Hace 3 años | Por themarquesito a twitter.com
Publicado hace 3 años por themarquesito a twitter.com

1- Afirmar que la ciencia, la razón, y la racionalidad son herramientas de opresión. 2- Centrarse en la igualdad de resultados en vez de en la igualdad de oportunidades. 3- Enseñar a una generación de estudiantes que sentirse ofendidos por ciertas cosas les hace mejores personas. 4- "Descolonizar" los currículos académicos sustituyendo epistemologías sólidas (método científico) por otras altamente subjetivas (autoetnografía). Afirmar igualmente que quien tenga problemas con esto no sólo se equivoca sino que es mala persona. [...]

Comentarios

Enésimo_strike

#24 tu hija tiene mis 10

BRPBNRS

#24 Normalmente soy muy reacio a creerme estas cosas del tipo : "Mi hijo no nato de 8 semanas pinto este cuadro desde la placenta y ahora esta expuesto en el Louvre".
Pero si es verdad que dijo eso con solo 6 añitos, tu hija lleva dentro una futura guionista de sitcom.

s

#42 Cierto, pero tampoco hablamos de tocar el piano.

La verdad es que a través de mis hijos y los de los demás estoy llegando a la conclusión de que subestimamos a los niños y que tanto ciertas formas de lógica como la capacidad para ser mordaz se desarrollan mucho antes de lo que pensaba.

#42 #72 #24 Sí lo habrá dicho, como copia de lo que oye a su padre/madre. Fijo.

s

#88 La verdad es que al menos a mí nunca me había oído criticar al patinete eléctrico entre otras cosas porque en mi ciudad apenas hay. La estructura de la frase sí la veo muy mía.

En cualquier caso me ha cogido por sorpresa que el tema se desvíe a si la frase es de una niña o no, para mí la gracia era la frase en sí y perfectamente podía haber puesto:

Despreciable, cuando veo pasar a alguien en patinete pienso emasiado vago para caminar y demasiado torpe para ir en moto, el resumen de una generación.

Al fin y al cabo tampoco soy Rajoy, inventarme a una niña y atribuirle frases no me aporta nada.

s

#72 Que los niños son unos pequeños hijoputas crueles con gracia era algo que ya se sabia.

l

#24 Dile a tu hija que si se quiere postular para presidenta tiene mi voto.

D

#24 INVENT. Pero vamos, q si eso es lo q t hincha el pecho, educas en la soberbia.

s

#64 Que quieres que te diga, los niños imitan y supongo que tanto mi padre como yo hablamos así. Me gustaría poder decir que la lujuria es mi pecado favorito pero tuve que conformarme con la soberbia.

Melni_bone

#73 Amén hermano. La lujuría también es mi pecado favorito pero....

tengo que conformarme con el onanismo clap clap clap

NinjaBoig

#24 Demasiado inteligente y práctico pa pagar gasolina, seguro, impuestos, garaje, casco, guantes, ropa y reparaciones caras, total pa hacer 5 o 10 km por ciudad o cercanías... roll

s

#67 Totalmente de acuerdo en la comparativa con la moto, pero reconoce que a los ojos de alguien de seis años la moto mola más.
En cuanto a lo de demasiado vago para ir en bici, reconoce que ahí si tiene razón , si te importan el consumo y las reparaciones y vas a hacer 5 o 10 km la bici gana al patinete.

NinjaBoig

#74 No te creas, llevo mucho años yendo en bici (unos 20), y estoy hartísimo de reparaciones, especialmente de pinchazos, porque los arcenes son un basurero con cristales, fragmentos de metal, alambres, latas, etc.
También he roto radios a patadas, (pq peso bastante, y cuando además llevo la compra la bici sufre; además parece que ahora hagan los radios más frágiles que antes), y los pantalones sufren mucho en la entrepierna y en el bajo (se enganchan con los platos si no los llevas bien sujetos).
Además, la bici prácticamente te obliga a ir con chándal o ropa muy ancha.
Todos me dicen q mola "pq así hago deporte"... pero la verdad: preferiría hacerlo pegando a un saco o haciendo footing que circulando por arcenes peligrosos... ^^'
La mecánica de los motores eléctricos es muy fiable, las piezas no son caras y además encuentras ruedas de goma maciza (a veces con agujeros para aligerar y amortiguar), que no se pinchan ni tienen radios.
También hay ruedas macizas para bici, pero aquí no las encuentro en ninguna tienda: parece que el chollo está en los recambios...: obsolescencia programada y sangrarte/joderte con pequeños pero contínuos gastos...

s

#86 Curioso, la verdad es que nunca me habría planteado que pueda necesitar más mantenimiento una bici que un aparato eléctrico.

xalabin

#89 Y además, por muy plegable que sea, la bici abulta mucho más que un patinete, por lo que si no tienes sitio en tu casa o lo quieres combinar con transporte público, el patinete gana de calle para esas distancias.

