Hace 14 años | Por --137840-- a eliax.com
Publicado hace 14 años por --137840-- a eliax.com

Como muchos ya habrán notado, Google se está convirtiendo en el nuevo Microsoft, siguiendo un patrón similar de super-acelerado crecimiento (casi 22 mil millones de dólares en ingresos en el 2008, con cerca de 20 mil empleados), y de posicionamiento casi monopólico en muchos mercados que ha penetrado. Pero Google no es Microsoft, y no se mueve por los mismos ideales, tácticas o filosofía. [...]

Comentarios

antihoygan

#1 Totalmente de acuerdo. Yo nunca suelo votar, pero con este voy a hacer una excepción. Muy bueno.

Moussenger

Google son los padres.

n00b

#25 La empresa que te obligó a utilizar Vista es el fabricante del portatil, hay fabricantes que venden portátiles sin SO. Si un fabricante le dice a m$ "oiga, vendeme un windows para los portátiles que vaya a vender" Microsoft sería idiota si le dijese "No hombre no, mejor se los vendes con ubuntu". Yo, que sabía lo que quería, compré un portatil sin SO

D

#30 en la Europa actual no es legal vender ordenadores completos sin un SO que lo acompañe y, desgraciadamente, es Windows. A pesar de ello para comprar mi netbook yo tube que moverme mucho mucho mucho para conseguir mi eeepc con Linux (para instalar otro linux después...) porque a pesar de lo que dicen es prácticamente imposible comprar uno con Linux y que el netbook sea decente.

D

#40 no solo eso, viene de antes de las leyes europeas. EL binomio intel/windows tiene una palabra wintel. Ellos han llevado al ordenador a casa del cartero y del frutero. Aunque IBM sea el padre... la popularizacion(hacerse popular) de este duo creó una dinamica ya con ms-dos 6 y windows 3.10/11 dificil de romper en un contexto de altas ventas, compradores ignorantes (sin que suene a insulto, yo lo fui) y escasez de alternativas para el AT a nivel SO. Linux aun era un bebé. Asi que, si la cuota de mercado era del 100% intel en hardware y MS-DOS y a la postre win95 primera edición el 100% de los sistemas operativos a nivel practico, el fabricante de accesorios, tarjetas de expansión... vga.. etc etc... para llegar a la mayoria de gente, creaban el driver para winx... a la larga asta han creado un programa de certificacion de drivers (no comments) y ademas intel propuso unilateralmente los standards de conexion de los primeros AT. Aun bebemos de alli... A part, cierto es, esta la legislación.

n00b

#40 me puedes indicar la ley que mentas? No digo que lo que digas no sea cierto, pero me gustaría ver una fuente fiable. En cualquier caso, podrían preguntar qué SO prefiere el cliente, cosa que no hacen el 99%

w

#50 Creo que no hay tal ley, lo que hacen es que la marca no te da la garantía si no le instalas el S.O. (generalmente un Windows) que te dan con el pc. Aunque esto debería ser ilegal, creo yo.

A

claro que... el software de Google no lo escoges por que sea el que hay, lo escoges por que es o crees que es el mejor, y en ningún caso te obliga hacerlo, es como el lado "bueno" de microsoft.

D

#0 "Pero Google no es Microsoft, y no se mueve por los mismos ideales, tácticas o filosofía"

¿Seguro? http://www.maecei.es/pdf/n6/articulos/marketing_social_las_marcas_ante_las_causas_sociales.pdf

kahun

#46 ¿No se dice una cosa buena de Microsoft? me da a mi que tu te has leído otro artículo o eres demasiado fanboy.

j

Hoy día las migraciones de Microsoft Exchange y Outlook a GMail y Google Apps/Docs solo pueden ser catalogadas como "masivas".

Esta frase del artículo sin un enlace a algún estudio o estadística más o menos creible no me la creo, me extrañaría muchíiisimo que haya migraciones masivas en las empresas grandes de Exchange/Outlook a Gmail...

i

ESA ES LA QUE ES. LAS 3 ARMONIAS DEL PLANETA HOY POR HOY SON:

1)GOOGLE
2)FACEBOOK
3)OpenSource

no hay otra papi... microsoft ya se hicieron mucho dinero tratando de monoopolizar sus proyectos estoy seguro que google lo aplastara como firefox aplasto a IE

D

#24 "Firefox aplastó a IE"

¿Cuándo?

