Hace 2 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 2 años por vicus. a eldiario.es

El cruel bloqueo, rechazado por todos los miembros de la ONU salvo el propio EEUU e Israel, encadena a Cuba a un permanente estado de excepción, al amoldamiento a una agresión exterior sin fin

Comentarios

vicus.

#8 Bueno, de todo el Caribe, Sudamérica y muchas partes del mundo.

D

#24 De Sudamérica la supera Chile, por ejemplo.

M

#32 ... No me jodas que de toda la cantidad de democracias liberales solo te encuentras esa ... ¿como era? ¡ah si! .. la excepcion confirma la regla ...

D

#94 En #67 tienes más ejemplos.

D

#24 Países del Caribe con mayor Índice de Desarrollo Humano:
Costa Rica
Panamá
Trinidad y Tobago
Bahamas
Barbados
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano
Que no, hombre, que no.

vicus.

#67 Costa Rica, fácil, será porque es rica, no?. Trinidad y tó vago, amos hombre..

D

#74 Jajajaja, ¡qué chiste más bueno! jajajaja.
Me parto.

D

#14 pregunta a cualquier cubano si se iría a vivir a República Dominicana. A cualquier cubano que no sea dirigente político o militar de alto rango, claro.

StuartMcNight

#42 Pues las cifras de cubanos en Republica Dominicana no parece indicar que se esten muriendo de ganas de ir para alla.

¿Estas seguro de que te iba a gustar la respuesta a la pregunta que planteas?

D

#55 de acuerdos internacionales andas un poco atrasado, no?

StuartMcNight

#62 lol A ver... sorprendeme. Curiosidad inmensa por que acuerdos internacionales crees que impiden que haya mas cubanos que huyan hacia republica dominicana en lugar de otros destinos que estan mucho mas lejos.

D

#81 revisa lo escrito, anda.

StuartMcNight

#82 lol Pero si no has escrito nada. Solo escurres el bulto de una afirmación que te ha salido por la culata.

¿Cuales son esos acuerdos internacionales que impiden que los cubanos huyan hacia Dominicana? ¿O es que te has creido que nadie te iba a ver el ordago y vas sin cartas?

D

#83 a ver, ningún país permite la entrada de cubanos sin visado. República Dominicana incluida. Por lo tanto, si tienen que arriesgarse a ir en balsa jugándose la vida, prefieren ir a Miami.
Si tu preguntas a un cubano si preferiría ir a República Dominicana o quedarse a vivir en cuba, te van a contestar que se largan. Te ha parecido que escurro el bulto o cómo lo ves?

D

#42 Tú se lo has preguntado a muchos, ¿verdad?

D

#56 si

D

#58 lol

D

#66 lol lol

D

#14 Cuba en los 1950s se comparaba con España o Italia en PIB. Ahora la comparáis con paises fallidos como Haiti. Creo que eso debería hacerte reflexionar…

D

#15 Te irías sin dudarlo, pero no te vas. Qué casualidad.

offler

#29 Ya, es de los que saben mucho de Cuba sin pisarla. Es un paraiso ... pero lejos

p

#29 No se va, porque no existe ese lugar. En los paises capitalistas, con tu esfuerzo es donde más facil tienes conseguir todo eso.

vicus.

#37 Conseguir lo que quieres con tu esfuerzo en un país que no te da la oportunidad de tener un trabajo estable es muy difícil, men.

vicus.

#29 Bueno, es que no tengo a nadie que me asesore para instalarme en la isla, no tengo ni idea cuales son los trámites y lo que me ofrece el gobierno cubano. Yo solo quiero ser feliz y me conformo con muy poco, tampoco hace falta nada más, trabajito, algo que llevarse a la boca y una buena cubana que te haga compañía.

vicus.

#73 Cuba, quiero bailar la saaaaalsa.

D

#57 Vamos, que eres un vago. No me extraña que te vaya mal en el capitalismo si no eres capaz ni de averiguar que papeles necesitas para ir a Cuba.

p

#15 Un lugar donde te lo den todo y te garanticen todo es la casa de tus padres y no todas. Cualquiera que te prometa eso te está mintiendo y lo que quiere es meterte dentro de una jaula.

D

#15 menuda empanada llevas.

s

#15 y podras comer pollo una vez cada quince dias.

D

#15 ¿Y por qué no te vas? En España hay libertad para irse a otros paises.

Tu comentario es ridículo.

p

#19 Costa Rica no están tan mal, en el resto están peor pero vastante mejor que en Cuba.