D

#24 la aplastante lucidez de la inocencia

D

#24 Un medio de transporte que permite viajar con bastante rapidez, que prácticamente no contamina y que ocupa poco espacio tanto en casa como en el destino.

La estupidez de odiar semejante maravilla de la tecnología si que es un resumen de una generación.

D

#24 Que lo diga una cría tiene un pase.

Yo trabajo todos los días 11 horas (más pausas para comer; al final del día me tiro 12 horas en el curro) y me desplazo al curro en patinete. Mis razones son:
1: ya ando suficiente en el curro (unos 20Km al día)
2: Paso de andar arrancando el coche o la moto si el trayecto es demasiado corto como para que se caliente si quiera, y cargarme las baterías en unos meses.

Yo si fuera tú aprovecharía para enseñarle que en la vida todo es relativo y que los prejuicios o primeras impresiones suelen ser equivocados.

arturios

#24 Pues a mi me parece la movilidad del futuro, pequeño, barato, recargable en la oficina, en lugar de llevar un coche de 5 plazas se lleva un vehículo pensado para una, plegable, ideal para las distancias normales en una ciudad mediana, etc...

¿Que hay mucho imbécil con patinete? no te jode, como con ciclomotor, bicicleta, coche, suv, e incluso peatones.

m

#24: Tampoco es cuestión de torpeza, la moto es bastante engorro, que si seguro, revisiones, paga la gasolina, apárcala, que si las ruedas se han desgastado, como te caíste y golpeaste el casco, tira ese y cómprate otro...

Compara eso con un patinete, que lo pliegas y listo.

Por supuesto siempre está la alternativa de la bici, muy happyflower, pero también muy práctica.

#24 Si configúrase un buen sueldo ya verías el patinete que iba a tener.

Jesulisto

#26 Joiopolculo lol lol lol

S

#7 Peor aún, ahora los punks son sinónimo de hippys. Que encima se creen contestatarios pero son el ejemplo perfecto de ciudadano modélico: reciclaje, consumo sostenible, espacios seguros, pronombres inclusivos.... Dónde quedaron los tiempos de rebeldía y desobediencia, de querer incomodar. Ahora la mayor protesta es contra la cafetería de la esquina por no tener leche vegetal.

slayernina

#59 Pues si ser un buen ciudadano y persona es ser rebelde y desobedecer, adelante.

También depende de cómo sea la sociedad en la que estás. Si fuera una sociedad fascista, serías "la masa" si tú también lo fueras, no sé si me explico

Findopan

#7 Los concursos de popularidad no son nada inherente a la sociedad moderna, ahora la popularidad la ganan chavales en internet y antes caciques capaces de darte un puesto si les lamías las botas. El patinete eléctrico no es más que una herramienta tecnológica que se diferencia poco de cualquier otro medio de transporte de corto recorrido ¿o una bicicleta es "ok" y un patinete electrico "k.o.", como diría OKdiario?

Y la verdad el tema de los hipsters es un poco casposo, no son más que otra tribu urbana, igual que tus abuelos despreciaban a los punks y siniestros tu desprecias a un tío que se deja barba y se pone un moño, es muy de viejo, la verdad.

Jakeukalane

#7 pues prefiero los ignorantes que se hacen selfies a los drogadictos...

m

#7: ¿Grafitis? Creo que jamás hubo tantos grafitis, especialmente desde que la Ley Mordaza del PP ablandara mucho su condena. Antes eran una falta, ahora es una sanción administrativa y con un poco de suerte te pagan el destrozo, si es que el juez dice que atrapar al grafitero en plena faena no es prueba suficiente de la autoría.

