Hace 12 años | Por Izaga a es.eurosport.yahoo.com
Publicado hace 12 años por Izaga a es.eurosport.yahoo.com

Existe un misterio en torno a cómo los luchadores y boxeadores profesionales consiguen bajar y subir tan fácilmente de peso de un día a otro. El luchador baja de peso antes del pesaje para igualarse a otro contrincante y luego vuelve a adquirir su peso corriente, con mucha más potencia física, a la hora de pelear. ¿Cómo es posible que Georges St. Pierre, campeón de la UFC, pierda 11 kilos el viernes por la noche antes de su pelea con Jake Shields pero que las gane de nuevo para el sábado por la noche? Su entrenador, Firas Zahabi, lo explica.

Comentarios

w

#41 Coño , al señor Randy le vi en una serie de documentales del National Geographic, "la ciencia de la lucha" creo, y si lo dejaban muy clarito... señores nosotros estamos preparados durante muchos años para hacer estas cosas, y no ...las personas normales no, no pueden hacer ni un 10% de lo que hacemos nosotros

Saludos

chencho

#41 Ok, MMA y UFC son de los deportes más sanos y completos que hay. De hecho, lo aconsejan en todas las escuelas deportivas infantiles.

MR_samson

#48 Si usted piensa que por entrenar un deporte uno se ha de pegar de ostias, permitame decirle que está usted muy equivocado, entrené durante varios años kickboxing y en mi gimnasio había gente que no se había pegado nunca, o lo que se conoce por hacer unos guantes.

Está claro que ver los combates profesionales es muy espectacular y piensa que la gente se mata, pero nada más lejos de la realidad, se puede entrenar suelo, BJJ, Grappling, Wrestling y Judo, y por otra parte Kick, Boxeo o Muay Thai sin tener que golpearse. Está claro que si usted va a ser profesional no lo va a hacer sin guantear, pero si entrena 3 o 4 días a la semana le aseguro que su forma física se lo agradecerá.

Tampoco soy de los que piensan de meter a los niños en ningún deporte si ellos no quieren, pero los empezaría metiendo en algun deporte de suelo, y después si le gusta y quiere seguir adelante pues también podría ir entrenando boxeo.

D

Añado a #51 Contra lo que aparenta pensar #48, que guanteando civilizadamente, se entrena sano y sin recibir lesiones. La única vez que sufrí daño entrenando fué por una caida (lo que puede suceder fácilmente jugando al futbol por ejemplo). Guantear es divertido y con unos guantes de 2 onzas, incluso sinedo muy turrador no se causan daños reales en asaltos cortos (en mi gym a los no profesionales nos recomendaban máx 2-3 min) y se trabaja muy bien coordinación, potencia, resistencia, fondo, velocidad y vista. Además aporta confianza en uno mismo, decisión, capacidad de lucha y nobleza. Lo veo muy positivo para cualquier adolescente, sobre todo las formas tradicionales de artes marciales, full contact y el boxeo, con un transfondo más civilizado. He de reconocer que los de valetudo sí me dan algo de repeluz.


De todas formas decirle a #41 que lo que es salud como entrenamiento o amateur es la muerte como deportista de élite, y si no que se lo digan al Planas que en las clases se nos quedaba mirando al infinito de cuando al cuando y había que reiniciarlo, pero eso que se lo cuenten a los ciclistas no???

D

#48 UFC no es ningún deporte. Es como llamar al eurobasket deporte.

i

#41 Hasta que te entra demencia prematura por llevar años y años dandote golpes en la cabeza.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dementia_pugilistica

También es relativamente común entre jugadores de fútbol americano retirados.

No digo que le pase a todo el mundo, ni a todos los niveles, pero darse golpes en la cabeza muy bueno no es.

D

#57 en argot quedar "sonado".

E

#13 supongo que, como dice #23, la medida sería impopular. Teniendo en cuenta que UFC, MMA, K1 y todos esos inventos son más espectáculo que deporte. En Taekwondo por ejemplo, en las competiciones regionales nos pesan la mañana del combate, y en las competiciones nacionales la noche antes.

#41 Evidentemente, la competición en un deporte que consiste en darte ostias, por definición, no es sano. Solo hay que ver a los boxeadores profesionales, que se les reconoce por la cara planchada y la nariz deformada. El deporte de élite en general no suele ser nada de sano. Por supuesto, si te limitas a entrenar, pues será tan sano como cualquier otro deporte.

De todas formas, en este tipo de competiciones de lucha, MMA, Vale Tudo y similares, no me extraño de nada en lo referente a los luchadores. La mayoría suelen ponerse de todo tipo de sustancias hasta las cejas, y no hablo de ayudas ergogénicas precisamente...