D

#46 Ni de coña están mejor en El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití o República Dominicana que en Cuba.

Pero ni de puta coña, vamos. Ni por asomo.

Shotokax

#46 no te crees ni tú que Guatemala o El Salvador estén "vastante" mejor que Cuba. No seas mentiroso o no hables de lo que no sepas, por favor. Contribuyes a la desinformación.

Ahora voy a operarme los ojos.

D

#46 Si, Haiti y la Republica Domincana estan de puta madre con las maras y Haiti siendo el peor pais de America Latina de largo.

Shotokax

#10 es obvio que la gente prefiere irse a vivir a un sitio como Suiza, enriquecido con el secreto bancario y otras actividades de dudosa moral. Eso no significa que sea un país más ético. Vivir bien a costa de la miseria de otros, como ocurre en los países actualmente capitalistas, no debería ser el ejemplo a seguir.

p

#41 Suiza no es rico por el secreto bancario, de echo el secreto bancario no le ha aportado nada al suizo medio, por ya no es un paraíso fiscal. Suiza es rico porque tienen algunas de las multinacionales más importantes del mundo Glencore, Vitol, Trafigura, Mercuria, Nestlé, Gunvor, Roche, Novartis, Abb, ...

Shotokax

#49 y esas multinacionales, esas fortunas y esa banca no tienen nada que ver con ser o haber sido un paraíso fiscal, claro. Es una mera coincidencia.

Por favor, evita las faltas de ortografía, que me arden los ojos y es desagradable leer así. Gracias.

p

#59 Por algo más, las tendrán.

Shotokax

#65 bueno, al menos reconoces implícitamente que por aquello también. Con eso me doy por contento.

D

#65 Suiza tiene una industria puntera y grandes centros de investigación gracias a no participar en ninguna de las guerras munidales ni tener guerras civiles. Mientras otros paises gastaban en guerras y reconstruir su país tras estas guerras, Suiza invertía en ciencia e industria.

Una buena gestión política durante generaciones permite tener una sociedad avanzada, donde se dan buenos servicios con pocos impuestos.

_59 Me tiene ignorado porque no soporta que le repliquen sus prejuicios

DangiAll

#10 Así salen desde Florida dirección Cuba, desesperados huyendo del capitalismo salvaje de EEUU

p

#80 Hay que reconocer que tienen talento y saben maximizar los recursos.

D

#2 con un salario de unos 4$ mensuales, un exitazo de miseria y pobreza el de la dictadura cubana.
Ah, y reportado por bulo.

D

#40 te lo repito, salario medio de 4$ en vuestro paraiso caribeño, con desnutricion infantil a mansalva.. paises como Arabia Saudi, Bahrein, Rumania, Hungria o Oman, tienen mas IDH que Cuba.

Antes de la dictadura castrista, Cuba era una potencia economica que superaba a la española y tenia un indice de desarrollo top, hoy podrian considerarse pseudo tercermundistas por la penosa calidad de vida que tienen por allá.

StuartMcNight

#38 Como ya se que a #_44 no tienes porque creerle. Al fin y al cabo es solo un tipo anonimo de internet. Vamos a hacer una cosa... te voy a dejar un enlace de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

SPOILER ALERT: Dice que en Cuba no hay hambre.

Según el informe, la prevalencia de la subalimentación en la población total de Cuba, es decir, el porcentaje estimado de individuos que padecen subalimentación, sigue siendo inferior al 2.5 %, cifra que solo logran exhibir otros dos países de América Latina y el Caribe: Brasil y Uruguay.

http://www.fao.org/cuba/noticias/detail-events/es/c/1201889/

Te dejo los informes del 2019-2020 para que compruebes que seguia igual (

D

#79 en cuba si te gusta el arroz blanco y eres capaz de pasar el día con dos platos del mismo, más un pan del tamaño de una mano pequeña y un vaso de aguazucar, no pasas hambre.

StuartMcNight

#90 La ONU miente SergiTron conoce toda la verdad. Eso es asi.

D

#79 tengo tendencia a desconfiar de los datos que dan las dictaduras. Por el contrario, no es poca la gente que conozco que ha ido a ese paraiso, y se han encontrado con bastante desnutricion infantil. Algunos de esos conocidos son familiares.

Ademas, bien es conocida la nula credibilidad de los distintos panfletos de la ONU.

