Hace 11 años | Por sifou a imgur.com
Publicado hace 11 años por sifou a imgur.com

Cuando un ingeniero hace un coche desde cero a su hijo...

Comentarios

c

#5 Rico y con muuuuucho tiempo, cosa que, como dice #6, un ingeniero medio español no se puede permitir

silencer

#6 Ni uno superior

SouLFury

#6 En tal caso un modelo seat panda puede ser...

p

#5 Personalmente, aún teniendo el dinero para los componentes, soy incapz totalmente de diseñarlo y ensamblarlo.

D

#22 Y demuestra que algunos ricos realmente tienen cualidades para merecer serlo.

Me pregunto cuántos sabrían hacerlo y lo harían independientemente del dinero.

JanSmite

#41 Felicidades, haces muy bien de troll

d

estoy con #41, como si el dinero ganado para comprarlo hubiese sido regalado no? Esas cosas se hacen con la excusa del hijo, pero el tío ha disfrutado mil veces más que el niño diseñando y fabricando el coche (nada criticable de cualquier modo)

D

#22, todos sabemos que el amor que sientes por un hijo es directamente proporcional al nivel tus habilidades manuales...

JanSmite

#72 Todos sabemos que el amor que siente un padre hacia su hijo no es necesariamente proporcional al tamaño de su cartera y a lo grande que sea el regalo que le pueda comprar.

D

#82, ¿alguien ha dicho lo contrario? Eres tú el que te has columpiado al meter el amor de por medio. Vamos, si yo no tengo ni idea de carpintería y le compro una casita de madera a mis hijos ¿les quiero menos que alguien que sabe construirla? Ni de broma.

Lafarguista

#47 Abracadabra...

D

#47 Luego te contesto que tengo mucha prisa.

D

#5 Como ingeniero tanga material de su empresa y le hace un coche al chiquillo

Oregassj

#5 Titular alternativo dos: "Cómo un ingeniero rico y musculoso hace un coche a su hijo sin cara"

Fisionboy

#64 Ya puestos... Titular alternativo tres: "Cómo un ingeniero rico y musculoso hace un coche a su hijo sin cara, pero tarda tanto en terminarlo que cuando el niño puede usarlo ya le está pequeño"

D

#10 Muy bueno lol

Locodelacolina

En mi época para reyes nos regalaban un caballo de cartón y a las niñas una muñeca de trapo.

Aguarrás

#25 ¡Enorme!

Segador

Impiden que el niño crezca con alambres cual bonsai para que el año que viene siga cabiendo en el coche.

D

¿Frenos de disco? ¿Suspensión de calidad? ... Eso es frikada para autolucimiento.

gonxot

Microbloggin o no, me parece bestial.
Vaya curro, que elegante y que burrada a la par.

Yo de niño lo hubiese flipado, no sorprendido (nótese el matiz). lol

D

Yo quiero uno en grande.

elzahr

Que se lo regale a su hijo es anecdótico. Me parece un curro bestial de muchísima calidad en casi cualquier aspecto (no soy experto en coches), es precioso.

Eso sí, has de ir sobrado en tiempo y dinero para hacerlo.

alt

Microblogging Asian Level

iregoteijeiro

Ahora que le devuelva el rostro que tenía en la primera foto.

D

El mío me construyó un kart con sus compañeros de trabajo del taller de reparaciones y neumáticos, con su motor de moto y todo. Chasis tubular y fibra de vidrio, y era el jodido niño más feliz de la tierra.

i

"Como hacer un coche negro precioso deportivo" y "Como cargárselo pintandolo de azul Tuenti" .
¡Que alguien me diga que es una segunda carroceria por Dios!

D

#50 son los colores y estilo Gulf, una compañía petrolera sobre todo conocida por la sociedad con los Ford GT40
http://www.topgear.com/uk/photos/gulf-oil-racing-cars-le-mans-pictures-2011-02-03
Por cierto que parece una modernización de un Austin-Healey 100, aunque me suena más a otro coche que no logro recordar.

i

#55 Pues a mi me gustaba mas en negro.Mucho mas molón que en el azul ese.

spectraXXI

Puedo votar gol de señor???

D

Yo diria...que lo que ha hecho es algo mas que un ingeniero...al menos ingeniero en varias disciplinas. Bueno, que leches, no es un ingeniero, eso es un genio.

Acquired

Madre mia tiene un cx (coeficiente aerodinámico) de 0,24. Ya quisieran nuestros coches de calle. Ole por este padre.