D

#32 Mira la gráfica de debajo anda. Y eso en Europa, en EEUU no tenemos datos.

Y aunque quieras mirar el de arriba. APLASTAR es muy basto...

Catland

Muy buen artículo, sí señor.

#28 Aplastar quizás no lo ha hecho, pero comparando las versiones recientes de ambos navegadores (Firefox 3.5 y IE 8 ) sale ganando Firefox, supongo que lo dice por eso.

StuartMcNight

#33 Quizas en un futuro aplastara, pero un navegador que tiene el 75% de la cuota de mercado no puede decirse que haya sido aplastado por uno que tiene el 20%.

En cuanto a google, lo mismo de siempre, si no os gusta no lo useis, para todos y cada uno de los servicios teneis alternativas gratuitas perfectamente validas, es cuestion de usarlas.

k

#33 Por desgracia, muy poca gente se ha pasado a IE8, de hecho, en mi web sigue entrando gente con IE 4. Si eso no es preocupante... . Así que comparar sólo las últimas versiones no tiene sentido.

g

Pues yo el artículo no lo veo para tanto. Es la ristra de topicazos de siempre, ignora que ambas empresas compran a otras empresas para incorporar productos, que quien le hizo el marketing al PC-DOS no fue Microsoft precisamente, y que muchísimas empresas antes de dar sus datos a la tutela de Google se quedarán por los siglos con Exchange y Office.

Uso los productos que me van bien en el momento de necesitarlos (sean de Microsoft, HP, Sun, Google o el que sea), y tengo claro una cosa: si algún día los beneficios de google caen, el don´t be evil corerrá más que las ratas para abandonar el barco.

s

#26 muchísimas empresas antes de dar sus datos a la tutela de Google se quedarán por los siglos con Exchange y Office.

Si quieres usar Google Apps en tu propio servidor, puedes. Basta con pagar una licencia por usuario, barata por cierto.

Locodelacolina

El articulo lo merece, recomiendo su lectura.

Bajo mi punto de vista, Google adquirirá el monopolio y desbancará a Microsoft, sobretodo si juega bien la estrategia del S.O. que lanzarán en breve.

Un saludo.

listuam

Me pregunto si por fin después de años diciendo que el futuro estaba en Internet, que era la nube , que el desktop era del pasado etc, (Acordaros de SUN y java), parece que por fin hay algo de realidad en todas la predicciones. Pues va a ser que con la informática, como con el resto de la tecnología, los cambios son muy lentos, se necesitan décadas para cambiar algo implantado. Véase sino lo que ha tardado el cambio del sistema de televisión o el de un simple grifo. Nos queda otra década para ver esto implantado.

equisdx

Me quedo con esta conclusión...

productos = Microsoft Google = servicios

Con la tendencia actual de la tecnología y el mercado, el primer término va en declive y el segundo claramente en ascenso.

D

Las filosofias son distintas porque buscan resultados distintos como bien dice #38. Asta que dejan de serlo. No se ve en el horizonte, y menos ahora con toda la crisis, un cambio de modelo en Google, pero cabe la posibilidad de que algun dia suceda. Y si eso pasa cuando posean gran cuota de mercado y sobre todo, una cuota estable (que si tiene m$) estaremos en las mismas.
Despues de todo, Roma fue impero, republica y monarquia.

s

#38 El ejemplo de libro es:

El cliente no quiere un taladro con una broca de 6 milímetros. El cliente quiere un agujero de 6 milímetros de diámetro.

El taladro es el producto, el agujero es el servicio.

D

Pero Google no es Microsoft, y no se mueve por los mismos ideales, tácticas o filosofía.

Al menos de momento; el vil metal corrompe muchas cosas

D

#67 Te aconsejo leer tus propios enlaces.

antihoygan

#68 Me temo que eres tú quien no lo ha leído.