Jesulisto

#3 A mi me lo dices entonces y me rio en tu cara

j

#3 Me hago viejo y no voy a decir que me esté haciendo "facha", pero viendo cómo se comporta el personal cuando le das "libertad"...Me da pena decirlo. Yo siempre he creído que si a las personas las dejaras "libres", harían buenas y grandes cosas.

Pero resulta que lo normal es que no hagan nada o hagan una puta mierda. Como los políticos corruptos. Roban para hacer lo mismo que hacen los traficantes con el dinero ganado con la droga: coches, mansiones, putas, droga...en fin, a nadie le da por hacer una donación a una investigación sobre el cáncer que no tiene fondos. O para pagar el colegio de un montón de niños en un barrio jodido.

Dicho lo anterior, creo que he sido muy ingenuo en mi vida.

casius_clavius

#46 No seas pesimista, hombre. También hay gente que se esfuerza por los demás. Si no, esto sería un desastre. Lo que pasa es que lo que sale a la luz suele ser la corrupción y la desidia. Lo que funciona bien no suele aparecer en las noticias. Ni la gente que hace algo por los demás sin darse bombo.

j

#51 #58 hay esperanza!

KimDeal

#46 no te desanimes. Seguro que en los 80 y 90 los mayores decían lo mismo de nosotros.
Si, los jóvenes de ahora llevan encima una gilipollez enorme, pero siempre es así en cada generación, y se les pasará en cuanto tengan hijos, o tengan que asumir responsabilidades de cualquier tipo.

redscare

#46 Lo que la gente hace con la libertad no sale de la nada. Viene definido por sus conocimientos (o la falta de ellos) y sus experiencias anteriores.

j

#3 propicios días

Andorod

#49 ¿algún quebranto?

borre

#3 A veces pienso algo similar, parece que hemos tocado techo...

Varlak

#3 ¿pero tu te crees que eso son inventos modernos?

casius_clavius

#71 No, pero nunca han tenido tanto seguidor. Es lo malo de las redes sociales, que aglutinan idiotas por doquier.

BM75

#81 Nunca viste tanto seguidor porque nunca habían tenido tantos medios de difusión. Pero siempre han existido, incluso diría, bajo mi percepción particular, que antes eran más (haciendo menos ruido).

M

#3 Se te han olvidado los ultranacionalistas, y ultrareligiosos entre otros..

raistlinM

#3 Es llamativo además por ejemplo, en España, que muchos de los que "presumen" de "La Movida" son ahora los peores talibanes, habrían pasado por la guillotina a casi todos los cantantes, autores y artistas de ese movimiento.
Lo peor además es que lo hacen con "grasia y salero", sin que se les caiga la cara de vergüenza.

LeDYoM

#9 Pues yo estoy de acuerdo en todas excepto en la 6. Seguramente es que lo entiendo mal, pero no estoy seguro de que podamos hacer juicios objectivos sobre todas las prácticas culturales. Dado que nuestra objectividad se basará en nuestra cultura, que podría ser entonces juzgada "pbjectivamente" por otros.
Si ponemos por ejemplo el llevar burka. Yo estoy convencido de que eso es machismo y creo que la gran mayoría lo está. La cuestión es si lo estamos objetivamente. En esta es clara, pero entonces vamos a la LIVG y ya tendremos gente convencida objetivamente de que es errónea y hembrista y también tendremos gente convencida de que si piensas eso es que eres un machista. Por eso pienso que la relatividad moral no es incorrecta "per se". Lo contrario podría conducir al totalitarismo.

Berlinguer

#13 Ese detallito de cambiar "is" por "as".

No es lo mismo decir "La ciencia es una herramienta de opresión" , que "la ciencia COMO herramienta de opresión".
La primera adjetiviza a TODA la ciencia. La segunda senhala que EN OCASIONES ha servido como tal (cosa que es bastante sencillo conocer, pongamos el ejemplo de The Bell Curve o los "estudios" sesgados sobre la "raza" y el IQ). Mas recientemente podemos pensar en las herramientas de profiling: https://www.bbc.com/news/technology-52978191 siendo esto mas tecnología que ciencia.

marrajo

#54 Tiene un libro muy interesante que se llama How to have impossible conversations que a Menéame le vendría muy bien.

