Hace 8 años | Por SosSargsyan a eldiario.es
Publicado hace 8 años por SosSargsyan a eldiario.es

El poder empieza desde el colegio. Unos pocos han educado a buena parte de los líderes políticos y económicos de la españa democrática. Esta es una radiografía de los centros que las élites eligen para moldear a sus vástagos.

Comentarios

D

#1 Mas bien refrito de todas las cosas que dicen Papi Parpadeo1 en Mename

La escuela como metodo de Reproduccion Social, lo tocaba yo el otro dia cuando algunos cafres pero bondadosas personas que de tan buenas pecas de ingenuas, pedian volver a los dictados y a escribir a plumilla, por aquello de " a mi me han robado el abrigo, pues yo robo otro, que se jodaan. (amplio abajo)

La Escuela como espacio ideologico cuya funcion es la Reproduccion Social. Pierre Bourdieu
#c-136" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/dictado-dia-alarmada-retraso-educativo-francia-vuelve-viejos">dictado-dia-alarmada-retraso-educativo-francia-vuelve-viejos/c0136#c-136

Hace 8 años | Por sevv4 a infobae.com


"Una cosa te digo.... dos escopetas tengo..." que le dijo aquel aficionado a la caza al guardia sibih en el controh de ascolernia.
Yo dos escopetas dos contra tesis.

SI TO ESTO ESTA YA ESTA HABLADO. COMO OS GUSTA SACAR 2 MESES DESPUES MENEOS CON LO MISMO

a ) La educacion desgracidamente perpetua a las clases sociales, no tanto por un "intelecto superior"
b) si no sencillamente por los contactos como comenta #11, la articulacion de mecanismos de seleccion clasistas y tambien por el "Habitus" (desarrollado mas abajo=
"EL Habitus" que viene del increible articulazo del siempre genial Parpadeo1 en referencia a
las (7) Nuevas Categorias Sociales.
#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/increible-clase-media-menguante-1">increible-clase-media-menguante-1/c029#c-29
Hace 10 años | Por vetusta a vozpopuli.com

Que viene explicado en el articulo de EL Confidencia en el mismo link
"Fui a una fiesta de la clase alta: me sentí como un negro en una reunión de racistas.


DE TODAS FORMAS YA UN POCO MAS IGUAL. POR QUE CADA VEZ MAS HAY ULTRA RICOS POR DEBAJO SOLO POBRES

20/01/2014 DOS AÑITOS YA.
No esforceis tanto en trepar mediante la educacion, por que no hay cuerda. lol
85-ricos-suman-tanto-dinero-como-3-570-millones-pobres-mundo/c025#c-25
Hace 10 años | Por cino a economia.elpais.com

Dos años va a hacer ya que algunos llevamos machacando con datos. como indican que no vas a ascender a ningun sitio por que no hay plazas en las elites para casi nadie.
Ya ni para clase media.
Y aun ayer habia quien se sorprendia por un fulando de Silicon GUARRY viviera de tirado en una carabana

Desclasados
Ahora las antiguas clases altas en los EEUU se estan viendo excluidas de la formacion de elite y aun consiguiendola no les esta valiendo el titulode Harvard ni para se clase medio
"Toooma, bien que se jodan! dijo el tonto"
Si, pero no es tampoco para dejarte paso a ti tonto,"

The Atlantic: La Lucha desesperada por la Meritocracia en los EEUU y la Epidemia Nacional; La Ansiedad.
asumelo-probablemente-has-equivocado-trabajo-estudios/c0105#c-105
Hace 8 años | Por fofito a yorokobu.es


"El Mito de la Meritocracia Americana"
#c-42" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/leccion-explicar-nino-son-privilegios">leccion-explicar-nino-son-privilegios/c042#c-42
Hace 9 años | Por Carlos53 a gurusblog.com

"The College Buble"
"los jovenes americanos desclasados" en The American Conservative

La meritocracia en occidente es una timo y olvidante de ser un genio de Silicon Valley
increible-clase-media-menguante-1/c023#c-23

Las guerras entre los pequeños aspirantes a Elite por Max Kaiser
https://www.meneame.net/story/leccion-explicar-nino-son-privilegios/c042#c-42

