Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elindependiente.com

[...] Con el Código Penal en la mano, Durán continúa detallando las líneas rojas legales que pueden haber cruzado los forococheros: “Vulnerar la intimidad de las personas tiene pena de 1 a 4 años de prisión. Y en este caso, no solo quién se ha apoderado de los datos es responsable, también quien lo difunde”. Es decir, no solo los usuarios que publicaron esta información en el foro, también”el propio canal tiene responsabilidad, según el artículo 197, 4 apartado B, que contempla penas de prisión de 3 a 5 años”.

Comentarios

D

#2 claro hombre, todo es una conspiracion del lobby femininazicomunista.

pd: lee la notica.

KarmaBajoCero

#3 léelo tú!

¿De donde crees que sacaron la info?

MJDeLarra

#2 Bien aclarado.

Penrose

#2 tú que crees, porque así la prensa puede señalar a otros, en lugar de admitir que sus practicas y su codigo ético se lo pasan por el forro de los huevos.

Es raro leer a la prensa haciendo autocrítica, sólo cuando es para echar mierda a la competencia.

KarmaBajoCero

#6 y la solución es cerrar ForoCoches ¿No?

D

#7 solo los dueños o las autoridades pueden hacer tal cosa, y dudo muchisimo que tal cosa pase. Por cierto, la pregunta es estupida y ni se a que viene lol, supongo q al victimismo de tu primer comentario sin sentido. De todas maneras, tranquilo, no te van a romper las poles, y si te srive de consuelo, ni quiero que te quedes sin ellas.

KarmaBajoCero

#9 esto habla de "parar ForoCoches" ¿A qué crees que se refieren? ¿A ponerle un freno de mano?

KarmaBajoCero

#58 Goto #11

D

#69 Jajaja. Si claro, enlazame a la opinión de un tipo en base a su ano.

Forocoches se ira a la mierda por si mismo, no por un complot judeo masónico contra el. Hay un límite en la capacidad de gilipolleces que un anunciante está dispuesto a soportar.

El que forocoches se haya llenado de escoria, siendo que funciona por invitaciones, no es otra que de si mismo. Y si se va a la mierda porque termina dandole la espalda hasta el tato tambien.

Una empresa vive de su producto, pero su imagen es importantisima también. En serio, ¿que mierdas esperabais? Con lo mediático que ha sido el asunto lo extraño es que aun conserve anunciantes.

La propia imagen de forocoches de hecho, si ya era baja, ahora ha quedado a la altura de la escoria. Y todo gracias a sus usuarios.

Edito para remarcar que la calidad de un foro depende de sus usuarios... Como aviso para navegantes y quien quiera entender que entienda.

KarmaBajoCero

#70 ¿Pero para qué escribes semejante parrafada?

Me dices "En la noticia no hablan de cerrar forocoches, ni yo he dicho de cerrarlo. "

Pues "#11". Y déjate de discursitos.

KarmaBajoCero

#12 ¿Pero tú lees? ¿o contestas al tuntun?

Digo " difundir también es delito." y contestas dándome la razón... pues vale. Así no hay quien discuta.

D

#16 tu error es este , que no publicaron nada que no fuera ya público. Nunca fueron publicos.

KarmaBajoCero

#18 Ah! ... Tu error es ese, que no sabes lo que significa "público".

D

#19 Nos puedes decir en que medios se difundio las fotos de la victima? su matricula de la uni, los perfiles en redes sociales? fotos, direcciones, etc..

O seguimos hablando de "publico" para q te quedes mas contento repitiendo lo que escuchas.

KarmaBajoCero

#23 Linkedin y youtube por ejemplo. La cadena de Tv creo que fue T5. El resto no se, yo no he leído ese hilo de forocoches.

Pero vamos, que no he venido aquí a traerte la info de donde buscarlos, que es delito.

No, lo de público veo que ya te he hecho ver tu error y ya debes haber consultado la RAE. Me alegro de haberte sido de utilidad en tu aprendizaje.

D

#24 claro hombre, los motores de busqueda de linkedin y youtube relaccionaron el caso y las infos y luego lo postearon en fc todo juntito junto a las risas y los roto2.

No si ni para q me molesto. Comprate un chupete anda lol, me has dado hasta pena.

KarmaBajoCero

#28 Vamos, que no tienes ni puta idea de buscar en internet, ni entiendes que la fuerza bruta de mucha gente buscando puede dar resultados.

