Hace 15 años | Por kellyorillac a schneier.com
Publicado hace 15 años por kellyorillac a schneier.com

Se puede detectar a la gente que miente por cómo cuentan las cosas. La gente que dice la verdad tiende a añadir entre un 20 y un 30 por ciento más de detalles que la gente que miente. Esto es porque la memoria funciona por asociación y contexto. Visto en: http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/mentira.html

Comentarios

D

"Todos mienten"

House M.D.

M

Puede haber pequeños trucos para descubrir a algunos mentirosos.
Y tambien gente con mucha intuicion que sea buena para detectar mentirosos.

Pero si algo he aprendido viendo los campeonatos mundiales de Poker en Eurosport es que pillar a un buen mentiroso es imposible.

D

Pues si es político, miente seguro. Vamos, a mi Zapatero me dice "Buenos días" y yo miro por la ventana por si acaso es de noche.

ayoma

¿no era mirando si tienen las manos rojas? Que decepción. Primero papanoel, ahora ésto...

q

segun que profesion puedes simplemente decir que "siempre, absolutamente siempre mienten" -> los politicos claro.

D

En la serie de tv "Lie to me" (no sé si la echan aquí porque le veo a través de internet), se dejan caer detalles sobre el lenguaje corporal y a veces hay cosas interesantes.

En uno de los capítulos, aparecía un vídeo de Bill Clinton negando haber tenido relaciones con Monica Lewinsky y describían por encima los gestos que usaba: miraba hacia un lado y señalaba con la mano enérgicamente hacia otro. No lo recuerdo perfectamente, pero por ahí iba.

chulonsky

Ahora me queda la duda de cómo detectar a la gente que miente y ha leido esta "noticia".

D

Tengo entendido que una buena forma de detectar a quien miente es por donde dirige la mirada mientras habla: si alguien mira en dirección superior derecha está recordando, si mira en dirección superior izquierda está imaginando y por tanto mintiendo.

D

#5 Excepto que si ya sabes eso te quedas mirando a los ojos a la otra persona y eso hace que la mayoría se traguen las mentiras enteras, pero lo de mirar hacia un lado u otro nunca lo hice ni siquiera cuando no lo sabia.