341 meneos
14083 clics

Cómo encontrar a alguien por su correo electrónico [ENG]

[c&p vía ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/10/10/22/0724250.shtml] El artículo se puede leer de dos maneras. Una, en el sentido literal, como un manual de instrucciones para espías aficionados. Otra, como cuento cautelar que también nos indica las precauciones a tomar si queremos ser discretos en nuestros andares por la Web. El mayor riesgo parece estar en la sobrecompartición de datos personales en redes sociales.
etiquetas: encontrar, rastrear, email, correo electrónico
usuarios: 170   anónimos: 171   negativos: 2  
29comentarios mnm karma: 448
#6   #1 Facebook ahí no tiene tanto la culpa. Si das tu correo, lo más normal es que te puedan encontrar con ese correo.
votos: 6    karma: 71
#2   Y no dice metiendolo en google?
votos: 0    karma: 8
#3   He probado sus métodos y no me ha encontrado. Tengo que estar muy perdido!
votos: 2    karma: 25
#4   El primer método está interesante, pero es una estimación a nivel país del proveedor de e-mail ¿no?
Como curiosidades:
-Si usas gmail, para ver el header del e-mail vas al desplegable de "reply/reply all/..." y le das a la opción "Show original"
-Creo que las listas de distribución (tipo java-dev) no dan ningún detalle del que envía, tu recibes el e-mail de la lista.
-He probado con una dirección de una "empresa" catalana, me dice Madrid.
-He probado con un…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 49
#5   #4 Es que esa no es la IP que tienes que buscar. Tienes que buscar algo así como: Received: from "nombreusuario" ([190.179.252.***]). Cuando en Gmail tengas en pantalla lo de "Show original" haz una búsqueda de "from" hasta que te salga algo parecido a eso ;)
votos: 2    karma: 27
#22   #4 #5 #16 gmail no muestra la ip de origen real en las cabeceras.
votos: 2    karma: 20
#29   #22 Cierto, a no ser que uses Outlook, en cuyo caso sale no sólo tu ip sino también el nombre de tu ordenador. Maldito outlook... .
votos: 2    karma: 24
#16   #4 ¿Con cual has probado?, hay varios "Received: from", debes de tomar el último y de ese la dirección que está entre corchetes: img.labnol.org/files/email_ipaddress.png

Esa será la ip desde donde enviaron el email, tema aparte es que los geolocalizadores tengan bien las ubicaciones de cada ip. A eso hay que sumarle que las ips normalmente son dinámicas así que no es extraño que falle de vez en cuando.

Pero se puede comparar, a mí uno de estos dos me acierta, el otro no, según la ip que sea: 1. www.seomoz.org/ip2loc/ 2. www.adslayuda.com/geolocalizacion.html.

Al menos una estimación sí puedes tener.
votos: 2    karma: 27
 *   kadmon
#7   Muy buena nota. De antemano ya tienes mi meneada.
votos: 0    karma: 6
#9   Metódo alternativo: Mandar un email al tipo preguntando.

Método alternativo2: Si su correo es tomas.sett@gmail.com, se puede empezar intentando adivinar el nombre, digamos "Tomas Sett"

El método 2 no funciona con usuarios de hotmail.
votos: 24    karma: 219
#14   Vale, se os ha ocurrido que sirve para buscar a otra gente. Pero yo lo primero que he hecho era a ver si me encontraba a mi, y no.
votos: 0    karma: 8
#15   CSI ForoCoches aprueba este hilo
votos: 1    karma: 12
#17   ¿Y esto en hotmail como se mira?
votos: 0    karma: 9
#18   Si es lo de pillar la ip a raiz de un mail.. esto se sabe hace años.. joer yo cuando jugueteaba con los troyanetes era facil sacarle las ips con esto. Luego ya me pase a lo de enviarles un archivo x msn y hacer un netstat.

A buenas horas maxo xD
votos: 0    karma: 7
#21   Me ha gustado lo de "sobrecompartición" de la entradilla. Me pregunto que habrá sido de la palabra "divulgación"...
votos: 0    karma: 9
#24   Y pensar que he intentado 4 veces explicarle lo de la privacidad a mis primos quinceañeros... Alguna idea para que se preocupen algo más al colgar las fotos de la playa en el tuenti? xD
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame