Hace 3 años | Por --175549-- a es.wikihow.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a es.wikihow.com

El rock progresivo, también conocido como “prog rock” o, simplemente, “prog”, es un género musical absolutamente excepcional, y está considerado por muchos como el máximo género que haya existido en la historia de las grabaciones de sonido. Es un tipo de música extremadamente diverso, de una complejidad impresionante y, aunque se encuentra ampliamente infravalorado en la actualidad, ha sido compuesto por algunos de los músicos más talentosos que el mundo haya visto. Muchas de las canciones del rock progresivo son consideradas como...

Comentarios

pitercio

#5 hasta decir "basta".

pkreuzt

TL;DR

Con drogas. De nada.

Jointhouse_Blues

#3 Las drojas pueden mejorar la experiencia, pero no son imprescindibles..

e

#46 Tampoco son imprescindibles las mujeres en una orgía, pero al final duele menos si las hay.

e

#2 “See I think drugs have done some good things for us. If you don’t think drugs have done good things for us then do me a favor. Go home tonight and take all of your records, tapes and all your CD’s and burn them. Because, you know all those musicians who made all that great music that’s enhanced your lives throughout the years? Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreal fucking high on drugs, man.”
– Bill Hicks

NubisMusic

#60 Joder qué bueno pillarte la referencia.

ur_quan_master

#2 no se necesitan, pero el espíritu de los setenta...

lecheygalletas

#1 mdma

s

#14 Las drogas ayudan. Sin ellas la historia del Pop del siglo XX no hubiera sido la misma, o simplemente no habría existido.

c

#10 será que te vas por los virtuosos... Hay mucho rock sin tanto punteo absurdo

D

#10 Como el heavy para mi.

D

#10 Hombre, es lo que tiene seleccionar un género y los grupos que escuchas de él por la competencia a la hora de representar los elementos musicales del género, que el foco está en un lugar distinto. Mi problema con la música progresiva es que introducen muchos, muchos, muchos elementos musicales, modulaciones, armonías complejas, cromatismos duros, sin darles ningún valor semántico, sin que estén ahí por ninguna otra razón que "oh, sí, extrañamente suena bien". La idea del rock y del metal, el espíritu, no es hacer música virtuosa, es decir, a través de la música, de la forma más sincera posible, lo que se quiere decir. El prog es esa persona que se sube a un micro libre y suelta verborrea en lugar de hablar de nada. Es aquel que usa media RAE para decir que se ha comido un bocata. Es el que usa wordreference diez veces buscando sinónimos para decirle a su novia que no había condones para micropene en el super de la esquina, así que tendrán que limitarse a ver Netflix, pero sin chill.

D

Para mí, la mejor página para información sobre rock progresivo.

http://www.progarchives.com

D

#19 Dice que “está considerado por muchos” no que lo sea.

D

#21 deme 10

D

#21 lol lol lol lol lol lol lol lol

guaperas

#20 estoy con #19 el artículo parece un panfleto de propaganda más que una redacción seria

frg

#33 Mientras lo leía estaba dudando si estaba escrito por un fanático del género, o por un pedazo de troll.

D

#20 Fuente: La Cibeles

NubisMusic

#28 Forma parte del movimiento. El Rock Progresivo se compone de muchos estilos que tienen en común una misma filosofía.

P

#100 Gracias Nubis, háblales a estos del disco de tu nick: In the court on the Crimson Kingg..

frg

#28 #31 #40 Aunque te guste, puede ser Rock Progresivo

s

#58 En absoluto es rock progresivo.

ttestt

#31 Yo ni puta idea de rock progresivo, pero habiendo escuchado más de 6 canciones de este hilo, puedo decir que ninguna se parece en estilo a la anterior, así que avalo tu afirmación.

D

Como convertir algo placentero en algo encorsetado y vender génesis como algo central

ContinuumST

#15 No puedo estar más en desacuerdo con usted.

D

#73 que le vaya bien con génesis como grupo central (pasable) y escuchando prog como quien acude a clase, no se olvide ningún paso

ContinuumST

#75 No te entiendo.

D

#76 Pues creo que es evidente

ContinuumST

#78 Pues seré tonto, seguro.

D

#79 No tengo información suficiente para confirmártelo.

ContinuumST

#80 Ya te la iré dando y así podrás valorar por ti mismo, tampoco sé si te echaré cuenta, claro.

D

Ay, por favor. Yo doy otro consejo: escucha la música que te de la gana, déjate llevar, descubre grupos y disfruta. No te guíes por este tipo de cosas.

jarenare

#64 y vienes aquí a dar el consejo de que no se sigan consejos. Muy coherente. A mí me ha gustado leer a alguien que le gusta un tipo de música y lo comparte. Si no te interesa no lo leas

D

#82 creo que el mensaje del compañero es "escucha lo que te guste, no lo que te digan que es bueno".

Este tema recurrente del rock progresivo me sabe un poco a esnobismo.