Este es su canal con algunas conversaciones:

Sakai

#43 Estando de cauerdo contigo, me parece que sacas de contexto a Feyerabend.
La lucha de Feyerabend consistía más bien en luchar contra una dogmatización de la metodología científica. En su obra más conocida (Contra el método), Feyerabend toma los análisis de Kuhn en su "Estructura de las revoluciones científicas" y se da cuenta de que los mayores avances en ciencia se producen cuando hay un cambio de paradigma. Por ejepmlo Galileo no pudo postular su modelo sin pasar por encima de los dogmas científicos de la época. Feyerabend hasta donde yo sé, no habla de la ciencia como instrumento de opresión sino del problema de la dogmatización de la metodología para que se produzcan avances relevantes en el campo del conocimiento científico.

Berlinguer

#43 Por cierto, lo de que este senhor es "de los mas influyentes del posmodernismo" no se de donde te lo sacas. Derrida, Foucault, Lacan han tenido , tienen y tendrán mucho mas impacto y repercusión que este senhor.

Por otra parte habia que ver si sus posiciones son compartidas o hegemónicas en el posmodernismo.

Anda q no tiene cosas criticables el posmodernismo para tener q exagerar nada.

redscare

#29 Efectivamente. La ciencia como ente abstracto es neutra. Pero su aplicación, las decisiones sobre que campos financiar, o a quien financiar, nunca es neutro. Y obviamente la aplicación de la ciencia es aún menos neutral.

c

#30 Los otros 8 también valen. Pero son 10.

D

#30 Encima justo se queda con los dos puntos que están metidos con calzador. Qué fenómeno. lol

D

#30

Ahora va a resultar que eso no forma parte del estado del bienestar.

D

#8 ¿ barreras para lo bueno y vía libre para lo malo es lo que propones?¿ Toda clase de pegas para estudiar medicina pero toda clase de ventajas y dignidad para quien no estudia y se queda en la ignorancia?

Pues no estoy de acuerdo, naturalmente.

d

#16 he dicho lo contrario.

c

#8 Que parte de "igualdad de oportunidades" no has entendido?

d

#36 matizar no es no entender.

R

#8 ¿osea, que el derecho a la vida es dependiente de tus obligaciones?
Precisamente es al revés. Los derechos lo son por derecho.
Las libertades son las que van acompañadas de obligaciones, pues eres el responsable del ejercicio de las mismas.

g

#37 Es más, el orden de los factores altera el producto, primero las obligaciones y después las libertades. Por ejemplo, la libertad de estudiar medicina debe ir precedida de la obligación de cumplir unos requisitos académicos previos.

d

#37 sí. Así es. Dile a un tigre que eres vegetariano y hablamos del derecho a la vida. Puedes hablar de derechos porque hay un estado que solo puede existir si una gran mayoría cumple sus obligaciones.

Niessuh

#8 igualdad de oportunidades no quiere decir que todo el mundo pueda estudiar o trabajar de lo que quiera. Significa que todo el mundo pueda acceder a los mismos estudios u oportunidades de trabajo sin importar el nivel adquisitivo o la posición de su familia, utilizando exclusivamente su mérito académico o laboral previo.

Fernando_x

#8 Todos tenemos el mismo derecho, si, pero en las mismas condiciones. Una beca que sólo te paga la primera matrícula no es las mismas condiciones que el que puede repetir todo lo que quiera sin problemas de dinero. Una forma de que sea realmente en las mismas condiciones es que haya límite de matrículas repetidas: Gratuito o con becas para todos, pero a la 4 estás fuera, por mucho dinero que tengas. O como creo que hacen en Argentina, si no me confundo: todo gratuito, pero si no apruebas a la primera todo el primer curso, estás fuera.

M

#8 Igual ese "pasan de todo y no se esfuerzan" pueden esconder otro tipo de casuísticas más allá de la vagancia y la no meritocracia.
Hay gente que se ha criado en entornos poco favorables, desestructurados, que no han sido queridos, que no le han proporcionado una serie de valores acordes con el esfuerzo, que han sido maltratados o han visto maltratos en casa, que tienen otras ocupaciones más allá de la escuela, que no pueden estudiar en casa, o que tienen algún tipo de particularidad como dislexias, algún tipo de autismo, o trastornos de distintos tipos que dificultan su concentración en los contextos establecidos de la escuela general.

