Hace 15 años | Por jovis a pascualserrano.net
Publicado hace 15 años por jovis a pascualserrano.net

El 26 de junio, el diario El Mundo, como el resto de los medios españoles, informa que “El Gobierno retirará 350 millones de bombillas tradicionales en España en tres años”. Esta misma medida se comenzó a aplicar en Cuba en mayo del año 2005, con la diferencia de que allí el coste del cambio de bombillas lo asumía el propio Estado. Así lo informaba el corresponsal del diario El Mundo. Relacionada: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/acuerda/prohibir/anos/bombilla/clasica/elpepusoc/20080625elpepisoc_3/Tes

Comentarios

IXN

Muy bueno. Ya no es que pasen de comentar la noticia y punto, es que la aprovechan para presentarlo como un nuevo método de opresión del malvado comunismo.

Pedrojota te queremos!!

Viva el amor, viva Exuperancia!!

Zomatho

por favor, perdonenme la ortografía en #18, la verdad es que estaba muy apurado

D

ZAS! En todo el sesgo político!

D

#1 Que crack, las de bajo coste no son tan caras

Si son de bajo coste no serán muy caras lol

Supongo que te refieres a bajo consumo lol lol lol lol lol

D

#18 mierda, quería darle al positivo "por informar"... sorry... Si es así, entonces me retracto de mi comentario en contra de los métodos, aunque de todas formas sigo pensando que cuba es un buen lugar para irse de vacaciones, pero no para irse a vivir. Saludos

ondas

Y luego subiran la tarifa de la luz.
1 -. por que hay margen.
2 -. por que las Electricas tienen q ganar mas cada anho.
3 .- por el IPC.
4 .- por q esta mas barata q en Europa.(Para cuando sueldo europeos)
5 .- por la deuda contraida por la energia subvencionada.

Pero ahorrar dinero nunca seguro utilizando menos energia nunca.

La unica manera de ahorar electricidad es produciendola tu mismo.
Para cuando la descentralizacion de la production electrica.

p

Amarillista.

No hace falta destrruir las viejas bombillas de incandescencia.

Simplemente, cuando se fundan, ya no habrá nuevas en las tiendas, y las nuevas que compres tendrán que ser de bajo consumo, ya sean fluorescentes o de leds.

damian

Pero de Cuba solo se habla para criticarla...

D

Que tercermundistas estos cubanos... ahorrando energía! que se han creído!?!?!

z

lo curioso es que mucho personaje de los que pululan por meneame no dudaría en hablar de el mundo como "fuente fiable", sinceramente, me quedo con la subjetividad abierta, prefiero rebelion.org

tocameroque

Sigo pensando que hay usos donde una bombilla convencional es más racional:
-Las luces para áreas de paso: permanecen encendidas poco: Recibidores, neveras, hornos, Cuartos trasteros, armarios vestidores, aseos (no baños).
En estos usos las de bajo consumo consumen MAS y cuestan MAS y además pierden durabilidad, se funden antes.
Me parece que los Sres. Diputados no miran su factura energética y la última bombilla la han cambiado en casa de sus padres cuando eran chavales.
#5 los autobuses ecológicos en Cuba no serán los que llaman "camellos"...?

t

LAs de leds de momento seran para vampiros porque de momento estan verdes para iluminar una casa

D

La única diferencia es que aquí no van a ir forzosamente a tu casa unos desconocidos que te van a obligar a cambiar todas las bombillas. Aunque la verdad es me gustaría que lo hicieran, que entraran en vuestra casa simplemente para cambiar las bombillas. El asumir que el "vecino" es culpable con antelación ya lo hemos vivido otras veces, por ejemplo, con el canon.
Yo que queréis que os diga ya sea por bien o no, prefiero que nadie tenga que entrar en mi casa a decirme cómo y cuándo tengo que hacer las cosas. Eso sí, los que prefieran lo otro, por mí, pueden irse a cuba cuando quieran.

R

#1 Depende de CUÁNTAS, ¿no?

s

repitan conmigo "neolengua!, neolengua!, neolengua!"

Tenemos lo que queremos, manipulan las noticias y nosotros tan tranquilos...
En mi opinión, nos la van a meter doblada con las nuevas bombillitas (que si, que ahorran que muy bien, que me parece perfecto... pero vuelvo a repetir, que multinacional se aprieta el cinturon mientras a nosotros se nos recorta el agua, se nos insta a reparar en gastos electricos y demás?

Sinvergüenzas.

D

#24 Las hay de varias tonalidades, más frías o más cálidas, igual que los fluorescentes.

R

#26 Sólo digo que en España pagamos la electricidad por debajo de su coste y que la diferencia la paga el Estado... con nuestro dinero. Es decir, que los que más gastan salen beneficiados.

Y mejor me lo pones cuando dices que es algo que surge con la privatización de las empresas. La hizo un gobierno que luego no se atrevió a decirle a los españoles que la luz, en vez de bajar, tenía que subir. Ahora, parece que poco a poco se están atreviendo a hacerlo!!!

Yo quiero pagar la luz que consumo, no que luego con el dinero de mis impuestos se pague por lo bajini a las eléctricas una diferencia que ni controlo ni sé si es real.

¿Que debería ser del estado? Pos fale. No hablo de eso. Hablo de la trampa que están colando con el tema de la luz. Que cada uno pague según su consumo!

D

Me he fijado que últimamente tiran de hemeroteca para criticar a El Mundo. A ver si alguien hace lo mismo con El País que también le ocurrirá lo mismo. Es que muchos se creen que es cosa de un periódico y se puede hace con todos.
Por cierto, hoy casualmente EL País publica un artículo sobre Cuba, sobre el derroche de imaginación de los cubanos para vivir con dignidad.