Venga, no te molestes más... Si no sabes eso te falta mucho que aprender antes de poder mantener una discusión interesante contigo.

Descansa, que mañana te encontrarás mejor.

(eso de que edites los comentarios para tratar de ofender es patético e infantil, shavalote)

D

#30 Acabas de decir justo lo q ha pasado, "mucha" gente buscando la identidad y datos personales de la victima para hacerlos publicos en FC. Y te repito, "datos publicos". Por que en ningun caso el nombre, fotos etc.. de la victimia lo han sido en ningun momento de dominio publico en el juicio.

pd: me encuentro perfectamente, thks

KarmaBajoCero

#32
AAARRRGGG resultas cansino repitiendo lo obvio cuando yo lo acabo de decir. (ooootra vez)

PD. Lo dudo. De nada.

D

#34 Linkedin y youtube por ejemplo. lo cansino es decir esto, cansino no, una tonteria como un castillo mas bien. Y hablar de que el nombre etc, de la victima era publico lol por que tenia perfil en linkedin.. wall.

pd: a pastar.

KarmaBajoCero

#37 El nombre de la víctima se le escapó a su abogado en televisión.

Te veo muy desinformado, cuando estés un poco más al día ya, si eso, seguimos.

D

#38 no solo el nombre se ha publicado en fc y burbuja no vuelvas a la linde..

D

#38 Te felicito por tu aguante, y no te mereces positivos te mereces una estatua a la paciencia, madre mía.

Cabre13

#30 Te contradices a ti mismo.
Primero dices que la información estaba al alcance de todos.
Y acto seguido dices que hacía falta la fuerza bruta de mucha gente buscando.
Eso es lo que han hecno (ciertos usuarios) en FC y en burbuja.

Coger información aislada y unirla para ponerle nombres, apellidos, cara y facultad a la víctima de un crimen.

Encuéntrame el artículo periodístico en el que estaba todo eso junto.

KarmaBajoCero

#65 Si no entiendes lo que he dicho, no me pidas que te lo repita...Léelo de nuevo con más atención hasta que lo entiendas.

Cabre13

#66 Repito.
Enséñame en qué artículo de qué periódico estaba publicado el nombre y apellidos de la víctima junto con su foto.
¿Existe ese artículo?

KarmaBajoCero

#67 ¿Estás seguro de que me has leído? ¿He dicho yo que exista? ¿que tiene que ver eso con lo que yo he dicho hasta ahora?

KarmaBajoCero

#67 Toma! Un error en la distribución de la sentencia deja al descubierto la identidad de la víctima de "la Manada"

Hace 5 años | Por rataxuelle a elespanol.com


Ahí los tienes todos juntitos

(aunque insisto en que nunca he dicho que existiera ese artículo, eso te lo has inventado)

D

#6 Ah, que si no es víctima se puede.

D

#42 tiene pinta de ser de los típicos de, depende de la categoría moral que yo le dé a la persona puedo hundirla si me da la gana.

D

#6 Aquí se va a por un foro de 700.000 usuarios, de los cuales 200 estuvieron en el tema pero claro, como no tiene censura, y la gente puede escribir cosas que me ofenden que lo cierren.

Ofendiditos....

D

#6 Vamos a ver. El problema es que por la estructura de los foros es el equivalente a que porque cinco tíos reunidos en una casa de mi barrio hiciesen algo ilegal luego pretendiesen quemar el barrio entero al grito de "putos criminales".

D

#4
Me sorprende que despues de leyes mordaza, tuiteros en la carcel por chistes de carrero blanco, titiriteros detenidos y músicos en la cárcel.

Pongamos el grito en el cielo porque DIFUNDIR LOS DATOS DE UNA
VÍCTIMA PARA LINCHARLA
sea delito.

Puto país de pandereta.

KarmaBajoCero

#13 es un delito.

No es para cerrar ForoCoches se.

D

#17, #15

En la noticia no hablan de cerrar forocoches, ni yo he dicho de cerrarlo.

En la noticia hablan de responsabilidad del foro (que la tiene) y hablan que ante la fuga de anunciantes los forococheros se estan marcando un (pues no respiro) atacando a esos anunciantes.

La sensación, de hecho, es que son los forococheros los que van a matar forocoches a pura fuerza de "bocachanclismo"

Me parece que aquí los pesaos sois otros

wondering

#13 Ya es delito, y ya está siendo investigado.

