Hace 16 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 16 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] Alguien que trata de concentrarse en el trabajo mientras sufre dolor de cabeza sabe que éste domina imperiosamente su atención; así es cómo la evolución ayudó a asegurar la supervivencia en un mundo lleno de peligros. Ahora, unos investigadores han localizado la región del cerebro responsable de que el dolor tenga capacidad para afectar al proceso cognoscitivo, y han encontrado que esta región no es la misma que la involucrada en la interferencia del proceso cognoscitivo causada por una tarea de memoria capaz de distraernos de otras cosas

Comentarios

Croc

El cerebro tiene un mecanismo de "defensa" ante el dolor. Libera grandes cantidades de morfina para que no nos duela inmediatamente, por eso cuando nos rompemos algo o nos damos un golpe, nos empieza a doler al rato. El origen de ese mecanismo está en el hombre prehistórico, para evitar que el dolor nos impidiese huir de lo que nos lo haya provocado, como podría ser un depredador.

mudit0

Una noticia realmente interesante, y sólo 2 comentarios. Pongan algo de la burbuja o de un partido de fútbol, y el autorefresh en su navegador ¡¡y tendrán literatura para una tarde!!

antuan

Como -> cómo.

woopi

Ya el resumen de la noticia me ha dado dolor de cabeza...

PepeMiaja

La redacción de la noticia original no ganaría el Cervantes.

D

#1 Pues ya me gustaría a mi liberar tanta morfina, ya que cuando padeces una enfermedad grave ósea o te tomas derivados de morfina y opiaceos muy potentes, además de plantarle cara al dolor, o ni te mueves. Este tipo de informaciones hay que tomarlas con comillas que no todos los dolores son iguales. Y puedo asegurar que llevo muchísimos años conociendo lo que significa sla palabra dolor