Hace 2 años | Por filosofo a autofacil.es
Publicado hace 2 años por filosofo a autofacil.es

¿En ciclomotores? ¿En el segmento de las 125 más ciudadanas? Ahí sí se están convirtiendo ya en una realidad. Nosotros hemos podido probar ya más de una de estas a lo largo de los últimos años y hemos visto cómo esta tecnología progresa, se abarata y se hace accesible. Un scooter similar a un 125, puedes estimar que te saldrá de consumo alrededor de un euro cada 100 km

Comentarios

#33 Nichts wie, als ich mitten in der Vorgeschichte einen Spinosaurus sah, der auf einer elektrischen Honda-Vision montiert war, er trank Bier, trank Bier!

Veelicus

#35 trank bier, trank bier, ja!

D

#43 eso joder! Un tanke de birra!

B

#35 春眠不觉晓,
处处闻啼鸟。
夜来风雨声,
花落知多少。

EmuAGR

#58 お前はもう死んでいる

なに?!

S

#30 lo recuerdo, y su mala cobertura 5g

Jesulisto

#30 Lo recuerdo como si fuera ayer. Tempus fugit

DeepBlue

#7 Eso mismo flipé yo que estuve en 2010. Y no es que fueran un montón, es que eran la inmensa mayoría (la gente se subía la batería a casa a cargarla).

sonixx

#25 aquí se sube la casa a la batería para cargarla?

Jesulisto

#2 #3 En el 2018 doy fe de que no vi ni una de explosión, al menos en Shuzhao y Shanghai que son capitales bastante llanas, me gustaría volver a Chongqing que hace siglos que no la visito y me atrevo a apostar que habrá menos, allí hay cuestas hasta en el desayuno

ataülf

#2 qué bueno. Aunque precisamente las motos contaminan infinitamente menos que los coches.

J

#31 No es para tanto ehh

ataülf

#36 #47JohnBoyJohnBoy Las motocicletas emiten un 50% menos de dióxido de carbono (CO2), en comparación con otros vehículos motorizados. ... Las motos suelen pasar menos tiempo emitiendo sustancias contaminantes (entre un 50-70% menos que un coche)



https://www.electromotos.net/noticias/subvenciones-motos-electricas/motos-vs-coches-una-batalla-para-reducir-la-contaminacion/

sonixx

#64 infinito infinito,vamos a ver un artículo que dice que un coche contamina más que una moto? No me jodas con la obviedad, y un avión más que un coche, y luego la comparación de contaminación global en una ciudad, siendo menos vehículos, y contaminando menos, y se hace sus estadísticas.
El artículo es sesgado a más no poder

ataülf

#76 claaaaaaro.

sonixx

#31 mínimo, pero la media son dos infinitos menos

k

#1 mientras tanto, en ES la oferta es lamentable...

Jesulisto

#5 300 léuros mal contados en China en 2016

editado:
Se compró un amigo una Torrot poco tiempo despues aqui, con una mecánica y acabados penosos y le salió por unos cuantos miles de euros.

k

#10 pues eso... lo que yo decía

Jesulisto

#11 Me gustaria saber a donde van los miles de euros de diferencia, no sé si has probado las motos amarillas de Muving que es la que compró mi amigo pero hay bicis más fuertes.

k

#12 es que esos scooters son una mierda, tienen 1.5kW de potencia (algunos) y claro, con 2CV a la primera cuesta te quedas parado...

Jesulisto

#15 ¿Eso se ve en la foto? yo solo veo, que entienda 60V 20A/H

La Torrot en las cuestas las pasaba muy putas que es con la que estoy comparando, a ver si veo la ficha

k

#17 esa especificación es de 1.2kW potencia máxima

Jesulisto

#20 Ok. Pues si que van justitas entonces aunque lo cierto es que en esa ciudad apenas ves una cuesta, pero parece potencia más de bici que de moto.

perrico

#21 Depende de en qué ciudad.

Jesulisto

#68 Málaga, en su parte oeste es muy llana pero en los barrios del Este necesitas algo con potencia porque hay muchas cuestas y muy empinadas.

sonixx

#17 #20 eso mismo iba a decir

Olaz

#15 En una moto de 1.5kW no te quedas parado en la primera cuesta.

k

#53 Bueno, en la segunda.

Puede que 1.5kW de motor eléctrico sean suficientes, los ciclomotores tienen unos 2.5kW de gasolina y suben. Despacio, pero suben.
Quizá es que mi primer ciclomotor tenía 8.5CV y mi moto actual 135CV

Jesulisto

#53 no pesaras más de 100kg como yo lol

borre

#5 La verdad es que es una pena...

