Hace 8 años | Por andras a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por andras a elconfidencial.com

El Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León sepultaron bajo una capa de hormigón el cementerio musulmán más grande de España para construir chalés y un supermercado. “Nos cae esta joya del patrimonio cultural, el yacimiento musulmán más grande de Europa Occidental con más de 3.000 esqueletos conservados, y nosotros lo resolvemos poniendo unos chalés y un Mercadona encima”

Comentarios

LuisPas

#6 esos eran indios, no hay peligro

D

#6 Con abrir un matadero de cerdos al lado ya lo arreglas. lol

D

#6 Pues mira que soy escéptico y nada supersticioso, pero no me compro una casa encima de un cementerio ni loco. Lo primero por un poco de respeto, lo segundo... por puro "yuyu".

andando

#4 eso estaba viejo ya, además y lo bonito que ha quedado el mercadona que?

D

#4 No da rédito político ( no convence ( ilumina ) analfabetos ) = no merece la pena. De nada.

D

#1 Este tipo de noticias. El ver como se prefiere olvidar de dónde venimos a sabiendas para ocultárselo a la multitud. Todo por ganarse la vida de forma mafiosa por amontonar escombros ( lo que son ese tipo de viviendas fraudulentas de la burbuja ). Me incitan a hacer terrorismo de verdad. No la mierda que muchos critican, y por lo que muchos son juzgados. Por bocachanclas.

Me refiero a callarme, como una jodida hormiguita que va acumulando su rabia ante el tsunami de mierda que barre el país. Y, un día..... Volar el congreso y el senado con todos los subhumanos dentro. ( Sintiendo daños lolaterales ). Cada vez que revivo en sueños una situación similar me despierto como que mas vivo. ^_^ (QUE PENA QUE SEA MI FICCIÓN ONÍRICA Y NO LO QUE VOY A HACER NUNCA JAMÁS) putos censores....

landaburu

#19 cállate tarado

D

#26 Intenta convencer al mosquito que te chupa la sangre que eso no te viene bien. Exáctamente igual que si hablas con cualquiera que aspire a cuota de poder en España. Y si no lo sabías. Bienvenido.

D

#26 Si estar tarado es estar harto de que te tomen por gilipollas cada vez que hablas con un zombie de esta sociedad. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No podría estar mas loco. Gracias

D

#26 Eso no es un insulto según mi forma de ver la vida. Gracias por asegurarme de que tengo un punto de vista diferente al tuyo.

Darknihil

#19 Me parece escuchar la obertura 1812 de Tchaikovsky de fondo.

D

#31 Ojalá. ( ideológicamente ( si es que hoy se tienen ideas en vez de impulsos ) ) A mi me evoca tiempos de lucha y cambio. Y te juro que no se el contexto de la obra.

Darknihil

#35 V de Vendetta

D

#37 Ese no es el contexto de la obra. Es un uso que se le ha dado en el cine. Me refería a cuando se compuso y qué significado tiene. Pero vamos... no hay mas que preguntar a san google. O a su difunto autor lol

Darknihil

#39 Ahm, perdona pensé que me preguntabas en qué contexto la situaba yo para poner el comentario. De la original se poco, pero me suena algo del ejercito turco aunque no se ni si está relacionado.

D

#41 Hmm gracias!
kiss

D

#39 Fue para celebrar la victoria rusa frente a Napoleón, de ahí que empiece con la Marsellesa in crescendo (entrada de Francia en Rusia) y luego pase a mandar el himno de la Rusia zarista (retirada de Francia).

D

#19 Se llama ficción. Y muchos prefieren matar marcianitos a dirigir la rabia contra quienes de verdad les condicionan la vida. Es un comentario mas de alguien en sus cabales que prefiere reirse con comentarios como este antes que de verdad salir a la calle y hacer daño a alguien inocente.

Pero que quede ahí. Que prefiera reirme no significa que no sepa como llevarme a mas de uno por delante si me inflan demasiado los cojones. Ya basta de tanto mamporrero e ignorante. ( O consumidor de sopa boba) Hasta ahora razonar no ha servido de mucho. Y no tiene pinta de que vaya a servir. ( Hablar, no rebuznar)

D

#32 Lo de alguien en sus cabales va por ti, y lo de ignorantes, por los demas, ¿No?

