Hace 1 año | Por --682766-- a twitter.com

Comentarios

e

#24 En ello están....

pinzadelaropa

#21 y luego la denunciarían por atentado a la autoridad y se darían de baja 2 semanas por lesiones en las manos.

Aergon

#21 Aquí en general ser policia mas que un trabajo es una forma de pensar. En otros sitios supongo que pueden cumplir con su obligación profesional y no por ello dejar de respetar causas como la que defiende la manifestante con la que muy posiblemente esté de acuerdo.

e

#32 Coincidiendo con lo que dices voy un poco más allá. Como en cualquier cuerpo u organización, los de abajo hacen exactamente lo que les dicen desde arriba. Ni más ni menos o de lo contrario te echan, sea una empresa o sea lo que sea. Pensar que en realidad la culpa es de los policías rasos, antidisturbios, etc. es apuntar en la dirección incorrecta.

Machakasaurio

#33 el caso mas palmario fué lo de Linares.
Incluso ante algo tan injustificable como que fuera de servicio casi maten a un padre por evitar que baboseen a su hija adolescente, tuvieron las pelotas de salir a justificar todos los escalafones superiores.
Primero en comisaria(deciden cargar contra los que justificadamente les pedian una explicacion ante el comportamiento del hdp que llaman compañero= los muelen a palos, a uno incluso le sueltan un tiro de escopeta a bocajarro "por error"), sale la delegada de gobierno, diciendo que toda la actuacion fue acorde a la ley y proporcional, y luego el mismo ministro...

Como bien dices, el problema no es que haya cabestros entre los agentes de a pie. El problema es la impunidad que surge de saberse protegidos hasta las ultimas instancias...

e

#43 Lo has "clavao".

Machakasaurio

#21 sin soltarle una hostia a la detenida o al reportero? asi justifican llevarselo por "resistencia a la autoridad", hombre...
Que optimista te veo...

EpifaníaLópez

Se la lleva por protestar, no?

E

Joder, qué pro la tía, No?

SpanishPrime

El texto es demasiado corto, debe ser al menos de 50 caracteres

¿Qué texto? Ya ni nos esforzamos, ¿no?

El_perro_verde

#11 Ya te digo, podía poner contexto, por ejemplo, pero ni eso...

#12 contexto: mientras defecaba me encontré esto y lo quiero subir a meneame.

Xtampa2

Pelirroja, meneo

Jakeukalane

Encogimiento de hombros. No sé de qué va.

redscare

#16 Cambio climático.

D

#19 ¿Por qué te parece una tontería defender la Acción Directa No Violenta en vez de estrategias reactivas que perjudican la imagen de los movimientos sociales y favorecen la represión? Me gustaría que dieras argumentos, y no solo decir que digo "tonterías". Gracias de antebrazo.

D

#39 En cualquier régimen represivo puede haber violencia policial contra manifestantes pacíficos, y por ese motivo los participantes deberían ir preparados para reducir ese riesgo al mínimo. Eso es lo que no estamos haciendo (apenas), porque preferimos quejarnos a organizar otras maneras de funcionar.

Nos creemos que todo sucede por magia o azar, pero no es así.

Malinke

#40 si ya damos por sentado que ante manifestaciones pacíficas la policía puede empezar a dar leña y hay que ir con equipación, podemos pensar que la misma texitura valdría para la gente del barrio de Salamanca o del valle de los caídos. Pero curiosamente ahí hay policias, o gc, sin casco y con predisposición a callar la boca y portarse bien con la gente que se manifiesta. ¿Cómo interpretamos esas distintas actuaciones sin pensar que la policía actúa parcialmente y que de actuar así sería motivo de sanciones o expulsión del cuerpo? Pues parece que asumes esa diferencia de clases, yo no.

D

#42 Estamos en el capitalismo. Si no te gusta, puedes irte a Cuba y seré el primero en aplaudirte. Pero creer que vivimos en una democracia o que mágicamente nuestro sistema debería convertirse en una, es mera ilusión, y para transformar la sociedad no se puede vivir de ilusiones.

Malinke

#47 pero denunciar lo que está pasando se podrá, ¿no?
No es «lo tomas o lo dejas». Si fuera así, no votarían las mujeres, el horario laboral sería de doce horas, habría explotación infantil, etc., etc., etc.

D

#48 O se acabaría la civilización por agotamiento de recursos y sumideros, sí.

Malinke

#51 se acabe la civilización, o no, por los motivos que sean, si yo vivo en España tendré que hacer porque España vaya bien y prevalezca la democracia y denunciar todo lo que ponga en peligro la democracia y otras cosas. Lo que no tengo que hacer es callarme y menos huir, como solución al problema.

D

#36 #40 A la policía se la suda lo bien diseñada y preparada que lleves la protesta.

Léete ”El síndrome de Sherwood”, de David Piqué. Un auténtico manual para cuerpos policiales sobre cómo provocar altercados y utilizar la violencia para deslegitimar y acabar con cualquier protesta (de izquierdas), escrito por un alto mando de la policía catalana.

Vas a flipar.

Y las técnicas descritas en ese documento las hemos visto en acción innumerables veces.

D

#45 Ya conozco esas técnicas, pero igualmente su efectividad depende del material del que están hechas las mentes de los activistas. Los malos materiales se rompen fácilmente.

D

#46 Pues me temo que, a no ser que quieras manifestarte tú y dos amigos, lo llevas clarinete. Porque ni de coña vas a poder organizar una manifestación multitudinaria que no sucumba a las técnicas rastreras de la policía para corromper el acto de protesta.

D

#49 Pues habitualmente las únicas movilizaciones que funcionan son, bien las que se organizan así, bien las que afectan tan personalmente a los participantes que pasan completamente de las consecuencias.

