Hace 2 años | Por Gaiden a teknofilo.com
Publicado hace 2 años por Gaiden a teknofilo.com

Kosta Eleftheriou, un desarrollador de apps, ha publicado un interesante hilo en Twitter en el que explica cómo algunos desarrolladores sin escrúpulos ganan fortunas con apps que no sirven para nada. En su hilo, Kosta pone como ejemplo una app llamada AmpMe que ha generado millones de dólares a pesar de ser una app de dudosa o nula utilidad. En primer lugar, Kosta indica que estos desarrolladores buscan nombres y descripciones que sean populares entre las búsquedas de los usuarios.

Comentarios

D

#6 ¿Es gracioso? ¿Nos reímos de los gais? 

D

#14 A los gais no les hace mucha gracia ser vilipendiados durante toda su vida por gente que en su mayoría por educación ni se plantean lo que están haciendo. Cuando te lo resaltan, todos tenemos derecho a revisarnos y asumir que hacíamos algo mal sin darnos cuenta, y luego están los tontos, esos nunca lo verán.

j

#20 Era una broma, nadie ha vilipendiado a nadie. Relájate hombre.

L

#27 Es una broma bastante mala. Posible explicación. Sugiere que entre en una aplicación que está especialmente enfocada para que gays encuentren pareja, pero como ser gay es de "risa" la broma es muy buena. Nadie quiere ser gay, por tanto sugerir a otro que lo es da risa.

No me parece graciosa, quizás sea que el chiste pierda si se explica.

K

#31 Ibas muy bien hasta "como ser gay es de risa", simplemente no has entendido el chiste (que puede no hacer gracia). #30 te lo explica

L

#44 Me alegro entonces que la mayoría vea distinto el chiste. Basado en mi experiencia de adolescencia y juventud, que te sugieran que eras gay era ofensivo, porque ser gay era de "risa". Ahora hay muchos intentando explicar que el mismo chiste hecho en el mismo contexto y de la misma forma no es ofensivo. Me parece bien que se haya evolucionando en eso, pero personalmente no lo creo.
Qué cada uno haga el chiste que quiera pero que no diga que no ofende o sienta mal. O incluso se ofenda porque a otro le siente mal un chiste.

K

#81 A mi no me ofende que te sienta mal, me toca las narices que pretendas censurar porque a ti te ha sentado mal. Si te ofende y eres parte del colectivo implicado podría entenderlo, pero que gente del colectivo te diga que no le ofende y tu sigas ofendiéndote por ellos es ridículo.

Por otro lado, creo que esa es la clave, si para ti sugerir que ser gay es ofensivo, eres un poco homófobo (porque sobreentiendes que ser gay es algo malo, por ser ofensivo). Para el resto de los mortales sugerir que si alguien no liga que prueba con los de su mismo sexo no es para nada ofensivo (que sea gracioso o no es otra).

Respecto a tu ultima frase... dices que no digamos que no ofende, y tu si puedes decir que ofende? como funciona esto?

#99 Su primer párrafo no tiene ningún sentido como respuesta a mi comentario, quizás haya acumulado una idea leyendo otros y conteste al mio.

Su segundo párrafo intenta manipular y dar la vuela a lo que he escrito.

Su último párrafo requiere que usted lea mi comentario de nuevo, o quizás no me explique bien, pero no puedo hacerlo mejor.

J

#20 Nadie les está vilipendiando, ni se está riendo de ser gay #13. Me parece que este es uno de esos casos en dónde la ofensa está en los ojos del que mira, porque parece que es una moda el ofenderse. A mi me parece muy bien lo que comenta #66 de hacer autocrítica, perfecto, pero si vamos a reflexionar ponemos toda la carne en el asador y no nos quedamos en la crítica superficial.

A mi me parece que la broma está clara, neurológicamente el humor es básicamente la autorecompensa del cerebro por ser tan "ingenioso" de encontrar la pieza "absurda" y que no calza en un puzzle, el absurdo del a situación, y eso puede ser muy subjetivo. En este caso, tiene dos cosas...

