Hace 3 años | Por skaworld a youtube.com
Publicado hace 3 años por skaworld a youtube.com

Extractos de entrevistas con Chuck Palahniuk acerca del proceso creativo que lo llevó a desarrollar la historia de ''El club de la lucha''

Comentarios

OdaAl

#9 tiempo al tiempo

D

#10 Sobre todo con la crisis que estamos teniendo en este preciso instante.

epa2

#9 No estoy de acuerdo...es verdad que no hemos vivido una guerra y posguerra...pero la crisis de desconfianza, de valores por los suelos y de un futuro ¿pero se ve futura a medio y largo plazo??? eso no lo tenemos nosotros.

Tiempo al tiempo.

D

#45 lo de la crisis de valores siempre me ha escamado un poco, si hablas con gente mayor lo que hoy ocurre ya pasaba antes con la diferencia de que antes había mucho tapar trapos sucios y mucho ostracismo social a gente que hacía cosas tan terribles como quedarse embarazada sin estar casada

epa2

#47 No te falta razón en parte, pero mira...tiroteos en las escuelas...macetas anti-atentados...primeros consumos de sexo y droga a los 11-12 años...destrucción del núcleo familiar....etc.

En definitiva...arreglemos al hombre y arreglaremos al mundo.

Chimuelo

#8 "Lo que posees acabará poseyéndote"

Tremendas, tanto la película como la novela.

c

#35 "No me han follado así desde la escuela primaria" "Quiero tener un aborto tuyo"
Marla, Marla. Que privilegio ver cogido de tu mano la demolición con ANFO las torres de las compañias de tarjetas de crédito, oyendo a los Pixies a lo lejos...

epa2

#8 Ahí la has dado...se trata de una crisis de valores.....arregla al hombre...y arreglarás al mundo.

kapitolkapitol

#6 yo leí primero el vídeo y luego vi la pinicula, y no me pareció buena adaptación (tampoco mala)

Creo que algún director koreano o sueco hubiera hecho algo menos artificioso, más mundano (más miserable vaya)

D

#11, pues yo lo que leí fue el libro, no el vídeo

kapitolkapitol

#16 jajaja me se ha ido la pinza

kapitolkapitol

#18 el cine yanki es cierto que nos tiene acostumbrados a verdaderos esperpentos y si la comparas con otras adaptaciones está sobresale por arriba

La novela me parece de un realismo decadente, aún dentro de que es ficción, que la película como todo cine Yankee lo perfuma de ese aura de irrealidad cinematográfica que no me gusta mucho... Pitt lo clava eso sí...otro actor diferente quizás no hubiera aguantado esa vela

D

#20 Creo que el trío protagonista es perfecto. Tanto Bonham Carter, como Norton están más que a la altura. No puedo imaginarme a otra Marla ni a otro "Jack" (que no se llama Jack) ni a otro Tyler que no sean ellos. No se me ocurre quién podría haber hecho mejor actuación.
También tengo que reconocer que Fincher me gusta, me parece un director muy efectivo. Seven me gusta mucho y la red social también. Eso sí, la cagó tanto, tantísimo con la adaptación yanki de millenium que me costó perdonarle lol

Perogrullo.

#11 Pues a mi me pareció que recreaba el libro palabra por palabra, salvo el final.

D

#6 ¿cuál dirías que es la mejor?

Jesulisto

#36 Vaya con la monja! Tendrían que pagarte un sueldo por esos comentarios

D

#38 ay, que me paguen por decir tonterías en internet es uno de mis sueños lol

Lástima que ya soy una señora muy mayor para estas cosas de las nuevas generaciones, que si no lo mismo me hago blogger o algo así lol

Fuera coñas, tonterías a tutiplén, eso es lo que más y mejor sé hacer y decir.

Jesulisto

#40 A viejo seguro que te gano.