"La Estafa de la Meritocracia en la Nueva Economia" y El rollo del Joven Genio de Silicon Valley"
64-613-ingenieros-silicon-valley-demandan-google-apple-intel-eng/c071#c-71
Hace 9 años | Por --17378-- a engineeringwatch.in


La Nueva EConomia Vampira de Talento
El caso de los Bloggers de AOL/Huffington Post

VIVLIOGRAFIDA O CITAS
o lo que sea

La Portada de Meneame es una especie de Time Machine de mi articulillos.
Esta mal que lo diga yo, pero es que hay un grave deficit en Meneame, de lo qeu seria de sana admiracion y culto a mi personalidad clap pero alla vosotros

Aqui tocando de pasada el tema de pasado y cosechando la desapobracion de algunos de unos tales "edudu1", "pollo" "darthtaliban", (si es que de verdad son esos sus verdaderos nombres por que con estos truanes que han estudiado en la educacion publica, ya se sabe

4- La Escuela como espacio ideologico cuya funcion es la Reproduccion Social. Pierre Bourdieu
https://www.meneame.net/story/dictado-dia-alarmada-retraso-educativo-francia-vuelve-viejos/c0136#c-136

"Pieerre Bourdieu (1930-2002), sociólogo francés, una de las figuras centrales del pensamiento contemporáneo. Sus trabajos giran en torno a la transmisión cultural, como refleja en su obra “La Reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza” (1970).

Para él la educación es el agente fundamental de reproducción y de la estructura de las relaciones de poder y las relaciones simbólicas entre las clases, pone énfasis en la importancia del capital cultural heredado en la familia como clave del éxito en la escuela, su análisis se centra en: los principios tradicionales que rigen el currículo, los modos de transmisión y de evaluación escolar"



"EL Habitus" que viene del increible articulazo del siempre genial Parpadeo1 en referencia a las (7) Nuevas Categorias Sociales.
https://www.meneame.net/story/increible-clase-media-menguante-1/c029#c-29
Que viene explicado en el articulo de EL Confidencia en el mismo link
"Fui a una fiesta de la clase alta: me sentí como un negro en una reunión de racistas.

"Carlos poseía las habilidades sociales necesarias para triunfar, salvo la esencial: carecía de aquello que Pierre Bourdieu denominaba el habitus, o los esquemas de obrar, pensar y sentir asociados una clase social: carecía de los códigos, las costumbres y las actitudes inherentes a una posición social que pretende distanciarse del resto. Y, a pesar de contar con un nivel económico aceptable, tampoco poseía aquellos signos materiales distintivos que le permitirían afirmarse como miembro de ese grupo. Sin habitus y sin bienes, lógicamente, se convirtió en invisible"


Y esto venia a cuento
de el fenomeno de la
"Reproduccion Social"
O como una sociedad
de idiotas
Elije a idiotas

Maelstrom

#7 El artículo destroza sin paliativos ese prejuicio sin sentido. Más bien es todo lo contrario, pero supongo que se es más feliz asumiendo que no.

kukudrulo

#4 O enseñarlos a escribir, para que entiendan su propia letra.

b

#4 Estamos demasiado ocupados con los dialectos de andar por casa, si quieres aprender un idioma te apuntas a una academia.

Trigonometrico

#20 Creo que en Madrid esos "dialectos" no les absorben mucho tiempo como para frenar su aprendizaje de Inglés.

#25 Pues imaginate el nivelazo del profesorado.

Trigonometrico

#28 Entiendo, pero tener un segundo idioma oficial facilita el aprendizaje de un tercero como el inglés, y en Cataluña es algo que facilita concretamente el aprendizaje del francés.

Nomegna

#62 También facilita el aprendizaje de cualquier otra lengua, como el inglés.

davokhin

#4 Con Iglesias y Rivera no tendremos ese problema..

D

#24 ni con Mas

D

#4 hay que hacer una petición en Change.org al Pilar para que mejoren en inglés, ellos quedan en evidencia y los españoles, en ridículo

D

#19 toda una ancestral filosofía de vida. Aunque como dijo julito inglesias el otro día, hay cosas que los ricos no pueden comprar: la vida eterna.

