Hace 1 año | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 1 año por ccguy a labrujulaverde.com

«Durante este año tuvo lugar el signo más temible. Porque el Sol daba su luz sin brillo, como la Luna, durante este año entero, y se parecía completamente al Sol eclipsado, porque sus rayos no eran claros tal como acostumbra. Y desde el momento en que eso sucedió, los hombres no estuvieron libres ni de la guerra ni de la peste ni de ninguna cosa que no llevara a la muerte. Y sucedió en el momento en que Justiniano estaba en el décimo año de su reinado».

Comentarios

adot

#14 Y sin esta crisis climática y las pestes asociadas la expansión árabe a costa de bizantinos y persas dudo mucho que hubiera sido tan fácil. Ambos imperios estaban completamente desgastados tanto por las epidemias como por las guerras entre si.

C

Tiene sentido que un periodo de "sol pobre" llevara a una mala época en la antigüedad. Poco sol da malas cosechas que llevan a hambrunas y malnutrición que lleva a enfermedades y guerras para conseguir alimentos, etc.

manbobi

#2 Los responsables de las grow shops actuarían de consultores técnicos

borre

#2 Estaríamos jodidos un poco al principio, eso sí.

DrV

#6 míralo por otro lado, tienes a 8000 millones de personas a las cuales comerte.

Aguirre_el_loco

#8 menú Atapuerca.

E

#10 o menú azteca, tampoco hay que remontarse tanto

Aguirre_el_loco

#11 hay que defender nuestras tradiciones...

thoro

#6 ese año te comes a los animales de granja para no pasar hambre mientras siembras lo habido y por haber para comer al año siguiente. Media producción del doble sembrado sigue siendo más que una hambruna.

j

#15 se puede tirar de conservas varios años, ahí tienes tanto carne como vegetales.
Además hay pastillas de vitaminas.

thoro

#18 Díselo a las mascarillas y al papel higiénico. Ya no se produce nada destinado a un almacén, eso no es rentable.
El día que tengamos una catástrofe tendremos lo que esté disponible en los supermercados para 4 dias y nada más. Tendremos carne y aluminio pero no electricidad para hacer las latas ni para procesar ni envasar las latas. Y que no se rompa maquinaria ya que no se fabrica nada hoy en día si no se ha pagado por adelantado.

j

#20 estás mezclando churras con merinas...

Las conservas duran más de dos años. Y no todo está en latas, también hay alimentos en cristal. Antes era muy habitual hacer conservas con la comida que se te iba a pasar. En cualquier maceta puedes hacer que crezcan zanahorias u otros vegetales. Con las vitaminas puedes compensar por ejemplo la falta de carne o de fruta.

En una situación de emergencia lo que hemos visto durante la historia es el uso de camiones de reparto por parte del ejército. Bastaría con ir con tu dni y recoger la ración que te corresponde.

Pero vamos, ahí volvería a ser rentable almacenar la producción. Lo que no tiene sentido es la cantidad de comida que se compra y se tira en la actualidad.

woopi

#2

estoyausente

#2 hombre... Tanto como tranquilamente... Se podría, pero sería un problema.

C

#2 la factura de la luz iba a ser buena, buena

wachington

Pues no te cuento cómo estaría la fotovoltaica.

a

Buen artículo, me han entrado unas ganas locas de jugar al Frostpunk.