StuartMcNight

#91 No cabe duda que tu eres mucho mas de fiar que la FAO. Como todos sabemos son comunistas bolivarianos cubazuela del norte.

offler

#79 Si es lo que yo digo, se quejan por vicio, no?

Tu no sabes la de familias que dependen de que alguien desde el extranjero les envíe dinero para comer o les compre un combo de alimentos

Ni tampoco de los que no pueden comprar en un MLC por no tener divisas y han de pagar 20 veces el precio en el mercado negro.

Habría que ver cual es la fuente de información de la FAO, no? Porque quizás son datos oficiales proporcionados por el gobierno . En algunas zonas así lo indica (mírate las notas al pie)

Y tu informe es del 2019-20 pero --- sabes que estamos en el 21?
Te lo digo por que las protestas son ahora, no el año pasado. Apagones a diario, de más de 6h, comida (escasa) estropeada. El pan de harina de calabaza, porque no hay de trigo. O familias criando gallinas para poder comer huevos.

El otro día llego el módulo de las donaciones : Media libra de frijoles (220gr). Mientras parece que están vendiendo productos en las tiendas oficiales que supuestamente fueron donaciones. No lo afirmo porque no lo puedo asegurar.

offler

#79 Lo que decía, basado en lo que dice el gobiermo, lo que no quiere decir que sean ciertas

#60 0.753 de IDH no está mal teniendo en cuenta su bajísima renta nacional. He comparado Cuba con otros países del Caribe y con otros dos países de América latina, uno de los que va bien y otro de los que va mal, para poner las cosas en su contexto.

Y unos apuntes:
* No es mi paraiso Caribeño y no lo defiendo. Solo digo las cosas como creo que son, basados en argumentos y datos.
* Según la FAO en cuba no hay desnutrición.

En cuanto a que la economía de Cuba haya superado a la Española en algún momento creo que es falso, pero no voy a molstarme en investigar los índicadores adecuados porque no es relevante para esta conversación.

Todos estamos de acuerdo a que Cuba es un país desarrollado en el que hay alta esperanza de vida y posibilidad de estudios superiores, sometida a un umbral embargo y con un régimen que actúa como si la revolución hubiera sido antesdeayer en lugar de hace 60 años, por lo que su nivel de democracia es bastante limitado.

vicus.

#16 Eres cubano de Cuba o de la gusanera de Miami?

offler

#18 Me parece que el unico gusano eres tú. Yo no he dicho que fuera cubano

vicus.

#26 Pues si no eres cubano, no sabes de lo que hablas.

offler

#28 ¿Quieres decir como tú? Porque evidentemente no sabes de lo que hablas. No hay que ser cubano para conocer un sitio y haber estado. Pero en fín, no pierdo más tiempo

D

#28 Entonces tampoco sabes tú.

ElTraba

#16 en Cuba no te roba nadie colega. Puedes pasear por la peor calle de la Habana a las 4 de la mañana sin ningún problema. Cosa que en zonas de Madrid y Barna no puedes hacer....

Por cierto, Eos barrotes en las ventanas no existen en España, ni las puertas de seguridad con varios cerrojos, no? Es cosa de cuba solo....

Tampoco verás gente durmiendo en la calle. ¿Que algunas casas no están bien? Joder que obviedad, en contraste tienes a miles de personas durmiendo en tiendas de campaña en las calles de Los Ángeles.... Cosas del capitalismo y la democracia

Pero ojo, no me creas a mi, creerle a este que es cubano, biomédico, y vive en Argentina. Creo que el puede comparar


Especialmente cuando dice que en Cuba no tienen el problema de que sus hijos de están dando con "Paco" (drogándose) o que para viajar hay que tener dinero y visado en el país de destino como por ejemplo para ir a Dubái...

Y lo mejor es que empiezas diciendo "otro que habla sin saber" jajjssj colega, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Cuba será lo que tú quieras, pero no hay hambre, ni hay gente sin casa ni gente sin educación o sanidad....

offler

#35 "Cuba será lo que tú quieras, pero no hay hambre," lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Shotokax

#38 me he recorrido Cuba entera y no hay hambre. Viajemos y veamos en lugar de leer la prensa de la derecha. No intoxiquemos.

D

#44 me he recorrido cuba entera y HAY HAMBRE.

Shotokax

#93 eres un embustero de agosto de 2021 y paso a reportarte.

offler

#93 Don't feed the troll

Resulta que en #85 dice que en España hay hambre porque hay gente en comedores sociales. Pobrecito, no sabe ni distinguir tener hambre de tener que ir a un sitio para comer. Y como en España hay comedores sociales, en Cuba no hay hambre. Estan llegando las donaciones no porque no haya que comer, sino para que no se cansen yendo a los comedores.

