Hace 15 años | Por tetebadoo a politica.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por tetebadoo a politica.e-noticies.es

Algunos agentes de los Mossos d'Esquadra se muestran indignados con la sentencia del caso Rosebud. En el foro Mossos d'Esquadra.com -no oficial- se recogen más de 70 intervenciones alrededor del asunto, y en todas ellas los policías se muestran muy críticos con la resolución judicial, y acusan sus superiores de no defenderlos "Invitaría jueces y fiscales a ir de escondido a ver sus hijos a discotecas de Sarrià-St. Gervasi para que vieran como se ponen de coca y otras mierdas",

Comentarios

D

Uno de los chicos advirtió que era hija de una Jueza, y parece que es así, porque ese chico ha sido absuelto sin ningún cargo.

Ojo que aquí hay mas historia de la que se cuenta. Entre otras cosas, me extraña que Mossos se desplazaran rápidamente a golpear a los chicos, y que un Sargento con un historial intachable, se apuntase al festín de porrazos.

D

#27 Te corrijo, la posesión está prohibida, el consumo NO. Esto es básicamente porque hay una ley que dice que la posesión de drogas está prohibida, pero no hay ninguna que diga que lo está su consumo. Por lo tanto no te pueden empapelar por ir puesto. Aunque sí por conducir puesto, pero aquí la ilegalidad no está en ponerse, i.e. consumir, sino por conducir bajo los efectos de la droga en cuestión.

atzu

Ya y los que no son hijos de jueces...

Aucero

#10 Cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana, unos se joden el riñón con el alcohol, otros pillan sida por ir de putas, otros mueren de cáncer por fumar, todos se vuelven un poco despreciables, pero prefiero un despreciable que se maltrate, que un policía que me maltrate a mí.

s

#28 #29 #31 me habeis dejado = lol

Legislación sobre drogas en España.

La tenencia de drogas lleva consigo una sanción administrativa en caso de que la cantidad de droga se utilice para el consumo, si fuera para tráfico la sanción sería judicial. Esta prohibido el consumo de las drogas ilegales ( Heroínas, hachis , marihuana, cocaína, anfetaminas, psicotropicos, etc..) en la vía pública, considerado un delito contra la salud pública.

La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana considera como "infracción grave" el drogarse en la vía pública o dejar en ella los instrumentos utilizados para drogarse en caso de utilizarlos, al igual que la tenencia, las sanciones por drogas serán entre 300€ y 30.000 €. Es posible evitar la sanción económica si se demuestra durante el tiempo reglamentario, entre 6 meses y 1 año, que no se ha consumido droga, con controles periódicos de sangre u orina.

En cuanto al tráfico de drogas, el castigo depende de la cantidad de droga que se mueva, se suele considerar tráfico aquellas cantidades que superen los 100 gr de hachís, o varios gramos de cocaína, sobre todo si se tienen racionados en dosis. Las penas son de cárcel por tráfico de drogas.

Por supuesto la conducción de vehículos bajo los efectos de estupefacientes es ilegal, peligroso y una temeridad , castigado por la ley con multas economicas, retirada del carnet e incluso arrestos. Recuerda, si bebes o te drogas, no conduzcas, por tu bien y el de los que te quieren.

copy&paste http://www.dedrogas.com/2005/09/25/legislacion-sobre-drogas-en-espana/

D

Si eres conductor y estás bajo los efectos de la cocaína, pues sí que está prohibido (supongo que será delito).

#11 Te leo perfectamente sin necesidad de negrita.

D

#7 "Entre otras cosas, me extraña que Mossos se desplazaran rápidamente a golpear a los chicos,"

Sí, extrañísimo oiga. ¿Dónde se ha visto que los Mossos agredan a un detenido? En los días de la vida...

"y que un Sargento con un historial intachable"

Sí, como el comisario de Coslada...

Aitortxu

#26 Joder haber avisado antes... entre los comentarios #12 y #26 he tirado toda la lejía y todo el amoniaco por el váter.

D

#27 Te equivocas y mucho. Lo unico ilegal es el trafico (venta y donacion), todo lo demas; cultivo, sintesis, trasporte, tenencia... es legal si es para consumo propio.

D

#12 Sí, y de todas las drogas. Su transporte, tráfico, tenencia, cultivo, síntesis, etc... no, pero el consumo sí.

#17 No, puedes consumir de la de un amigo. Además aunque fuera necesario tenerla para consumirla, eso no implica que fuera ilegar consumirla por ser ilegal tenerla, la ilegalidad vendría de la tenencia, y no del consumo.

s

Waw, y llega a portada los comentarios de un foro por ahí que acusan a los hijos de terceros de consumir cocaína. Para cuando un gran hermano meneame?

