Publicado hace 15 años por --73404-- a agencia10.blogcindario.com

Video-cortometraje sobre la historia de una mujer lapidada en el África Subsahariana. Contundente, bastante tremendo, pero necesario.

Comentarios

Tazarte

.... mierda religiones ....

D

No lo he podido terminar de ver, no me llega el estómago.

Y no hay nada que pueda decir para expresar la sensación de infinita tristeza, impotencia, rabia y asco que siento ahora mismo....

D

No se trata de imagenes espeluznantes. Se podría decir que es "psicológicamente" duro.

Alvarete

Como lo vea 20 Minutos mañana sale en portada, que a estos le encantan este tipo de cosas roll

LadyMarian

Ya somos dos. Este será el primer meneo que haga sin mirar el enlace.

D

Es un video que te pone la piel de gallina. es horrible y cruel. no tengo palabras para describirlo

Wir0s

De todas formas no olvidemos que por lapidacion no mueren solo mujeres, la protesta tendria que ser contra la lapidacion en general, o si la victima tiene barba y se llama Mohamed no importa?

Es una atrocidad independientemente del sexo de la victima.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-07-2007/abc/Internacional/iran-confirma-la-muerte-por-lapidacion-de-un-hombre-acusado-de-adulterio_1634178971637.html

http://archive.amnesty.org/library/Index/ESLMDE130102007?open&of=ESL-392

http://www.cesarsalgado.net/200208/020830.htm

Raven_klavier

#26 "no matarás" junto a "no robarás" que fue, ¿la release 2.1 del Cristianismo post-Inquisición?

No es necesario ver estas cosas, estoy de acuerdo, pero el video es muy bueno, como se ha dicho 1000 veces, no es morboso y te metes 100% en la piel de la chica... sin ser explícito es un video muy duro.

t

Me parece muy bien que circulen estos videos para recordar que tras palabras como lapidación hay una realidad, en esta sociedad lo convertimos todo en sloganes vacios de significado.Gracias por colgarlo guantin

elehna

Ya no es en si el tipo de castigo (que es horrible) sino el porque la castigan. Por ser violada y tener un hijo de esa violación. Ellos lapidan mujeres que en la mayoría de los casos (por no decir todos) no han cometido ningún crimen REAL sino que han sido victimas de crímenes. No digo que haya que matar a los asesinos o pederastas a pedradas, pero desde luego si alguien no se merece semejante muerte, son las mujeres victimas de violaciones que tienen hijos de ellos.

Lo que realmente considero importante, es que no es un video morboso ni amarillista, ni siquiera explicito. Considero que se pretende recordar al mundo que, aunque nos quejamos del mundo en el que vivimos, al menos tenemos derecho a quejarnos y a un "trato digno". Aquí las abuelas no avalan los clítoris de sus nietas. Si me violan aquí, él va a la cárcel (en teoría) y yo tengo derecho (que no obligación) a abortar si me deja embarazada. Nos centramos en nuestro mundo, y decimos que NO necesitamos ver esos videos, ni pensar esas cosas. Ahí es donde se demuestra que son necesarios. Cerrar los ojos ante estos crímenes que quedan impunes no ayuda a nadie, y mucho menos a mujeres como Nasija.

ikipol

Es un buen vídeo, duro, pero no morboso ni gore. Te sienta mal, que es su función: ponerte en la piel de ella.

D

¿¿Necesario?? Yo no necesito ver cómo apedrean a una persona hasta la muerte para saber que es una cosa horrible. Qué manía con obligarnos a ver salvajadas, como si así fuéramos a "concienciarnos" de algo. Qué asco de sensacionalismos.

jotape

Dios (el que sea) es sólo una excusa: esto es machismo e ignorancia a partes iguales.

B

Jo que panzada a llorar me acabo de meter.

D

Excelente

D

Dios está detrás del 99% de los crímenes que se han cometido en el mundo. Deberían proscribir a Dios...