#50 Cuando muchos no saben expresarse ni en su propio idioma ni sumar 2+2 creo que el inglés es el menor de los problemas. De todos modos estas élites siempre tendrán algún asalariado inteligente por debajo que les haga el curro. No necesitan ni ser listos, solo estar ahí, como un ministro, un senador o una maceta.

Peter_Feinmann

#4 A ver, que no están ahí para aprender, sino para tejer su red de contactos para el futuro.

Es la red de contactos, y no el conocimiento, lo que les abrirá las puertas a las oportunidades futuras.

P

Refrito de lo que veremos hoy en Salvados.

D

#1 Muy oportunistas estos del diario.es

Lenticone

#40 #1 En unos días eldiario.es va a publicar un monográfico sobre educación, este reportaje es un adelanto de ese monográfico. http://www.eldiario.es/redaccion/Nueva-revista-especial-eldiarioes-Educacion_6_439266103.html

N

La educación sin contactos no sirve de nada, si quieres ser élite.

E

#12 sirve para que hagas el trabajo sucio del 1% como un perrito faldero, le caigas en gracia al sobrino de botín y te coloque de machaca para estar en el 9%.

No llegarás al 1% pero podrás mirar por encima del hombro al 90% y cuando mueras tu tumba tendrá mejores calidades.

N

#19 Digamos que te puede ayudar a hacer contactos pero hay que tener en cuenta que no es una garantía.

D

#12 Es que no son Élite, son las mismas familias que forman clanes en la burguesía. Aquí solo se trata de colocar fichas dentro del círculo de influencia, no de que sean las mejor preparadas.
Blesa, Aznar, Rato... al final, la cabra acaba tirando al pesebre.

perico_de_los_palotes

El primer paso para colocarse en la élite de los poderosos es empezar a jugar desde la casilla de salida.


D

#29 Y evitar la casilla de "vaya a la cárcel"

D

#29 me gusta el ejemplo, un par de familiares son familia muy directa de un muy alto cargo de Inditex.

Les hicieron una entrevista y nunca más supieron

d

#29 la pinta de padrino no se la quita nadie.

JackNorte

Los pobres no sabemos emprender somos vagos y somos poco corporativos.

Cuando la sociedad es como es las mentiras obvias solo se mantienen si controlas los medios.

D

Sí, El Pilar es el Stanford español. Llevas a un hijo tonto y te devuelven un presidente del IBEX.

D

Lo acojonante es que de verdad creen que han llegado a ser elite por esfuerzo propio, méritos y que los "otros" son unos vagos que elijen el fango para vivir.

D

#23 Ya hicieron un experimento de poner a la gente a jugar al monopoly. A unos se les permitía hacer trampas y curiosamente los que tenían mejor posición económica estaban más predispuestos a hacer trampas. También respondían haber ganado por ser más "hábiles" aún siendo conscientes de que jugaban con ventaja.

D

¿Estudió en esos colegios y se relacionó con esas personas Amancio Ortega, para llegar a donde ha llegado?

Peter_Feinmann

#63 La unidad es la muestra elemental y su nivel de significación es cero.

D

Lo que no aclara el articulo es cuánto dinero cuesta estudiar en esos centros.

D

#21 casi prefiero este bullying, la verdad

enrii.bc

#21 Aclaro que estoy hablando de precios antes del bachillerato. El bachillerato si que es caro.antes del bachillerato es concertado

w

#5 Pues en el pilar...380€ al mes en bachillerato, lo dice el propio articulo

Por lo demás...normal y lógico. El ambiente en que te muevas y los compañeros de estudios, marcan mucho tus posibilidades posteriores.

Saludos

D

#31 El bachillerato en ese colegio no es concertado. Por eso cuesta eso. El resto de cursos, al ser concertado, no cuesta nada.

D

#31 más la familia que los compañeros, aunque tb

simiocesar

Novedad. Los padres llevan a sus hijos al colegio del barrio.
No tienen una educación especial, ni se perpetuan atreves de ella.

D

#6 Es lo todo lo contrario. Lo último que quiere alguien que se lo puede permitir es llevar a sus hijos al mismo colegio que sus vecinos pobres.