Hivenfour_1

#19 LOLaterales? lol lol

D

#43 Si, porque te hacen creer que dañas la reputación de alguien intachable. Pero que está metido hasta el cuello. Vaya.... todo el congreso. Por eso me hace gracia que muchos salgan en medios de comunicación llorando " Yo no sabía nada!!!"lol lol lol lol lol Luego la masa borreguil vota. Es para reír... o cortarse las venas. Prefiero reír.

D

#19 Cuando me refiero a " este tipo de noticias ". Lo que quiero decir es que. Una vez controlado lo importante. nos van a tener atrapados en debates absurdos. Que no van a afectar al futuro. Y mientras tanto destruyen o restringen lo poco que merece la pena investigar.

D

#19 "...se prefiere olvidar de dónde venimos..." si, venimos de echar a los mahometanos, los cristianos echaron a los mahometanos y por eso afortunadamente España no es un pais mahometano, ninguno sin desarrollo Humano, ni Politico, ni Social, ni Economico etc etc desde Marruecos a Pakistan, España es un pais muy afortunado por tanto

D

#63 Estoy muy de acuerdo. Pero que yo sepa no vivimos en el año 700. Además... les debemos mucha tecnología. Al menos hay que respetarlos. NO A SUS COSTUMBRES. Hay que saber separar la paja del trigo.

La cultura islámica tiene toda mi admiración. Hasta que me doy de bruces con los dogmas. Hay gente que no puede vivir sin defender un dogma aunque se contradiga 3 veces en la misma frase, que es difícil.

D

#66 Yo no estoy en contra de nada... Que quieres suicidarte? Perfecto. Pero no te lleves a nadie que no lo quiera.O no razone por si mismo.

D

#66 y a los nazis le debemos tecnologia, pero deberles no seria la palabra, de todos modos los mahometanos construyeron su imperio cuando se podian construir imperios con carros tirados por borricos y todo seguia siendo de piedra ... matematica, si el cero, pero hoy eso se aprende en EGB luego llego Newton Leibniz y demas y al menos la aceleracion y las derivadas se aprenden en bachillerato ... de todos modos lo que aportaron los mahometanos fue poco y básico

D

#68 Cierto... cuando digo que les debemos algo lo digo desde el respeto. No desde la superioridad moral que muchos aplican para pedir cuentas de lo que hicieron los abuelos o bisabuelos de cualquiera...

D

#68 Dicho de otra forma... La medicina esta bien?

SIIII!!!

Licuar niños para ver los efectos de las cuchillas de nueva aleación para cirugía ?

NOOO!!!


Barrio sésamo parece ...

D

#1 esto no es nuevo tambien paso en tarragona con unos sarcofagos romanos y la sanción fue ridicula

Levinor

#1 Patriotas...

caraca1

#7 y del resto del planeta

adot

#28 No, muchos de los yacimientos más importantes alrededor del mundo los llevan equipos de universidades yanquis. Un ejemplo es la ciudad romana de Pollentia (Mallorca) la excavación de la cual la financió durante décadas la fundación Bryan (un millonario al que le dio por gastar en cultura) y cada año participaban estudiantes y académicos estadounidenses en la excavación.

D

#3 Todavía estoy flipando de que se me demonice en mi primer comentario cuando aquí decís lo mismo que yo. Moderadamente..... ains, el policorrectismo... clap

thingoldedoriath

#16 Y... también es una pena que cuando los medios de comunicación (nacionales) deciden publicar algo sobre Castilla y León, la noticia sea la última chorrada nacionalcatólica que ha vomitado un tipo como Francisco Javier León de la Riva o los cargos de la asesinada Isabel Carrasco.

ikipol

Hombre, el Mercadona es una joya de nuestra cultura

pres3

#2 Por supuesto, sus elevados precios y su caciquismo empresarial son un claro símil de la cultura urbanística de esta gran nación. Viva Spain!!!

landaburu

#18 deberías denunciar

JeanMeslier

#30 Fue hace años, cuando las vacas eran gordas. Ahora, sin pruebas, con los delitos prescritos, sería imposible depurar responsabilidades... Pero no me vuelve a pasar; me pillaron con veintipocos y pocas tablas, ahora no lo hubiera consentido.

