Hace 6 años | Por jazcaba a ocu.org
Publicado hace 6 años por jazcaba a ocu.org

En numerosas ocasiones encontramos en los establecimientos ofertas que pueden resultar engañosas: precios muy bajos que figuran en grande cuando realmente ese precio es sólo válido al comprar una segunda o tercera unidad, etiquetas que no son claras, duplicidad de precios o productos sin precio, por citar algunos ejemplos.

Comentarios

Liet_Kynes

#2 Lo mismo me ha pasado en consum con la leche entera Pascual. El precio por litro de la botella de 1,2 litros es mayor que el de la de 1 litro. Y lo normal es que los envases grandes sean más baratos que los pequeños

m

#2 En Alcampo es frecuente que comprando 12 latas sueltas te salga más barato que el pack ahorro y con el gazpacho también.

omegapoint

#2 a veces achacamos al distribuidor problemas del fabricante.

Haced la prueba en verano con el gazpacho alvalle. El pack ahorro de 2 es más caro que dos packs separados.

Después mirar en un comparador tipo carritus varios supermercados y veréis que les pasa a todos o casi todas las cadenas de distribución.

Una mecánica comercial que heredas del fabricante y no tiene nada que ver con el supermercado en si.

En algunos casos ocurre, aunque no me creáis.

K

#2 Te lo explico. Muchas veces el "pack ahorro" viene así desde el productor, y con precio fijo. El otro lo consigue Carrefour por su cuenta y lo consigue más barato. Suele ocurrir con productos que vienen con precio marcado desde el productor.

a

#2 En Alcampo también sucede con el pack ahorro (170gr ) de jamón de pavo cocido Campofrio con respecto al envase pequeño (120gr, creo). Lo mejor es que si vas a la charcutería, tienen ese mismo jamón cocido cortado y envasado por el propio Alcampo a un precio todavía mejor que el blister de 120gr

También lo he visto con el pack de 6 latas de atún, mas caras que pillar 2 packs de 3 latas.

peredoplo

#2 En Mercadona pasa con el yogur griego. Comprando 6 yogures el kilo sale bastante más barato que comprando una tarrina de 1kg.

D

Bonarea, si hago spam, pero bonarea de Guissona, el mejor, por precio/calidad.
En plena crisis los empleados las pasaron canutas bajón de sueldo más horas trabajar domingo etc etc, pero ningún ere no nada se le parezca. Ahora vuelven a sonreír cuando están trabajando.

Arariel

#6 Y mucho género de productores locales. En Aragón hay muchas fruta y verdura de la zona. Pasa lo mismo con las granjas avícolas y el porcino.

D

#3 #6 También muy fan de Bon Area, y hasta cliente de Caixa Guissoina. La verdad es que muy honrados en los dos casos.

D

#3 Bonarea es la hostia, y eso que compro en Auchan que es el hiper más barato... en teoría.
Un ejemplo: Calgonit Finish en Auchan, cuando hay un 50% gratis o un 2x1 se lo pasan por el forro de los huevos, bueno en todos. Pues ayer compré en Bonarea un 2x1 26+26 por 7,50€, lo publicitan en su web, se puede comprobar ese precio. Hecha un ojo en cualquier otro super...

anasmoon

Para el consumidor es necesario revisar el precio del kilo, del litro o de cualquiera que sea la unidad para poder comprobar cuál formato es más económico. Lamentablemente hay veces que hay que saca la calculadora, ya sea porque no está indicado o porque el cálculo que han hecho es erróneo.

Don_Gato

#7 En el DIA que suelo ir, es gracioso porque para comprar el Fairy hay que sacarse casi un master. Quitando que tienen como 10 ó 12 envases de capacidades distinto (nunca entenderé que tengan envases de 383, 480, 500 ml, y de 1 litro y 1015 ml...) en los precios nunca falla, a veces ponen "precio por ml", a veces "precio por litro" y a veces directamente pone el precio por unidad como 0,00.-€.

