Hace 10 años | Por cabobronson a netambulo.com
Publicado hace 10 años por cabobronson a netambulo.com

Mira qué son los códigos QR, cómo funcionana, su origen y cómo generar fácilmente el tuyo propio

Comentarios

sorrillo

#4 ¿Y?

¿Cambia en algo eso el hecho que para ciertos código QR no se deben usar servicios online?

sorrillo

En la web para generar códigos qr te envían a un servicio online.

A veces la información que se introduce para generar el código es información que por seguridad no debería caer en terceras manos, en esos casos es recomendable usar un programa local de software libre y a poder ser con el equipo desconectado de la red para asegurarnos que no envía nada al exterior.

Por ejemplo este para Windows: https://code.google.com/p/qrencode-win32

Ka0

#1 "A veces la información que se introduce para generar el código es información que por seguridad no debería caer en terceras manos"

Pues la solución es no utilizarla en un QR ya que aunque generes la información en un programa libre, el programa lector de códigos no suele ser libre (inigma sin ir más lejos) y cuando la lee el usuario, queda registrada en servidores de terceros.

sorrillo

#2 Hay programas de código libre para leer códigos de tipo QR.

Un ejemplo claro sería la generación de un código QR y posterior lectura de una clave de doble autentificación por tiempo (TOTP). En este caso desde un dispositivo Android la lectura se puede hacer desde el programa Google Authenticator, de código libre, que a su vez utiliza como capturador de códigos QR el programa ZXing, también de código libre.

Generar un código QR de un TOTP con un servicio web sería una grave negligencia en cuanto a seguridad.

Ka0

#3 Si, ya se que hay programas libres para leer códigos QR, el problema es que el que crea el código no sabe que programa va a usar el que lo lee.