Y en mi opinión deberían tener derecho a una atención adecuada a sus características, y a poder estudiar medicina si se lo proponen, y tener las ayudas necesarias para suplir sus carencias.

Obligaciones, claro. Pero no se puede usar la misma vara de medir para todos.

raistlinM

#8 Creo que lo has llevado un poco al extremo, tenemos igualdad de oportunidades por que todos podemos estudiar y esforzarnos, pero para entrar es justo que se tenga en cuenta el mérito, lo actual es un ejemplo de igualdad de oportunidades, no se deja entrar a todos en lo que quieren por que no hay plazas, así que se corta por nota. Eso dudo mucho que cambie por que la opción sería sortear las plazas y sería un escandalazo.

StuartMcNight

#8 Lamento comunicarte que no has entendido lo que es "igualdad de oportunidades".

ailian

El decálogo empieza con un hombre de paja monumental. ¿Quién ha afirmado que "la ciencia, la razón y la racionalidad es una herramienta de opresión"?

Si alguien ha visto eso, agradecería enlace. Que oye iguas lo hay, que algún pirado habrá en la inmensidad de internet, pero enlace, por favor, a ver si tiene relevancia, que seguro que no.

Luego sigue con más falacias, como la 3.

En fin.

ailian

#11 Primer resultado. Un hilo de reddit. El resto, más morralla.

Lo dicho, irrelevante.

StuartMcNight

#14 Solo por si quieres evitarte el esfuerzo. Estas respondiendo a un usuario que defiende la homeopatia de forma constante.

D

#10 hay comentarios en MNM que se quedan cerquita.
Hace poco se decía la típica de que "los científicos buenistas nos quieren engañar con que no existen las razas porque nos quieren msnipular politicamente"

ailian

#17 Decir "los científicos" y decir "la ciencia" son cosas diferentes.

D

#18 a veces en cambio son equivalentes, depende de la frase y el contexto. Si ves los comentarios ahí más o menos lo eran...

Ludovicio

#17 Ni la ciencia ni los científicos tienen la culpa de esa pelea estúpida. No son responsables de que la gente no sepa entender sus conclusiones.

D

#10

Casado ha acusado a Pedro Sanchez de escudarse en la ciencia.

D

#10 también nos reímos con Ibarretxe diciendo ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas. O con las feministas que querían la ley de género. Ahora son ministros. La avanzadilla progre fagocita al resto de la izquierda.

x

#25 "fagocita al resto de la izquierda"

Es uno de los objetivos.

m

#10 Bueno, si sigues la evolucion de lo que fue el estructuralismo y post-estructuralismo entiendes que todo constructo social institucionalizado se puede convertir una herramienta de opresion.
La conclusion por supuesto no es lo que dice este panfleto alt-righter (pro-estado, curiosamente, linea minoritaria), sino que todos los constructos tienen que ser deconstruidos para comprender cuales son los ejes de opresion en los que participan.

redscare

#38 Coño, pero es que parte de razón tienen! Mira la medicina. Cuantas enfermedades que campan el el tercer mundo podrían haber sido ya erradicadas? Cuantas enfermedades raras se ignoran completamente mientras se financian investigaciones de viagras, cosméticos y mil cosas del palo?

Penrose

#69 Eso no hace a la medicina opresiva. En todo caso hay enfermedades que no llaman la atención de los investigadores porque la mayoría no están en los países que los sufren, ni constituyen un mercado lo suficientemente lucrativo para el sector privado.

Ya me dirás que conexión estableces.

slayernina

#94 Pues llamémosla parcial y llena de fallos. Imagínate qué pasaría si no se hubiera investigado ningún medicamento para hombres, y tuvieran que conformarse con lo que hay que estuviera diseñado para mujeres. Los gritos se habrían escuchado hasta Cancún.