D

#32 primero que es estimado y del estimado al real sobre todo con base de datos de fácil obtención es mucha estimación, segundo que técnicamente está a 1:5 que por propio comportamiento del aire la maquetas son menos resistentes, tercero, como si a tu coche le quitas todo lo que queda encima del volante y tapas las plazas de atrás, haces una gota de agua pero a ver como conduces si lo quieres hacer seguro y a ver que pasa si vuelcas si no lo consigues, aparte que no es homologable.
Para todo lo demás, coches con coeficientes similares o superiores: http://en.wikipedia.org/wiki/Audi_A2
http://en.wikipedia.org/wiki/Tatra_77
y http://www.emercedesbenz.com/autos/mercedes-benz/b-class/mercedes-benz-b-class-aerodynamics-tested-with-paint-video/

D

Pobrecillo. Se trata de un niño sin cara.

D

Son los llamados "héroes". Qué preciosidad.

R

#75 Lo siento, pero lamento informarte de que desacreditar el trabajo de los demás no te hace mejor a tí.

El matiz "desde 0" es impreciso. No creo que sea para sacar los piés del tiesto, porque bajo esa premisa, es prácticamente imposible hacer nada desde 0. Seguro que el tipo no hizo una mina para extraer el metal y seguramente tampoco construyó el ordenador ni desarrolló el mismo el programa de CAD, etc...

Se ve que os encanta desacreditar. Será por envidia, supongo.

D

Le ha quedado impresionante pero a mi me siguen gustando más estos, menos ostentosos pero seguro que provocan el mismo efecto, o incluso mas, en los hijos.
Los maravillosos juguetes de los niños de África

Hace 11 años | Por MLeon a blogs.elpais.com

Scooby

Impresionante, pero esperaba que fuera de pedales, cuando llegué al motor me dejo de gustar mucho. Será menos ingenieril, pero odio las motos y coches motorizados para críos, en general.

rbf0069

Sobre todo, se nota la diferencia que hay entre un ingeniero de Japón a los de aquí, allí probablemente gane un buen sueldo con el que luego le apetezca hacer eso y no le importe gastarse el dinero en hacer todo eso. Aquí con lo poco que se gana y el poco respeto que hay a que tengas un título universitario, no te puedes permitir hacer eso y acabas comprando un producto que viene de china con el que también harás feliz a tu hijo, pero no tendrá tanto cariño a ese juguete como algo que le haya hecho su propio padre.

Justified

Niño pijo in process...

NapalMe

bah, no hay vídeo.

Lydiawebs

En uno algo más grande me podría meter pero mi padre no es capaz de montarlo ni aunque se lo vendieran en plan maqueta. Que lo disfrute el nene.

rbf0069

IMPRESIONANTE!!!! Yo ya me he dejado adoptar por cualquier ingeniero que me haga eso lol! Vuelvo a escribir las cartas a los reyes si hace falta

m

Yo me hice, como otros niños de mi edad, lo que llamabamos un "carretón" que consistía en una tabla a la que le colocábamos un eje trasero, de madera, con dos rodamientos viejos de bolas y delante uno solo con manillar para controlar de dirección. Teníamos que ir de rodillas y cuesta abajo ¡¡¡ éramos los reyes del asfalto !!!

y

#69 reyes sin dientes??? jjajaj

c

Hombre, desde luego demuestra mucho amor por su hijo, pero demostraría lo mismo o incluso más si en vez de gastar tantos dias en fabricarlo (que seguramente hayan sido muchos) hubiera comprado un coche en una tarde y el resto de dias hubiera jugado con su hijo...

D

De fibra de carbono dice el tio. Eso es pasta. Me gustaría ver el utillaje para fabricarlo. A ver si realmente se lo ha "fabricado"
Además en esta imagen el modelo CAD no se parece mucho al real. http://i.imgur.com/1keuKVS.jpg

C

#13 La configuracion de la suspension me recuerda a la de los coches RC, parece mas bien para off-road. Me habria gustado ver videos del proceso.

R

#13 #52 Menudo ingeniero sería si decide fabricarse las piezas el mismo en vez de diseñarlas y encargarlas a empresas de fabricación especializadas. ¿Sabéis diferenciar un obrero del metal de un ingeniero?

D

#13 Como bien dice #60, a ver si os creéis que ha hecho él las piezas... Los componentes de metal, pase, pero buscad por ahí los hornos de presión que hacen falta para hacer componentes de fibra de carbono (salvo que haya métodos en frío que desconozco). Y con la menor tara, hay que tirar la pieza y hacer otra...

