Hace 4 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a eldiario.es

¿Sabes cuál es el animal más mortífero para el ser humano? No, no son los tiburones. Los pobres solo matan seis personas al año, sobre todo por error. Los elefantes matan unas 500 personas al año. Los cocodrilos, 1.000 personas. Las serpientes, 50.000. Los peores asesinos de gente son los mosquitos. En realidad no son los mosquitos directamente, sino las enfermedades que transmiten. Solo el parásito plasmodium de la malaria mata 400.000 personas al año, sobre todo niños.

Comentarios

voidcarlos

#1 En tal caso, no lo hacen muy bien que digamos.

Magankie

#1 Si te consideras una plaga, ya sabes que hacer con tu vida para no contribuir a ella.

luiggi

#7 lo que dice #1 es simplemente la reflexión última de la noticia.

D

#7 contaba con el esperado comentario simplista, gracias por el aporte.

ailian

Sin mosquitos te cargas a los murciélagos y a muchos pájaros.

Yoryo

Eso de exterminar es lo que más cachondo pone a algunos que se creen especie superior...

Gry

Voto a favor. Si vamos camino de extinguir 1 millón de especies de insectos una más no se va a notar demasiado.

D

No hay nada que haga un lugar inhabitable para el hombre y menos una zona fértil y con agua. El hombre puede modificar el medio hasta convertirlo en lo contrario de lo que fué para vivir en él o explotarlo. Los únicos lugares que no habita el hombre son los que no tienen nada que le interese... de momento.

Brill

Digo yo que si nos cargáramos a todos los mosquitos la pirámide de alimentos se podría ir al carajo, porque debe haber muchísimas especies de las que dependemos indirectamente que se quedarían sin comida.

EDITO: Del artículo: "El famoso entomólogo E.O. Wilson está a favor de eliminar a los mosquitos porque no son imprescindibles para ninguna pirámide ecológica. En realidad han evolucionado junto con los humanos solo para alimentarse de nuestra sangre."

Pues muy bien. Pero, ¿y si se equivoca?

pepepoi

Antes de destruir por completo una especie soy más partidario de controlarla y disminuirla. Después de 100 años ya nos repensaremos si de verdad hay que eliminarlos.

D

A la pregunta : Cuál es el animal más mortífero para el ser humano???. La >respuesta me parecía obvia:" El ser humano". Pero se ve que entre la tasa de suicidio, accidentes laborales y particulares,

D

A la pregunta : Cuál es el animal más mortífero para el ser humano???. La >7 8
]]g5respuesta me parecía obvia:" El ser humano".

a

Toda la nota es una terrible gansada de carácter profundamente no científico..
Es cierto que los mosquitos nos causan serios problemas pero la afirmación de que no sirven para nada es una imbecilidad criminal.
Son parte básica de la cadena trófica. Eliminar a las más de 3500 especies de mosquitos que hay y de las cuales nos joden unas doscientas podría traer algún que otro problema , teniendo en cuenta que los mosquitos andan dando vueltas por el mundo desde hace unos cien millones de años.
Porque para los no peritos todos los mosquitos son iguales, no hay mas que ver las tipulas que aparecieron en junio en la plata y alarmaron a muchos por su gran tamaño cuando no había razón de alarma porque se alimentan de néctar.

Acá dejo un enlace con un comentario mio que puede ser de interés.
https://www.meneame.net/search?q=mosquitos&w=comments&h=&o=&u=axavip