Sugiere "echar" y un par de enlaces con "echar". Y luego devuelve 3 resultados de "hechar" y porque: "Estos términos sólo aparecen en enlaces que apuntan a esta página: hechar"

Edito: O sea, que según google, en rae.es no aparece ni una sola vez la palabra "hechar".

antihoygan

Tras pensarlo un poco hecho sólo en falta una mención al API para programadores de google.
Es una API bastante sencilla y muy útil. http://code.google.com/intl/es/

MycroftHolmes

#9 Igual me equivoco, pero me plantea dudas:

"Hechar en falta" para mi gusto tiene como verbo "Hacer", en cuyo caso si sería con H. Por otro lado, si viene de "echar", es decir, "expulsar", en ese caso si iria sin H

Ahora me haces dudar :$

antihoygan

#41 Yo diría que "hechar" es un palabro que ni existe.

#9 Tal ha sido la animalada, que he roto el continuo espacio-meneame-tiempo lol. No, en serio, he estado varias horas sin poder acceder. ¿Será mi castigo?

500 años de purgatorio para mí cry

Edito: ¡¿17 votos?! Joder, a partir de ahora andaré con pies de plomo

D

#48 "hechar" existir existe. es innegable. otra cosa es que roma tus esquemas mentales.

antihoygan
D

#67 Son los de la RAE mejores ojos que los tuyos. ¿Tienes la autoestima baja?

"hechar" ves. ahí acabo de crearlo. Yo personalmente, sin la ayuda de Google. Pero por supuesto puedo crear cosas mucho mejores que esa.

En mi opinión tienen ustedes un apego férreo a las faltas ortográficas, sólo obedeciendo a las normas impuestas por un cementerio de elefantes y estresados por el miedo de que se les corrompa el idioma en las manos.

Tienen tanta obsesión por obedecer las normas, que pierden de vista el contenido de las palabras que usan continuamente.

No sé Vds. pero mi computadora tiene un corrector ortográfico para lo menos diez idiomas y los detecta automáticamente. Y puedo obedecer sus consejos si me apetece.

Menéame.net o la revolución de la pequeña microburguesía.

antihoygan

#71 ¿Quiere decir que la palabra existe solo porque se puede escribir, sin importar que tenga significado o no? Pues ahí sí que tiene toda la razón. Y no, no voy a entrar en una inútil discusión sobre si se deben aprender y respetar o no las normas. Por cierto, mi autoestima está muy bien, gracias por preguntar. ¿Y la suya, cómo se encuentra últimamente?

#70 Como algún día a los talibanes ortográficos nos dé por empezar a corregir todas las faltas de ortografía de meneame... ya verás si van a ganar comentarios las noticias. lol lol
Yo estoy retirado (o casi), pero si hace falta me reincorporo al servicio activo.

T

La comparativa de "bazooka" y "tanque" me hace pensar que si Google dispone de tanta información, llegará el momento en que sean ellos quien la gestionen luego, seguramente lo que está haciendo google, bien parece, preparando los tablones para poner puertas a internet.

Huummmm mosqueante no? No es bueno que haya monopolio en lo que a información se refiere.

D

Adoremos a google como a un Dios... Vale, hacen las cosas bien, pero hay que tener cuidado, los monopolios nunca son buenos, y pensar que Google son las hermanitas de la caridad es un error. Cuando consiga excesivo poder puede que cambie, puede que siga fiel a su filosofía, pero nunca sabremos si el control de la empresa pasará a malas manos, el tiempo avanza, y no es bueno jugárnoslo todo a una sola carta. Sólo digo que os lo penséis antes de confiar toda vuestra información y software a la misma empresa.

Queda dicho, fanboys: sacad conclusiones (Si es que podéis).

D

#19 Sí, pero date cuanta de que Microsoft sólo domina un producto, no prácticamente la totalidad de la información que circula por el mundo.

#21 A mí me ha parecido un buen artículo, lo tengo en marcadores, si te das cuenta dice al final:

"Sobre si es de preocuparnos que Google controle tanta información, no hay duda al respecto, pero ese sería material para todo un artículo aparte. Por ahora lo importante es lo siguiente: Google ha estado construyendo todo esto bajo las mismas narices no solo de Microsoft, sino que de toda la industria."

davidgj

#18 Hereje!! Adoremos todos al hipnosapo!!