Es muy fácil llamar a algo no opresivo cuando no te afecta a ti. De hecho la base de la opresión consiste en pasar de los problemas de los demás

Penrose

#98 Bien, llamémosla parcial y llena de fallos, me parece perfecto, sigue sin hacerla opresiva. Y no, la base de la opresión no consiste en eso, si vas a empezar a inventarte cosas mejor lo dejamos.

redscare

#94 A ver, no es que el hombre blanco sea 100% responsable de todos los males que afligen al tercer mundo. Pero a mi me parece bastante razonable achacar cierta parte de la culpa al colonialismo cuando muere gente de enfermedades curables en países del tercer mundo esquilmado durante siglos por Occidente. Conexión, haberla, hayla.

slayernina

#38 Teniendo en cuenta la cantidad de inventos diseñados para blancos y que no funcionan en negros (o en cualquier otra raza o color que no sea blanco o caucásico), o que hay chorrecientas mil patentes de viagra masculina pero ni una femenina, o que ya se puede operar a un bebé dentro de la madre o los millones de tratamientos antienvejecimiento y para ser guapa pero ni un medicamento específico para el dolor de la regla pues sí, afirmo que la ciencia es heteropatriarcal

Penrose

#95 Lo que acabas de hacer es un sofismo. Algo puede ser inventado simplemente por cuestiones de disponibilidad de recursos, o de facilidad. No tiene nada que ver con que sea heteropatriarcal, la conexión que has hecho es falaz y es una de tantas tonterías que se leen en los cientos de textos que me tuve que leer. Que lo escribas no implica que sea cierto. Un texto que parece convincente o que tiene coherencia interna no tiene por qué ser cierto.

x

#95 Eres un caso de cherry picking abusivo.

la cantidad de inventos diseñados para blancos y que no funcionan en negros

La fotografía en color sobre soporte químico. No se me ocurren más casos y no se hizo por fastidiar a nadie, sino para que los que lo compraban salieran guapos.

hay chorrecientas mil patentes de viagra masculina pero ni una femenina

Porque es más fácil de hacer (y se descubrió de casualidad). Tampoco hay anticonceptivos masculinos y eso sí que se vendería como el pan caliente.

ya se puede operar a un bebé dentro de la madre

Es que operar al bebé dentro del padre tiene complicaciones técnicas.

los millones de tratamientos antienvejecimiento y para ser guapa pero ni un medicamento específico para el dolor de la regla

Los tratamientos antienvejecimiento funcionan igual de mal o peor que lo del dolor de la regla.

c

#10 Quien ha dicho!que sean cosas que dice la gente? Te sientes atacado?

N

#10 El hilo es en buena parte un hombre de paja, que pone todas las corrientes que le llevan la contraria como un bloque monolítico. Sin embargo, cuando alguien está promoviendo esto

"Decolonization challenges and deconstructs the students' belief in the intellectual superiority of science, and reconstructs according to more democratic and emancipatory aims."

Como parte legítima del currículo de una universidad, queda claro que una parte de la "intelectualidad" ha llegado al punto de renegar de la ciencia como algo opresivo y negativo.

g

#10 Hace nada leí a uno de estos decir que las matemáticas eran racistas. De hombre de paja nada.

l

#10 El punto 3 es basicamente el problema de la sociedad actual, sobretodo con los mas jovenes e influenciables. De falacia nada. Que te digan que las mujeres no tienen el mismo físico que los hombres, aunque salte a la vista, y se use eso por silenciar a alguien; ¿No te suena de nada?

Edit y te lo desarrollo: Se usó hace unos pocos años (3 creo) contra un actor o algo así que dijo que era normal que las mujeres sufrieran maltrato físico por los hombres en una relación heterosexual, ya que son mas... debiles fisicamente. Se usó su frase contra él, pidió perdón (sic) publicamente y se le vetó el resto del año en otros eventos y entrevistas. Se afirmó a raiz de esto que la razón y la ciencia (de nuevo, sic) era un intrumento de opresión contra las mujeres.

StuartMcNight

#90 En serio crees que lo negativo y por lo que fue criticado ese actor (no recuerdo el caso asi que tomare tu frase por cierta) es que las mujeres "son mas debiles fisicamente".