SCG

Cuando yo tenía 16 años, hace mucho mucho, mi primo con 21 y una buena colección de vinilos, me dijo que había que escoger, o ser pinkfloniano o crimsoniano, como ya me había dejado algunos vinilos de ambos grupos, yo me decidí por King Crimson, de lo que no me arrepiento, y sigo disfrutando de Pink Floyd, despues de mi elección, y de recuperar sus vinilos, me dejó el "Thick As A Brick" de Jethro Tull.

NubisMusic

#48 ¿Y por qué no de ambos?

P

#28 Pues voy a tener q revisar mis fuentes,tengo 2 libros, tb.se llamó a una parte Rock Alemán,los escucho desde los 80 pero bueno...

d

#44 O cualquier disco de los suecos Soen, a medio camino entre Tool y Opeth.

HASMAD

Me he leído el artículo y parece que te están mandando deberes o una ardua tarea.

sevier

Mi grupo de rock progreso preferido es Camel, no será de los mas puristas pero tiene temas buenísimos como este.


O este que escucharlo me toca mucho la fibra.

D

#6 Snow goose...

siriob

#6 stationary traveller

sorrillo

#6 Lo he intentado con el primer enlace, me han dado ganas de cortarme las venas. No me he arriesgado con el segundo.

¿Alguna otra propuesta para darle una segunda oportunidad teniendo en cuenta lo anterior?

D

#23 Tool - Sober

sorrillo

#24 Gracias.

Íbamos bastante bien hasta que ha abierto la boca ... aunque luego al final se recupera algo y vuelve a ser más aceptable.

Pero bueno, a años luz de quererme quitar la vida por ello, un gran avance.

Por ahora, si no hay más propuestas, me quedo con el progresivo pero en su versión techno.

P

#25 Krafwerk en su versión más comercial, no estaba nada mal.

s

#27 Krafwerk NO es rock progresivo, por favor. !!!!

letra

#25 Cualquier cosa de King Crimson en los '70. La cúspide la música popular en toda la historia:





ContinuumST

#30



Música.

D

#30
La cúspide la música popular en toda la historia, según yo


Te arreglo la frase.

letra

#92 Añádelo como coletilla a cualquier cosa que afirmes en tu vida, no para matizar sino para alertar de ello

P

#30 Totalmente de acuerdo,y los genios que estaban en ese grupo: Eno, Fripp...iuuu

ManuLovera

#24 a mi con el parábola aun se me ponen los pelos d punta

sevier

#23 me han dado ganas de cortarme
Siento que tengas tan poca sensibilidad musical. Este disco es un superventas, 105 ediciones. Ya me gustaría ver tus propuestas. La mayoría de sus discos son buenísimos, no hay nada más que ESCUCHARLOS, los distintos tiempos de las canciones, sus variaciones, ya te digo que hay pocos grupos que lo consiguen y te aseguro que escucho y he escuchado miles de grupos, tengo una colección de discos que será al menos de 40.000 discos o más, mi grupo preferido e insuperable es Pink Floyd, ya he puesto muchas cosas sobre ellos en mis comentarios. Estoy bastante actualizado en música, bueno, no en todos los estilos porque mi preferidos son el Post Punk, indie rock, electronia.

berkut

#6 Lo mismo digo con Jethro Tull.

ContinuumST

#53



D

#6 Hasta que se hicieron comerciales, eran buenos.

ContinuumST

#6



Super Camel

NubisMusic

La madre que me parió con el Wikihow lol Tanto por las explicaciones como por la tremenda variedad, a veces ¿excesiva?

Para escuchar este estilo es lo mismo que cualquier otro: interés e investigar. No hay estilo suficientemente malo del que no haya mínimo una canción que te mole.

D

#74 Y aquí está la diferencia, en hablar de canción y no de obra.

c

Meneo for the lulz

Wayfarer

#52 Llevaba como quince años sin entrar en Hispasonic y me he logueado solo para decirte que me ha gustado mucho, me recuerda a Steve Hackett... 😊 👍

P

Ahora se descubren las tostadas en el desayuno...
Klauss Shulze, Neuronium en España, Coto en Pel, Tangerine Dream, Rick Wakeman...
No hacen falta drogas para disfrutarlo, uno o dos porritos ayudan.

Cerdogán

#4 buff... Wakeman en los teclados con su capa y todo...

P

#7 Pero sonaba bien, no era rapero pero dudo q en 10 años nadie se acuerde de ningun rap.

Jajjajajjajajja

#36 +1 a tu comentario. Y no suelo soportar la música rap.

D

#36 Yo es que no consideraría el rap como un género musical. Lo respeto, pero es más bien una "forma de canto". Hay rap en metal, hay rap en rock, hay rap en funk y hay rap en estas amalgamas de FL studio que son el 90% de soundcloud.

SpanishPrime

#95 Ese razonamiento sirve para casi cualquier otro género musical.

u

#26 Los grandes iconos del rap son la mayor parte de los 90 y son ampliamente escuchados a dia de hoy. Es más, dudo que se escuchen menos que el rock progresivo (para bien o para mal). También se sigue escuchando el rap de los 80, y mucho.

a

#26 seguimos con la cantinela que el rap se acaba en unos años...