Si hay algo que me hace volver a menéame es lo que aprendo y lo que descubro así que no puedo aguantar felicitar comentarios que me hacen buscar una peli o un libro...

Un meneante en una vida anterior me habló de Greg Egan y alucino con esa ciencia ficción tan científica, el otro día uno bastante magufo en apariencia tuvo la paciencia de debatir un poco conmigo y le voy a conceder el beneficio de la duda y leer algo de Andre Barbault o de Richard Tarnas.

Bueno. Perdona por el rollo. Es que me enrollo con una silla. Que horror.

D

#36 no la llegué a ver porque ya sabía que no iban a conseguirlo.

D

#36 gracias!

Jesulisto

#6 Yo es que soy muy de libros no me veo diciendo que una peli supere al libro y este me fascinó.

Dicho esto, de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida.

AsVHEn

#6 *The Downward Spiral

Charles_Dexter_Ward

Hay Chuck Palahniuk hay snuff meneo

squanchy

Se la puse a mi novia y no le gustó. Estuve a esto de dejarla.

Willard

#14 La automutilación parece un castigo demasiado severo porque no te guste una película.

montag

No habiamos quedado en que no se podía hablar del club?

skaworld

#5 estamos pejigueros hoy... lol

Venga otro azote

T

#0 ¿Cómo?

skaworld

#2 Mea culpa

arturius

#4 A cerca la entradilla ya que estás, que no la veo bien

woody_alien

¿Pero no habíamos quedado en que nadie habla sobre el Club de la lucha?

Incongruentes sois, proclamo.

D

A mí de Palaniuk me gustó mucho "Asfixia"

c

#34 Yo todavía pienso intermitentemente en alguna de las historias de Fantasmas. Hace años que no me las saco de la cabeza del todo.

D

#41 Fantasmas es durísimo. No sé si conoces "error humano" un ensayo donde cuenta, entre otras cosas, cómo conoció a Brad Pitt. Descacharrante historia donde las haya. Y ayuda mucho a conocer al autor.

BM75

He sido una gran fan de Palahniuk en sus inicios. Mi novela favorita es "Superviviente".
A partir de "Rant" me bajé del carro...

D

#12 A mi Rant me gustó bastante como idea, pero me pareció que estaba mal desarrollada.
Me he leído todos sus libros porque pertenezco al grupo que no tenemos criterio lol

No sé si conoces el problema que tuvo con su editor, que le robó mucha, mucha pasta. Tanta pasta que incluso se vió un tanto ahogado. Mi hipótesis es que escribía un poco a lo loco para vender y comer. De hecho, desde que saltó el escándalo del fulano no ha publicado nada. Supongo, espero, quiero creer y tener fe, que es porque se está currando mejor la nueva idea que tenga.

BM75

#13 Me he leído todos sus libros porque pertenezco al grupo que no tenemos criterio
Nunca te vi en las reuniones...

zentropia

#13 Si no recuerdo mal le robó como 15 millones de dolares. El tío le decía que no vendía.

ceneka_kcn

#12 yo llegué hasta Pigmeo o Al Desnudo y bueno... No es fácil tener algo siempre que decir y más si escribes como un "nihilista post-moderno".

l

Me parece de muy poco respecto hacia su obra el quebrantar la primera norma que define a la misma.
lol

joffer

Una de las peliculas que más he disfrutado. Ya no sólo por el film en sí, también la época en la que la ví.

Recuerdo al Pomares:
¡El productorrr El productorrr!

Y concretamente de esta película que decía que: Es un engaaañooo

slayernina

Para icónico el director, que lanza unas puyas sobre su propia obra que ni pa' qué... lol

Larusin

Me gustaría saber como escribió la segunda parte para ser tan horrible

D

Yo la ví estrenarse...y todavía sigue sin gustarme.

Peachembela

#30 para mí una película ultrasobrevalorada

D

#37 Has dado con la palabra! Yo la consideraría como muchísimo, entretenida y diferente (para su época). Y ya!.