A) Si bien Grindr es otra aplicación para ligar, es para homosexuales. En ningún momento se dice que ser homosexuall es malo, pero muy probablemente no sea eso lo que busca. Sin embargo, se asume que probablemente no es lo que buscaba, y no es tan simple como cambiar de identidad sexual para ligar más...

B) Además, añado que para mi la broma tiene otro trasfondo y es que se asume que tendrá más exito en Grindr y seguramente sí sea así. Algo fácilmente cualquier mujer bisexual puede corroborar. Es más fácil ligar con hombres que con mujeres, y de hecho es algo estudiado que queda para tarea de casa el que cada uno investigue. Sin embargo

Finalmente, lo absurdo y gracioso de todo esto, es que como ocurre en muchos chistes similares, se asume que no es lo que busca, y si alguien entra allí se llevará la sorpresa. No porque estemos diciendo que está lleno de asquerosos homosexuales, eso está en la imaginación del que lee, simplemente porque se asume que simlemente sea un hombre que busca una chica.

Es curioso, porque si un vegano dice que cerró su restaurante, y lo mandamos al KFC, nadie alegaría que nos reimos de los carnivoros, o del KFC. Así que es cuestión de prejuicios es asignar a un grupo el papel de víctima incondicionalmente, y en sí mismo eso me parece que tiene cierta homofobía. #99 Me sumo a tu comentario, parece que de alguna forma una mención a una aplicación de ligue para homosexuales es ofensivo para nadie. ¿Estamos gilipollas? Si queremos normalizar la homosexual, pues eso, hay que normalizarla, no revestirla de un tabú. Si lo hacemos con pizzas con piña o con tortillas con cebolla, no veo porque esto tiene que ser ofensivo.

Así que no, nadie les está vilipendiando, ni diciendo que ser gay es de risa #31, o que asuma que #81 se está diciendo que nadie quiere ser gay, ni que tenga que haber algo malo en serlo #85. En todo caso, la identidad sexual no es algo que mágicamente cambie según te conviene o te parezca, y el chiste se basa en que seguramente no es lo quiere.

D

#32 Hola.

Yo (white CIS male) he visto el primer comentario (el que cae en desgracia) y no me he dado cuenta de la posible homofobia. Sin pararme a pensarlo, me ha parecido (escasamente) gracioso e inofensivo, algo como lo que describe #30 (pero sin la condescendencia).

Pero tú y #31 habéis explicado que esto ofende a gente.
No hay necesidad, por parte de gente como yo, de no respetar la sensibilidad de otros ante temas realmente importantes que les afectan. Yo no necesito hacer chistecitos sobre homofobia, racismo, machismo o lo que sea para pasar un buen rato, pero mucha gente sí que va a pasar un mal rato si se encuentra con esos chistecitos. Y tener sentido del humor a prueba de balas no es una obligación.

Os pido disculpas en nombre del resto de estéreos que no ven el problema y que solo piensan que estáis siendo innecesariamente susceptibles.

K

#54 No hace falta que hagas nada en mi nombre, gracias. Haceros mirar esa manía que tenéis de hablar en nombre de los demás, no eres homosexual y dices que esa broma les molesta, no eres nadie y dices que hablas en nombre de l resto. El único homosexual que ha hablado (y se le pone en duda por no daros la razón) ha dicho que le he hecho gracia.

Creo que estáis siendo innecesariamente susceptibles.

D

#64 No quería decir que tú te estuvieses disculpando a través de mis palabras (está claro que no lo estáis haciendo). Solo expresaba respeto y empatía. No pretendía robarte la palabra ni nada de eso. Ahora bien, como humano que soy, yo puedo hablar en nombre de otros humanos, no como representante con potestad de mando, sino como muestra del grupo. Y lo seguiré haciendo cuando me salga de los huevos, igual que tú seguirás haciendo lo que te de la gana, y acusando de susceptibles a los que se molestan por chistes sobre gays, pero no viendo la viga en el ojo propio cuando te molesta no ya que hagan chistes a tu costa, sino que pidan perdón en tu nombre. Si te parece mal que unos u otros se ofendan, házte mirar lo tuyo, que los dobles raseros no quedan bien de sombrero.


