Hace 15 años | Por --87131-- a eliax.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a eliax.com

[c&p] "Me gustaría saber de donde obtiene Google sus utilidades, ya que la mayoría de sus productos son gratis." Esta es una pregunta que muchas otras personas me han hecho, por lo que creo que es muy posible que muchos tendrán la misma inquietud, así que aquí va la respuesta... Lo primero a entender, es que el imperio de Google (es decir, la basta mayoría de sus ingresos), provienen de un sistema de publicidad llamado AdSense, que tiene que ver con otro sistema que se llama AdWords.

Comentarios

M

#1 almenos lo hace de manera mas discreta que hotmail, porque madre mia, solo le falta pegarte un sello en la frente

D

quien los pone aleatoriamente

¿Aleatoriamente? No es así y ese es precisamente por lo que google tiene más éxito en la publicidad online

DarthAcan

¿aleatoriamente? si fuera aleatorio no dependería de nada.

S

No se si sera gracias a los AdSense, pero el otro dia alquile una furgoneta y hablando con el dueño del negocio me decia que le soltaba a google mas de 400€ al mes para poder estar arriba en las busquedas, que no entendia como lo hacian otras empresas. Incluso me comentaba que hay un sistema que te da la opcion de poner un numero de clicks a tu pagina por dia, y si se cumple te avisan al movil para que lo aumentes temporalmente o no, dependiendo en este caso si habia alquilado mucho o no, este aumento tambien supone un mayor coste, claro esta.

D

"Por ejemplo, los anuncios de tecnología que salen en eliax, no soy yo quien los elige, sino que es Google quien los pone aleatoriamente, dependiendo de si su algoritmo dice que es compatible con eliax o no.

Así que por ejemplo, cada vez que alguien hace clic en un anuncio, Google por un lado le da una comisión al dueño de esa página (unos centavos como máximo) por concepto de rentarle el espacio, y por otro lado descuenta de la cuenta del anunciante.

Por ejemplo, GMail es gratuito, pero nota los anuncios que Google te pone en todos lados. En esencia no es que GMail sea gratuito, sino que Google ha hecho un negocio en donde ellos te ofrecen alojamiento de Email gratis, pero tú le "rentas" espacio en la pantalla de tu monitor para que ellos pongan mas anuncios."

f

Es como si me dicen que telecinco regala sus productos...............

Bueno, si me dicen que los regalan no los aceptaria, pero ya sabeis a lo que me refiero lol

D

Y el mismo dice esto:

También tienes que decirle a Google bajo cuáles "palabras" (o AdWords) quiere que aparezcan tus anuncios. Es decir, si alguien busca por "abogados" y "México" tu quieres que Google le ponga un anuncio tuyo.