Hace 14 años | Por ikipol a lalunarosa.com
Publicado hace 14 años por ikipol a lalunarosa.com

(C&P): Suelo guardar el aceite que me sobra de la freidora o de las fondues de carne en frascos de cristal, esperando a poder reciclarlo. Intentamos una vez hacer jabón sin éxito; algo falló… Hasta el sábado pasado por la noche, con Carlos, Encarni y Meli, cuando por fin fuimos capaces de fabricar un fantástico jabón casero.

Comentarios

OrcoSiffredi

#4 Este grupo es más inquietante de lo que crees, te lo contaría pero...

La primera regla del club de la Ducha es que nadie habla sobre el club de la ducha.

matacca

#15 A mi me ha preguntado por ti. No se que ha dicho de un club y una somanta de leches.

D

#14 Exacto, mis padres lo hacían de pequeños y es algo muy peligroso por la sosa caústica. Yo no recomendaría hacerlo en un piso (por la falta de espacio)

Mejor dedicarse a hacer yogur casero o cosas así que en el peor de los casos te darán una indigestión.

ikipol

#19 El yougru hecho con sosa cáustica es mejor que el actimel. Te limpia enterito por dentro

payola

#21 Mmmm.... yougru...

lol lol

Quemedejes

#24 ¿El yougrulado es bueno?

payola

#32 Tiene conservantes y antioxidantes

...

Eso es malo.

lol

D

#14: Si, es peligrosa en caliente, aunque también hay que decir que en agua fría no es terríblmente corrosiva, al menos eso es lo que yo noté en clase de química, cuando tenía los dedos mojados con agua con hidróxido de sodio disuelto. Noté que un escozor en una pequeña herida que tenía, pero en el resto de la mano solo notaba una textura jabonosa. Me lavé las manos, y sin problema. Eso si, cuidadín con los ojos tener unas gafas de protección no está de más. El hidróxido de sodio no es tan peligroso como los antidisturbios (y las pelotas de goma que disparan apuntando a los ojos), pero si que es cierto que puede dañarlos, así que mejor prevenirse, que los ojos son dos y tienen que durar toda la vida (o más, si los donamos una vez muertos).

Otro consejo: yo hubiera añadido los aromas casi al final, ya que contienen sustancias que pueden reaccionar con el hidróxido de sodio (por ejemplo, si hay algún átomo de yodo, cloro... podría ser sustituido por un grupo hidroxilo -OH) anulando su efecto aromático. Si se espera al final, habrá pocos grupos hidroxilo flotando en el agua, y habrá más moléculas de aroma que no se alteren.

PD: hay gente que debería aprender un poco más de química:

Es mejor que prepares tu jabon en cosas NO metalicas porque se desprende cierto ácido por la reacción corrosiva

No es una "reacción corrosiva", es una liberación de ácidos grasos, que digamos que se deshace la reacción de esterificación que se produce cuando los seres vivos producen grasas y aceites. En el cuerpo se producen reacciones parecidas, y no se consideran como corrosivas.

ikipol

La entrada se publicó en Viernes, 24 Noviembre 2006 y el último comentario es del 12 de Octubre. Casi tres años de debate sobre el jabón.

HaScHi

¿Sólo 1.300? En Xataka saben cómo conseguir casi 1.500: http://www.xataka.com/default/movil-de-hilary-duff

Es flipante cómo los hoygan escriben comentarios creyendo que Hilary Duff los va a leer o algo lol

o

Por un lado me parece que la noticia es algo vieja (2006), por otro lado, supongo que la noticia es que tiene 1286 comentarios, pero en ese caso, sería lo que por aquí llaman microblogging, ¿no?

Más de jabón:
Jabón ecológico

Hace 14 años | Por akianne a mioplanet.org
Publicado hace 14 años por akianne a mioplanet.org

Como hacer jabón líquido para manos
Hace 15 años | Por amex4152 a ecoblog.los-mejores.com

Hacer Jabón con Aceite Usado
Hace 16 años | Por Blinsen a http
Publicado hace 16 años por Blinsen a http