...o ponerle un canon a los creyentes por los presuntos daños que su superstición puede acarrear a la sociedad.

t

#20 Porque el petroleo es rentable, esto no. Y mira que manda cojones la cosa.

D

Del mismo, los judíos tenían de castigo apedrear, lee la biblia, María Magdalena estaba condenada a esa muerte, o mira la vida de Brian y para los musulmanes, Jesús fue un profeta

D

¿Cómo es una violación? Video contra la violación
¿Cómo es un asesinato? Video contra el asesinato
¿Cómo es apalear un bebe, meterlo en el microondas y luego violar su cadaver? Video contra apalear un bebe, meterlo en el microondas y luego violar su cadaver

...
...

D

Madre mia, que mal. Es increible que sigan pasando cosas así y me horroriza pensar que podría ser yo, si hubiera nacido allí. Nada vale lo que una vida, ni las creencias religiosas, ni el sentido del honor o la justicia. Nada. Y si es verdad, sin ser morboso ni gore el vídeo deja un mal cuerpo (y una mala leche) que pa qué!

mdalf

no se entiende que ningún país haga nada por evitar atrocidades como esta...en cambio son capaces de cualquier cosa por un poco de petroleo...malditos

S

No me gustaria que metierais a todos los cristianos en el mismo saco, para mi es mas importante poner la otra mejilla que el castigo fisico o la venganza,a pare ed que el islamismo y el judaismo estan a favor del ojo por ojo diente por diente.
Cierto que los cristianos fundamentalistas puedn ser igual de estupidos pero no todos somos asi.

Von_Benneboum

Impresionante, se me hiela la sangre. Es uno de los actos mas crueles e inhumanos que cometemos las personas...

ajdelgado

No es mas duro que muchas peliculas de ficcion. Lo duro es que siga sucediendo.

D

el cristianismo precisamente predica el no matarás y el ama a tu prójimo, no sé que relación puede tener con esta ideología salvaje

D

El video está duplicado en meneame, pero no lo he votado negativo porque me parece un tema muy fuerte y llega al corazoncito con la historia de Nasija

Von_Benneboum

Me ha recordado la sensación de Robinson Crusoe al ver a los salvajes comerse entre ellos, no se por qué. Que asco de religiones, mira que odio el cristianismo, pero es que el Islam es el peor invento teológico de la historia...

D

No son las religiones, la astrofísica no puede canalizar la crueldad tampoco. El problema está en nosotros, y nuestra forma manera de vivir adormilados: "creo que tu crees que yo creo..." Nuestras construcciones imaginativas, dan lugar a lo que se ve en el vídeo y a todo lo demás.

Quizás un día, desde pequeños se inculque la atención más allá de nuestra imaginación. El respeto es una consecuencia natural de ese estado físico atento, y no una simple pose moral como cree el cerebrotónico.

D

Pues tampoco es pa tanto...

Que sensibles sois cojones, en las pelis se ven cosas peores. Y esto no es más que una peli.

D

Una peli que refleja fielmente la realidad....

D

Ojala saliera en la tele en vez de tanto anuncio de McDonall para que la gente se sensibilice, muy duro

lanausea

ijosdeputaijosdeputaijosdeputaijosdeputa
no lo entiendo no puedo comprenderlo no melo explico
como puede existir alguna religion mitologia o costumbre q vea en esto la salvacion

D

#10 sea cual fuera la religión, la realidad es que son usadas para poder justificar el abuso, porque en la religión, te recuerdo que no hay argumentos, sino fe, fe ciega, sorda y tonta. No voy a recordarte la enorme lista de discriminaciones que ha tenido y muchas de las cuales mantiene, que conoces pero por alguna extraña razón pareces ignorar, entre las cuales, tú estás siendo discriminada, por una razón de fe.

D

No se de que Dios hablan, porque creo recordar que Jesús dijo "El que este libre de pecado que tire la primera piedra" seguro que no hablan de ese.