D

#14 Fairy, garrafa de 5 litros en la ferretería del pueblo; a 7 euros. lol lol lol

Don_Gato

#44 Buen precio, yo le aceite lo compro en garrafas de 5 litros porque se nota el ahorro. Garrafas de 5 litros de Fairy no he visto nunca, me fijaré más a partir de ahora

D

#46 Fairy "profesional"..... Creo que lo venden también en el Makro y similares.

Don_Gato

#50 Aaaamigo, para eso hacía falta un carné de profesional ¿no? Los pobres asalariados nos tenemos que conformar con ser timados con envases pequeños además de ser responsables del exceso de contaminación por exceso de plástico. Bastante cruz soportamos ya.

#53 Gastarse 2000 lereles de una tacada en aceite ya es de profesionales. Aparte de tener la pasta, hace el sitio en casa para acumular tanto aceite y además tener una cooperativa cerca, que sitios donde no hay olivos está complicao.

D

#54 Para el Makro si. Pero la garrafa esa la compré en una ferretería normal y corriente. En Monachil, un pueblo de Granada.

D

#54 son 2000 leerles porque somos 8 familias que hacemos el pedido. Salimos a unas 6 8 cajas el que más. Otros cogen 2 cajas. Te lo envían gratis a cualquier zona de España si haces un pedido superior a 1000€. Hablamos de extravirgen raza picual garrafas de 5 litros. La cooperativa es Sierra las Villas http://sierralasvillas.com/tienda-virtual/ . (Editado) Así llevamos desde 10 años y estamos encantados

Don_Gato

#57 Gracias por la información.

Ahora solo me queda encontrar a 8 familias que quieran hacer un pedido

Ya podía haber como un blablacar para hacer pedidos de estos.

D

#46 ahora ve y pidelo a una cooperativa como hacemos en mi casa. Si te gastas 2000 pavos de un golpe pero tienes tu y tu familia aceite para un año y en algún caso te ahorras 5 euros por garrafa

U5u4r10

Lo mejor son esos productos de euro o euro y poco que en realidad salen a 10, 20, y hasta 30 euros el kilo.

D

#15

Y 60 y más.

Mister_T

#15 Je, pues sí, como los caramelos de moda del momento, elijas los que elijas: 1 o 2€ por una cajita, que parece hasta razonable. Precio por kilo: 30-40€; 30 y pico euros por kilo de algo que el 90% es azúcar...luego dicen que el caviar sale caro.

selufett

A mi las que mas me molan son las "ofertas de financiación" de los coches.

U5u4r10

#17 Joder, ya te digo, todavía recuerdo mi conversación con el comercial.

- Bueno, ¡y además si lo financias te sale mucho más barato!
- No creo que salga más barato.
- Si porque si lo financias te cuesta 3.000 euros menos.
- ¿Pero eso luego lo tendré que pagar no? Aquí en las condiciones habla de un 13,67% TAE.
- Si bueno... ya... pero lo pagas poco a poco.
-

sieteymedio

Si no miras lo que cuesta el producto por gramos/litros, te mereces que te estafen.

D

Antigua y en portada.

Luego que nos engañan con los precios, pero nos cuesta mirar siquiera si es de ahora o de hace año y medio.

Nova6K0

Lo mejor es en los botes de champú y similares. Cuando dicen "nuevo formato y un 20% gratis" y realmente es lo mismo que había, pero el bote en realidad es más pequeño.

Salu2

F

Y luego hablan de la soberanía del consumidor: galletas que bajan de precio y de peso, rollos de papel cocina inflados, formatos ahorro que son más caros que el formato convencional, etc, etc

t

#5 Bueno el tema rollos de papel es para cuarto milenio, "superrollo el doble que uno normal". Bien, no sé cuántos metros tiene tu "superrollo" y tampoco lo sé de uno normal así que tengo que fijarme de tí, aunque dudo que si lo mido vaya a ser cierto.

squanchy

#5 Una vez vi una entrevista a un fabricante de chicles, y le preguntaba el entrevistador cómo era posible que durante toda su infancia, un chicle costase 5 pesetas. Le respondió "porque el chicle cada vez era menos grueso y más corto".