Mientras tanto, patinetes eléctricos por todos lados.

borre

#14 Toda la razón. Se me escapaba algo tan esencial.

Un saludo.

T

#14 Si todos fuéramos vascos la podríamos subir 5 plantas sin ascensor a la vez que 2 carros llenos de compra del carrefour.

Y nos sobraría una mano

D

#38 o el valor de una cuadra de semillarda de campo de fútbol llena de tomateras.

neo1999

#38 Pues hace poco me contaron que en un Corte Inglés pillaron a uno subiendo con el carro lleno por las escaleras mecánicas. Alucina.

T

#66 Sería de las afueras. Uno auténtico lo hace por las escaleras normales

editado:
Veo que no soy el único madrugador...

neo1999

#67 Entraba a trabajar de 6:00 a 14:00. Ya soy libre

sonixx

#14 pues los monopatines son el cancer en cumplir normas

T

#1 algo me dice que tiene más que ver con la accesibilidad a los combustibles que con ser ecológicos.

D

#8 No te puedo contradecir completamente, pero Venezuela le "regala" petróleo a Cuba desde los tiempos de Chávez.

Accesibilidad tienen, pero quizá no tengan tanto como para derrochar. Otro explicación quizá sea que no haya una industria petrolera y automovilística que haga presión para imponer su voluntad.

T

#24 Yo principalmente te digo que el petróleo. Pero después también que el mantenimiento. Una vez te haces tu moto eléctrica, el mantenimiento es menor, sobre todo no ya por costes, que también, sino por acceso a las piezas.

Piensa en qué coches conduce el pueblo, quien lo tenga.

codigofuente

#65 Parece que estés describiendo mi bici eléctrica y confirmo todo eso que dices. Pero al final del día, te ha llevado y te ha traído del trabajo. Has hecho un poco de ejercicio sin tener que llegar sudado a la oficina y no has tenido que mover una mole de varias toneladas para hacer lo mismo. De momento aguanta y tiene más de 5 años. Cuando se rompa, otra.

swapdisk

El día a día no es el problema. ¿Podría ir a trabajar y volver con una moto eléctrica? En mi caso particular, si.
¿Podría hacer uso lúdico de la moto como ahora? NO. Y ahí se acaba la disyuntiva. Si quisiera ahorrar usaría un utilitario pequeño, no la moto.

Una salida de sábado por la mañana por la sierra, sin irse especialmente lejos, vamos que ni siquiera paro en terrazas, me planto en más de 150 km, a veces unos 200 km. Y eso sin apurar la mañana ni nada, es un paseo. La autonomía no me llega y si lo hace es a precio de escándalo.

Así que, ahora mismo y en mi caso, no es alternativa. Y de verdad que me gustaría, pero pagar un cacharro eléctrico limitadísimo a precio de supertrail me parece de escándalo.

deltonos

#23 Esta dificil todavia, pero se puede. Yo tendria las dos, dia-a-dia electrica, rutas gasolina

swapdisk

#27 hombre, haciendo mil malabarismos para hacer un primer tramo de menos de 100 km, a una velocidad ridícula porque es lo óptimo, haciendo cosas peligrosas como pillar rebufo (recuerdos cuando tenía un coche pequeñito, madre mía) ... no lo veo.

Estoy contigo en que para el día a día perfecto y para lo demás la de siempre. Lo malo: los precios.

D

#34 A mí me llegó un mail avisándome que en valencia estaban fuera de servicio.

No les habrán hecho un ataque y les han petado el sistema?

h

#40 el problema es que las motos no se liberan cuando las dejas, asi que en el mapa no se pueden volver a coger. Encuentras una y no la puede elegir o es en realidad otra. Un caos pero no se si se debe a que la app no va o a que la moto no reporta su estado/posicion. Una lastima

D

#81 Cuando yo las he usado con anterioridad todo ha ido bien.

Algún movidón tendrán en el sistema.

cosmonauta

#34 He buscado algo de información y las valoraciones que tienen en Google Play son terribles. Parece que tienen problemas desde hace tiempo.

a

#34 Pues me han sobrado 38 minutos de un bono que compré.