#95 ¡Por supuesto que la tortilla con cebolla!

Pero no confundamos lo que he hecho yo con asignarle a otras personas ideologías, intenciones o lo que sea. Yo he pedido disculpas como miembro del grupo (capullos que hacen chistes que pueden ofender a algunas personas), tú me has llamado nazi. No tienes gracia, ni razón. Saludos.

a

Así como #54 se toma la libertad de hablar en nombre de otras personas, me voy a permitir yo la misma libertad y voy a hablar en su nombre.

Reitero que hablo en nombre de #54 cuando afirmo que con Franco se vivia mejor, que odio a los gays, negros y a las mujeres y por que no decirlo, Hail Hitler. Ah! Y la puta tortilla de patata, con cebolla.
De aqui pa'llá tos hijos de puta.

yerbajus

#95 hablo en nombre de la tortilla de patata. Estamos hartos de que nos dividáis entre con o sin cebolla, si los sincebolla nacieron así es por un defecto en la receta. Dejad de dividirnos, todos somos iguales hijos de puta!!

blid

#54 A mi me ofende tu actitud y no estás respetando mi sensibilidad, que es igual se importante que la de los demás. Pídeme disculpas.

RamonMercader

#30 eso que describes no es un chiste ni una broma. Si es un chiste o una broma es porque una de esas partes es graciosa o trata de serlo por irreverente o imposible. Y en ese caso, #31 lo explica muy bien.

Que tampoco es que esté llamando a apalear gays, pero esta bien de vez en cuando hacer un poco de autocritica y autoconocimiento y darse cuenta de los prejuicios de uno

A

#66 La parte del chiste o broma es que el que nombra Tinder se presupone que es heterosexual, y debido al poco éxito que parece tener en el ámbito heterosexual, se le sugiere que pruebe suerte en el ámbito homosexual.

Si con mi anterior parrafada no lo habías pillado, yo me lo haría mirar

RamonMercader

#77 y eso que tiene de gracioso? No es gracioso salvo que haya algo malo en el "ámbito homosexual".

Y de nuevo insisto, no es que sea algo súper grave, me parece más grave la insistencia en negarlo

A

#78 ¿Ves como sois vosotros los que os empeñais en buscar la parte negativa a ser homosexual? Y luego son otros los homófobos, es que tiene guasa el tema

RamonMercader

#80 yo no he dicho que tenga nada negativo, digo que para que el comentario del que hablamos sea un chiste, debe presuponerse que hay algo malo en ser homosexual, si no el chiste no funciona. Por eso se ha señalado la homogobia del chiste, que quizá sea involuntaria, pero néctar objetivamente ahí.

RamonMercader

#84 #80

- Donde vas con ese estiércol?
- voy a echarselo a las fresas
- deberías probarlas con nata

es un chiste porque comer fresas con estiércol es malo y en base a eso se genera el equivoco.

- Donde vas con ese azúcar?
- a echarselo a las fresas
- deberías probar con nata

No es un chiste porque no se genera el equivoco como en el anterior.

- que te pasa?
- No ligo en tinder
- deberías probar con grinder

Para que esto sea un chiste, debe haber algo malo en el hecho de probar grinder, si no, no es un chiste

Si no hay nada malo en la ultima frase, entonces es una recomendación:

- que te pasa?
- no puedo descargar una imagen con Chrome
- deberías probar firefox

El comentario original tenía ánimo de chiste

No creo que su autor sea homofobo ni quisiera hacer un comentario homofobo, pero al replicar la estructura de chiste y usar lugares comunes que si tienen posos de homofobia, acaba saliendo un comentario homofobo. No tiene mayor transcendencia, pero negarse a ver ese tipo de dejes, que todos tenemos en mayor o menor medida, si que es más problematico.

A

#85 Comparar chistes para intentar ofenderse debe estar en el TOP 3 de memeces de ofendidito.

