Hace 8 años | Por zfernando a bbc.com
Publicado hace 8 años por zfernando a bbc.com

¿Es verdad que algunas personas necesitan apenas unas pocas horas de sueño? BBC Future habla con una mujer cuyos genes podrían tener la clave para que todos logremos sobrevivir durmiendo menos.

Comentarios

beerbong

#4 Uf! Calla, que me acuerdo del año y medio que tardó mi hija pequeña en empezar a dormir más de dos horas seguidas

D

#14 Imagina que hubieran sido dos...

beerbong

#15 Prefiero no hacerlo, pero gracias

delawen

Sí hombre, y quedarme sin mis sueños lúcidos. No, gracias.

D

#1 ¿Has encontrado ya a los fantasmas de Insidious?

D

vivir se podrá vivir ...pero con sueño

Lokewen

Hay gente que duerme solo 8 horas? yo es que sin mis 12 no soy persona...

D

Apenas duermo cuatro horas al día desde hace más de veinte años.
Hasta los treinta y pocos no bajaba de ocho, diez e incluso doce horas (y del tirón).

No sé cual pudo ser el motivo desencadenante para desapegarme de tan noble costumbre, pero no descarto a ETA.

D

#7 Eso va a ser de la próstata. Te lo digo yo.

bichejo

#7 Trabajo, hijos, hipoteca...

Mister_Lala

Veníos estos días a córdoba, con más de 30 grados a las 12 de la noche, y ya me diréis las horas de sueño...

Arzak_

#16 De momento es lo que hay.

Arzak_

Yo trabajo 11 horas, llego a casa a las 10:00 de la noche y cerca de las 3:00 am me empieza a dar sueño y me levanto a las 8:00, las horas restantes del día para desplazarme al trabajo y el rato que cojo para comer.

Aucero

#13 Ya te merece la pena vivir?

D

Mi cuñada sólo duerme cinco horas al día fines de semana incluídos y no se siente cansada #cuñada

D

A mi y a mi hijo nos pasa lo mismo, nos despertamos a las 5-5:30 y nos da tiempo a hacer un montón de cosas antes de hacer las obligaciones, la verdad es que cunde más el día que levantarnos estresados, desayunar, vestirnos y salir cagando leches para el cole/trabajo.