MacMagic

Etiqueta A2 para motos de 125cc, se le ve entendido al que manda la noticia lol

filosofo

#4 Si lees el artículo verás que se trata también a la Harley Davidson Limewire, una eléctrica que se conduce con el a2

The_Ignorator

#6 ¿Y esa también hace un ruido absurdo e innecesario como el resto de HD?

victorjba

#18 Hereje

raistlinM

#4 PErmiso A1 --> Motocicletas sin sidecar hasta 125 cc., con una potencia máxima de 11 KW y una relación potencia peso que no sobrepase los 0,1 kW/Kg, con el carnet A1 también podrás conducir triciclos a motor con una potencia máxima de 15 KW.

Aunque se suele resumir en 125cc... no es todo, hay límite de cv y CV/kg... lo que pasa que las marcas se suelen ajustar a los topes (de hecho en 125 como sabrás muchas tienen menos del tope). El límite cv/kg en las que deja el A2 (sin limitar) cobra su importancia de hecho pq en cuanto sea ligerita... los cv se pasan, seguro que incluso las meten peso para poder llevarlas al tope de CV. Así a boto pronto la Kawasaki Z400 está al límite en el ratio y no tiene el tope de CV.

cosmonauta

#42 En Barcelona, Reby. Es un agregador. Muestran cinco compañías creo. Ahora mismo tienen un plan a 55 € al mes, con un máximo de 800 minutos.

Eso sí, son ciclomotores. Mucho más lentas que las acciona.

A mi me lo paga la empresa. No sé si los planes tienen alguna trampa oculta. Ese es el precio que me sale en la app

j

#51 muchas gracias, lo miro!

Ramsay_Bolton

#60 seguramente al ser una tecnología que cambia tanto,se quedan viejas enseguida... las baterías están mejorando mucho

El_pofesional

kumo

edit

cosmonauta

Uso motos eléctricas cada día, me las pagan en le trabajo

Son cojonudas. Pero, un consejo, no las compréis. Es mejor alquilarlas.

Buscando un poco, hay planes por debajo de 50€/mes.

j

#32 con que empresa? Solo he encontrado es tarifa plana de 120 con acciona

Nitpick

#32 Porque es mejor alquilarlas que comprarlas?

Find

Esta es española y está a punto de salir al mercado
https://www.ray.eco/

mirav

Como es el día a día ? Sobre ruedas!

Tannhauser

Si es como la de la foto el día a día debe ser humillante.

s

#44 pues son unos precios geniales la verdad, si consigues comprar 5 o 6 y las vendes en españa te sacas un buen pico

p

Sigo pensando que los electricos, motos o coches estan genial para quien no hace mas que ciudad. Pero para los que nos gusta ir de ruta en moto, viajar, etc no nos resulta rentable sinceramente. Y no creo que podamos permiritrnos un coche/moto de cada tipo para cubrir ambos ambitos
Es de ya hace un tiempo pero es un claro ejemplo de lo que digo
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/02/15/reto-pacientes-arteixo-madrid-20-horas-bordo-coche-electrico/00031550259990863996407.htm

Si yo para ir a madrid me tengo que tragar 10 horas, creo que me muero

D

#46 No te entiendo. Un patinete de 900€? Pues ya tiene que ser grande.
Yo hablo de motos de 45km/h, para hcer 40km máximo. Motos de ciudad, no para irte al jarama, claro.

Ramsay_Bolton

La marca niu, china tiene muy buena pinta pero no son baratas

Ommadawn

Seguro que muchos estamos con ganas de que dejen de dar por saco los ciclomotores (biiim biiiiiiim) y las motacas (brrrrrrrrrrrum) a todas horas. ¡Qué paz!

D

Yo flipo en españa. Vivo en alemania, y para mi, una moto eléctrica debe costar entre 900 y 1500€, aunque las hay más caras.
En españa ni de coña pagas eso, y eso que los salarios son más bajos. no entiendo un carajo. Estoy pensando en cogerme la moto del Lidl cuando vuelva la oferta y llevármela a españa.

s

#39 piyame una!

D

#39 esa moto eléctrica por 900 leuros aquí en españa se le llama patinete.

D

imagino que es como entrar en otra dimension, conocer lo que hay al final del tune, que no dejen de hacerte mamadas cada vez que la aparcas....


en serio: igual pero con menos ruido?, asi apuntando alto....

D

Yo sé cómo es la noche a noche de los adolescentes pasando por mi calle con sus motos trucadas: un horror.wall

e

Tanto mamporrero de vox y de podemos,aquí con alegría ,si es que esto es meneame ostias,aquí al cachondeo loco.