D

#60 ¿Y tu sabes leer correctamente? En la entradilla pone: "Cuando un ingeniero hace un coche desde cero a su hijo... " Si lo que ha realizado es un diseño en cad, no lo ha realizado desde cero ni mucho menos y por supuesto, desde mi punto de ver las cosas no merece mas admiración que la de una persona que ha modificado un cad de un coche radiocontrol cambiando la escala y a base de dinero ha mandado a otros a que lo fabriquen.

mefistófeles

Sí, bueno, pero un cocinero seguro que le hace, casi a diario, la comida a sus hijos con el mismo amor, arte y sin publicarlo en internet

D

¿Esto no es el anuncio del nuevo SEAT León?

Orgfff

Con buena picha bien se jode, nos ha joio.

D

Me resulta raro. No hay vídeos del proceso ni de la fabricación y el resultado es excesivamente profesional por muy ingeniero que sea. La pintura es de calidad profesional, los acabados perfectos, aluminio anodizado, piezas realizadas con cnc láser...

No quiero ser mal pensado, pero ¿y si este señor lo que ha realizado es un diseño en cad y lo ha encargado a un taller de fabricación mecánica que ha adaptado el diseño a piezas existentes (amortiguadores, llantas, etc)?

Yo este trabajo lo cogería con pinzas antes de darlo por bueno.

D

#52 Hombre, me extraña que de haberlo hecho completo no haya más fotos, pero nunca se sabe, y desde luego las piezas las ha tenido que encargar.

Frippertronic

En mi opinión lo de "More sporty look with new paint!" lo ha empeorado un poco, me gusta más en negro. En cualquier caso, lo que ha hecho este hombre es una pasada

Perchelera

"Trabajo de chinos". Literalmente y en todos los sentidos...

b

Yo todavia me acuerdo de un cochecito de madera a lo troncomovil que mi padre me hizo, y me lo empujaba con un palo. Lo malo que cuando era cuesta abajo no habia quien me parara lol

frodo969

Y no hubiera preferido su hijo que jugara con el en vez de perder el tiempo en fabricar algo que el crio no va a saber valorar. Ricos y sus cosas

C

Madre mía que currazo... Sin palabras! :o

Grindkore

A mí me parece que lo ha hecho más para él mismo que para su hijo. Los niños a esas edades les da igual un coche así de chulo que uno de plástico y rosa.

l

seguro que lo ha hecho para el chico??

yo creo que se ha hecho el coche que le hubiese gustado tener a él y luego lo publica diciendo (y es verdad) mirad que guapo ha quedado!

pero vamos, desde mi punto de vista, si es para un niño sobran la mitad de las cosas y los detalles "delux" que un niño no necesita: Le vendría mejor un hermano para jugar.

z

No os engañeis, no lo ha hecho por el hijo, ha aprovechado que tiene el hijo para hacerlo. Lo ha hecho por el mismo.

m

Es muy simple, es Hiro Nakamura, lo habrá traído del futuro

d

Pues tiene una gran ventaja. Ser un ingeniero no necesita comprar juguetes innovadores. Ya que él mismo los puede crear. Excelente la noticia

c

Me apostaria algo a que el que ha enviado la noticia es ingeniero,.. Informatico?

sifou

#16 Sí, ingeniero... pero electrónico industrial

No ibas mal desencaminado lol

s

En realidad lo de ser ingeniero es lo de menos, para hacer algo asi solo hacen falta tres factores: sitio, tiempo y pasta.

stygyan

#66 y conocimientos. No te olvides.

D

No es por ser aguafiestas, pero muchas veces que veo esto, lo que veo es padres intentando llenar su propio vacío interior proyectando en sus hijos lo que querían para ellos.

JanSmite

#81 1. El padre, seguramente, ha hecho lo que quería, lo que le gusta.
2. El niño tiene un coche de puta madre que ya quisieran muchos ni que fuera comprado en vez de hecho por su padre.

Amosnomejodas

D

#83 Y que perfectamente podría no querer, tampoco voy a entrar en eso porque me parece irrelevante, pero a eso voy con que los padres proyecten en sus hijos lo que quieren para ellos mismos. Si lo quiere pues bien, si no lo quiere, tampoco es mi problema. Genéricamente me refiero a todos los casos similares en los que se ve a algún padre currándose algo para su hijo, y muy currado, pero que seguramente significa más para el padre que para él hijo.

Seguramente a muchos no despreciarían algo así, pero si se trata de querer, tampoco me extrañaría que prefirieran otras cosas. No sé cuál es este caso, simplemente hago un comentario muy genérico.

D

Aquí la gente sólo se hace regalos "importantes" a sí mismos, en España los niños sólo son mascotas que no merecen tanto trabajo.

D

Menuda chorrada, yo los caprichos con mi hijo no los publico en la red ya que sería irrelevante.

susa

Seguro que sorprendería más a su hijo si en lugar de jugar el ingeniero a hacer cacharritos, coge la fregona y el cubo y limpia el suelo todos los días por iniciativa propia.