Qué pesadez con los indignaditos.

D

#20 el fondo es ese. Te dejo mis dies aqui

Trigonometrico

#20 Existe un término medio.
No es necesario regular Internet, y las leyes actuales son suficientes para evitar que se comentan delitos de publicar información privada de cualquier persona sin su permiso.

D

#20 internet le suministró drogas a mi perro

D

"La comunidad, famosa por su funcionamiento anárquico y por campar a sus anchas sin moderadores ni control..."

Parece que mentir es totalmente gratis. Forocoches tiene fama de banear a la mínima.

una plataforma creada en 2003 que carece de los sistemas de autocontrol y filtros de otras redes sociales más conocidas y cuenta, según los expertos consultados, con un sistema de vigilancia muy precario para garantizar la legalidad de sus publicaciones.

Falso, precisamente el hilo desapareció al poco rato por el control de los admin de forocoches.

D

Hemos visto las fotos de los acusados y sabemos sus nombres y apellidos desde mucho antes de que fueran condenados

#yonoséloquepasó

sinson

Esconder la mugre debajo las alfombras no soluciona nada.

sinson

#21 "sino filtrar la gentuza de cualquier espectro ideológico extremo"
Filtrar=barrer debajo alfombra.
Soy gentuza de los de prohibido prohibir.

D

#26 no tiono digo eso

Eres shurmano? Yo veo hilos que me dan asco extremo

Y esos hilos e IP's han de atacarse, no los de personas que opinen desde el respeto, sea cual sea su ideologia

(Y se que en FC puede ser asqueante a veces)

sinson

#29 Es lo que hay. Maquillar la realidad no la cambia, solo enquista lo "desagradable".

D

#31 creeme que yo no maquillo nada. Me han baneao por rojo indepe varias veces.

Si alguien la lia que la pague. Pero prohibir opiniones a la larga nos perjudica a todos, nos lleva a tener que callarnos

Prefiero una sociedad que pueda quejarse a otra donde solo valga la opinion de la mayoria

Porque la mayoria no tiene porque ser la democracia

sinson

#35 Me temo que nos hemos encallado ( o me encallado, remítome a lo anteriormente escrito).

D

#40 pues siento haberte rallado con mi reiteracion...

Pensaba que me habia expresado bien

Quiza soy aun mas retrasado de lo que me pienso.

wondering

#21 (soy de izquierdas y por lo tanto soy un ser de luz)

D

#33 no

Soy de iZquieras en un foro (forocoches) mayoritariamente de derechas

De luz lo dices tu

tiopio

Censura, censura, censura, censura.

LordVader

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.

m

Más que Forocoches, es Forocochambre.

D

Esa parte de ForoCoches es lo que es, y el que no sepa entenderlo que no juegue. Yo no estoy registrado (no invi) pero lo visito frecuentemente y hay de todo , hilos muy interesantes y útiles, gente de todo espectro posible (Trolls incluidos) y como digo, de todo. Y generalmente, no pasa nada.

Si han difundido esos datos, mal, muy mal

Pero en términos generales, si alguien te dice que se va a follar a tu madre y luego la va a mandar a fregar, hay dos formas de interpretarlo, la de persona con medio dedo de frente , y la de este nuevo cuño de especie, el "todo me ofende y todo es denunciable".
Hay gente que ha hecho cagadas, y gente que bajo ForoCoches ha hecho cosas muy buenas, una comunidad tan grande es simplemente un reflejo de lo que somos (gente buena, mala, tontos, más tontos, etc) , con su barra de bar con tertuliano diciendo que al coletas lo colgaba de un pino, su colega diciendo que Rivera es un nazi cocainomano, sus tres entrenadores de la selección , y el gordito que te dice me follaria a la Loli hasta que uno pierda el conocimiento, ¿Y? Que es lo próximo, que los andaluces no puedan decir ihoputa a un colega sin que alguien se ofenda por el?

cada vez que veo pantallazos de posts, evidentemente Trolls o de voy a decir barbaridades con los colegas, en la televisión presentándolo como algo serio, no dejo de pensar que eso tiene un fin y un interés, al igual que este "filtramiento"

Están como locos por regular lo que se puede decir y no, de hacer de Internet su cortijo como han hecho toda la vida con la prensa, de que ni siquiera ahí puedas protestar y que cualquier cosa parecida a la libertad de expresión sea susceptible de ser amonestada.