ElTraba

#106 #96

ahi tienes otros tantos cubanos diciendo que no se pasa hambre en cuba. Ya te puse uno que vive en argentina y varios de cuba. Me vas a decir tu que estan confundidos, no???


Tu entiende lo que quieres, en cuba, por lo general, nadie pasa hambre. nadie acude a comedores sociales, entre otras cosas por la cartilla. En España si se mendiga comida, y se rebusca contenedores, y se pasa hambre. ejemplo


Tu piensa lo que quieras, pero la realidad es realidad.

pero ademas, que cojones me pones el video de fidel? el lema de fidel era precisamente ese "we are not communist" de toda la puta vida, aunque os sorprenda, solo refleja ignorancia profunda por vuestra parte. Y cuba, no es comunista ni nunca lo fue, se votó en la asamblea nacional de cuba ser un estado socialista muy particular, castrista diría. Cuba es un engendro. Yo que soy comunista, te aseguro que cuba, no es comunista, en cuba existe la propiedad privada y la explotación, desde siempre. Pero tienen cosas muy buenas, y muy superiores a cualquier pais capitalista, entre otras cosas la seguridad (también es un punto negativo que casi un tercio de pais sean o policías o militares...) y servicios sociales, asi como las necesidades mas básicas de sobra cumplidas y garantizadas. Y son una democracia, y se vota, y cualquier persona puede llegar al poder sin tener un partido detras, ya que el partido "comunista" cubano, no se puede presentar ni proponer candidatos, y esta prohibida la publicidad electoral para evitar que el mas rico tenga mas influencia. Asi como que con su idh tienen una huella ecologica envidiable, tanto que son el unico pais del cual se podría extrapolar su nivel de vida al resto de países del mundo y la tierra daría para todos (te lo dice la onu y la unesco https://blogs.publico.es/dominiopublico/267/quien-cabe-en-el-mundo/ ). así que por favor, deja de decir tonterías joder.

por cierto, llévate la jeringa al hospital, mientras los yankis van a cuba a curarse el puto cancer, te lo dice la bbc https://www.bbc.com/mundo/noticias-39666932 es que estas haciendo el ridículo de una manera increible colega. no te da para pensar por que razón igual no tienen??? (si es que faltan, que no creo, por que están vacunando a saco estos días) pues dale una vuelta anda

bah...

cc #93

ElTraba

#38 mucha risas pero ni puta idea. Hambre hay en la España, solo tienes que ir a cualquier comedor social.

No puedes aportar ninguna prueba de que haya hambre en Cuba, o gente viviendo en la calle. Hablas de oídas, mucha risa pero poca idea.

Y del resto ni hablas.... Mister "barrotes en las ventanas" jajajja

D

#85 viaja a Cuba y deja de hacer el ridículo.

offler

#85 Pero en que quedamos?, hay hambre en Cuba o no? Es que no me queda claro de si puedo reirme de que no haya hambre en Cuba, porque como hay en otros lados entonces se puede decir que ahí no hay. Y claro me dices que hay en cualquier sitio, pero dices que no hay pruebas de que ahí exista. Yo no he dicho que en España no exista ... Has visto que yo lo diga? Pero te molesta reconocer que pueda haberla en Cuba, y hay mucha más allí que en España

Para tu información yo me voy a vivir a Cuba. No porque sea un paraíso, sino siendo consciente de sus problemas, y hablando con la gente de ahí, sabiendo los problemas que tienen cada día y sus carencias. ¿Sabes que ahí si vas al médico, con su estupenda sanidad, has de llevar tú la jeringuilla? O que más te vale dar un "estímulo" al doctor si quieres que te atienda bien?

Mucho comunista de boquilla, que no ha ido, o si ha ido no ha salido de Varadero, pero ha de defender a los que cree que son de su cuerda.



Son igual de patéticos que los de la derecha, que si hubieran estado en la Alemania de Hitler igual acabarían en una cámara de gas, y ahí están defendiéndolo.

Y la gente no es mala por ser de izquierdas o de derechas, las opiniones son respetables. Pero es rídícula la defensa que hacen de lo indefendible "por ser de los suyos"

Por lo demás, no ofende quien quiere, sino quien puede. Y lo tuyo es patético

D

#35 en cuba te roban por las calles, hay rejas en TODAS las casas por la cantidad de robos que se producen en ellas y hay MUCHA gente durmiendo en la calle.