Pero oye, estoy confinado y bastante aburrido, así que vamos a jugar a tu juego un rato:

En tu comparación, juntas algo que se puede comer (nata) con algo que no (estiércol). Ahí está la gracia, no en que el estiércol sea algo negativo. Simplemente juega con "echarle" (cuando las abonas) estiércol o "echarles" (cuando te las comes) nata.

De hecho, el chiste podría hacerse exactamente igual pero al revés:

"El labriego que se queja de que las fresas no le crecen y se le mueren todas, hasta que un día otro compañero labriego va a ayudarle, mira su campo lleno de nata y le dice "ostia, pero has probado echarles estiércol en vez de nata??""

Ahí estaría haciendo un chiste con EXACTAMENTE la misma comparación, ¿Ahora la nata es algo negativo? No, simplemente no sirve para abonar el campo.

¿Desde cuando los chistes solo se pueden hacer con cosas ofensivas?

El chiste es que a él le gustan las mujeres, no los hombres, y le sugieren que pruebe con los hombres, aunque no le atraigan sexualmente.

¿Ves como eres tú el que te empeñas en buscar algo negativo a ser homosexual?

Tanenbaum

#85 Perdona, pero siguiendo tu símil, "lo malo" sería ligar con Tinder, es decir, la heterosexualidad, ya que no se liga. Chiste que además viene de un usuario abiertamente homosexual...

En resumen, que esto ha sido un caso flagrante de "ofendidito".

Adunaphel

#66 cc #30
Ni perjuicios ni nada, el mercado de citas en el mundo gay es mucho mas dinamico. Se le sugiere un sitio donde puede tener exito. La risa viene de que tal vez nunca se lo haya planteado, de romperle los esquemas. Perjuicios los de aquel que entienda que hay algo malo.

A

#31 Me encantan estos comentarios porque son el equivalente ofendidito a la problemática de los mojigatos que, en su ansia de mojigatería, paradójicamente ven sexo por todas partes.

Nadie ha ridiculizado a los gays aquí. Pero llegas tú y dices que los gays son de chiste y por eso nos reímos de ellos, cuando, repito, el único que ha insinuado eso eres tú.

Hay que reconocer que tiene mérito el tiempo que hacéis perder los ofendiditos a los seres humanos psicológicamente normales con estas memeces.

L

#70 No se ofenda. Que le hace parecer "psicológica ente anormal"

Niltsiar

#70 Bueno, pero follamos de una vez o solo discutimos?

Doisneau

#31 La gracia es que esas aplicaciones no hacen nada, pero grindr es peor porque encima dan por culo roll

JohnSmith_

#20 "Me importa una mierda cuanto te haya ofendido" ... una sencilla frase que, repetida asiduamente, haria de este, nuestro mundo, un sitio mucho mejor.

#58 Pero lo peor es que a él no le ha ofendido. Está haciendo de portavoz de un grupo al que ni pertenece ni representa.

obmultimedia

#13 para ti hay una especifica, "Flandergr"

knzio

#21 te hago un rebranding gratis: Flandr

obmultimedia

#13 me rio de mi mismo.( soy gay) No hay nada mejor que tomarse las cosas con humor

D

#24 (1) no creo que seas gay, me apostaría un riñón (tuyo). (2) Revisaos, chavales, que aún estáis a tiempo y que es bonito hacer la vida mejor a todos los que te rodean, no hace falta negativizarlo, nadie os quiere atacar a vosotros y vuestras identidades. Términos como "buenismo" y este tan divertido que te has inventado, antes eran campo de la ultraderecha mediática.

D

#30 Está en que esto que dices es una patraña y lo sabes tú y lo sabe el tato. Pero tranquilo, que te ponemos una medallita al hetero del mes. ¡Enhorabuena! Mañana nos explicas por qué lo de la manada no era violación. 

A

#32 Ilumíname, porque en mi ignorancia no le veo otra lectura. Eso a no ser que seas tú el homófobo que le busca una explicación insultante donde no la hay. PD: ¿Tienes problemas mentales graves? Lo digo porque no sé a qué pollas viene el comentario de la manada

K

#30 Es triste que tengas que hacer una explicación tan larga y tan clara de un chiste para evitar a los ofendidos...

