edición general
324 meneos
 
Cómo hacer un backup de GMAIL

Cómo hacer un backup de GMAIL

Confío plenamente en los sistemas de almacenamiento redundados que Google tendrá para sus servicios como Gmail, pero dado que los dispositivos de almacenamiento cada vez tienen un precio más competitivo y que en las cuentas de correo se guarda una información más que valiosa, quizás no sea mala idea hacer una copia de seguridad de nuestra cuenta Gmail.

| etiquetas: gmail , correo , copia , backup , seguridad
198 126 5 K 712 mnm
198 126 5 K 712 mnm
#4: no lo es; lo sé a ciencia cierta, porque el autor soy yo :-)
#6: a ver, que nos estamos liando. El autor del artículo original al que enlaza el post de meneame soy yo. Dicho esto, también es cierto que el post de meneame tiene texto original (la entradilla está escrita por Kirov sin haber hecho copy&paste). Así que, creo que todo es correcto :-)
De GMail o de cualquier webmail que soporte POP3...

Por cierto, mejor por IMAP :-P
Pero esto de cómo hacer backup de gmail no lo veo yo una cosa del otro mundo, simplemente usar un programa que te reenvie todo por POP3 y ya está, me había hecho ilusiones de que había alguna utilidad de gmail para hacer backup en plan bien.
#5 En tal caso, a menos que tengais las mentes sincronizadas, debería poner algo como C&P en la entradilla ;)
#0 Solo por curiosidad, ¿eres el autor del artículo?
#7 Si, es cierto. Disculpas pues.
#23 Yo también uso teclado americano. Pero si tiene acentos porque es mexicano :-)
Todo esto me parece absurdo teniendo en cuenta que el sistema de ficheros sobre el que se construye Google es triple redundante y ademas esta geograficamente distribuido.

en.wikipedia.org/wiki/Google_File_System

PD. Perdonad por los acentos, estoy usando teclado americano.
#7 Justo lo que dices.
Yo hago backup de mi correo en Gmail. Más que por algún desastre a nivel de Gmail lo hago porque Gmail acostumbra a cerrar buzones sin previo aviso y sin dejarte recuperar la información en caso de que alguien denuncie un abuso de un buzón de Gmail y luego hay que reclamar que te lo vuelvan a abrir y demostrar que no has echo ningun abuso. Considerando lo fácil que es que alguien denuncie un abuso sin ser verdad y la facilidad con la que Gmail cierra buzones, no me cuesta nada tener un backup.
Si usas Windows además puedes usar MozBackup (mozbackup.jasnapaka.com/) para exportar las carpetas con los mails.
#3 ¿Carpetas? ¿en gmail? :-D
¿un Cómo sobre Hacer un backup de Gmail que simplemente es un Cómo sobre configurar tu cuenta pop3 de Gmail?

En un ratico hago un Cómo sobre Hacer backup de tus urls web favoritas, que añadir webs a tus marcadores o favoritos está muy visto.
Bueno, creo que la web se ha caido. De todas formas... por lo que intuyo simplemente se trata de descargarse todos los mails por pop3, no?

Eso no lo hace todo el mundo??? :$
Yo tengo configurado mi Gmail con el outlok y tengo todos los msg en mi ordenador, y el pst de los msg lo tengo en dos particiones para no perder nunca los msg, esa es la mejor opcion
¿Y como restauras el backup en caso de que borres los correos de la cuenta de gmail?

</modo eso_no_es_un_backup_ni_nada = off>
Pues me parece interesante, enhorabuena #6!
#26 Cierto, para ese caso es perfecto

#27 touche. jeje, teclado de USA :-P
no entiendo lo del backup en gmail teniendo en cuenta que puedes usar un cliente de correo local y tener tus mensajes sólo en tu ordenador, quizás en hotmal...aún peor ¿gmail?
No creo que realmente se le deberia llamar backup, sino como expresan algunos aqui, que es simplemente configurar tu gmail en un outlook o thunderbird o cualquier programa de correo que funcione en tu pc.
Interesante y recomendable.. Quiero recordar que, aunque gmail vaya cojonudo, en realidad es una beta, y como 'argumento' ante una perdida masiva de datos no tiene desperdicio.
#28 Configuras la cuenta como IMAP y subes todo lo que necesites :-)
¿No sería más correcto: "Cómo hacer un backup de tu cuenta de GMAIL" ?
#17 no, no se ha caído, si esperas, al final carga, pero Apache más que andar, se arrastra. El efecto menéame.
claro, #18
Y no vuelvas a decir "HOWTO: como hacer un backup de mysql", que es "de TUS bases de datos que USAN mysql"

--
Y esto llegó a portada.... sólo por contener la palabra gmail ¿no?
Me parece una chorrada de articulo. Lo unico que dice es como configurar tu cuenta de GMAIL para usarla con POP3.

Hay manuales en la propia web de gmail, y es extremadamente sencillo hacerlo. También existe la opcion de usar IMAP, que es como tener una bandeja "global" para que aunque actualices desde el MTU o gestor de correo, te actulice esas "acciones" en tu cuenta de GMAIL.
comentarios cerrados

menéame