Luarto

#64 Pero no veo porque inpopular si pues terminarían compitiendo en los pesos que les corresponde, digo 11 kilos son 11 kilos y marca la diferencia teniendo en cuenta que algunos tendrán sus pesos reglamentarios porque no pueden engordar.
Y pues uno incluso a veces quisiera ver algunos luchadores de pesos bajos enfrentar a los de pesos altos pues por lo general sus combates son más vistosos pues en mi opinión

deabru

#11 exacto, en el deporte de élite el cuerpo sufre como sufre el motor de un F1, porque igualmente lo llevas al límite.

D

#17 ¿F1? si no haces el símil con algo de futbol no nos enteramos...

D

#13 Yo entiendo que la medida sería antipopular (se anularían muchos combates el mismo día de celebrarse), pero estoy totalmente a favor... hay que poner algún tipo de freno a estos excesos, se mire como se mire, perder tanto peso en tan poco tiempo es una locura. Sino estoy viendo que acabarán poniendo algún sistema diurético 'milagroso', y se van a disparar las candidaturas a los premios Darwin, cada vez que se acerquen acontecimientos deportivos de élite.

D

Hacen todo lo que nos decía el profesor de educación física que no se debía hacer a la hora de practicar deportes. Ale, otro aspecto más de la educación que la realidad tira por tierra

geletee

Parece que #32 es el único que se lee la noticia.

"Esta reducción dura unos seis días. El viernes le quedarán aún seis o siete libras y las perderá en la sauna."

El titular es ERRÓNEO ya que no pierde 11 kilos en un día sino a lo largo de una semana.

D

"la perdida del peso puede ser mediante sudor (metiendo al deportista en sauna) o la perdida de líquido también puede ser mediante las lagrimas (en este último caso deberá escuchar un disco de Ramoncín entero) lol

aquilifer

Cagando mucho.

D

Si tenéis en casa una báscula de cuarto de baño digital (la mía es como esta: http://tinyurl.com/65b3k3a) podéis hacer una prueba muy sencilla:

Pesaros por la noche, antes de dormir, justo después de orinar. Al día siguiente, por la mañana, pesaros recién levantados justo después de orinar. Hay una diferencia brutal, sólo de dormir se pierde una cantidad muy elevada de agua (yo saco unos 600gr de diferencia).

Imagina si haces como dice #8

Hint: #8 ¿has probado a pesarte antes y después? elegante forma de pesar la xxxxxx

LarryWalters

Qué barbaridad. Luego vienen los madresmías. Espero que al menos los supervise un médico.

Ryouga_Ibiki

#2 estaran controlados medicamente sino se exceden lo unico es que estaran debiles y sufriran tirones por la falta de minerales, su aspecto sera muy marcado y duro al tacto.Es lo que hacen los culturistas antes de competir para estar definidos al extremo, luego se toman bebidas con minerales y se recuperan rapidamente.

chencho

#2 Médico? Estamos hablando de UFC... busca en youtube algún combate de Emelianenko, o Bigfoot Silva y luego me dices si lo de subir y bajar de peso les preocupa o no

Coronavirus

#18 Que yo sepa Emelianenko no ha combatido nunca en UFC.

c

#19 No, y mira que lo han intentado

chencho

#19 Toda la razón, fallo mío. Pensé en dar hostias como panes y lo primero que me salió fueron MMA.

Ps1

Y yo toda la vida partiéndome el alma para ganar algo de peso...

gordolaya

#10 Y yo para perderlo.....

CapitanObvio

Pensaba que iba a poner que le cortaban un brazo y se lo cosían después de pesarlo.

D

Santiago Segura (Torrente) seal of approval.

Soiber

Ese pierde los 11kg de la misma manera que yo los gana.

D

El caso más extremo que recuerdo es de uno que se extrajo 500 gramos de sangre para seguir en su categoría.

Va a haber que poner dos categorías "peso en seco" y "peso bruto" lol

Lucer

Deberían hacer un pesaje de revisión el mismo día antes de la pelea, porque eso es absurdo.

Petit_Blaireau

Me recuerda al dicho "quiere pescadilla gorda pero que pese poco" lol

G

Conozco un caso de uno (con titulo) que perdio creo recordar entre 4-6 kilos para entrar en la categoria a diuréticos... lo consiguio pero se lo ventilaron en el primer combate por que estaba bastante debil.

ElCuraMerino

Esto es un caso límite de un deportista concretamente, y desde luego dentro de unos años estará hecho polvo. Perder 11 kg. en un día y luego recuperarlos al siguiente es de locos.