A

#37 y lo más triste es que me salga por la tangente y encima sacando el comodín de la manada sin venir a cuento. Lamentable es poco.

Cart

#26 A menos que sea una mentira sostenida en el tiempo por la razón que sea, no es la primera vez que veo a #24 hablar abiertamente de su homosexualidad en los comentarios de meneame.

obmultimedia

#53 nunca he ocultado mi condicion sexual ni mis problemas de salud en meneame, soy un libro abierto ( como mi culo)

obmultimedia

#26 que no crees que sea gay? Pues me he acostado con mas de 400 tios. Para no serlo, me he comido muchos tronchos. Si es que...

K

#24 No eres gay, lo dice muslitos. Entiendes? no lo eres. El dice quien lo es.

Z

#13 Flanders?

obmultimedia

#71 ahora estan diciendo algunos que no soy gay... Debo de llevar casi 20 años engañandome a mi mismo, follando con tios por error.

Goshi

#6 si es gracioso u el primero que ponga que no le funciona grindr le recomendaré tindr llevo años esperando poder hacerlo.

obmultimedia

#97 es que si ya ni triunfas en grindr es para hacerselo mirar ( no que seguro rompe un espejo)

D

#5 Si toda la sociedad se metiera desde tu infancia con los feos, lelos, granudos y calvos (me imagino que de pequeño no eras calvo aún), con los pichacortas y los que follan mal. Con los que no consiguen nada en la vida y hasta su familia los odia, quizá no te hacía tanta gracia.

K

#28 bravo, eres el alpha y el omega de la doble moral. Nos estás diciendo a todos que nos revisemos porque no has pillado un chiste que no ataca a nadie (solo que no lo has entendido) y luego le lanzas una retahíla de insultos. Increíble, empiezo a pensar que solo puedes ser un troll.

musg0

#40 O troll, o imbécil. En cualquier caso está mejor bloqueado

J

#55 porque no las dos... lol

d

#28 Eres mas pesao que un abanico de tablones.

angeloso

#72 Ha valido la pena seguir el hilo del ofendidito para encontrarme con semejante comparación.

c

son apps homeopáticas

oghaio

#1 Estafadores de guante blanco, eso es lo que son…

D

#7 No veo el guante por ningún lado. Estafadores y punto.

navi2000

#1 Perdona, pero no es así. Solo he llegado al primer párrafo del artículo y ahí me he quedado ante la absoluta falta de rigor periodísitico:

CLARO QUE SE PUEDE AUMENTAR EL VOLUMEN !!

Yo personalmente no he probado la APP esa de la que hablan, pero en mi TV Box utilizo otra que sí funciona (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.music.sound.speaker.volume.booster.equalizer&hl=es_419&gl=US) y es gratuita. Puedes probarla.

sillycon

#86 Ya vemos que no has pasado del primer párrafo. La app a la que se refiere el artículo es otra. ¿Esta es tuya?

navi2000

#87 No digo que la APP del artículo haga lo que debe hacer, digo que el periodista dice literalmente: "Por desconocimiento, mucha gente busca apps para que los altavoces de su smartphone suenen con más potencia, como si pudiera haber una app que aumentara el volumen al que suenan el resto de apps"

Esa afirmación es completamente falsa. Claro que se puede hacer que suene más fuerte, aunque eso implica, obviamente, una merma en la calidad del sonido porque lo que se hace es multiplicar el valor digital (y por tanto perder resolución y cortar en un cierto punto que es el límite).

LeDYoM

#89 Quieto ahí. No, no aumentan el volumen (los decibelos). Al aumentar la amplitud hace que partes de la onda que sonaban mas flojas suenen más fuertes. Las que ya sonaban fuertes, las corta. Es un filtro pasa alto cutre.
Te da esa sensación porque si tienes un sonido con voz a bajo volumen y sonido de fondo alto, te subirá la voz y te cortará el ambiente, que no te interesa escuchar porque quieres oir la voz mejor.
O sea, que no aumenta el volumen, es sólo un filtro, que puede coincidir con lo que querías o no.
Hoy en día, cualquier SmartTV te lleva ya unos cuantos filtros.

navi2000

#100 Pues claro! Eso es exactamente lo que hace, pero es que resulta que hay películas (que es para lo que yo lo uso) que están grabadas con un volumen muy bajo y al duplicarlo, aunque se pierda calidad, al menos se puede escuchar.