El rap lleva vivo desde la época de los incendios en el Bronx, puedes situarlo en entre el declive de la música disco y el auge del rock tienes como máximo exponente 1979 y aquí un suceso interesante
https://cadenaser.com/ser/2012/08/13/cultura/1344813432_850215.html

Así que situamos el nacimiento entre 1970 y 1980, a día de hoy el Rap es uno de los estilos de música con más auge en el panorama, tanto que sean creado subgéneros como el trap

Tanto a nivel Europa como a nivel internacional hay exponentes que huyen del rap gansta típico de USA.

En España tenemos a iconos como el Chojin, Nach, SFDK que llevan más de 1 década trabajando, gente nueva que empieza como KultoKultivo en Euskadi

Fuera de España, gente como Emicida en Brasil, Artícolo 31 y J-AX en Italia

El rap surge de la necesidad de comunicar las quejas de la sociedad y la injusticia de las clases trabajadoras

Mientras exista desigualdad existirá el rap

A eso sumale que es un estilo que es un representación de una cultura llamada HipHop y bueno 10 años empieza a sonar un poco hasta ridículo no?

P

#93 Oyes q no está mal, de verdad.Pero no compares por favor...

s

#4 Tangerine Dream NO ES ROCK PROGRESIVO.

Toronado

Los fans del rock progresivo leyendo el artículo:

Jointhouse_Blues

#51 Quién tuviera esa flexibilidad...

NubisMusic

#51 Para nada. De hecho le da una imagen errónea. El artículo parece una imposición, y con esas mal empezamos...

D

Típico artículo de esa gente que no entiende que la música va más allá de técnica, complejidad y todas ese discurso pretencioso. Eso no quiere que la música compleja sea mala, y si ya tienes conocimientos de teoría musical, lo llegas a apreciar a otro nivel, pero el rollo condescendiente y un poco resentido de la entradilla deja ver por donde van los tiros

D

#71 Y lo peor es que el que ha escrito eso no habrá pisado un conservatorio en su vida, visto las tonterías que dice.

D

#86 si necesitas una guía para disfrutar un género musical, mal vamos. Otra cosa sería, como decía, que te expliquen la música, como está construida, su contexto... Para mí eso es como ir con un guía a un museo.

D

Tool

saren

#22 Para suplir el bajón que fue el último disco de Tool te recomiendo este grupo finlandés que recuerda muchísimo a Tool, con su propio toque, claro.

D

#44 Pues a mi el Fear Inoculum me encanta!
Aún así gracias por la recomendación kiss

D

Esto es un tema recurrente en meneame, ¿no?

Mi grupo favorito Jethro Tull y Pink Floyd (a la par). Me gustan Camel, Genesis, Yes (menos)...

D

#56 Hola.

D

#88 OMG ¿qué quieres saber? - Otro grupo de mesita de noche que me olvidé antes, (no para dormir, evidentemente) Deep Purple.

Mis gustos musicales son los que son los que ya no cumplimos 10 (lustros) sabemos de que hablamos.

Ultimamente también estoy dandole al la medieval rock o lo que sea eso: Blackmore's Night, relacionado con Deep Purple además y en el siguiente ejemmplo con Ian Anderson en la parte final de Play Minstrel Play:

D

De los creadores de: como chupar un limón a palo seco y disfrutarlo llega...

cdya

Prefiero el rapcore mas intenso e igual de ecléctico y con voces, ideal para irse luego de mani.

arturios

Disfrutar dice... padecer más bien

joffer

Cuando te lo tienen que explicar algo falla.

D

Admirando los vinilos de colección sin pincharlos nunca.

D

#17 Oí que en su momento había quienes compraban dos vinilos de un mismo disco: uno para guardarlo y otro, el de batalla, para escucharlo.

Honzo

Dry River, de lo mejor del panorama nacional

jarenare

No alcanzo a comprender como alguien puede recomendar Duke como diso de entrada a Genesis. Cualquiera de sus discos anteriores son 1000 veces mejores, Duke es el inicio de la decadencia del grupo. Selling England by the Pound, Wind and Wuthering, The lamb lies down on Broadway... cualquiera menos Duke o Abacab

D

No mencionar a Spinal Tap... Está entre las once mejores bandas que han hecho rock progresivo.

D

y está considerado por muchos como el máximo género que haya existido en la historia de las grabaciones de sonido. [...]

Afirmar eso es dejar claro que no se tiene ni idea de lo que se habla. Vaya nivel tenemos en Menéame ultimamente.

saren

Lo siento por los meneantes carrozas pero el mejor progresivo es el que tiene menos de 10 años (o 20 si me apuras).
La cantidad de grupos impresionantes que hay en la actualidad no tiene parangón.

Por ejemplo:

D

A mi el rock progresivo me parece un coñazo. Prefiero el metal progresivo.

MR_samson

Y dale con la dictadura Progre! Meneame se está convirtiendo en un panfleto.

a

#38

MR_samson

#96 Espera que lo cojo y te devuelvo algo de sarcarsmo, que creo que lo perdiste.

1 2