Scan

digo yo... no es más saludable darle un par de billetes al de la bascula?... lol

Unaplus

Esto no puede ser bueno

e

todo el mundo lo hace y lo siguen permitiendo... es absurdo. si nadie lo hiciera todos estarian mas "sanotes". algun dia cambiaran las normas para que se use el peso medio o para pesar a los contricantes horas antes del combate (poniendo unos baremos, claro).

S

O sea, que lo someten a una deshidratación brutal. Sanísimo pal cuerpo.

mejorquelpan

ay ojala me pasase eso a mi, pero sin volver a recuperarloss¡¡ u_U jajaja

D

Como dijo Marta Dominguez "el deporte de élite no es salud"

V

Ni una sola referencia a Takamura

Empezad por aquí (atención que es larguillo y en inglés):
http://www.confusticated.com/ignition-one/Hajime_no_Ippo/001/01/1100/1/

e

Para perder peso rápidamente, lo mejor es cortarse los brazos y las piernas. En sólo unos minutos, puedes perder hasta 30 kilos.

Vuduchild

eso de que pierdes peso con el sudor es discutible, si pierdes peso, el del agua, pero en cuanto bebas agua lo vuelves a ganar. http://www.vitonica.com/grasas/sudar-no-es-adelgazar

D

¿Que exagerado es esto no?

D

No haga esto en su casa.

anthrax

Perder tantos kilos en un solo día es una animalada!
Dentro de unos años, fijo que tendrá problemas metabólicos derivados de excesos como ese.

K

Steven Tyler (Aerosmith) en su buena época llegaba a perder hasta 4 kilos durante un concierto.

rubanetti

Lo peor será que mucha gente ahora lo hará para perder peso y pondrá en riesgo su salud en vez de ir a ver a un nutricionista, que le hará perder peso y le enseñará buenos hábitos alimenticios y siempre mirando por el paciente. Que triste.

m

Bueno, a mi me pasa algo parecido pero al revés: sólo de ver los escaparates de las pastelerías ya me engordo!

D

A mi lo que me llama la atencion es que un piloto pierda mas peso que un jugador de basketball. Y no es por desmerecer al deporte ni decir que eso puede hacerlo cualquiera, simplemente que asi en bruto me parece que el basketball profesional requiere mas esfuerzo fisico.

P

#20, entre el solazo, el calor del asfalto, el calor del coche, el mono, el casco, etc, la transpiración en F1 es bestial.

D

#20 como dice #26. Simplemente ve un día a un sesión de karts de 10 minutos y verás como de la concentración muscular sales todo sudado.

f

#26 El cuerpo te acaba mas dolorido en general cuando compites en un kart que cuando compites en un coche de F1.

Salvo por el tema del cuello, que eso te acaba doliendo mas en un F1 y el tema del pecho por los cinturones de seguridad (Creo que fue Dani Clos el año pasado en la GP2 que dijo que le habian apretado de mas el cinturon en una carrera y que solo era capaz de respirar en los momentos de aceleracion... y al acabar sufrio un desmayo o algo asi)

Muchos pilotos se entrenan con karts... uno de los mas brutos es uno que tenia Di Grassi, con dos motores y que tenia un aleron trasero que era el aleron delantero de un gp2, con media hora de uso decia que tenia agujetas al dia siguiente y que no era capaz de ponerlo a tope


Y al hilo de la noticia, yo me vi obligado hace tiempo a pesarme para una competicion de Judo hace tiempo, y me vi obligado a vaciarme todo lo que pude para no saltar de categoria.... me acuerdo que me pese despues de haber estado durante tiempo intentando cagar algo que ni siquiera tenia en mis intestinos lol
Al final me puse a correr y me pese sin calzoncillo y todo....pase clavando el peso tope de mi categoria

footeach

Es impresionante como la eugenesia toma su posición en este mundo cada vez más corrompido, todo ello provocado por las exigencias comerciales.

D

Putos tarados

D

Me están diciendo que lo que yo tardé mas de 1 año en perder que fueron exactamente 12 kilos ellos lo pierden la noche del Viernes al Sabado, no me lo creo, soy seguidor de las MMA pero esta noticia no me la creo, me parece imposible.

D

#31 Están hablando de que pierden agua, no grasa. Son personas con una gran masa muscular y los músculos pueden almacenar bastante agua, por ejemplo consumiendo creatina. Lo que hacen es deshidratarse.

Si quieres perder grasa, te aseguro que no pierdes 11 kg de la noche a la mañana. Lo "saludable" es perder un par de kilos al mes, con lo que tardarías unos 5 o 6 meses.

D

#33 Almacenar 11 kilos de agua sin ir al baño me parece un poco disparatado por mucha creatina que tomes.