E

#10 a los que no interesa que estén se les expulsa disimuladamente a base de hacerles repetir curso hasta que los padres captan la situación y les cambian "voluntariamente" de centro.

Luego hay cenutrios con varios apellidos compuestos que inexplicablemente sacan notazas sin tener ni idea, total la selectividad para entrar a Deusto o al ICADE no es obstáculo

D

#18 De lo que he visto, a los que no les no interesa no los admiten y ya está. Tengo familiares que pidieron plaza para un centro religioso (vinculado al Opus y si no lo han cambiado tienen dos colegios separados para niños y niñas) y no se la dieron, éste centro en particular tiene buena fama y supongo que tienen más solicitudes que plazas, luego lo gestionan como quieren.

Mi teoría es que cogen primero a la gente con más dinero, husmeando por internet he visto que piden aportaciones "voluntarias" a "la Obra".

E

#38 a veces en los concertados les obligan a coger a determinados niños

simiocesar

#10 debe ser muy pobre e barrio ese de salamanca, todo yonkis y etnias minoritarias.

LázaroCodesal

#6 Error. Si se perpetúan. Los hijos de pobres que estudian en colegios pobres también serán pobres y acabarán enviando a sus hijos a colegios de pobres y se casarán con otras hijas de pobres y tendrán hijos pobres y así sucesivamente hasta la perpetuidad.....

Patrañator

No es de extrañar... No hace tanto los padres casaban a sus hijos menores de edad con quién querían.
No creo que inicialmente hubiera mucho romance entre los reyes católicos, antes de casarse, pero los glorificamos por lo que los glorificamos(entre otras cosas, por no vernos hoy día obligados a glorificar al dios musulmán).

Es normal que lo intenten de la manera que hoy pueden. Debería estar prohibido dar puntos a alumnos para entrar, sólo porque sus padres fueron alumnos en el mismo colegio... Para esas cosas ya está lo del domicilio, que tus hermanos mayores ya estén dentro y, por supuesto, la cuota brutal mensual que algunos colegios cobran. Lo de los padres ex-alumnos lo considero productor, aunque sea indirectamente, de endogamia.

Torosentado

Una porquería las escuela de élites españolas comparadas con LA ESCUELA DE ÉLITE francesa http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com.es/2013/05/la-promocion-voltaire-la-elite-que.html

thelematico

#44 Es que en el resto de países las élites son antigua burguesía industrial, gente avanzada que surgió de la nada por sus méritos sin sangre noble.

Aquí nuestra élite son nietos de generales/coroneles franquistas que no sabían hacer la O con un canuto.

Torosentado

#45 Tienes una visión temporal demasiado corta. Las élites no se ciñen a este siglo. En el resto de los países eran Gente avanzada que surgió de la nada

Precioso, pero más falso que un político en campaña.

D

#44 pero ya al final del artículo admiten que sólo el 9% de los alumnos es de clase trabajadora, no sé quién hará la criba final cry cry cry

diskover

Pues perdónenme ustedes, pero viendo la baja calidad mental, de obra, técnica y sabiduría de todos esos de la casta que se apuntan a esos colegios de nombre rimbombante, no les está haciendo ningún favor y les están dejando como colegios de mierda que no valen para nada y que aportan una paupérrima educación.

D

En Madrid son así, les gusta la casta y votan a la nobleza.

D

Este titular resurge cada pocos meses.

AlexCremento

Pero no solo con eso, también haciendo de la educación pública lo que es hoy en día: una guardería gigante sin reglas de ningún tipo donde lo que menos importa es que alguien aprenda algo.

Z_end

y el nepotismo

zhensydow

OLA KE ASE

Aquí en Potes donde hay un colegio de esos, gracias de antebrazo.

espec.tro.1232

Amiguismo, elitismo y nepotismo: el trío calavera

D

En españistán hasta que no se reforme la educación en base a criterios TECNICOS y PEDAGOGICOS y se blinde gobierne quien gobierne seguirá el país igual.

e

Pues con tanto vago y chorizo que ha salido de esos colegios sus responsables deberían empezar a revisar sus métodos y los valores que tramiten...

Z_end

viva la endogamia

D

Y a los borregos también les educan a ser mansos y obedientes a través de la educación.