D

En el momento en el que nos hagan dependientes de aplicaciones cerradas; de su propiedad, su filosofía deja de ser libre...

t

"Irrevelante", se dice i-rreve-lante

editado:
chacho, no he terminado el chiste y ya me han cascado un negativo... qué mal humor, leñe

llanerosolitario

Google es el ojo negro que todo lo ve, ¿verdad Saruman Gates?

Annihilator

El artículo no habla de como Google colabora con la censura en China y otros países. Google fué el único buscador que censuró en España las imágenes de la portada del Jueves con los principes f********

D

#53 Te refieres a que censuro esta portada



FAIL

Annihilator

#60 Pero luego cuando le pregunta niega tener tecnología de censura, eso es hipocresía.

#56 ¿Se pueden poner puertas a Internet? El jueves censurado también en Google Images

Hace 16 años | Por bigdaddy a sigt.net

Y además portada. Te dejo el FAIL, es todo tuyo ;).

D

#74 Pero puedes comprobar como no esta censurado, meneame tiene muchas noticias erroneas en portada.

Google solo acato la orden del juez que le obligo a retirar las imagenes, pero despues volvieron a aparecer. Quien censuro fue el juez, no google, ademas en #56 puedes ver como las imagenes aparecen perfectamente.

pawer13

#34 Cuando GMail apareció, ofreciendo 1 GB de espacio, Hotmail acababa de ampliar a 5 MB su espacio de correo, y un par de meses despúes amplió a 25 MB en plan generoso. Cuenta actualmente los usuarios de Hotmail y de Gmail. No sólo eso: cuenta a los usuarios que realmente tienen idea de informática que usen a menudo MSN Messenger y Hotmail más que GTalk-GMail. O los virus/troyanos/spam que se propagan a través de Gtalk y a través de MSN Messenger. Ahora MS quiere sacar un Office Online para competir con Google Docs, pero una vez más no hace más que copiar a Google, yendo un paso por detrás porque no tendrá nada nuevo. Ahora Google sacará un SO propio, basado en Linux, pero que no se parecerá nada a las distros GNU/Linux actuales ni a Windows.

#53 Google tenía que elegir entre no trabajar en China o trabajar con censura. Lo mismo que tú compras cosas "Made in China", Google hace negocios allí, siguiendo las normas locales. No es el adalid de los derechos humanos, simplemente es una empresa. Y, a menos que los gobiernos la obliguen, intenta no joder a sus usuarios. Aunque Adsense se ha llevado últimamente muchos palos...

Pollas_en_vinagre

Pedazo de artículo, lo agradezco mucho yo que no soy ningún "aventajao" en el tema de la tecnología. Me paso con vista lo mismo que a muchos, la cara de tonto que se te queda cuando ves la aplicación. Las actualizaciones lo mejoraron un poco, pero es que al principio se me colgaba con todo!!

En lo referente a Google, me da un poco de miedo que una sola empresa maneje tantísima información, es cuando menos un poco peligroso. Os imaginais con toda la cantidad de correos, información, Docs, imagenes y demás, que un día se cae. Simplemente, desaparece.

El otro día en mi ciudad, no funcionaban dos gasolineras, y las dos por problemas informáticos, os juro que pensé que era el apocalipsis!! De repente sentí vivir en una peli!!

Al final fue una casualidad.

P

Jodo, el artículo es prácticamente ilegible. Muy interesante lo que cuenta, pero escrito de manera horrible.

jaz1

google es gratis...la comparacion no es posible !!!!!

bage

Pues esperemos que Google continúe con la política de Don't be evil. Porque si se ponen pesados la llevamos jodidos.

