Hace 6 años | Por MrsH a elcatalan.es
Publicado hace 6 años por MrsH a elcatalan.es

Instrucciones detalladas para denunciar en el caso de recibir la notificación de que se ha sido seleccionado para ocupar una de las mesas del referendum ilegal, en tanto se han usado datos privados ilegalmente

Comentarios

D

#1 Tú fijate a donde han colocado el resto de diarios lol

"solo yo conossco la verdaaaaaz"

MrsH

#11 Lo que debería asustares es "¿Cómo han conseguido mis datos y qué otras cosas pueden hacer con ellos?"

nanobcn

#11 Pues muchísima gente que conozco está deseando que la llamen, gente que en unas elecciones normales estaría esperando que no la llamen simplemente para no tener que pasarse su día libre en una mesa. Y te hablo de gente normal, ni siquiera especialmente politizada.

Igual te sorprende, pero me da que muchos catalanes tenemos menos miedo y más ganas de luchar por nuestras libertades de lo que algunos os pensáis.

V

Joer, no sabía que esta web existía,... Es repugnante!!!

Robus

#5 Dolcacatalunya versión diario.

SCC, PPC... los de siempre vamos... con subvenciones que nadie sabe de donde salen... roll

qwerty22

#5 Que es repugnante exactamente? Que haya catalanes que se sientan españoles?

astrapotro

#8 no,que haya españolxs tan casposos en 2017

qwerty22

#9 #13 Me he dado un vuelta por la página, y claramente tiene una linea editorial anti-independentista. Lo mismo que hay páginas con lineas editoriales super pro-independentista y no pasa nada. Pero sigo sin ver nada que yo calificaría de repugnante: calumnias, descalificaciones o insultos.

A mi lo que me parece repugnante es que a estas alturas siga habiendo gente que descalifica como repugnantes o casposas opciones políticas perfectamente democráticas. Y todavía se crea con superioridad moral porque su opción política es la única realmente válida.

astrapotro

#15 lo válido es , en democracia, votar. El régimen del 78 es pura caspa y casta. Y lo demás es retórica cuántica.

qwerty22

#16 Deberías leer un poco. Si votar fuese suficiente para garantizar la democracia no habría constituciones en ningún país del mundo.

astrapotro

#17 si , ya sé, la ley, esas leyes que tanto se saltan los que reparten carnets de demócratas, incluso siendo justas. Yo tengo clara una cosa, si una ley es injusta haré todo lo posible por saltarme esa ley. Y no soy el único. Somos legión. Esperadnos

qwerty22

#18 Basta con esperar a que os deis de bruces contra la realidad cuando se os desmorone ese mundo de mentiras y fantasía que os han metido en la cabeza.

astrapotro

#19 y dale , yo he llegado a mis propias conclusiones, nadie me ha adoctrinado. Ni soy ni seré nacionalista español ni catalán ni vasco ni ná. No sé si tú piedes decir lo mismo. Lo que tengo claro es que al régimen neofranquista del 78 hay que tumbarlo. Como sea.

qwerty22

#20 Lo que tengo claro es que al régimen neofranquista del 78 hay que tumbarlo. Como sea.

Ya claro, ese como sea lo dice todo, aunque lo que se obtenga después sea aun peor.

nanobcn

#18 Sí, los de la "ley está por encima de todo". Los que veranean en barcos de narcotraficantes, los del "sé fuerte Bárcenas", los que se pasan la separación de poderes por el forro y han convertido el TC en un tribunal político, la puta mafia que gobierna España ahora resulta que está muy preocupada por el respeto a la ley. Vamos, no me jodas. lol

Y todos estos constitucionalistas que ahora claman en contra de que se consulte a los catalanes, ¿porqué no levantaban la voz reclamando el derecho a la vivienda que figura en la CE cuándo en éste país se estaba desahuciando a un millón de familias? ¿O por el derecho a un trabajo digno? ¿O por el derecho de reunión cada vez que se pisotea? ¿O por tantas otras cosas que figuran en la Constitución esa que supuestamente tanto respetan y que son papel mojado?

A otro con ese cuento, a estas alturas.

nanobcn

#17 En democracia, la ley no está por encima de la voluntad popular ni se utiliza para recortar garantías democráticas ni derechos básicos, que es justo lo que está haciendo el gobierno español.

qwerty22

#22 Impedir que una parte del estado se secesione, así sin más, no implica recortar ni garantías democráticas ni derechos básicos. A lo mejor tú te has creido la tontería esa que van pregonando desde JxSi de que el derecho a la secesión es un derecho democrático y básico recogido en el derecho internacional.

Pues no es verdad, si lo fuera JxSi acudiría a la ONU, los tribunales internacionales o de derechos humanos para que estos respaldasen su postura, pero no acude y te voy a contar un secreto, no acude porque sabe que es una mentira y perdería.

nanobcn

#24 A lo mejor me creo que enviar a la policía a impedir actos porque se va a hablar del referéndum, a arrestar a gente por poner carteles, confiscar pancartas, irrumpir en imprentas, en medios de comunicación, secuestrar revistas, secuestrar cartas, citar a casi el 80% de los alcaldes del país o amenazar a millones de personas con la cárcel, por poner sólo algunos ejemplos, sí es recortar derechos y garantías democráticas. Pero vamos, llámame loco.