El problema se soluciona con estos "duplicadores de volumen" que es lo que importa. Lo que no se puede decir es que no hacen nada. Otra cosa es que haya algún listillo que quiera cobrarte una suscripción por algo que existe gratis, pero es que así es el mundo actual: algunos pagan por su licencia de Windows y otros usamos Linux

Urasandi

#2 No es una película, es un documental ambientado en otro escenario.

enochmm

¿Pero cómo van a echarla de la APP Store si se llevan un 30%? Y hablo de Apple pero similar con Google.

dudo

#3 el 15% y si echaron a fortnite, pueden echar a esta, en cuanto se enteren de la estafa.

enochmm

#16 La bajada del 30% al 15% sólo era para desarrolladores que ganaran menos de 1 millón de dólares al año.
https://www.xataka.com/aplicaciones/apple-rebaja-su-comision-al-15-para-pequenos-desarrolladores-no-cede-a-pretensiones-epic-spotify

dudo

#41 todos los pagos por subscripción tienen una comisión del 15% después del primer año, sin importar lo que ganes.

enochmm

#62 Cita requerida

dudo

#73 85% Net Revenue After One Year

The net revenue structure for auto-renewable subscriptions differs from other business models on the App Store. During a subscriber’s first year of service, you receive 70% of the subscription price at each billing cycle, minus applicable taxes. After a subscriber accumulates one year of paid service, your net revenue increases to 85% of the subscription price, minus applicable taxes.

https://developer.apple.com/app-store/subscriptions/

dudo

#42 echaron a fortnite por incluir un enlace a una web donde podías pagar por una vía alternativa, renunciando a unos cuantiosos ingresos que la app proporcionaba a apple

D

#59 Eso es lo que te estoy diciendo.
¿Entiendes que el problema con AppMe es que es fraudulenta para con los usuarios y que Fortnite era "fraudulenta" para con Apple? ¿Entiendes que no es lo mismo?

dudo

#61 entiendes que el punto de discusión era que apple no iba a renunciar a dinero, y que jamas he entrado en si es o no fraudulento

Si vas cambiando el tema de debate, entonces mejor hablar del tiempo

e

Me lo esperaría de Google Play que al fin y al cabo da vía libre a casi toda app que se publique, ¿Pero en el AppStore? ¿Ha comprado este tio a los ingenieros de Apple? ¿No se supone que cada app pasa un filtro de validación por una persona que prueba completamente la aplicación y que ve que hace lo que efectivamente dice que hace?

Far_Voyager

#10 #19 No sé si alguien se acuerda de aquella app que tenía el precio más alto que se podía poner en la tienda de Apple, y para todo lo que servía era mostrar un diamante y decir que eras un ricachón. La quitaron, pero el tío se embolsó un buen dinero.

e

#51 Sí, pero bueno, al menos aquella app hacía lo que decía que hacía, recuerdo que incluso lo comentaba en la descripción, que sólo mostraba un diamante y ya. Ésto es otra cosa en realidad.

a

#19 no, si filtros los hay, los mortales los pasamos y vemos cómo nos rechazan apps por...:

- tener un título en un contenido que pone "Artículo de prueba" (no enviarás a revisión tu app con contenidos de prueba)
- tener un emoticono de una cerveza en un app para mayores de 12 años (no fomentarás el consumo de alcohol)
- pedir la fecha de nacimiento de forma opcional en un registro (no solicitarás datos personales)
- no ofrecer un registro público para el acceso a secciones restringidas (tu aplicación debe estar dirigida al público general)

Como odio a los revisores de Apple, de verdad.