ColaKO

#6 Tío, no seas aguafiestas. Las normas, a mi entender se tienen que interpretar de una forma flexible in dubito pro reo

o

#11 de ahí la pregunta

D

Una mina, los comentarios:
Crípticos:
34: informacion gogurosa
Cachondos:
39 "wepaaaaa, voy a intentar hacer un jaboncete con pepino triturado. Os voy a dejar la piel tersa y aterciopelada, jejeje."
Tecno-freaks:
268 IVO…..aca estoy entre mis jabones y la computadora, gracias Ivo
Reivindicativos (y desplazados)
666 AGUANTE EL CAMPO ARGENTINO !!! CARAJO !!!
lo que esta pasando aqui es fruto de los peores fascismos, nacidos en la mas vil de las corporaciones politicas !!!
FUERZA PAISANOS !!! NO NOS DEJEMOS ATROPELLAR POR ESTA COLIFATA QUE NO SABE MAS QUE ENGAÑAR AL PUEBLO CON SU RETORICA PERIMIDA, DISOCIADORA Y FACISTA, QUE NO SE VALLA Y QUE GOBIERNE CON EQUIDAD Y JUSTICIA !!!!
VIVIA MI Q.’. REPUBLICA ARGENTINA !!
Los que se conforman con lo que tienen
737 Un saludo a todos dese la ciudad de los subcampeones de futbol de España.

filipo

Pensé que serian comentarios de coña y no 1286 comentarios serios!!!

ElCuraMerino

#1: Sí, pues díselo a los cazaproblemas de las noticias...

LaRameraEscarlata

No es por alarmar a nadie, pero casi 1300 comentarios... y nadie menciona a Hitler

Godwin está muy triste.

D

Hostia, como lea esto Bigas Luna, nos saca Jabón, Jabón.

m

Ya son 1292

tijuana

Que le pregunten al tipo que hizo jabón con las lorzas de Berlusconi
http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=6991

s

se puede ser mas irrelevante???

frankiegth

Para #43. De irrelevante nada. Cuando lleguemos a los 5.000.000 de parados va a ser la unica forma de mantenerse aseado.

TeNoUpik

Esto me recuerda al Club de la Lucha

D

#42: Y al de la DUCHA. lol

D

La mayoria de esas personas que algunos llaman HOYGAN,no han tenido la oportunidad de ir a colegios ni universidades; pero al menos tienen la honradez de explicarse como saben y no alardean de ser unos "eruditos a la violeta" como "argotros".....como decia Maradona: a mamarla ilustrados!!

Paibon

#41 vale, se pueden tener faltas ortograficas, pero otra cosa muy distinta es que algunos parezca que les hayan sacado de una cueva, que no saben pedir las cosas porfavor y parecen que tienen atrancada la tecla "bloq. mayus"

sleep_timer

Haciendo jabón con "Carlos, Encarni y Meli"

Nosajodía, así cualquiera.

jabravo

No vaaaaaaaaaaaaaaaaa

a

El aceite que va al desagüe sin reciclar es muy contaminante. Un artículo con valor ecológico.

I

Como dice #38, la idea va más allá del simple "hágalo usted mismo" que tan extendido ha estado siempre en el mundo rural (por necesidad) y tan despreciado ha estado en el mundo urbano (por comodidad/falta de tiempo): es una manera casera, relativamente sencilla, y efectiva, de reducir uno de los vertidos más peligrosos y contaminantes que existen: los aceites.

De irrelevante absolutamente NADA.

tokamelos

es muy bueno pa las almorranas yo lo he usao¡¡

Maki_

1300 comentarios no se pueden dar en una entrada irrelevante. Voto chachi! ya!

gskbyte

Jaja, esto es como mi "famoso" post sobre las pajas, que es una mierda pero los comentarios son la leche http://www.gskbyte.net/2007/06/25/diez-consejos-para-no-masturbarse/#comments

Sandman

Y se puede votar errónea por que van por los 1296 mensajes, ¿verdad? lol

Pedro_Bear

usando Mozilla FireBIRD 1.5

ahí la dejo

oriola

Poniendo en juego mi karma, voto irrelevante. Creo que una noticia de cómo hacer jabón no es la primera vez que se envía a MNM, y el hecho de que tenga unos 1300 comentarios lo encuentro completamente irrelevante como noticia y como portada.

Tiy

¡Alabemos al Gran Jabón Casero!

S

Joer que cosas, pense que era algo relacionado con la pasta de dientes que se curraron en el hormiguero anoche, como además el blog se llama asi... Podria vivir con una mancha de pis en la alfombra, pero que va tio, más complicaciones.

o

La formula es de toda la vida, la noticia es vieja; pero lo curioso son lo 1286 comentarios (no los he leído)

T

Creo que has conseguido efecto menéame, porque yo ya no puedo verlo, con lo interesadísima que estaba en hacer el jabón!!! (;)

el-aleman

http://lalunarosa.com/hormiguero/2006/11/24/haciendo-jabon/
Esto es lo que a mí me sale:
"Error establishing a database connection"