D

A mi lo que mas gracia me hace es cuando pone: "2 rollos gratis!" Entonces que hago? abro el paquete y me llevo esos dos rollos gratis?
Porque gratis signigica gratis, es decir, que me lo puedo llevar sin tener que pagar un duro.

Liet_Kynes

#9 Claro, como el del chiste

-¿Cuanto vale un café?
-1.20
-¿Y el azucar?
-El azúcar es gratis
-Pues entonces ponme cinco kilos

D

#52

IBM (server y storage) no.

D

Eso es que no negociáis con empresas que trabajan con licencias de SW. Si lo hicierais tendríais la opinión de que os toman el pelo siempre.

Descuentos del 40, 60, 80% ... según aprietes más o menos (no conoces el límite) Luego te llega uno con precios serios y se salen porque no puede llegar.

squanchy

#10 Es que el coste por una licencia adicional de software es 0. Hacer un programa de gestión que usa una empresa cuesta X miles, pero una vez hecho, instalárselo a otra empresa tiene un precio ridículo de horas de trabajo. Evidentemente, intentas cobrar un precio similar al que cobraste a la primera empresa, porque es lo que le costaría a la nueva empresa desarrollarlo desde cero, pero si aprietan, puedes rebajar todo lo que quieras y seguir sacando beneficios.

D

#39

Lo más curioso es que también pasa con el HW en menor medida (es raro el HW que no tenga un descuento del 25% para arriba)

Yo he tenido presupuestos de 200K que han bajado a 90K duplicando la cantidad de disco en la misma iteración.

squanchy

#51 Si es hardware último modelo, baja de precio cada semana. Como pases un mes entre el primer presupuesto y la compra, es normal una bajada cuantiosa.

a

Noticia del 3 DE FEBRERO DE 2016 en actualidad. https://www.meneame.net/legal#tos

mangrar_2

Y a esto, es lo que llaman marketing.

SalsaDeTomate

Vaya artículo más flojo. La OCU cada vez se lo curra menos.

Pero bueno, lo importante del titular es que permite a los meneantes soltar su historia en los comentarios, así que ha portada.

Res_cogitans

Fijaos siempre en el precio por kg, incluso en los dulces. Los precios absolutos los pueden mantener al tiempo que reducen el peso, así que no son representativos de lo barato o caro que son los productos.

D

Lo mejor es comprar lo que necesites, punto. Al final a no ser que seas muymetódico te acaba sobrando o acumulado.

M

#18 En productos no perecederos (conservas, congelados, detergentes, aceite, productos de limpieza o higiene...) si merece la pena las ofertas 2x1 o 3x2 , en el resto a no ser que seas familia numerosa te acaba caducando.

Lo que si ayuda es ir siempre con una lista o una idea muy clara de que productos necesitas y no hacer compras compulsivas por que algo esté de oferta.

D

#30 3x2 si luego te cobran lo que les de la gana...

t

#30 Y jamás de los jamases ir a comprar con hambre

f

sin duda, el bonarea es de lo mejor en relacion calidad/precio. Y un horario muy completo, incluso domingos!!

D

El corte inglés tiene casi todos sus productos marcados así, en grande el precio si compras dos y en pequeño si compras uno, en muchos casos no es la unidad la que te sale a ese precio, si no, el primero lo pagas entero y solo se hace el descuento sobre la segunda unidad.
Y que no miren los talleres porque les da algo, ahí sí que hay algo raro, un pieza en taller, de la nissan, 135 euros más mano de obra, la misma pieza original de la nissan, idéntica, 15 euros comprada en tienda..Con los cambios de aceite lo mismo, 65 euros más mano de obra, filtro etc, comprar el aceite suelto, 30 pavos...Después se quejan que, claro es que lo compráis todo en internet y venís aquí a que lo pongamos, hombre un 80% de diferencia en el precio no jodas..

D

Y esas lonchas (con) queso que llevan de todo y solo un 20% de queso o menos... Que arte.

D

El diccionario ha cambiado, si pone gratis es que es muy caro. Y todo igual.

t

Amazon+tracker de precios+comparar con otras tiendas.

f

Todas las frases que comienzan con : Nos toman el pelo... son ciertas lol.