Ahora bien, parece que si le das pasta a Apple el revisor no se pone tan puntilloso

redscare

#10 Además es gracioso como Steam ya ha solucionado lo del review bombing, poniendo un filtro especifico para detectar cuando en un periodo de tiempo corto aparecen muchas reviews muy buenas o muy malas de golpe, pero Google y Apple son aparentemente incapaces de hacer lo mismo.

Uralekt

Me parece alucinante

*enviado con autocomment ®

D

Me debato entre pensar que el que se descarga eso y lo paga es un imbécil que se merece que lo engañen. Y por otro lado que los desarrolladores de eso son unos hijos de puta y debería ser delito penal lo que hacen.
Estoy en un dilema.

D

#11 Como la Powerbalance, Petaway y demás mierdas de la teletienda de toda la vida, el tabaco o las apuestas. Pero hay ese margen en el que la sociedad permite timar a diferentes escalas, al pobre gitano y al robagallinas no, a ese hay que atarlo en corto.

casius_clavius

#11 Siempre hay que pensar que no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para saber si es un timo. Esa gente actúa de buena fe y cree que pagando puede conseguir una mejora en el teléfono, así que son claras víctimas de una estafa.

J

#65 ¿En qué lugar?

J

#11 Esto me recuerda un experimento social, que aunque muy limitado, trataba de algo similar. Un desarrollador subió un juego que era literalmente una castaña a la tienda, la puso a un precio muy barato y a uno muy caro, digamos que fue a 50 centavos, y a 100$ dólares. Nadie la compró por el precio barato, pero por el precio caro sí hubo gente que pagó...

gulfstream

La app de Menéame, con turbostrikes y botón de solicitud de asistencia de abogadillo de pleitos pobres cuando los comentarios se tuercen

JMorell

A ver, no se si la app hace algo o no, pero por lo menos en 2015 si que lo hacía: https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/todos-los-altavoces-son-uno-con-ampme-la-app-para-sincronizar-el-audio-de-los-smartphones

Parece que lo que hace la aplicación es sincronizar el audio entre distintos dispositivos para así amplificar el volumen, quizás la suscripción es para permitirte más cantidad de dispositivos. No creo que sea exáctamente como dice el artículo. Si fuera realmente una estafa, tendría muchos reportes de devolución y estaría baneada de la tienda, porque las devoluciones causan pérdidas a Google o Apple, ya que tienen que desenvolsar las tarifas de cada forma de pago y por ejemplo, Paypal a veces te lo pone complicado si recibes una gran cantidad de reembolsos. Y me cuesta creer que alguien se suscriba a algo que cuesta 10 euros a la semana y no se acuerde de cancelarlo.

montaycabe

#35 Yo he trabajado en eso, te das cuenta al mes o más, cuando te llega la factura, y no todo el mundo pide la devolución de lo ya cobrado, ni todo el mundo lo consigue, porque trampean al límite todos los requisitos y trabas legales. Y compensa. Además muchas veces eran apps de sexo y a la gente le daba más corte el rollo "llamo para que me devuelvan el dinero por mi subscripción a Negras tetonas anales".
Algún padre se ha enterado de que su hijo era gay al llamar y preguntar por que se le están cobrando x euros y recibir la respuesta "por una subscripción a Marinerosviciosillos.com". Doble combo, lo llamabamos

alpoza

Aquí en Xakata tienen un artículo hablando bien de la app: https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/todos-los-altavoces-son-uno-con-ampme-la-app-para-sincronizar-el-audio-de-los-smartphones

Yo no se si funciona o no, si hace algo o no, pero en el meneo da a entender como que no puede hacer nada porque no se puede subir el volumen del teléfono más alla de lo que puede el teléfono, pero la historia es que lo que hace la app es utilizar varios teléfonos para sincronizar el sonido y utilizarlos todos a la vez para que suene en conjunto más alto y desde varios puntos, lo cual a priori parece una buena idea.

e

#69 Pues no me parece una mala aplicacion si hace lo que dice

D

Pues con facebook, instagram, tiktok y similares, muchos se han hecho millonarios.

Y más inutilidad que esas aplicaciones, imposible.

D

#12 ¡Sálvanos, por favor, de tanta mediocridad e incompetencia mundial! ¡Revélanos el camino!