Houses

#9 la misma tenencia es ilegal, y para consumir, hay que tenerla antes

j

me acuerdo que hace un tiempo en el "Periódico de catalunya" salio la noticia y salian declaraciones de los porteros de la discoteca Rosebud en la que decian que esos niñatos les gritaban diciendo que eran: "mileuristas de mierda" y otras cosas de tan agradable nivel.

mekanet

#27 La tenencia para el autoconsumo no está prohibida.

Artículo 368 CP:
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

Es decir, es delito la posesión para promover, favorecer o consumir drogas. Para saber si estamos ante una posesión para el mero autoconsumo o por una conducta descrita en el tipo, el TS ha dicho (en el caso de la coca por ejemplo) que si se encuentra en una sola papelina pues es autoconsumo.

La Fiscalía suele utilizar la cantidad incautada.

D

________ "sisisi, me han dicho que el hijo de la Chonchi se pincha mariguana de esa...."

________ "...¿pero que me dice, pero no estudiaba para notario?..."

________ "Si, si estudiara, pero mire, ahora anda en la dronja y la hermana chica me han dicho que es una fresca de primera, ¡lo que oye! ..."

Madre mia que Cuerpo de Policia, no solo abusadores de poder, desconocedores de la legislacion, si no ademas que se dedican al "rumor de peluqueria", y hablar de quien viene y quien va.

ALUCINANTE

D

Es que los Mossos son unos santos

s

#45 decargar y compartir con la mula no es ilegal (es copia privada sin animo de lucro)

descargar "chorradas" de operacion truñoborreguil , y otros miembros de la inombrable si(porque eso no es ni musica ni es nada)

D

Me parece que la Policia no puede aplicar un trato vejatorio a nadie, ni siquiera con la excusa de que sea hijo de juez, así que no entiendo este tipo de excusas. Tan sólo me da la impresión de que aún no saben en que consiste su trabajo. Si, ser policia es duro. Por éso aquellos que no son capaces de respetar la propia legalidad que tienen que defender lo que deberían hacer es dejar el cuerpo.

#4 ¿Te quejas de que esas personas puedan defenderse o de que los demás no puedan?

D

#6 Sospechosos de que...? Si han cometido algun delito que lo paguen independientemente de quien sea su papi, pero consumir coca no tiene nada que ver.

#17 La tenencia no es ilegal (no es un delito), en todo caso alegal en un lugar publico, por eso solo pueden poner multas administrativas.

v

#56 hacer ver que no te enteras cuando pasa algo por lo que deberías actuar. O sea, no actuar delante de faltas o delitos. Dicen que por no hacer nada no hay sanciones y consideran que por hacer su trabajo les condenan...

D

#36 "La Fiscalía suele utilizar la cantidad incautada."... Que viciosos!

D

#61 ¿Los agentes le redujeron? ¿Pisándole la cabeza contra el suelo?

Si veo que pisan la cara de un amigo mio contra el suelo, salgo en su defensa, sea mosso, juez o Jesucristo.

B

#59 no le partieron la nariz a ningun mosso, al que le partieron la nariz era a uno de los chicos, leete bien la sentencia. Los borrokas empiezan la fiesta cuando llega la policia y estos ya estaban de fiesta antes

Aucero

#17 eso se lo explicas a la Justícia.

Aucero

#27 Te equivocas. Prácticamente está prohibido todo lo relacionado con la droga excepto el consumo.

D

Es muy difícil que esos jóvenes que mencionan los Mossos acaben ya ni en prisión, si no con una simple multa... Y si los de "arriba" no echan un cable, poco se va a hacer "abajo".
Y hablando de cocas: yo me quedo con la de crema ^o^' (solo de pensarlo se me hace la boca agua) lol

D

Una pregunta de un ser ignorante... ¿qué coño significa o a que se refieren con "gafas de madera"?

Wir0s

#60 Les dan el alto y agreden a un agente.

"Durante el forcejeo, Juan Manuel Z.A. dio un cabezazo al mosso en la nariz y ambos cayeron al suelo, donde siguieron forcejeando hasta que el agente redujo y enmanilló al joven con la ayuda de su compañero."

http://www.elpais.com/articulo/espana/rifirrafe/discoteca/Rosebud/Barcelona/acaba/condenados/elpepuesp/20080616elpepunac_24/Tes

"Fue entonces cuando los jóvenes se apearon del vehículo y uno de ellos propinó un cabezazo a uno de los policías y le rompió la nariz"

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/batalla_barcelona_mossos_jovenes_discoteca_2378504.htm

Lo dicho, los mossos a los que se les haya ido la mano que pringen pero los "chavales" también.