D

No entiendo bien que se quiere remarcar de la noticia, lo que si es cierto es que en cuba una bombilla de bajo coste bien puede costar la cuarta parte de la mensualidad media de un cubano, así que si querian que se hiciese efectiva la prohibición de retirar las bombillas tradicionales tenian que "regalar" las de bajo coste.

D

.............

times0000

¿Y para cuando bombillas de bajo consumo que den luz normal y no esa luz blanquecina rara?. Yo he reemplazado las normales por de bajo consumo, pero solo en sitios donde no estoy mucho, las puse una temporada en el salón y menudo dolor de cabeza

Cantro

¿¿¿250 euros en bombillas??? Las de bajo coste no son tan caras

D

Diego

R

#13 Hay una cosa muy interesante que se llama déficit de tarifa y que explica perfectamente porqué hay que subir MUCHO MÁS la luz...

thirdman

dependerá de el numero de bombillas que tengas en casa, típica lampara de salón de 6 bombillas a 10 euros ya son 60

D

Otro que opina de Yoani, ahora esta de moda contestarla sin sentido para generar trafico? En su articulo "Obligada penumbra" a lo que critica es a la falta de todo tipos de bombillas en los comercios. No es un ataque, solo quiere decir que empezó como una buena idea pero no tuvo continuidad y ahora no consigue ni bombillas ahorradoras ni las de toda la vida. En ningún sitio el post critica el cambio, es una introducción a los echos que narra despues.

D

#28 Supongo que la parcialidad de El Mundo.

E

#22 Menos rollos. El déficit tarifario lo crearon los que privatizaron la electricidad. Si las empresas eléctricas fueran estatales no habría déficit tarifario, porque el déficit tarifario sólo sirve para compensar a las eléctricas por la subida de los costes de la electricidad. Además, con el sistema de déficit tarifario las compañías ganan más porque se dispara el consumo. Si el PSOE fuera un partido socialista les diría simplemente: os jodéis. O mejor aún la energía para el Estado.

c

#35. ¿A qué esperas?. Adelante!!!!

E

#33 no lo paga el estado, lo pagamos los consumidores directamente. Justamente por eso se están produciendo subidas, para que los consumidores actuales paguen el déficit de otros años. Lo jodido es que con este sistema las eléctricas nunca pierden. Para esa mierda lo mejor es nacionalizarlas.

Meneao

Me parece muy bonito, pero las de bajo consumo ofrecen luz difusa, así que de aquí a unos años, nos quedaremos todos ciegos. ¡Qué bonito!

Un link de muchos:
http://www.argentinaeolica.org.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=224&Itemid=14

¿Ahorrar en salud?, ¡no gracias!. Por mi parte, empezaré a abastecerme de bombillas incandescentes, al menos de escritorio (las "azules"), que no quiero dejarme los ojos.

o

jajaja parece una parodia al diario, ¡pero es el original!

D

No tiene nada que ver con el mundo ni con las bombillas pero:
Lo que yo no entiendo es cómo va a garantizar el estado que los ciudadanos tengan acceso a la electricidad, el agua, etc si no puede intervenir en el mercado ni mediante leyes ni mediante empresas públicas.

El estado es el conjunto de todos los ciudadanos, y debe velar por el interés de todos los ciudadanos no sólo por el bienestar de los banqueros y los especuladores.

No sé que clase de esclavitud es preferible, pero estos listillos que enarbolan el neoliberalismo deberían saber que sin igualdad de oportunidades su modelo de sociedad es totalmente injusto.

Cuando el hijo del chatarrero tenga las mismas oportunidades que el hijo del banquero me haré neoliberal de esos.

Mientras tanto deberíamos defender lo nuestro del mismo modo que ellos defienden lo suyo.

Ripio

Ya sabemos como las gasta "El mundo" y sus directores de orquesta desde el vaticano.El Exuperancio solo es la cara publica.

a

Pobre pascual serrano, sus intentos por demostrar que Cuba es una avanzada en cuanto a ideas geniales se derrumba casi tanto como su red voltaire, y el penoso canal telesur.

Sus ¨ideas¨ siempre tienen el mismo formato :
_ En este articulo de red voltaire, explicaré como Cuba esta a la vanguardia de lo que sea!!!! Si!!! bien por mi y por Cuba!!! jua jua jua!!!!
_ Veamos, que se me ocurre hoy! ya se!!! Si alguien importante en el mundo habla de algo, diré que a Fidel ya se le ocurrió antes!! y el coro de idiotas de siempre dira viva cuba o cosas parecidas!!!!

En la rusia Sovietica se utilizaba el mismo metodo, se tomaba una noticia de la actualidad y se la comparaba con discursos de los lideres Sovieticos de manera de demostrar que ellos lo habian dicho antes, que habian predecido el futuro y por lo tanto que el sistema que representaban era mas exitoso.
Tambien se utilizaba el esquema de dar todos los dias una noticia, para levantar la moral, por ejemplo : niño genio sovietico crea televisor con piezas de lavarropas,
Perro de policia rescata a niña y se le otorga la medalla al heroe sovietico, o ajedrecista sovietico gana titulo mundial de ajedrez bajo el agua.

Si observan detenidamente verán que todas estas paginas que ¨apoyan¨ a Cuba , tienen esta estructura , cuando no se dedican a la psicologia inversa, que tan buenos resultados les dan entre los adolescentes ,rebeldes play station , que tan a menudo vemos aquí.