Hace 15 años | Por --101913-- a ferhergon.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a ferhergon.blogspot.com

Yo me lo guiso y yo me lo como. Esta es la brillante idea del banco central inglés, vamos, del Gobierno inglés.Primero, tenemos los tipos de interés casi al 0% y el crédito sigue sin circular,segundo tenemos que sacar mucha deuda pública para cubrir todas la nacionalizaciones y bienestares.La solución: nada más fácil. Que el banco de Inglaterra se imprima unas cuantas libras, y proceda con ellas a comprar la deuda pública del Estado. Me debo a mí mismo dinero que ya me pagaré. Y esto es lo que la mayoría de la gente llama inflación

Comentarios

D

#3 y por qué no en un país con empresas de mano de obra de calidad o de tecnología punta? ya está bien de siempre la ley del embudo, que gasten los empresarios e inversores ostia...

D

Eso no es nuevo. España lo hacia con la peseta antes

D

En Zeitgeist 2 lo dejan bien clarito.

D

#1 Cierto antes en este país se devalúa la moneda y problema resuelto ....

.. La solución ahora es muy dura y pasa por mejorar la productividad, lo peor bajar posiblemente los sueldos con el objetivo de convertir España en un país de mano de obra barata con una alta productividad.

Griton_de_Dolares

#7 España esta a la cabeza en algo que no es el paro, en energias renovables. Ahora es el momento de impulsarlas definitivamente. Porque eso si que va a redundar en beneficio de todos.

alehopio

Explicado magistralmente en

La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento
La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento

Hace 15 años | Por alehopio a quierolatierra.s5.com

D

#2 Esa peli es un dudoso referente, aunque lo de la inflación si es cierto.

D

#14 Yo lo unico que he visto que ha aumentado relacionado con las energias en este pais, es la factura. Es necesario algo que llegue a los trabajadores del pais, no solo a los telediarios.

D

#6 la gente se reía de él por aquella época...

Wir0s

#13 #15 De todas formas, la segunda parte de Zeitgeist, deja bastante de lado la conspiranoia para centrarse en hechos mas demostrables, como seria todo el tema del credito fraccionario y demas maravillas economicas.

D

Pero ¿esto no se está haciendo también en Europa con euros? ¿Es previsible una alta inflación dentro de un par de años? ... si hay algún experto en la materia asomado a meneame que responda... (si quiere claro)

D

#13

Efectivamente, ese documental es de todo, menos fiable. No sé es que leches pensaba el que lo filmó, pero es tan fiable como la biblia (es decir, muy poco)

No obstante, lo que quieren hacer en Reino Unido no es mas que lo lleva haciendo EEUU desde tiempos de Nixon, cuando abandonaron el patrón oro. Lo que pasa es que a unos les ha colado (o ha colado mientras no se han pasado de la raya, o lo que es lo mismo, hasta que ha llegado George W. Bush) y a los otros les puede pasar como a la Alemania de los años 20.

LadyMarian

Al final tendrán que pagar a Andy el copyright de la idea.

¿O era Lucas? roll

Rager

Nos quieren cerrar el tinglado para que dejemos de comprar en amazon.co.uk.

trestigres

La economía puede ser muchas cosas excepto una ciencia exacta.

x

Pero es que hay mucho más a parte de inflación. ¿Qué le pasa a una moneda cuando su valor baja en relación a los bienes inflación? Pues que la gente no la quiere, que sumado a que los tipos al 0% -si al menos fuesen superiores a la inflación, pero no- no invitan precisamente a "tener" libras esterlinas. Esto nos da una preciosa depreciación en favor de otras divisas. Pero claro, esto afecta a la balanza comercial...

Vamos a ver como se las arreglan.

Borg

Vamos, que en dos días la libra por los suelos y los españoles comprando en el "circo del picadillo" ese... lol

p

Ojalá yo pudiera hacer lo mismo. Ya veremos...

- Gobierno de España -

al009675

#2 ¿Hay un Zeitgeist 2?. Voy a verlo.

D

Se le llama impuesto de señoriage y es un impuesto que pagamos todos sin darnos cuenta

D

#13 #15 Bueno me refería a que lo que planea hacer el banco central ingles se parece mucho a lo que hace la reserva federal de esa peli, sobre si es fiable no sabría decirlo.

r

#0 Todavía estoy esperando soluciones distintas que ésta, que sean válidas y estén probadas para salir de la crisis. Están aplicando economía de manual. Lo que no pueden dejar es que todo se enmierde sin hacer nada.