Hace 12 años | Por --222407-- a agenciasinc.es
Publicado hace 12 años por --222407-- a agenciasinc.es

Científicos del Centro de Biología Sintética del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y de la Escuela Politécnica de Zúrich han diseñado un circuito genético que detecta cuándo una célula se vuelve cancerosa para forzar su muerte

Comentarios

Z

Esta si es una noticia de portada

Veremos si llega

D

#5 Estoy de acuerdo. Me acuerdo cuando hice la cura del canser una tarde que estava yobiendo, weno, lo tuve que hacer doz veses porque la primera ves se me callo al suelo. Vaje pa la farmacia y me dijeron que no la querian , k eyos lo q quieren es cornisifar la enfermedad o algo asi. Lo mismo le paso a una vesina mia cuando hiso la cura del sida,aunque a ella le costo mas, tuvo que buscar en gugel y eso. Las farmasias son el demonio ermano.

odolgose

#11 La tasa de mortalidad es del 100%. Lo único que se puede hacer es alargar la esperanza de vida.

fandroide

#15 Evidentemente, porque, "salvo Walt Disney", todo el mundo muere. Pero hay que saber que no sirve de nada una esperanza de vida altísima en unas condiciones deplorables, cuando con tantas investigaciones probablemente ya se podría haber encontrado una manera de erradicar de cuajo la enfermedad. ¿No crees?

¡Ah! Y:

Brogan

#16 Oye, pues si crees que es tan fácil y que si no lo sacan es porque no quieren por qué no lo haces tú? Ilumínanos oh profeta de la biología molecular.

fandroide

#17

... y hasta aquí puedo leer.

Brogan

#19 Aaaah, vale, que eres uno de los del New World Order. Haber empezado por ahí y me ahorraba cansarme los dedos.

odolgose

#16 Precisamente es lo que se esta logrando con esas investigaciones, que los tratamientos no sean tan dañinos y que la esperanza de vida se prolongue.

El cáncer no se puede erradicar, es inherente a la vida.

antares_567

Su aplicación la veo muy complicada, sin embargo creo que es una investigación muy interesante para la fase de post-tratamiento de un paciente con cáncer (o sea para evitar las recidivas).
Me explico, cuando te curan un cáncer lo más seguro es que haya un minimísimo porcentaje de células cancerosas que no hayan sido eliminadas y que no se pueden detectar, ésta técnica tal vez tendría su aplicación práctica en esta fase del tratamiento.
Noticia bastante interesante

Patxi_

Donde esté una buena dieta macrobiótica...

ochoceros

Ojalá esto llegue a buen puerto porque habrá que ver qué dicen las farmacéuticas; no creo que les salga más rentable este medicamento que los paliativos actuales.

RocK

#4 Ya lo dice la monja benedictina Teresa Forcades, las farmacéuticas conspiran para ganar dinero.

Alice85

Siempre pensé que la solución al cáncer pasaba por las Natural Killers.

Espero que esto avance.

i

se tiene que invertir mucha plata en las investigaciones

D

#2 y oro.
el tema de la genética es muy laboriosa. Estamos acostumbrados ver en las películas como en poco tiempo hacen las cosas.

D

Denominando a politicos del PPSOE como canceres, se podria conseguir que se suicidaran?

membriskhan

Por un segundo pensé que se refería a alguien del signo Cáncer, la resaca sienta mal.

D

Se suicida cuando ve Telecinco.

j

"Ron Weiss insiste en que estamos lejos todavía de una aplicación terapéutica en humanos"

Felipiyo

Mientras tanto como decia mi abuelita la mejor cura es la risa...

Ann

esto jamas verá la luz. No es negocio.

fandroide

LLevamos veinte años escuchando descubrimientos que nunca llegan a materializarse. Eso sí novedades, pre-sagas y últimas versiones, que no falten...

¿Por qué no le damos el dinero de estas investigaciones a Microsoft, Sony, Movistar o Steven Spielberg, seguro que ellos saben rentabilizarlo mucho mejor?

fandroide

#10 Una cosa es la "esperanza de vida" y otra muy distinta es la "tasa de mortalidad".