No le tengo especial cariño a los mossos, pero todavía menos a quien se cree mejor por que papa es esto o lo otro.

D

ah vale.. entonces como los hijos de jueces se meten coca, que los mossos hagan lo que quieran!!!... vaya forma de entender la ley y la justicia, excelente formación del marco legal tienen estos "servidores de la sociedad"...

D

para los que no gusten de leer mucho. Resumo.

________________ CONSUMIR DROGAS ES LEGAL __________________

Y para a mi ademas, una decision muy respetable. El que tenga problemas con las drogas o el sexo, ya sabe a que epoca irse

julictus

No lo se, dimelo tu

J

Pues a mi la sentencia esa me parece demasiado benevolente, es como la de LoSantos, 'hacer lo que me plazca y si tengo mala suerte sólo me pasa esto'.

Más bien porque eran los hijos_de la actitud de esos Mossos ha salido por todos lados. Si esos mossos hubieran hecho las detenciones sin violencia (como debería ser), otra opinión tendría. Deberían tratar igual a los hijitos de papá que a un mendigo, ahora bien, si no los tratan como deberían y resulta que son hijos de papá, pues afortunadamente para esos hijos de papá, les saldrá bien.

En caso que los Mossos hubieran hecho impecablemente las detenciones, sin violencia ni humillación hacia los detenidos, pues la cosa ya cambiaría...

ivancio

#1En Ciudadela (Menorca), en las fiestas de San Juan, la coca y los caballos

u

vaya tela... y que!!! eso es justificación para agredir y arrastrar cogida por el pelo a una chavala??? la sentencia de mierda que les han puesto y encima se quejan de que los hijos de los jueces se ponen hasta el culo de farlopa... uyyyy.. han descubierto américa estos, nadie lo sabiamos que hay hijos de la gente de clase alta que se ponen guapos los fines de semana... a quien habria que investigar o indagar es a los porteros, que muchos de ellos se ponen ciegos y encima son los encargados de la seguridad (traduzco a la realidad -en muchas ocasiones-: a darle palos a quien no les cae bien). por no hablar de los policias (ojo, los que lo hagan, que los hay!! para nada generalizo) que tambien entre servicio y servicio __________________________________________ y encima seguro les sale gratis!!

K

#15 Llardons, que no ladrons,xD

D

Extraido de "El Periodico":

PATADAS Y GOLPES
Empezó un forcejeo, en el que Juan Manuel, ahora condenado, propinó un cabezazo en la cara al mosso. Cayeron al suelo, donde el policía y un compañero esposaron al joven. "En esta posición empezó a ser golpeado con patadas, por ambos agentes, uno de los cuales, le pisaba la cabeza contra el suelo", explica la jueza. Carolina quiso proteger a su primo, hasta que fue sacada por los pelos, arrastrada --se quedó en ropa interior-- y esposada.
Dos amigos de estos jóvenes, Miguel y Cristina, se percataron del incidente y fueron al lugar. Miguel dio una patada a un mosso y fue "inmovilizado con violencia" por otros agentes. Uno le pegó con la porra y le aplastó la cara contra el suelo. La chica, lanzó una patada a los testículos de un cabo. Poco después, una dotación fue a la puerta de Rosebud y empezó a arrestar a más muchachos, que fueron "apartados y golpeados para obligarles a ponerse de rodillas y con las manos en la cabeza", detalla la jueza. En esta posición estuvieron media hora.

totratte

no hace falta ser mosso ni hijo de juez para saber lo que se cuece en ciertas discotecas.....

D

Me cago en la p***. Des pues de ver el video de #6 (

me posiciono completamente a favor de la jueza.

Que estuviesen encocaos (O NO) no justifica para nada esa paliza.
¡¡Brutalidad policial!!

PS: Cito textual de otro medio "La sentencia [...] da por probado que uno de los agentes pisó la cabeza de un joven contra el suelo, mientras que otro arrastró de los pelos a una chica a la que dirigió "comentarios soeces"."

B

Señores yo me leeria antes la sentencia , pués en ella no habla en ningún sitio de cocaina ni de ninguna otra droga.
Y despúes de leermelo, no puedo más que flipar con la actitud de estos Mossos. Si yo hubiera sido el juez les retiraba la placa y el sueldo unos cuantos meses, especialmente por lo mentirosos que han sido.