D

#92 Sin salir de mi barrio conozco a 3 sin techo y la mayoria de casas de mi calle tiene las ventanas de los bajos con verjas.

Sobre robos, tu no has estado en ciertos barrios de Madrid y no hablemos Barcelona con los carteristas y el Barrio Gotico.

D

#99 y?

D

#16 a los ladronzuelos les llaman arrebatadores.

D

#2 Qatar tiene un IDH más alto que Cuba, ¿lo convierte eso en democracia?

vicus.

#23 No, le convierte en un país decente para vivir.

D

#2 lo peor de todo, es que te crees toda esa ingente cantidad de tonterias que has escrito, realmente lamentable.

D

#2 los éxitos de la dictadura cubana terminan cuando cumples 15 años. Siempre que me preguntan contestó que no me importaría que mi hija creciese en cuba. Hasta cumplir los 15.
Y no, no hay ningún bloqueo. No.

vicus.

#39 Los éxitos de la revolución cubana, para dictadura la que tenemos en España.

DangiAll

#2 Si te crees la propaganda del regimen que hace trampas jugando al solitario si.

p

Además, cuidan a sus medallistas olímpicos con todo tipo de agasajos.

D

#11 jajajaja si, lo vi el otro día. Que grandes son.

D

#11 Ya es más de lo que les dan a los medallistas españoles

D

#45 la mayoría son niñatos imberbes, de los de pósters del Che.

X

#45 Es lo que hacen los petrodólares venezolanos.

D

Vamos, di tu frase...

vviccio

Cuba pertenece al eje del mal junto a Venezuela e Irán. Deberían aprender de un país ejemplar como Arabia Saudí si quieren el levantamiento del embargo.

D

igual de democrática que la dictadura franquista.

D

En mnm me han dicho que es plenamente democrática, mucho más que cualquier país considerado "democrático".

Eso sí,

El parlamento europeo no piensa igual


"5. Pide que el Gobierno cubano aplique reformas jurídicas para garantizar las libertades de prensa, asociación y manifestación, y ponga en marcha las reformas políticas que permitan unas elecciones libres, justas y democráticas que tengan en cuenta la voluntad soberana y libremente expresada del pueblo cubano; insta al Gobierno cubano a que ajuste su política en materia de derechos humanos a las normas internacionales definidas en las cartas, declaraciones e instrumentos internacionales de los que Cuba es signataria y que permita a la sociedad civil y a la oposición política participar activamente y sin restricciones en la vida política y social; pide al Gobierno cubano que reconozca el periodismo independiente como una práctica legítima y respete los derechos de los periodistas independientes en Cuba;"


https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/RC-9-2021-0341_ES.html

Suker

NO ES UN BLOQUEO ES UN EMBARGO

D

#6 Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeenn!!

X

O sea Cuba es una dictadura buena Me lo creería si no fuera porque los Castros se forraron con la "democracia" https://www.forbes.com/sites/keithflamer/2016/11/26/10-surprises-about-castros-extravagant-life

Suker

#12 Esto.. y dónde dice en esa noticia que se forraron?

p

#17 A decade ago, Forbes estimated Fidel Castro’s personal net worth at $900 million.

Suker

#61 Ah, Forbes estimated.

Suficente.

porsena

Soy de izquierdas y te lo resumo en una palabra: NINGUNA, todo país en el que está prohibida la libertas de expresión o cualquier derecho básico deja de serlo, luego está el que sea "un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta" que atribuyen a un expresidente americano y le consientas o que no te baile la cuerda y pase a ser enemigo.

offler

te lo devuelvo que se te ha caído con la mentira

mgah

¿"Bloqueo"...?

vicus.

Alguien sabe lo que se necesita para nacionalizarse cubano?. Lo digo por que tengo el futuro tan negro que ya pienso en Cuba como mejor opción. Cubana, quiero bailar la salsa...

D

#20 es muy fácil: te casas con una jinetera, te vas a vivir 6 meses a Cuba y ya la puedes solicitar. En cuba con dinero eres el rey.

vicus.

#52 Que falta de respeto por las mujeres, men...Otra de las cosas por las que me quiero ir de aquí, es por la cantidad de garrulos que me rodean..

D

#63 cierra la puerta al salir. Y apaga las luces.

mgah

Maestre blanqueando la brutal dictadura cubana. Este cabrón es vomitivo.

D

La ONU es bolivariana...

1 2