¿No crees que quizas la critica tendra que ver la parte donde "era normal que las mujeres sufrieran maltrato fisico por los hombres"?

arturios

#10 Ya en el siglo pasado se decía eso por parte del posmodernismo, en 1997 se publicó "imposturas intelectuales" en la que se denunciaba la tontería. Como anécdota, al poco de leer el libro, en el 2000 o así, me encontré un escrito de unas feministas en las que denunciaban que la ciencia era machista y opresora y por tanto falsa y opresora ya que no dejaba sitio a las mujeres en las carreras de ciencias ¿la gilipollas de la autora se le ocurrió pasearse por cualquier campus de ciencias en esas fechas? por que se daría cuenta que lejos de no tener sitio en muchos casos eran mayoría, pero no dejes que la realidad te joda tus prejuicios.

r

Yo añadiría unos cuántos;
- Dañar irreversiblemente ecosistemas de los que dependemos para beneficio económico a corto/medio plazo
- Tener un nivel de consumo de recursos naturales mayor de lo asumible por el planeta
- Subcontrata a terceros países (empresas) en una condiciones laborales/ecológicas que no son sostenibles
- Aumentar y mantener la desigualdad económica en cada crisis
- Tener sectores de población amplios que independientemente de su esfuerzo y trabajo no van a poder salir de la pobreza
-...

jmfernandezalba

#15 También de acuerdo

A

Y que aún haya gente que defienda alguna de las mierdas de esta lista...

D

La izquierda postmodernista está destruyendo occidente.

shake-it

#66 No, el liberalismo (y dentro de ese liberalismo se encuentra la izquierda posmoderna) es lo que está destruyendo Occidente

nilien

No fastidies... Otro que sostiene que la racionalidad y objetividad absolutas no sólo son posibles, sino deseables.

Vamos a ver, que hace ya tiempo que sabemos que sin emociones y subjetividad no hay razón que valga.

D

Es curioso que los ultras crean que esos 10 pasos son contra la izquierda cuando resulta que el que lo ha escrito tiene como foto de perfil esto:

Si es que son un puto chiste lol

Fernando_x

#50 lol

O

Dice "Centrarse en la igualdad de resultados en vez de en la igualdad de oportunidades" como si alguna vez hubiéramos tenido igualdad de oportunidades...

x

#28 Sí, pero aumentar la igualdad de oportunidades no es destructivo.

M

En resumen: destruir el estado del bienestar y dejar que el libre mercado campe a sus anchas otorgando todo el poder a las clases altas...

D

#5 El único que demuestra no haberse leído ni el tweet, al menos los 3 últimos puntos, ni tampoco el punto 1, eres tú.

D

#19

Ya veo que tu no:

9) Deny people healthcare based upon their income.
10) Do not provide a public education of the first rate for every citizen.


CC #2

D

#2 Has escocido a los ultracentristas jajaj lol lol

D

#2 #32 Algunos me pregunto si sois adultos.
El mejor estado de bienestar se da en los países con mercado libre. Ya no digamos como lo planteas como contrarios.

Luego el artículo de por si ya te desmiente. Ya que el punto 1-2 son contradictorios a tu planteamiento de economía planificada

Te voto negativo por desinformar. Nada personal ni faltar Ahora que los de fascisteamé estén destacando tu comentario es contraproducente.

#39 Lo curioso por aquí es que los que van de antifachas son fachas

j

#2 fachas everywhere

KimDeal

#2 al segundo comentario ya ha salido uno de la nueva generación lol

JohnBoy

#2 Eres un crack haciendo resúmenes.

Fernando_x

Vaya, la 1 y la 2, ok, pero ya fallo en el 3. A mi me ofende que exista gente que crea que son mejores por formar parte de determinada raza. Y me ofende que exista la idea de que algunas razas son menos inteligentes y solo saber destruir si no las controla, que vivían mejor bajo esclavitud.

Debo ser muy mala persona por ofenderme por eso. Voy a destruir su civilización, con lo bien montada que la tenían.

Pero hay de todo. La 7 y la 9 y la 10 son perfectas.

La 5 también me parece muy bien. Hay gente que ya te desprecia por querer dialogar con gente con otras culturas.

X

#75 Está bien que te ofendas, todos lo hacemos, el problema está, como dice el tuit, en ofenderte por algunas "ideas" y en sentirte mejor persona por hacerlo, y por inferencia, creer que los que no piensan como tú son peores personas.

Ahora tú te vas al blanco o negro. Pero la mayoría de las ideas en la actualidad son grises, como que si un actor chino puede interpretar a un japonés, o un actor heterosexual a uno homosexual, si es correcto vestirte de indio en Halloween, etc.

slayernina

#85 Voy a tirar por lo fácil. Sí, me creo mejor que un nazi y los nazis me parecen una mierda de personas y no hay ni que darles voz ni debatirles. Y así con más cosas

X

#97 El problema es qué defines como nazi. Yo tb. tiraré por lo fácil: un varón que considera que las mujeres en general son biológicamente más aptas para ciertas actividades comparadas con los varones en general ¿es un machista?