Echo de menos la época de Internet en que podías decir algo sin que 1200 soplapollas se ofendiesen, si

Black_Phillip

Pasaría lo mismo si apareciera la info en twitter?

BuendiaRocks

#49 no porque twitter es moderno y guay. Y como unos poquitas haciendo mucha fuerza a la vez conseguimos ser trendic topic y salir en la tele.

D

No me he leído un sólo hilo de la manada en fc desde hace meses y me parece de un retraso profundo perder el tiempo en recopilar los datos de la víctima para publicarlos pero lo que esta ocurriendo con forocoches me parece un atentado contra la libertad de opinión y un intento de censurar el foro.

Gresteh

#59 Es simplemente usar los medios de comunicación para acabar con la libertad en la web, la realidad es que a los medios de comunicación no les viene nada bien que existan páginas diferentes a los medios de comunicación, ellos estarían felices si la web fuese un sitio controlable donde poner sus contenidos, una plataforma más como es la televisión, la radio o la prensa.

Si esto hubiese ocurrido en twitter o facebook el ataque hubiese sido contra las personas debido a que para los medios de comunicación las redes sociales son herramientas a diferencia de sitios como foros o reddit o incluso meneame que no son herramientas, son rivales, enemigos que reducen los beneficios de las páginas de los medios de comunicación debido a que ofrecen información y/o entretenimiento en detrimento de las páginas web de los medios de comunicación.

comunistadepro

En cualquier país serio una web así solo podría sobrevivir en la darkweb. La marca espaÑa deja huella hasta en las redes.

D

#22 perdona. No es asi. Que hay gentuza? Miles! Pero hasta donde estamos dispiuestos a perder nuestros derechos?

Veo de puta madre que jodan a los imbeciles que hagan CSI a victimas. Que se los follen bien

Pero de ahi a querer tirar sitios va un trecho.

D

#22 En un país serio, todos cobraríamos un sueldo digno, en un país serio no gobernarían corruptos y habría partidos decentes, en un país serio comeríamos algodón de azúcar y viviríamos en las nubes y dormiríamos abrazados a la luna, ahh, no perdona que este es el país de pandereta que te has montado. El usuario de #27 ya te ha contestado, tela como intentáis censurar internet y todo lo que os molesta y no os gusta, y luego seguro que venís a hablar de libertad de expresión y queréis censurar una web porque 4, 8 o 200 personas de miles de usuarios hicieron algo ilegal.
Pues nada, vamos a quitar todas las carreteras de este país, porque mucha gente comete actos ilegales en carreteras, si total, apliquemos la lógica, que robas una gallina, vamos a eliminar todas las gallinas del planeta y así todo. Madre mía.
Viva la censura, sí señor, eso sí, con un par!

pip

#22 Un país serio dice. ¿Y un país libre que?
Un foro es un sitio de reunión dónde la gente habla.
¿Algunos cometen delitos?, pues se va a por esa gente.

Joder acabaremos haciendo obligatorio tener que registrarse con DNI y fotografía real. Y el foro de pago, claro, a ver quién mantiene una web gratis con esa gestión y esa responsabilidad.
Pues nada a hablar al parque con los jubilados.

Gresteh

#43 no tardará en ocurrir ese tipo de cosas, los gobiernos están tomando un cariz muy totalitario todo bajo la apariencia de "aumentar la seguridad" o de "luchar contra el terrorismo" o "es por los niños" o por lo que sea y aprovechan cualquier cosa para poner leyes que permitan monitorizar a la población.

Monitorizar a la población para que no puedan luchar contra el régimen que poco a poco se está instaurando, un régimen oligárquico en el que los ricos cada vez son más ricos y quieren perpetuarse en el poder y para ello hay que evitar que los pobres puedan tener opiniones peligrosas que puedan acabar con su poder oligárquico.

Gresteh

#22 4chan no está en la darkweb y es bastante más bestia que forocoches.

Seamos serios, en forocoches hay mucho "cuñao", mucho troll y mucho subnormal suelto, pero no es un sitio especialmente anárquico ni un sitio criminal, puede que de vez en cuando algún post sobrepase lo moralmente aceptable, pero por lo general suele ser cerrado y eliminado de forma rápida.