Hace 10 meses | Por Yorga77 a bbc.com
Publicado hace 10 meses por Yorga77 a bbc.com

El gobierno de Texas está desplegando unas enormes boyas por algunos puntos del río Bravo/Grande para evitar el paso de migrantes desde México.

Comentarios

H

En esta otra noticia se ve como quedará dispuesta sobre el Río Bravo (longitudinalmente, por su centro) y cómo está pensada que funcione:
- https://la-lista.com/mundo/2023/07/07/activistas-se-oponen-al-muro-flotante-en-el-rio-grande-texas

D

#2 llevas el flotador atado a una cuerda.
Cuando llegas lo tiras por encima, pasas por debajo y coges el flotador y sueltas la cuerda. Eso sí el flotador no explota con las púas. Estas no se aprecian en las imágenes.

ElChepas

Humanos migratorios

Verdaderofalso

#6 movimientos migratorios

LotSinAzufre

Ya no son inmigrantes o emigrantes. Son migrantes y no sabemos si van a vienen.

Otra palabrita mas que importamos para ideologizar.

Migrantxs

Varlak

#3 No entiendo qué problema tenéis con la palabra "migrante".
Las palabras "emigrante" e "inmigrante" son relativas al punto en el que está el receptor, si lees el artículo en estados unidos serán "inmigrante" y si lo lees en México será "emigrante", yo vivía en Inglaterra cuando el brexit y era un puto follón enterarse de si hablaban de ingleses viviendo en España, españoles viviendo en Inglaterra, o que, dependía de si era un medio inglés, español, etc, pero es que también había medios españoles, en castellano, pero escritos desde Reino Unido ... ¿Ahí que coño hacemos?

Con "migrante" está solucionado, es más corto, no es confuso, y no tengo ni idea de qué cojones tiene que ver con ideologizar nada...

LotSinAzufre

#9 vienes a por mi.

El problema es que todos los medios de comunicación han comenzado a usar el termino en el mismo período tiempo.

El problema es que los medios de comunicación no responden ante la gente, responden ante unos pocos.

El problema es que me gusta el lenguaje porque es orgánico. Sin pretender serlo es "democratico". La lengua lo hace la gente común.

El problema es que ahora el lenguaje va teledirigido. Donde escuchaste migrante antes de verlo en los medios? Y no es una palabra de alguna jerga específica, es una palabra común que intentan que sea modificada. Para qué la cambian? Por bondad? Siempre se ha usado emigrantes e inmigrantes y es muy específico sin perder economía del lenguaje. El otro pierde en precisión.

Varlak

#12 No voy a por tí, simplemente en cada hilo que entro has escrito alguna gilipollez

" El problema es que todos los medios de comunicación han comenzado a usar el termino en el mismo período tiempo."
Claro, en el momento en que los medios se han globalizado y se han dado cuenta de que no tiene sentido usar "inmigrante" y "emigrante"

"El problema es que me gusta el lenguaje porque es orgánico. "
Y sin embargo te molesta cuando cambia. Curioso.

". Para qué la cambian? Por bondad? "
No, ya te lo he explicado, pero no escuchas.

LotSinAzufre

#14 gracias por tus preciosas palabras. Te estaba costando mantenerte correcto y sin faltar, pero al final has sido vencido por tu propia cochambre.

Me molesta cuando cambia en el mismo sentido en el que cambia la palabra migrante. Te das cuenta? Ahora mujer ya no es mujer, es otra cosa. Es un sentimiento.

Quieres hacer justicia conmigo? Si quieres defender a los indefensos, ponte las babuchas y sal a la calle. Yo ayudo en mi comunidad. Ayudo a mi gente, para mi yo soy la ultima mierda y los demas son los que me dan la vida. Y tu? No seras de esos que hablan mucho de derechos y avances y luego, tal como quiere quien manda, te quedas satisfecho con unas palabritas bien intencionadas no?

No me mientas a mi con una respuesta a la última pregunta. Mirate al espejo y responde. Teledirigido.

Varlak

#15 "Te estaba costando mantenerte correcto y sin faltar, pero al final has sido vencido por tu propia cochambre."
No es mi culpa que escribas gilipolleces y no entiendas lo que leas.
Como todo el resto de tu comentario, que es una gilipollez sin sentido que no tengo ni la más remota idea de porqué me lo estás escribiendo. dices que el lenguaje es orgánico y al mismo tiempo quieres que sea inamovible aunque eso signifique quedarse en el pasado, pues muy bien.
Sobre tu ida de pinza sobre hacer justicia y ayudar a la comunidad, pues ole por ti pero no me interesa tu vida ni te voy a contar la mia, tampoco me leerías o me creerías, así que no voy a perder el tiempo...

Pero vamos, no me desvies el tema ¿Has entendido ya porqué "inmigrante" y "emigrante" son palabras confusas en un mundo globalizado o te lo tengo que explicar con marionetas?

l

“¿Qué estudios se hicieron para medir el impacto ambiental o para demostrar que esos esfuerzos disminuyen los cruces de la frontera?”, cuestionó Flores. “Están operando sin consideración para el impacto sobre la comunidad o las leyes que protegen nuestro ambiente”.
Jessie Fuentes, maestra retirada, sostuvo que “el Río Grande es un río, con vida silvestre, protegido por leyes federales y, como beneficiarios de esta fuente de agua que sustenta la vida, debemos protegerlo y respetarlo”.

No les importan las vidas humanas como para importarles el medioambiente....

alfema

¿Qué será lo próximo?, ¿torretas automáticas?

Van a aprovechar y grabar nuevos episodios de humor amarillo

malajaita

Hasta que no pongan dentro de las boyas racimos de granadas o minas que exploten al tocar las puas, voy a seguir llamando al lado bueno del rio Bravo país democráticco.
Y que además las page Méjico.

Varlak

#4 ¿Insinúas que EEUU es más democrático que México? lol

malajaita

#10 No insinuo nada.
Quizás tenga que releer La caida de la casa Usher para entender mejor La ley de Poe

Dectacubitus

Podrian poner un letrero “PROHIBIDO PASAR”

c

#7 Esos letreros funcionan con gente obediente como los alemanes. En Alemania pones un letrero de prohibido pasar y nadie pasa, pero en España pasaría todo el mundo. Si quieres que la gente no haga algo en España solamente tienes que invitarla a que lo haga, pones un letrero que diga, "Por favor, pasen si quieren" y nadie pasa.