Hace 5 años | Por NubisMusic
Publicado hace 5 años por NubisMusic

Comentarios

D

El tema de Lovecraft como persona solitaria y reclusiva es uno de los mitos que se repiten y que tienen poca base, como no sea de una época concreta de su vida (otro es su misoginia, aunque lo de su racismo sí es verdad desgraciadamente).

En su vida adulta Lovecraft viajó todo lo que pudo dados sus escasos recursos económicos. Concretamente quedó fascinado por el Quebec y por las ciudades de herencia hispana en el sudeste de EE.UU. La lista de personas con las que mantenía una relación epistolar es extensiva, a falta de oportunidad en muchas ocasiones de tratarlos directamente por la distancia geográfica, pero en el tiempo que estuvo en Nueva York frecuentaba bastantes colegas de círculos literarios.

Me parece que con Lovecraft se ha intentado crear una serie de mitos que lo presentan como una especie de hikikomori, porque eso lo pone a la par con sus obras. Lamentablemente parece que la realidad es más prosaica y, aunque la vida de Lovecraft sigue siendo muy interesante, lo es por cosas distintas del estereotipo que se ha creado de él.

NubisMusic

#1 Agradezco tu aporte y aclaración. Lo que más le hizo escritor fue leer, y como indicas, se relacionó dentro de sus limitaciones. Al final el personaje real quedó relegado al mito, como suele suceder en algunos autores, tan impregnados de imaginación y enaltecimiento de sus propios lectores.

GatoMaula

#0 Lectura recomendada:

Berkeley, California, otoño de 1980. En la cima de su carrera y después de años de negativas, Julio Cortázar acepta dar un curso universitario de dos meses en los Estados Unidos. Como cabía esperar, no se tratará de conferencias magistrales sino de una serie de charlas sobre literatura, y sobre todo acerca de su experiencia de escritor y la génesis de sus obras.
Las clases tratan gran diversidad de temas: aspectos del cuento fantástico; la musicalidad, el humor, el erotismo y lo lúdico en la literatura; la imaginación y el realismo, la literatura social y las trampas del lenguaje, todos ellos encarnados en lecturas y ejemplos tomados de la cultura universal. Las clases llegan a su punto máximo de interés cuando Cortázar, ya en la edad de los balances, se refiere a su evolución de escritor y analiza su obra: cómo nacieron los cronopios y cuentos insuperables como "La noche boca arriba" o "Continuidad de los parques"; el sentido de Rayuela y su proceso de escritura; el desafío de Libro de Manuel.
Quien lea la minuciosa y fiel transcripción de trece horas de grabaciones, al cabo de este encuentro con el Cortázar oral, valorará lo mismo que en sus textos: la soltura y cercanía, la vastedad de lecturas, la honestidad intelectual, la imaginación y el rigor de tamaño profesor.

NubisMusic

#7 Gracias enormes por esta recomendación Lo busco y casi que compro ya.

D

#8 Aquí lo tienes en versión audio:

NubisMusic

#9 Genial, gracias

D

#0 Me gusta tu artículo, porque habla de lo que es la base de escribir -y comunicar en general- y que, por razones que no sé si terminan de agradarme se ha acabado relegando a un segundo plano: el tener algo que decir. Como decía aquella canción de Love of Lesbian, «si hemos perdido hemos ganado historias que contar». Hay que vivir, aprender, experimentar, conocer, reconocer, entender; construir sobre piedra y base sólida.

D

#0 Solo una pregunta ¿Por qué escribir?

NubisMusic

#4 ¿Y por qué no hacerlo? Si uno se pregunta del porqué de hacer ciertas cosas, acaba por no hacerlas. La de obras clásicas que nos habríamos perdido.

JulianSkz

Muy Buen articulo !

Piyush_Goel

I like this piece of writing, But i have a doubt regarding the promotion and Marketing of any Web Page.

I think you cannot grow in the digital world. Until and unless you have a great social media fan following or do not have great reference.