D

O sea, que encima del cementerio musulmán venden filetes de lomo y jamones de cerdo...

Ryouga_Ibiki

#21 Espera que se enteren los obispos con lo que andan protestando por que las ofensas religiosas no queden sin castigo.

m

Ávila, donde un único partido (no daré detalles de cuál es) puede sacar 3/5 (60%) de los votos.

sotillo

#9 A este partido y su canalla prole si no hay toros, vírgenes o algo de caza les importa todo una mierda, son sus costumbres y llevan desde Franco metiéndonosla por el santo clo

D

A estos de Mercadona les da igual que sea un cementerio musulman que unas ruinas romanas...

http://www.20minutos.es/noticia/2047546/0/presidente-mercadona/declara-testigo/caso-barcenas/

mangrar

Es que no han visto Poltergeist?

D

Agustin Diaz de Mera. Me lo imagino diciendo: "¿Otra tumba? ¿Más memoria histórica de esa? Hormigón!

D

Y se creen negociantes. Facilmente podían haber hecho una exposición parcial del cementerio, y un pequeño museo de la cultura mudejar que hubiera dado valor turistico y cultural a esa zona

D

#8 "¡Pero si sólo eran huesos de morosmierda! ¿Qué coño va a ser eso importante?" o algo parecido debieron decir.

Draakun

Da mucha vergüenza. Cuando más digiero esta información más vergüenza me da. Tiene el mismo valor moral que cagarte en la habitación de tus hijos porque alguien por la calle te ha pagado un dinero por que lo hagas.
Sean cuales sean los motivos, es repugnante.

Olarcos

No ha pasado sólo en Ávila. En Plasencia en los años 40 se dinamitaron el alcázar y un acueducto para construir bloques de pisos. Directamente fueron volados con explosivos.

zordon

#33 ¿Hay fotos de como eran? Me pica la curiosidad

ttkoete

#33 Anda menos lobos! si eso también lo hicimos en Ávila con el acueducto

Olarcos

#57 Todo en Ávila se hace mejor... en fin, que me cansa el "y yo más y mejor", pues mire usted que bien.

D

Marca España

imagosg

Avila es un feudo caciquil y rancio que fomentó sin límites la especulación urbanística. Es como una pequeña Valecia,de interior. Durante décadas han gobernado los mismos y han expoliado a su antojo.

D

Cualquiera se compra un chalet construido en un cementerio, lagarto, lagarto.
roll:roll::roll::roll:

Mark_

Especulacion inmobiliaria, destruyendo pasado y futuro de este país.

M

Eran musulmanes, no interesa.
Sino que paguen los árabes toda la restauración.

e

no solamente se enterró el patrimonio, sino que también se enterró la noticia, es lo primero que sé de este asunto.

F

Y los que cortan el bacalao, mientras tanto...
-...dos milions de pelas...
-hay restos arqueológicos
-entonces..3 milions de peles...

D

Esos sitios estarán embrujados. Ya veréis.

F

La especulación inmobiliaria se ha cargado simplemente todo en España.

walli

En Córdoba el AVE se cargó el palacio del emperador romano y la estación de autobuses está construida encima de la mezquita original de Córdoba y del acueducto romano.

D

No sé por qué tanto escándalo, es un cementerio antiguo sin mosaicos, sin palacetes sin obras de arte de la cultura musulmana, solo es de interés para los historiadores, pues nada se desentierra, se hace miles de fotos, se cataloga todo y se guarda en un museo todo lo más destacable. Luego se entierra de nuevo para que sigan descansando en paz eternamente follando vírgenes.

Spartan67

Gracias Aznar, todo comenzó con tu ley del suelo.

D

Dice que la solución era facil. Me imagino que no contó que el dueño del terreno estaría muy interesado en que sus terrenos se revalorizasen

m

los castellanos somos unos ignorantines y por eso han abusado bastante de nosotros

MiNWiKi

al PP de Ávila solo le gusta la memoria de Adolfo Suarez, Santa Teresa y el chiringuito que tienen ahí montado

Monería

Un clásico en las obras de Sevilla cuando salen restos arqueológicos...
-Rápido, echa hormigón que nos paran la obra para hacer una excavación!.

p

Pero el valle de los caídos y las placas franquistas sí son historia y hay que conservarlas con el dinero de todos los españoles!