Aqui teneis la sentencia por cierto:
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200806/16/espana/20080616elpepunac_2_Pes_PDF.pdf

lanausea

¿y q? ¿no pueden?

D

Pues digo yo que se harán las lineas encima de una cartera en el baño del garito. Solo que al tener mas dinero esnifaran con billetes de 50 € en vez de billetes de 10 €.

D

#12 El consumo de cualquier sustancia en privado es perfectamente legal, faltaría más, otra cosa es el tráfico o el consumo en la vía pública, pero en tu casa, como si te haces speedballs de lejía y amoniaco...

s

para mi parecer que esta prohibido la posesion y el consumo de drogas, exceptuando el alcohol, el tabaco y medicinas(bajo receta medica)

si me equivoco que me corrijan

plas50

Los de los jueces, los de los pescateros, los de los jardineros, esto es un desastre, que no me toquen el tema de la droga.
Y nosotros pagando impuestos.
Que pena de condición humana, cuanta hipocresia.

mekanet

#38 Para imputar o no un delito contra la salud pública:-)

#40 La posesión para autoconsumo no es delito. Mira que le pido a Luzón Cuesta que modifique su temario

D

#40 Pues eso, una sancion administrativa con el mismo peso penal que saltarse un semaforo; no es delito.

Otra cosa es el conducir bajo los efectos de drogas ilegales, ya que se equiparan a las legales y en ambos casos pùede llegar a suponer un delito.

g

A mí me parece que se confunden las cosas. Si los chicos iban muy puestos o no es totalmente irrelevante. Lo que no puede ser es que las autoridades que cobran un sueldo por proteger a los ciudadanos y preservar sus derechos se dediquen a apalizar a dos niñatos, dejar a una chica en ropa interior en medio de la calle mientras la llaman zorra y perder los papeles de esta manera. Su objetivo es reducir a aquellos que han cometido un delito o falta (tantos agentes se necesitan para reducir a dos críos de 18 años???), no darles una paliza. Yo ví las fotos que hizo el forense de la chica y le dieron una paliza espectacular, me da igual si se la merecía o no, para decidir eso estan los jueces, no los mossos. Miedo me dan esta gente, que no saben controlar sus instintos y llevan pistola!!!

K

Pero eso no lo hacen solo los hijos de jueces. Suele pasar que un hijo de un carpintero es más decente que un hijo de un juez, abogado y demás oficios "grandes". Y no pretendo ofender a nadie con lo de hijo de carpintero, no me malinterpretéis, era un ejemplo.

s

#9 ¿el consumo de la coca es legal?

acimut

Yo pienso que la culpa es de los dos. Unos mossos que tienen la fama que tienen, se equivocaron al violentar a esos niñatos borrocachos y/o enfarlopados (tampoco voy a decir mucho más, no voy a ser hipócrita) hijos de papá.

editado:
Más o menos igual que lo que dice #6.

Wir0s

#52 El mismo joven que acababa de partirle la nariz a un mosso? y mientras lo detenían viene el amigo y les vuelve a sacudir a los mossos.

Si en lugar de niños pijos fueran borrokas me gustaría ver los comentarios, que aquí de brutalidad policial solo se habla según quien sea el "agredido".

Puede que se pasaran y que le tengan que abrir un expediente a algún mosso, pero no quita que se merezcan un castigo en lugar de irse de rositas (no olvidemos que tienen buenos abogados estos "chavales" seguro que los han puesto de santos para arriba)

D

#1 coca de ladrons?

D

Consumir dronja es delito, igual que bajarse de la mula un disco de Bisbal. O eso dicen. Aunque lo de Bisbal es delito fijo fijo.

D

No me extrañaria, eso explicaria las sentencias desproporcionadas a los desgraciados de los correos y tanta permisividad con los drogatas gilipollas, pero siempre es bueno tener a otro a quien echarle la culpa....

Si te bebes un vaso de lejia , acusa a lejias "conejo" de delito contra la salud publica, señor....

Ka0

Veo que estuvo mucha gente de meneame en la fiesta!

acimut

#9 No será delito (umm), pero algunas veces te convierte en un ser despreciable y peligroso.

D

encima de malos policias, desconoceros e incumplidores sistematicos de la legalidad vigente, encima

! ACUSICAS !

Por decir ademas "clasistas" y envidiosos

D

¿ RESULTA AHORA QUE CONSUMIR DRONJAINAS ES ILEGAL O ALGO ?