Y por cierto, si realmente os preocupase lo más mínimo el respeto a la ley lo primero que haríais en España es montar una revolución para echar a la mafia que tenéis en el gobierno.

qwerty22

#25 Y por cierto, si realmente os preocupase lo más mínimo el respeto a la ley lo primero que haríais en España es montar una revolución para echar a la mafia que tenéis en el gobierno.

Me preocupa, y lo que hago es no votarlos y criticarlos. Deponer mediante una revolución a una mafia, cuando la gente quiere ser gobernada por una mafia, no es muy democrático que digamos.

Si realmente os importase a vosotros estar gobernados por esa mafia lo primero que haríais sería quitarlos de en medio. Si JxSi renunciase a la la independencia unilateral y al referendum de momento, y apostase por el dialogo para obtener una solución intermedia, el mes que viene había moción de censura y Rajoy estaba fuera del gobierno. Pero claro, entonces ya no podríais decir que os independizais porque no hay nadie dispuesto a negociar nada con vosotros.

Aqui hay mucho postureo. Los independentistas se aseguran de que Rajoy siga en Moncloa para poder hacerse las victimas, cuando en su mano estaría quitarlo.

nanobcn

#27 Qué tontería. La parte catalana lo ha intentado todo, todo, en cuanto a dialogar e intentar pactar se refiere, recibiendo el desprecio más absoluto por la otra parte.

Si algo está claro a estas alturas es que España es irreformable.

qwerty22

#28 Qué tontería. La parte catalana lo ha intentado todo, todo, en cuanto a dialogar e intentar pactar se refiere, recibiendo el desprecio más absoluto por la otra parte.

No te jode, te pones a dialogar con una mayoría absolutísima del PP y te quejas de que pasan de ti! y despues cuando puedes quitarlos "ya es demasiado tarde", anda ya, victimistas.

nanobcn

#29 La mayoría absoluta del PP es lo que han querido los españoles.

Pero podemos irnos más atrás: por ejemplo, el último Estatut se elaboró durante el gobierno de Zapatero y con un presidente del PSC en la Generalitat. Despues de negociar durante meses se pactó con el gobierno español un estatuto muy distinto del que salió del Parlament, y después de que el pueblo catalán lo aprobara en referéndum, luego a traición el mismo partido se jactó de volver a cepillárselo en el Congreso. Y estamos hablando del PSOE, no del PP. Y no escuché a ningún español levantar la voz contra de la estafa, al contrario, los vi firmando y manifestándose en la calle contra ese estatuto. Después el Tribunal Constitucional se lo volvió a cepillar, declarando inconstitucionales incluso artículos que el mismo tribunal declaró constitucionales en otros estatutos, como el valenciano o el andaluz.

Al final no quedó absolutamente nada de ese penúltimo intento de pactar un encaje de Cataluña en España dentro de la legalidad. No sólo eso, sino que hubo que aguantar la campaña de despropósitos, insultos, recogidas de firmas, etcétera. ¿En serio pensaban que eso no iba a tener consecuencias?

Pero es que de hecho, la historia del catalanismo durante todo el último siglo ha sido la historia de los intentos por cambiar España.

Pues bien, se acabó. Ya no aspiramos a cambiar España ni a pactar el encaje de Cataluña dentro de la misma porque hemos llegado a la conclusión de que, ante la absoluta falta de voluntad de la otra parte, es imposible. Ahora aspiramos a gobernarnos a nosotros mismos, como un país normal, y si tanto os gusta España como es, pues toda vuestra.

a

#8 Tio! entra y mira no solo esta noticia si no el resto. Mira y lee alguno de sus colaboradores que no conoce ni dios y saca tus propias conclusiones. lo de repugnante (#5) se queda corto.

D

Jo jo jo...el unionismo rancio.... a ver si citan al Albiol

T

Voto Errónea. El referendum no es ilegal. No hay ninguna ley que lo prohiba, de hecho lo ampara el Derecho Internacional.
El referendum es anticonstitucional porque así lo ha decidido el TC, interpretando la Constitución, a petición del gobierno.
La diferencia es sutil, pero muy importante.

D

¿Y por qué se vota negativo esto?

MrsH

#7 Porque son independentistas dispuestos a todo por lograr sus objetivos, y cuanto menos informada esté la gente y menos medidas pueda tomar, mejor.

a

#7 No te preocupes que los negativos o los positivos no sirven para nada a no ser que te limites a leer solo la portada y por lo que veo tu no eres uno de esos pocos.
El sistema de moderación de menéame es la mayor mierda creada nunca . (Con mis respetos por el profesor Gallir)

D

Im-pre-si-o-nan-te.