Hace 2 años | Por ccguy a 101lugaresincreibles.com
Publicado hace 2 años por ccguy a 101lugaresincreibles.com

Muchos de quienes visitan las Cataratas del Iguazú en Misiones Argentina (y en su lado Brasil), suelen hacer excursiones cercanas y se preguntan cómo visitar las ruinas de San Ignacio. Una de las más usuales es visitar el pueblo de San Ignacio, donde están las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní. Es la oportunidad de encontrarse con una auténtica ciudad en ruinas, pero relativamente bien conservada en medio de la selva. Pero sobre todo, una ocasión para encontrarse con una historia maravillosa que sucedió siglos atrás.

Comentarios

Jesulisto

#12 Pues no parecían mala gente para lo que se despachada en la época. Desde luego que cualquiera que en aquellos momentos luchase contra la esclavitud cuenta con toda mi admiración.

Antes no me gustaba mucho la historia y de algunas cosas no tengo ni idea. A ver si encuentro algo sobre lo de la expulsión de los jesuitas.

estemenda

#16 En La Carta Esférica, del controvertido Arturo Pérez Reverte, se trata con cierto detalle la expulsión de los jesuitas protagonizando un episodio de fuga de capitales en forma de esmeraldas.

D

#5 Bueno, no vayas. Me la suda.

avalancha971

#5 Bueno, por lo menos será de fiar que el sitio es impresionante y que Misiones es otro mundo.

#6 Pero no entiendo qué más dará que vaya o no. Este comentario es el que me hace desconfiar de las intenciones del anterior.

Cantidad de sitios en el mundo son impresionantes y resulta lamentable cómo destruye su encanto la turistificación comercial.

No voy a dejar de visitar las pirámides de Giza o Machupichu, pero me jode que en las primeras te vendan el ir en camello y al segundo en tren (gracias a dios no en un animal). Por no hablar de que todas tienen su correspondiente show de luces.

Este sitio no sería menos maravilloso si no hubieran montado esa mierda turística, sino todo lo contrario.

D

#7 No creo que sea tanto como creéis, al menos mi recuerdo no es así. Digo lo de los niños para que os hagáis una idea de que es un pueblo muy apartado de província, con gente muy humilde que te ofrecían palos de agua como souvenir. Como cuando ves esos trenes que paran en una aldea en la India y vienen niños a venderte lo que tienen. Dudo que haya cambiado mucho, no me imagino un McDonald's frente a la entrada ni nada parecido. Igual me equivoco.

avalancha971

#8 McDonald's no sabemos si ya habrá llegado, pero en el artículo nos confirman que el light show ya lo tienen.

En cualquier caso, se agradece que compartas tu experiencia.

jolucas

#8 Cualquier sitio, o rincón solitario, especial, acaba cuando sale por internet y las redes sociales, rápidamente se combiete en otro circo masificado, si no se pone coto y limitaciones. Por tanto, este lugar en cuanto se difunda por internet, se llenara de una masa de turistas caza selfies.

D

#10 pero no es un lugar desconocido. Hay mucho turismo interno y de países limítrofes. Entiendo que Argentina sea el culo del mundo y no lo hayáis oído nombrar nunca, pero es una visita obligada si vas a Iguazú.
Yo hablo de cuando fui en lo 80, y ya era muy conocido sin internet. lol

sofazen

#6 Si no se trata de ir o no. Se trata del rigor racional (no emocional) y fiabilidad que pueda transmitirnos tu comentario. De hecho te agradezco que nos pongas en contexto de cuáles son los sesgos en tu valoración.

D

#15 ok súper interesante

M

¡Bien guapa que está!

avalancha971

Ya me daba la impresión leyendo el artículo de que se había convertido en algo muy turistizado, pero esto ya es casi el nivel máximo:

También hay un espectáculo nocturno que funciona a partir del atardecer, y se accede con un ticket aparte. Este show nocturno lo pude presenciar y también es muy recomendable. Es un paseo bajo las estrellas con un show muy dinámico de luces y efectos especiales en las mismas ruinas.

Falta un concierto de Nacho Cano.

Una pena porque el sitio es realmente interesante.

D

#2 No creo que sea para tanto. Yo estuve de pequeño y si bien van muchos turistas el sitio es enorme, no lo notas. Lo único que recuerdo eran los niños vendiendo palos de agua, unos esquejes para plantar. El sitio es impresionante, Misiones en general es otro mundo.

sofazen

#3 Pero si sólo recuerdas lo de los niños... y fuiste hace no sé cuántos años, tu opinión no es muy de fiar, ¿no?

Irupé

#3 yo estuve hace 5 años. El lugar es espectacular y bellísimo. El espectáculo para turistas se hace de noche, consiste en proyectar imágenes y sonidos contando la historia y la cultura del lugar, proyectados entre las ruinas. Lo único feo, son los turistas sin educación ni respeto.