D

#15 Lo siento, es tarde ya. Mi salvación del mundo ya no la tengo disponible. La tuve un tiempo, pero ya no.

Y eso que esto que digo en #12 ya lo llevo viendo desde 2006, que es cuando comenzaban a mentar la llamada web 2.0, con facebook (básicamente) a la cabeza.

D

#18 El mundo ha cambiado de mil maneras buenas y de otras malas con cada tecnología. A mí se me ocurren muchas en las que las redes han mejorado el mundo. Es muy de pollavieja esto de "lo que se escucha ahora es mierda", y todo lo anterior, de mi época, fue mejor.

D

#25 Bueno, ya en el 2006 me pareció mierda (escasamente llegaría a los 20 por aquellos años) y aún me parece mierda. Sólo que con mayor frustración, ya que no me puedo evadir ni de coña del puto Zuckerberg de mis cojones.

Y eso que no uso facebook. (como inútil que me es tal servicio que provee (bueno, de hecho el usuario es el servicio en estos casos ) )

dudo

#12 el fidget spinner, el hula hop, la power balance, el frisbee … a veces las cosas inútiles triunfan.

Al menos no promete curar enfermedades.

Escheriano

Sin ánimo de defender ni al creador de la app ni a Apple/Google y derivados, creo que las stores están un poco atados de pies y manos en este caso. Primero, ¿realmente la app no hace nada? Porque si no hace realmente nada, las alarmas suelen saltar en algún momento de la revisión, ya sea el análisis estático o la revisión manual, aunque sin duda hay estrategias para saltártelas. Pero bueno, supongamos que la app hace algo, ¿hay algo ilegal? Al final el mensaje es bien claro: gratis por 3 días, luego 10€ a la semana. Abusivo, absurdo, ridículo, pero no viola ninguna regla. Y si te has suscrito por error, vas a tu cuenta de Apple y cancelas la subscripción. Eso de que es imposible borrar la suscripción no me lo creo, lo bueno de que te suscribas por Apple es no tener que ir al vendedor original a hacerlo y así que no puedan meterte mierdas intermedias para intentar atarte, ni te ocultan la opción, ni te engañan de nuevo. Ojalá cada vez que me quiero dar de baja de un servicio poder hacerlo en un click como en las suscripciones de las tiendas de apps.

Vamos, que en mi opinión realmente aquí poco se puede hacer más que borrar las reviews fraudulentas y que la app deje de ser destacada. Porque bueno, si alguno creéis que hay un/a becario/a revisando apps y destacándolas a mano, pues no. Se basa en búsquedas, ingresos y reviews. El problema real son las reviews, no que el desarrollador, legalmente, esté ofreciendo nada a precio de oro.

J

#34 Si no hace nada es publicidad engañosa.

lvalin

AmputeaMe

sofazen

Menuda ofensa, he comprado la aplicación y percibo claramente la mejoría

c

Yo cada vez que mi hija pide algo muy barato de internet (ahora la moda es el roblox), lo multiplico por 1000000 para ver lo que se está llevando un listo por engañar a niños.
Ya lo decía Lola Flores: "si una peseta diera cada español..."

a69

Alguna app store recomendable para Android? Cada vez que busco algo me salen mierda-apps. No puedo poner filtros que me interesen: Permisos, tamaño app, versiones, etc.

zachariah

#33 f-droid
Todo open source y sin publicidad

Virusaco

Joer, no me importaría ser «desarrollador sin escrúpulos» una temporadita. La lástima es que soy totalmente incapaz de ver lo estúpida que puede ser la gente en el momento de gastar dinero.

Salu3

D

"Desarrolladores sin escrúpulos" vamos no me jodas, media profesión prostituyéndose para empresas nocivas o criminales y ahora la gente sin escrúpulos son los que hacen una app que hace lo que el cliente quiere y es demasiado tonto o perezoso para descubrir por si mismo

D

Decir que no vale para nada si ganas 13 millones con ella es un contrasentido. Habrá que ver cuánto gana Kosta con sus sesudos estudios.

1 2