Hace 5 años | Por --550559-- a aeon.co
Publicado hace 5 años por --550559-- a aeon.co

¿Por qué algunos países se derrumban, a menudo por problemas étnicos mientras que otros se han mantenido unidos durante décadas y siglos, a pesar de que también gobierna una población diversa? ¿Por qué es, en otras palabras, que la construcción de la nación tuvo éxito en algunos lugares mientras que falló en otros?

Comentarios

robustiano

Quizá masacrar y expoliar a una parte de la población no sea la mejor manera de crear lazos duraderos...

D

#4 A China y a Rusia les va de puta madre.

tiopio

#4 Efectivamente, no me parece bien lo que Tractoria viene haciendo con Tabàrnia.

D

# 13 Oye, ya lo sé, pero se me ha pasado el tiempo de edición. Saludos.

D

Perdonad la traducción googleera 😔


"En algunos países ricos y democráticos de Europa occidental, como España, Bélgica y el Reino Unido, los movimientos secesionistas de largo recorrido han recuperado el impulso. Posiblemente , podrían tener éxito en separar estos estados. Por otra parte, no hay movimiento secesionista entre los hablantes de cantonés del sur de China o entre los tamiles de la India. ¿Y por qué ningún político serio ha cuestionado la unidad nacional en países tan diversos como Suiza o Burkina Faso?"


"Antes de responder a estas preguntas, es necesario definir la construcción de la nación con mayor precisión. Va más allá de la mera existencia de un país independiente con una bandera, un himno y un ejército. Algunos países antiguos (como Bélgica) no se han unido como nación, mientras que otros países más recientemente fundados (como India) lo han hecho".

wondering

#2 Lo mismo influye que el estado sea autoritario. Si tomamos a España como ejemplo, veremos que los independentistas manejan una cadena de TV pública a su antojo incluso con el 155 aplicado.

Otros países como China, simplemente no lo toleran.

R

Por la fueza

D

#1 ...por que la fuerza se aplica para acallar las protestas por la corrupcion-etc
que es lo que desune a las naciones

asfaltaplayas

Inclusive political coalitions also foster a sense of ownership of the state and promote the ideal of a collective purpose beyond one’s family, village, clan or profession. Conformingly, citizens who identify with their nation are less resistant to paying taxes, more likely to support welfare policies, and are governed by more effective states. We also know that inclusive coalitions comprising ethnic minorities and majorities alike greatly reduce the risk of civil war and promote economic growth.

Vamos, que mientras que no aparezca un Sabino Arana, un Torra o un Francisco Franco (o cualquier iluminado de vuestra elección) a decir que tal raza/nacion la tiene más larga (la bandera, malpensados), o que tal pueblo es más trabajador y los otros pues unos vagos, pues las cosas no van tan mal, grupos dispares que les ha tocado convivir juntos progresan moderadamente y viven mejor (como los EEUU).

Tieso

Oye, #0, se te ha olvidado poner [ENG] detrás del titular, es lo que se hace en MNM cuando el texto está en otro idioma, en este caso inglés. Saludos.

D

por el deporte, fútbol sobre todo

asfaltaplayas

#5 EL fútbol une tanto a la gente que al final se pegan.

D

#7 eso es con los clubes pero a nivel de selección.. es otra historia

urannio

luchando y velando por la igualdad de todas los ciudadanos... dónde tu religión o "nación" no sean más importante que los intereses que se comparten...