Ningún movimiento social basado en gente con mala formación y actitud, y a menudo borrachos o de resaca, puede llegar muy lejos. Aparte de que así no se construye una sociedad emancipada.

D

#50 Pero tío, no seas tan capcioso y animal como para atribuir los abusos policiales (perfectamente planeados) a que la gente va con mala actitud o borracha. Me estás demostrando que no sabes ni entiendes de qué estamos hablando.

Para empezar lee ”El síndrome de Sherwood”, porque claramente no lo has hecho. Es un documento cortito, de 37 páginas, y no sólo vas a flipar sino que te prometo que te van a dar ganas de vomitar.

Así empezarás a entender por qué tus protestas fracasan y su repercusión es nula, aunque vayas dispuesto a recibir todos los palos del mundo. No tiene NADA que ver con la actitud de la gente que protesta, sencillamente es la policía la que decide que un acto reivindicativo acabe mal o no. Y las protestas de activistas de izquierdas ya te avanzo que las van a hacer acabar mal todas. El manual (léelo) no puede ser más claro en ese sentido.

D

#52 Conozco el tema muy bien, y ya te digo que hay muchas opciones de hacer las cosas bien (*). Cambiar la sociedad no es algo que pueda hacerse entre la borrachera del viernes y el partido del domingo.

(*) Y se ha demostrado en muchas ocasiones.

D

#53 O sea, que no te has informado nada sobre el asunto pero lo sabes todo sobre técnicas policiales. Y no obstante tus protestas o se van a la mierda o jamás tienen ninguna repercusión (que salgan bien lo ves como algo excepcional). Pero eso es porque todos los activistas salvo tú son unos borrachos de fin de semana, claro que sí.

Perdona, pero eres muy tonto. lol O como mínimo te esfuerzas en parecerlo.

De entrada ya te avanzo que el secretismo no hace que parezca que sabes nada, todo lo contrario. Tú vas a las manifestaciones a montarla gorda y a recibir palos, y crees que eso te convierte en activista y en un mártir de la protesta. Luego ni dios sabe siquiera por qué protestabas, si es que lo sabías tú. Pero ¡hey!, que lo has hecho muy bien porque has leído cuatro panfletos de algún anarquista extranjero igual de inútil.

En fin... Viendo el percal no me extraña que la policía lo tenga tan fácil para haceros parecer idiotas y moleros a palos. Algunos prácticamente les dais el montaje hecho.

l

#28 Lo que yo decía es que él acusa que llamamos a todo fascismo, y después llama fascismo a un hecho que no lo es.

l

#19 No es así. Esto termina con una mierda de juventud hablando fatal.

Lekuar

#22 Pero no ha dicho "tirar piedras a un mitin", ha dicho "ir a tirar piedras a un mitin", y la segunda frase es correcta, aunque quedaría mejor decir "ir a un mitin a tirar piedras" pero no veo incorrecta la frase anterior.

d

Microblogging de manual

D

Eso es activismo, y no ir a tirar piedras a un mitin de Vox.

D

#2 De comprensión lectora andamos justitos, eh...

l

#2BrickdelecheBrickdeleche no es por defender las tonterías que pueda decir@BenoitBlanc pero qué mas da la preposición, la frase se entiende. No seáis talibanes, en vez de tiraros del pelo según salís del colegio, podéis hablar como personas adultas.

Asus_pies

#2 Los zombis de 28 días no so son zombis, son infectados.

Malinke

#5 justo ahora estaba leyendo el envío y viendo el video de los antidisturbios contra la sentada de protesta por el juicio del 1oct. y pensé en la diferencia de las actuaciones policiales.

Asus_pies

#6 Alguno aprendió a volar escaleras abajo como superman.

Socavador

#5 #4 Sep, se nota que no es España.

El_Cucaracho

#4 Y al cortar la conexión el presentador o tertuliano de turno diría "Cuanto rojo, así va España"

D

#4 No es cierto. Yo he participado en acciones, y si están bien diseñadas y la actitud es correcta, el riesgo de sufrir violencia policial cae en picado. El problema es que en España a menudo fallan las dos cosas, el diseño y la actitud. Y el efecto de esos errores es acumulativo.

Malinke

#36 no tengo ni idea como iba a acabar esa sentada si no fueran antes los antidisturbios a pegar, pero lo que está claro es que los antidisturbios fueron a pegar. Hay infinidad de manifestaciones sin ninguana pinta de acabar mal si no fueran los antidisturbios a pegar.

Razorworks

#1 Por ir a tirar piedras a un mitin de Vox te dan las 72 vírgenes en el paraiso aunque seas un infiel

biodi

#9 lol lol lol lol lol

B

#9 lol lol lol lol

D

#9 Igualmente seguiré criticando a quienes les ayudan.

D

#1 yo creo que la han detenido por el acento, un delito.

Desde 2010 que me involucré en pos de un cambio, he llegado a la conclusión de que no sirve de nada enfrentarse al sistema.

Por eso mi objetivo es conseguir una estabilidad y paz mental, seguir formándome y buscar un lugar lo más pacífico y sostenible posible donde aportar y ayudar a la comunidad.

Bravo y mis máximos respetos y apoyos a la gente que se la juega y protesta. Yo ya lo dejé por mi salud... Quizás no estoy emocionalmente preparado? Nsé idk

D

#14 Estoy seguro de que tus razones para dejarlo fueron y son perfectamente válidas. De hecho creo que los movimientos sociales deberían estar muy atentos a entender por qué la gente lo deja, en vez de simplemente reclutar a la siguiente hornada de jóvenes.