EDICIóN GENERAL
353 meneos
 
Cómo hacerse una calefacción solar barata

Cómo hacerse una calefacción solar barata

Con el frío invierno a la vuelta de la esquina, la crisis apretando sin tregua, las operadoras eléctricas reclamando nuevas subidas y la conciencia ecológica global en constante crecimiento, estaba claro que el movimiento DIY iba a regalarnos alguna aportación para calentar nuestra casa aprovechando los recursos naturales. Y aquí la tenemos: la calefacción solar barata (de hecho puede hacerse con elementos reciclados).

| etiquetas: calefacción , solar , barata
176 177 2 K 642 mnm
176 177 2 K 642 mnm
Uno de los extremos del conducto debe acoplarse a un agujero comunicante entre el marco exterior y la habitación. [...] De este modo conseguimos un circuito cerrado en el que el aire frío proviene del interior de la casa, y vuelve de nuevo al hogar tras recorrer el calentador.

Y digo yo, ¿sólo uno de los extremos del conducto comunica con la habitación? ¿cómo consigues que el aire provenga del interior de la casa, recorra el circuito, se caliente y vuelva a entrar?

Me faltaría, además de la aclaración, un plano o imagen del interior de la "ventana ciega" para verlo más claro, en caso de que quisiera hacerme una.
Es maravilloso que haya gente que regale sus conocimientos para el bien del Planeta. Ne hace pensar que el mundo aun tiene esperanza.

juntos podemos cambiar el sistema y vivir en paz.
#7 <Almíbar overload>
Tengo una prometedora terraza en casa para este tema, muchas gracias. :-)
¿Se podrá hacer una versión mini, para ponerlo en una habitación con una ventanta pequeñita? :-P
Os daré un truco de supervivencia natural contra el frio, si estais en alta montaña y os pilla el mal tiempo sin ropa apropiada ,botas,saco de dormir etc, podeis cojer una vaca o cabra vaciarle los intestinos y meteros a dormir dentro

es para conservar el calor corporal
#15 ¿Tiene que ser vaca o cabra? ¿No valdría por ejemplo un tauntaun? ¬_¬
#15 no hace falta estar en la montaña. Yo ya he comprado 8 ovejas y las tengo metidas en un cuarto, para los días de más frío.
Antes de que alguien haga una locura, ni se os ocurra usar la salida de gases de una habitación que tenga como puede ser una cocina. No está de más recordarlo.
#19 lo de colocar los agujeros a diferentes alturas para lograr un tiro natural y evitar el motor es buena idea, pero tiene el inconveniente que tienes que controlar la compuerta para que deje de funcionar cuando excediera la temperatura deseada del cuarto, a no ser que se le ponga un motorcillo a la trampilla y que se accionara este con el termostato, pero sería lo mismo que con el ventilador consume electricidad y lo ideal sería que solamente funcionara con el sol. Además no se cuantas…   » ver todo el comentario
Además del misterio del agujero que falta para cerrar el circuito, tampoco comenta que se tiene que hacer una instalación electrica para poner a funcionar el ventilador de ordenador para forzar el tiro del aire, y tampoco dice donde colocar dicho ventilador, supongo que a la entrada o salida del tubo en uno de los agujeros de la pared conectados al tubo, tampoco dice como se tiene que conectar el termostato al ventilador para que no esté funcionando las 24 horas, ni por que razón la base tiene…   » ver todo el comentario
#18 eso no es posible el gasto de calefacción es inmenso comparado con el de mover un ventilador, pero creo que le podemos hacer igualmente una mejora in situ, en vez de un ventilador lo que habría que hacer es ubicar una toma de aire cerca del piso y la salida ponerla a media altura con una compuerta, la diferencia de densidad del aire frío/caliente debería funcionar como el ventilador. Se pierde la automaticidad…
Mmm… eso no se como solucionarlo… se puede usar una célula fotovoltaica para mover el ventilador…
if "célula fotovoltaica" them Go to 0
#18: Para viaje, el que le has metido tu a mis ojos poniendo la palabra "viaje" con B.

#25: Una instalacción bien hecha, si que es rentable. Ojo, no hablo de inventos caseros, sino de placas solares buenas, con un sistema de calefacción apropiado, como el suelo radiante.
Calor no se si conseguiré que de, pero seguro que me lo paso pipa desenpolvando las viejas herramientas y así podré demostrarle a mi señora que sigo siendo el manitas de la casa...
Pero.. Menuda birria de tutorial, sin fotos, ni explicaciones ni medidas, ni... oju dejadme que me sienta desilusionado pq yo ya habia sacado el lapiz plano!
Hay versiones hechas con latas de bebida unidas a modo de tubos, buscad por youtube "solar air heater" y encontrareis un montón de variantes con sus tutoriales.

Funciona muy bien en sitios frios, aunque mejor que sean soleados, al igual que la térmica de agua.

PD. quien quiera hacerse un aerogenerador eficaz mirad en la web de este tio www.scoraigwind.com/
La idea está muy bien pero yo necesito la calefacción cuando es de noche(a las 6 en invierno ya no hay sol). En ese caso no me sirve de nada. Durante el día tengo unas cristaleras orientadas al sur que en invierno son mano de santo.
Para una solución 100% limpia y sin necesidad de electricidad externa, se puede añadir una placa solar para alimentar al ventilador. El invento no funciona si no hace sol de todas las maneras.
Ahora solo me falta tener una casa con jardin.
La verdad es una excelente idea , ya que realmente se puede hacer muy bien con materiales que se encuentran el la calle , y lo importante de esto es hacer la caja hermetica para que retenga el calor adentro de la misma.
Ya sabeis lo que toca durante el puente... manos a la obra!!!!!
Pero si en invierno casi no hay sol-.-
Es una buena idea. Con ventanas dobles (ojo, no digo una ventana con cristal doble) se puede hacer algo parecido si se controla bien. Es más, la arquitectura bioclimática busca precísamente eso.
Joder! Ya sabía yo que tendría que haber prestado más atención a los programas de Bricomanía! ;)
No os engañeis, si actualmente la energía solar fuera rentable la disfrutaríamos todos en casa.
#25 sí es rentable, unas placas solares térmicas hacen que gaste la mitad de gasoil que cuando no las tenía, y me evitan en verano mucho de los microencendidos(un despilfarro) para calentar el acumulador de agua caliente sanitaria, en 3 años las tuve recuperadas y en en el cuarto el costo de adaptar la instalación.
Si la casa estuviera bien aislada y tuviera suelo radiante en vez de radiadores el ahorro sería brutal, pero la casa donde vivo es antigua y no tengo tanto dinero para reformas.
#25 La energía solar es rentable para el usuario, pero la industria tiene que encontrar el modo de sacarle dinero. Por eso no la disfrutamos todos en casa.
Calefacción y solar, juntos, ¿no es un oxymoron?
#16 Lees demasiado en inglés. En español se escribe oxímoron, sin i griega y con tilde; si no, tendrías que escribir oxýgeno también.
>Calefacción y solar, juntos, ¿no es un oxymoron?

No sé vosotros, pero yo llevo mucho dándole vueltas a este proyecto, y acabo de decidirme a hacerlo. Ya os contaré cómo me va.
Pues a la verdad que la idea esta muy buena, pero que malo que los que vivimos en alquiler no podamos hacer este tipo de instalaciones. :-(
#2 Si utilizas el tubo de salida de vapor que indica el artículo, no tienes problema...
comentarios cerrados

menéame