Hace 9 años | Por ElUltimoMono a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por ElUltimoMono a blogs.publico.es

Desde diferentes grupos como 15MpaRato, impulsor de la querella contra Bankia por la estafa de su salida a bolsa y de las Preferentes; Xnet, que lleva años fomentando el uso de Internet para luchar contra los abusos y mejorar la democracia y que en la actualidad gestiona el BuzonX o la Comisión Anticorrupción del Partido X, responsable del descubrimiento de los correos de Blesa y las tarjetas negras, queremos compartir algunas consideraciones generales que hemos aprendido luchando contra la corrupción por si pueden servir al resto de ciudadano.

Comentarios

joffer

#6 Gran parte de la ciudadanía sabe perfectamente de que va UPyD. Aun así yo no me canso de aconsejar que se les vote cuando alguien es imposible que vote a grupos como Podemos.

elgranpilaf

A palos

mangrar_2

#3 Exacto, en China los ahorcan. Pena de muerte para los corruptos

Marco_Pagot

Es curioso que luego la labor de esta gente comprometida se la atribuyan otros partidoscomo propios.

Grecott

Yo estoy tranquilo, mis gobernantes, pagados con mi dinero ya están inmersos en un plan bestial contra la corrupción...

p

que tengan que hacer uso de la red tor... es que hay alguien detrás mirando a ver ke se dicen...(que digo yo, que ya podian hacer estos que vigilan el trabajo ke haceis anonimamente contra los corruptos, a ellos al menos les pagan, pero no por buscar corruptos, si no por vigilar a los ke van a por los corruptos, ésto es un colmo..)
ole ole y olé por xnet el partido x y todos estos, haceis lo que muchos ciudadanos soñamos, y de qué manera!!! OLE!!

D

La corrupción se ataja quitando poder a los políticos y reduciendo el tamaño del Estado. No hay otra forma.

¿Por qué X político da concesiones a empresas amigas? Porque puede.
¿Por qué X político concede licencias de obra a cambio de comisiones? Porque puede.
¿Por qué el amigo de Errejón saca una beca hecha a medida y enchufa a su amigo sin que nadie haga preguntas? Porque puede.

jamaicano

Lo suyo es siempre denunciarlo a la prensa...

snd

#1 Yo no me fiaría de un periódico que al final mucho del dinero que se lleva posiblemente sea de los corruptos.

Es por eso que el Buzón X es tan bueno. Lo han hecho de manera que se respete en cualquier momento tu privacidad.

merkavadelucecitas

ANDAPAIH!

1-Cada dia esta mas claro que son una pantalla dosificar y gestionar pequeñas demoliciones contra el actual Establishment
pero de algun interes que no quiere dar la cara

2-Auque circustancialmente "positivos", el Contubernio de X-NET,@toret, Simona Levi y todos estos tienen mucho peligro.
Igual que tienen acciones positivas, como la accion 15mparato
El "Partido X" fue una verdadera verguenza, de mentiras, mapulaciones, tecnicas de marketing...
Posiblemente solo fuera una campaña de algun interes, para conseguir hacer Europarlamentario a Falciani

Tambien han dejado un rastro de destruccion, division, mentiras, intentos de control y de cooptacion del proyecto Democracia Real Ya

3-Aqui una de las muchas grabaciones de cuando prepararon el "I Golpe de Estado" por el Control de Democracia Real YA
http://www.dailymotion.com/video/xqk4ha_reunion-secreta-en-madrid-de-dry-opreiniciando-y-la-casta-del-agora_fun
Luego ya debilitada la organizacion en la division interna, llegaron los contragolpes igual de torticeros, de otras facciones y al final proyecto a la porra

4- Uso sistematico de mentiras, manipulaciones y campañas bots en Twitter para hacer astroturfing
que ya ni me molesto en linkar por enesima vez

5- Para mi cada dia esta mas claro que son un grupo teledigirido.
¿quienes les filtra informaciones tan precisas como las de Rato a años luz de la "Inteligencia" Colectiva ciudadana del momento?
¿Y lo del timo del Euribor?

a)Los financia alguien
b)Los teledirije alguien
c)Alguien los usa como "front" o pantalla para poner cargas de demolicio muy bien controladas contra la Casta
d)Definitivamente parece quedar mas claro con este tipo de iniciativa, destinada a lo Wikileaks, destinada a "dosificar" pequeñas dosis de informaciones interesadas, al ritmo y tempo que ciertos intereses quieran...
camuflandolas como "filtraciones ciudadanas"

Yo he pasado a considerarlos "positivos" o "negativos" en funcion de cada accion concreta, iniciativa o marca que sacan

Amalfi

Denunciarlo bien, pero con la prensa tan politizada que podemos esperar.

Zotal

PartidoX! Ale, ya lo he dicho..

mangrar_2

En China ejecutan a los corruptos

D

#17 yo soy democrata participativo.

Mi redpuesta a los fallos democraticos es avanzar en democracia en vez de retroceder.

Apuesto por el empleo publico que fomenta profesionales, son un activo clave de nuestra eficiencia. Lo que esta en entredicho son las instituciones, no los currantes.

D

Corrupción se queda pequeño. CASTA implica que no se persiguen los delitos y la impunidad campa a sus anchas.

En USA eligen a los fiscales. A ver si les copiamos lo bueno además de lo malo.

D

#8 Esa medida es mala idea, tendrías fiscales del mismo color que el partido que gobernase en cada elección porque los votantes que son mayoría para unas elecciones lo son para las otras, la gente no votaría a los fiscales honestos e independientes porque no los conoce nadie y todos los fiscales tendrían que venderse a los partidos para tener medios y posibilidades de elección. Y si un fiscal independiente alcanzase cierta fama como azote de los políticos, los mismos votantes de esos partidos se encargarían de eliminarlo de su puesto.
Mejor deja que haya fiscales con plaza fija por oposición, lo que les permite ser independientes, y simplemente modifica el sistema jerárquico para que los fiscales puedan hacer lo que les dicte sus conciencias, sin recibir ordenes obligatorias por parte de sus superiores (que al ahora mismo son los políticos)

D

#12 entiendo que no te guste la democracia. Yo acepto lo que sale de las urnas.

D

#16 La democracia representativa se utiliza para elegir a unos representantes que ejecuten la voluntad del pueblo

Para administrar justicia es contraproducente y carente de sentido utilizar sistemas políticos y de representatividad. No te garantiza ni que los elegidos estén tecnicamente capacitados, ni que sean los mejores, y te garantiza que no serán independientes a la hora de administrar justicia en asuntos de corrupción política. Lo que saldría de las urnas es una elección hecha a dedo por los políticos que componen las listas electorales.

No se puede considerar democracia plena a un pais que carezca de un sistema judicial independiente, por carecer de separación de poderes. Le estarías dando el poder absoluto a la clase política, que podría actuar por encima de la ley, la cual solo sería aplicable al pueblo llano.

urannio

Es España hacen faltan organismos de control independientes del gobierno de turno a semejanza de otros países. Y con procesos de selección serios. El Tribunal de Cuentas es un chiste...

http://politikon.es/2014/12/01/podemos-jubilaciones-y-prioridades-de-gasto/