Hace 7 años | Por Wir0s a washingtonpost.com
Publicado hace 7 años por Wir0s a washingtonpost.com

Tal vez el movimiento feminista sea demasiado elitista y haya perdido el contacto con los ciudadanos de a pie, especialmente las mujeres de clase trabajadora. Eso parece correcto, pero yo iría un paso más allá. El feminismo de hoy no ha perdido simplemente el contacto con los estadounidenses de a pie; Está fuera de contacto con la realidad. Para sobrevivir, tendrá que regresar al planeta Tierra.

Comentarios

Anxo_

"Con demasiada frecuencia, el feminismo se centra en las desigualdades de género en las élites, donde no encontramos muchas mujeres como figuras de autoridad".

Es lógico que el feminismo aspire a que haya más mujeres en la élite política y económica, pero quedarse solo con eso es una visión muy limitada. No se tiene en cuenta que los hombres -especialmente los de clase trabajadora- son los que tienen los trabajos más duros, y con mayores riesgos. No forma parte de su manera de enfocar las cuestiones de género. Es "otro tema".

n

#9 O también: Solo ven lo que quieren ver.

Anxo_

#12 No lo sé. Antes de juzgar a nadie lo que veo es que su manera de ver es muy limitada. Supongo que una mayor diversidad de voces sobre estas cuestiones nos ayudará a abordarlas mejor.

Wir0s

#14 Parte del problema es que a "las otras voces" sistemáticamente se las trata de silenciar.

Christina Hoff Sommers ha visto como intentaban reventar acto tras acto, pq "no es una buena feminista", solo tienes que ver el comentario de #2, o juras lealtad a la causa sin discutir nada, o eres el enemigo.

Incluso yéndonos al extremo contrario del espectro feminista, tienes a personas como Julie Bindel (Feminista radical que lleva trabajando desde los 70) que también ha sido crucificada (en su caso por no aceptar a las mujeres trans como mujeres al 100%) y la lista sigue. El ultimo caso lo tendríamos con Cassie Jaye, directora de cine, que toda su carrera a trabajado con temas sociales y feministas, hasta que decidió dar voz a los MRAs (que no juzgarlos), automáticamente se convirtió en el enemigo y se ha intentado reventar cada pase del documental (hasta el punto de pedir que le impidieran la entrada en Australia)

Para mi, la gran diferencia entre Sommer, Bindel, Jaye o tantas otras y las voceras del discurso de genero al estilo de nuestra "barbiehijaputa", Sarkeesian y similares, es que las primeras, no rehuyen del debate y aunque no este de acuerdo con todo lo que dicen (Bindel es demasiado radical para mi gusto) son capaces y no tienen miedo de defender sus ideas con argumentos, no echándose a llorar mientras gritan machismo y lo victimas que son.

Anxo_

#15 Espero que el trabajo de Jaye sirva para que otras voces sean escuchadas. Parece que va a ser interesante este asunto.

D

#15 Julie Bindel no acepta a las mujeres trans y hombres trans ni un 1%. De hecho dedica parte de su activismo a luchar contra los derechos de la comunidad trans:

"Bindel trabaja activamente por la eliminación de las operaciones de reasiganción sexual, además de solicitar que las mujeres transexuales que van a prisión sean puestas en una cárcel de hombres, que no se permita la transición social (que no quirûrgica, ésta no es posible hasta la mayoría de edad) a las niñas y niños trasexuales y que tampoco sea posible obtener nuevas actas de nacimiento con la correción de sexo."

http://akntiendz.com/?p=5249

Rarepepelarana

Make feminism great again

Wir0s

#1 Por suerte, personas como Christina Hoff Sommers aun tienen sentido del humor

Anxo_

#1 LOL

Recuerdo que Sommers apoyó a Clinton.

Rarepepelarana

#7 La cosa está en apoyar a Wall Street. Make money even greater!!!!

pepel

¿Habeis preguntado al alcalde de Alcorcón?

n

the election is proof that “a diseased patriarchy is in a battle to the death with women.”

El sesgo de confirmación es poderoso.

n

When women want the “wrong” things, feminists tend to write it off to entrenched sexism and internalized misogyny

Esto es un síntoma claro de fanatismo y estupidez. Cuando un hecho no coincide coin tus dogmas, pretendes hacer ver que no existe, que en neolengua feminsita es. "eso lo dicen influidas por el patriarcado".

Es uno de los aspectos del sesgo de confirmación.
Para más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n

onnabancho

Oh, la Christina Hoff Sommers, la "feminista" (jar de jar jar) favorita del machirulismo, "based mom" del gamergate y conservadora a machamartillo. Por supuesto que os parece bien su "mensaje", machirulillos míos de mi alma. roll

(Por si no lo pilláis, la Sommers tiene de feminista lo que Juan Manuel de Prada de progresista: nada en absoluto.)

n

#2 la Sommers tiene de feminista lo que ...

https://en.wikipedia.org/wiki/No_true_Scotsman