Hace 6 años | Por jm_naron a vadebarcos.net
Publicado hace 6 años por jm_naron a vadebarcos.net

Todos estamos acostumbrados a ver esos grandes números y letras en los costados y en la popa de los buques de guerra (F105, L61 o P42), pero aquí descubriremos qué significan realmente y por qué son esos y no otros.

Comentarios

D

#4 barcos aviones.... Te dan sensaciones excitantes... Montarlos es una pasada, siempre se dejan, es un dinero que hay que meter como en todo lo que uno se monta... Pero... No fallan salvo rotura física... El sentimiento y la dedicación te la dan desde que nacen hasta que mueren...

Yo lo entiendo, no digo que no... #3 #1

D

#5 Y las corbetas infanta Elena y Cristina que nombres sociales llevan ?

GeneWilder

#9 Lista y Tonta, en ese orden.

Tirito

#15¿ La de "magis" es la lista?

D

Interesante, meneo

D

#1 Que asquito dais los vouyers....

F

#2 Yo antes solo era aerotrastornado, y mira en lo que están convirtiendo lol

jm_naron

#1 Gracias!

D

Flojo el artículo. Primero una definición que no lo es y que no creo que sea una regla escrita: "...está formada por una o más letras y un número de dos o tres cifras, o a veces tan solo el número." En ese caso lo correcto sería decir que está formado por cero o más letras y dos o tres cifras. Pero justo después aparece la foto de un buque con 4 cifras y se describen buques con una cifra, ¿cómo? Luego otra foto con el L61 que es un reclamo para después no explicar de dónde viene realmente el 61. ¿Hubo la clase L50 o L40? No sé. Muchos párrafos y poco contenido e impreciso. La información relevante cabe en un par de párrafos.

D

#24 "el número y tipo de barcos no creo que sea realmente relevante de cara a la inteligencia"

Si, si que lo es.

pero muchísimo.

Si sabes que EEUU tenía la Fragata número 150 antes de empezar la guerra.

Y ves aparecer en combate la fragata número 750 te da información inmediata sobre su producción industrial.

Recomiendo la lectura de las memorias de Rommel y las memorias de Eisenhower. Ambos ellos en uno de sus capítulos (que no recuerdo) determinan que han perdido o ganado la guerra (cada uno lo suyo) al conocer las estimaciones de la producción industrial del enemigo, ambos lo hicieron año y medio antes del final real de la guerra.

Hasta la fecha solo una guerra de larga duración no la ha ganado el país que tenía una producción industrial abrumadoramente superior a la del enemigo y fue la guerra de Vietnam.

D

#22 Bueno, algo me dice que si hay un conflicto por el que alguien está interesado en conocer al detalle los buques de la armada estadounidense por cuestiones de enfrentamiento militar... la Wikipedia no va a estar ahí.

De todas maneras sigue siendo absurdo dar información de gratis al enemigo.

Wayfarer

#23 En caso de conflicto bélico, el número y tipo de barcos no creo que sea realmente relevante de cara a la inteligencia y de ahí que sea información pública y conocida. Lo relevante son otros números que no son tan fáciles de encontrar: cantidad de tripulantes disponibles, experiencia de dichos tripulantes, sistemas de armamento y control de tiro instalados, municiones disponibles en caso de ataque sorpresa... Cosas así.

squanchy

Los españoles poniendo iniciales en inglés. Menudo complejo de inferioridad tienen en el ejército...

D

Muy fácil: A1 (agua). B7 (tocado y hundido).

Wayfarer

#11 Está en el LAME (Listado de Acrónimos Molones de España)

D

En la segunda guerra mundial los alemanes tenían una pieza de los tanques, que creo que era el motor pero bien podría ser la junta de la trócola que tenía una numeración secuencial (Como la de estos barcos).

En un momento dado el ejercito aliado le encargó a un tipo que estimara el número de tanques de los alemanes y le pasaron datos de producción industrial, importación de minerales, petroleo... y otras gaitas marineras complicadísimas.

En lugar de eso el tipo se dió cuenta del número este y les pidió a las tropas aliadas que después de cada batalla (si era posible) sacaran el número ese de la pieza esa.

No solo pudo estimar con mucha precisión cuantos tanques tenía el enemigo sino que también pudo estimar cuando un cuerpo alemán había recibido refuerzos de tanques y de cuantos tanques se trataba.

Dicho de otra forma: Entiendo que con los barcos no es tan "así" por que barcos no hay tantos e imagino que cualquier nación de medio pelo con una inteligencia del 3 al cuarto sabe cuantos barcos tiene cada país... Pero numerarlos secuencialmente (e imprimirlo en le casco) es una estupidez.

Wayfarer

#13 cualquier nación de medio pelo con una inteligencia del 3 al cuarto sabe cuantos barcos tiene cada país

Creo que todos los datos están detallados en la Wikipedia.

D

como se entere el enemigo nos la cargamos

oLiMoN63

Pero por dios... Hay que hacer un video sobre esto.

Aquí dejo un enlace a modo de tutorial:

D

Y los barcos de la policía, como se enumeran, ¿Por personajes de Looney Tunes?

XtrMnIO

Importante que el último número no acabe en 5.

sad2013

Sí, acostumbradísimo. Cada vez que salgo de casa veo 3 ó 4.

ashvathaman

Se numeran en binario para que parezca que hay más.