No quiero ser aguafiestas, pero sí es algo fanboy el artículo.

starwars_attacks

hum, yo sólo os diré que dejé de usar hotmail cuando no conseguí abrir mi correo desde firefox en gnu/linux (microsoft lo había bloqueado si no usabas explorer). Corté por lo sano y me migré a nodo50, que lo pago yo, no tengo spam, no me leen el correo, no me obligan a usar x software para leerlo, etc etc etc.

en fin, que probé el mundo libre y no lo cambio ni por una montaña de diamentes.

starwars_attacks

#0 amí me preocupa más yahoo. Google es mḉa moderado, aunque crece demasido, eso acabará centralizando el porer...

podíais probar el buscador p2p yacy. A mí no me salió porque necesitaba abierto un puerto, pero dadme tiempo.

Pedro_Bear

too long, did not listen

r

Google vs. msn (bing)
Gmail vs. Hotmail
Maps vs. Bing maps
Chrome vs. IE
Android vs. PocketPc

¿Hace falta seguir? Google nació de cero y se lo curra cada dia en libre competencia. Microsoft nació de un megaenchufe y como tal enchufado está abocado al fracaso profesional, antes o después. No se puede vivir de privilegios y extorsiones toda la vida…

D

Efectivamente y tal y como dice la entradilla, google penetra los mercados.

D

Lo mismo decian de IBM cuando apareció Microsoft....Las historias se repiten.

Sitopon

#0 creo que es "Cómo Google..."

Que me corrijan si me equivoco.

l

Como Google está haciendo a Microsoft irrelevante... Microsoft se ha enfadado.
Cómo Google está haciendo a Microsoft irrelevante: he aquí cómo...

¡Manda cojones que no sepa qué quieren decir hasta después de leer unos cuantos párrafos del artículo! ¿Tan difícil es poner un acento en "cómo"?

kenovi

muy acertado el análisis en mi opinión y explicado con sencillez y claridad. Nada que objetar.

Por otra parte la filosofía de Google y el hecho de que su éxito radica en que todo el mundo coincida en usar sus productos hacen que no vea razón para preocuparnos de que sea la empresa hegemónica.

No es como en el caso de Microsoft un monopolio tiránico conseguido y mantenido con sucias tretas. Es una consecuencia natural de su visión más moderna y respetuosa con sus clientes.

Sencillamente Google reinará hasta que alguien innove en los campos en los que ahora es líder y lo haga mejor que ellos y nada puede impedir esto. Ni siquiera Google. No como en el caso de Microsoft cuya posición era una amenaza para cualquiera que quisiese innovar por su actitud avasalladora.

g

Si de Microsoft dependiese nos cobrarían hasta el messenger.

s

Muy buen artículo, claro e interesante.

t

"GMail sin embargo, serviría como la punta de la lanza que clavaría una estaca al corazón de Microsoft"

Y como estas unas cuantas más. Sí, sí, no es un artículo del típico fanboy, es objetivo y riguroso.

s

#34 Hablas sin conocer el mercado. Google Mail está destrozando las cifras de venta de Exchange y de Lotus Notes.

El artículo ya lo dice: hay un traspaso masivo hacia Google Mail, y eso es porque no sólo es muchisimo mas barato, además es mejor. Los comerciales de Google se aprovechan de la ventaja; nada más parecido a un mercenario que un vendedor.

D

Cómo ganar comentarios en una noticia: Escribir comentarios con faltas de ortografía, si las faltas van en la entradilla de la noticia, mejor. Supongo que se habrán dado cuenta que más allá de una amigable corrección ortográfica, es realmente irrelevante si la escribió con hache o sin ella. lol

D

Sorry, esto no iba aquí...

D

Una lista de topicos manidos, que ya sabemos todos, sobre google.

Todo ese extenso artículo (que puede estar muy bien para adoctrinar a mi abuela en tecnologias de la informacion) yo lo resumo en dos lineas:

Google vive de ingerir y digerir información, y cagar publicidad.

A google no le importa la tecnologia ni el progreso,solo le interesa depredar informacion, y lo mas preocupante: cuanto mas privada e intima,mejor para sus fines.(el francotirador,etc)

Calculo unos 10 años antes de la implosión y caida de google,que no sucederá hasta la próxima generación,que seran conscientes de que Google es un monstruo.Ademas la preocupacion por la privacidad y que los Gobiernos tengan acceso total a nuestra vida iran en crecimiento.

Google es lo mas siniestro que vais a padecer en los próximos años.