Hace 6 años | Por juan_palomo a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por juan_palomo a es.gizmodo.com

Los fuegos artificiales llevan con nosotros más de mil años, y no parece que vayan a desaparecer. Sin embargo, entre los primeros cohetes tradicionales chinos y los actuales media un abismo. Así se fabrican y así funcionan los espectáculos de pirotecnia actuales.

Comentarios

garnok

dentro tienen gnomos #noteahorrounclick

D

Además de los enlaces que aparecen al final del artículo, recomiendo éste (del astrofísico Ethan Siegel): The Physics of Fireworks https://medium.com/starts-with-a-bang/the-physics-of-fireworks-de74c1b0f3d9

Delapluma

¡Bravo! Llevaba años preguntándome cómo se las arreglaban para hacerlos

Varlak_

#9 google te cae mal por alguna razón?

x

Interesante

mauser_c96

#18 tias con tetas que explotan

omegapoint

#20 tías explosivas con tetas que explotan.

omegapoint

A quien no le gustan las cosas que hacen PUM con colores brillantes.

Siempre sacan a la vez, el niño y el terrorista que hay en mi.

frandura

#4 #5 sobretodo porque hacen PUM

Varlak_

#4 Me has hecho ponerme esta canción:

Varlak_

#21 Has empezado tu riendote del sufrimiento de mi perro gratuitamente y sin venir a cuento, si te parece te doy un abrazo.

Varlak_

#18 demasiadas letras

Nova6K0

Blanco: sales de magnesio o aluminio

Totalmente cierto. En un curso de carpintería metálica que hice hace unos cuantos años. Usábamos muchas barras de aluminio, para hacer perfiles para ventanas y tal. Resulta que siempre que generábamos virutas y residuos de aluminio nos mandaban meterlas en un cubo especial (a ver era un cubo de la basura, pero apartado del resto de la basura) y una vez nos dio por preguntar al monitor (no les hacía gracia que les llamasen profesores lol ) y nos dijo que se necesitaban para crear fuegos artificiales.

Salu2

D

no le gustan a los dueños de los perros que ven como sufren los perritos jijiiji

Varlak_

#5 y esa risita?

D

#12 esa risita es porque me hace gracia que se quejen ahora del stress que sufren sus perritos.
Toda la vida ha habido fuegos y no ha pasado nada. Pasan los fuegos, los perros se asustan un poco y ya esta.
Ademas que hay tecnicas para educar a los perros y que quiten su miedo a esos ruidos.

Y la risita mas que nada es por los truenos, cuando hay tormenta, tambien prohibimos las tormentas??
Es que es de descerebrados.

Varlak_

#16 Claro, eso díselo a los arañazos de desesperación que hay en la puerta y paredes de mi casa porque la perra no sabe donde esconderse cuando hay fuegos
Hay perros que se asustan "un poco" y perros que se asustan "un mucho".

Te iba a meter yo un petardo de esos por el ojete, a ver si, ya que al menos no te solidarizas, dejas de ridiculizar los problemas de los que no tienes ni idea y no te metes con el sufrimiento ajeno sin venir a cuento...

Y no, no se asusta con las tormentas, solo con los fuegos artificiales. Pero vamos, que yo no he pedido que prohiban nada, solo que tengas el detalle de no decir gilipolleces.

Un abrazo.

D

#17
Te iba a meter yo un petardo de esos por el ojete

si mas o menos es lo que decis todos los dueños de los perros cuando sale el tema. Y claro, ante eso que puedes esperar? respeto?

earthboy

Luces que explotan.
Lo pienso y me cuesta mucho encontrar algo mejor.

Varlak_

#8 tetas

juan_palomo

#13 tías con tetas

D

El arte de la pirotecnia.

h

De pequeño íbamos al día siguiente de lo fuegos dònde los tiraban y cogíamos unas bolas negras del suelo que las quemábamos y aún echaban chispas.