Hace 2 años | Por manuelmace a microsiervos.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a microsiervos.com

Jordan Liles vive en Nueva York y es un gran amante de su ciudad, especialmente a las fotos y películas antiguas y de lo que llama «la historia abandonada». En este tranquilo vídeo explica cómo consiguió poner fecha a tres viejas fotografías que alguien puso a la venta en eBay a partir de pequeñas pero sutiles pistas en las imágenes. Liles es autor del documental The Sidewalks of New York y en su canal de YouTube hay mucho más material al respecto.

Comentarios

m

#1: Ojo, que podrían estar datadas mal a propósito para cobrar más por ellas.

Y luego hay gente que ve un poco añeja la foto y le asigna alguna época random, es un poco como como los puentes de piedra, que a la mínima se los adjudican a Roma, y luego son puentes que no tienen nada que ver con los puentes romanos.

manuelmace

Yo veo los metadatos... lol

l

#2 Pues hay un montos de imagenes que llevan y podria ser un buen dataset para alimentar un IA a ver si aprende a detectar horas y con cuanta precision, primvera, noche dia, mes, semana, dia de la semana, etc
En otros dataset ha que seleccionar manualmente donde esta el gatito, Los EXIF son automaticos y a veces incluyen GPS.
Si hay fotos en horas sucesivas podria aprender secuencias y a predecir: tiempo, trafico, etc.

J

Eso es para hacer la próxima temporada de Viajeros

aavvaallooss

#0 Me ha encantado el vídeo. Gracias

manuelmace

#4 Me ha recordado a la investigación que hice para un album de fotos sobre un viaje que organicé con unos colegas por Europa hace unos cuantos años; traté de reconstruir las rutas que seguimos en las ciudades los distintos días, algo realmente difícil ya que el rastro se perdía tras 5 o 6 pintas/cubatas... lol
La verdad es que fue entretenido y te sorprendías de la cantidad de información que podías obtener fijándote en los detalles de las fotos.

m

#5: Me imagino... "mira, aquí fulanito tiene un piercing en la napia que antes no tenía, luego fue cuando iba por el octavo cubata" y criterios similares. ¿no?

l

#9 millones, sin exagerar? 1 millon en 100 años son 10k fotos al año.
#5 Para eso esta bien un GPS tracker que puede servir para posicionar las fotos segun la hora de la foto y el tracker.

Hace años se sacaron las fotos del albun para escanearla y ahora cuesta dejarlas como estaba.

drocab2012

Yo tengo millones, sin exagerar, de diapositivas que hicieron mis padres en los años 70 y que tendria que digitalizar pero necesitaria varias vidas para hacerlo...