StuartMcNight

#85 Pues si. #75 es mejor persona por creer ofensivo que "que exista la idea de que algunas razas son menos inteligentes y solo saber destruir si no las controla, que vivían mejor bajo esclavitud" que alguien que no lo cree.

Luego habra ideas a debatir y escalas de grises. Pero hay otras muy claras. Y no va a destruir la sociedad que creas que las ideas nazis (Godwin wins!) son peores y vienen de malas personas.

x

#85 Esto de compartimentar a los actores por razas, puede parecer una gilipollez, pero es una restricción absurda que solamente es posible imponer desde el poder. Esta clase de restriciones se irán acumulando progresivamente para que nos demos cuenta de que es un sistema de castas.

Fernando_x

#85 por supuesto que un actor hetero puede interpretar a un personaje gay. El actor que encarna a Cameron en Modern Family es hetero y lo hace perfecto, porque lo hace de una forma correcta y honesta. Un comico haciendo chistes estúpidos sobre mariconas, no, Tom Hanks hace un gran papel en Forrest Gump, Trump riendose de los deficientes físicos o mentales, no. Y en el caso de blancos o negros, en los EEUU existía un género de comedia llamado blackface, que consistía precisamente de reirse de lo tontos, supersticiosos y pelagatos que son los negros. TODO un género de comedia basado en menospreciar y ridiculizar a una parte de la población. Una parte de la población que sufrió esclavitud, torturas y violaciones, seguidas de una "ejemplar transición" en la que siguieron existiendo leyes llamadas Jim Crow diseñadas para convertirlos en ciudadanos de tercera.

Creo, honestamente, que tienen todo el derecho, tanto esa parte de la población de los EEUU, como cualquier otra persona que sepa algo de su historia, de ofenderse todo lo que quieran por algunas ideas.

D

En pocas palabras, las políticas de Podemos, PSOE y demás progres están destruyendo la civilización. Pues sí, algunos ya lo decíamos desde hace años.

D

#84 Si lees más arriba algunos dicen que son cosas de fachas, no sólo no ven la decadencia detrás de su ideología sino que encima piensan que están oprimidos y es la imposición de la derecha lo que no les permite ser verdadera izquierda, curioso.

autonomator

Madre mía que repaso.
Está claro que las élites acomodadas están ganando la partida. Aunque el punto 10 yo lo pondría el 1.

El punto 4 es la definición perfecta del término"cuñao"

eithy

yo lo hago en 2: telecinco y los extremismos políticos (no pongo nombres que la gente se ofende rápido)

elLuissitzky

Falta el paso 11) Concluir que todo lo que no te gusta conlleva inexorablemente a la destrucción de la civilización

x

#82 En realidad sólo están destruyendo la democracia.

Una dictadura puede estar basada en cualquier cosa. Hay dictaduras de izquierdas y de derechas. Sirve todo. Por ejemplo el buenismo también vale.

El plan de mantenerse en el poder a través del rollo identitario es bueno, hay que decirlo como es. Adolf Hitler fué capaz de hacer un plan semejante y llevalo a cabo, pero era algo sencillo. Los comunistas tenían su manera y también funcionó, durante un tiempo. Ambos fracasaron perque existía un plan mejor, el que venció y da ahora el poder a sus dueños, que trabajaron de una determinada manera hasta lograr vencer al comunismo, y una vez logrado han cambiado de estrategia. Lo que vemos hoy, este hilo de twitter, es la nueva estrategia del poder.

T

El minosterio de Irena Montera hace mucho algunas cositas de esas.

slayernina

Hay civilizaciones que son una mierda y merecen ser destruidas. No compro el twit que mezcla churras con merinas

Sikorsky

#96 Discrepo. Las ideas en las que se basa una civilización si pueden ser confrontadas hasta la eliminación, pero no así la civilización en sí pues eso implica un genocidio.

pablo_izcar

Como hacerlo en un único paso:
Continuar el siglo XXI haciendo lo mismo que en el XX wall

1 2