Hace 14 años | Por r0s a ubuntuon1005ha.wordpress.com
Publicado hace 14 años por r0s a ubuntuon1005ha.wordpress.com

Una guía (la única que haya visto por ahora) para conseguir que tu Asus 1005HA funcione al completo corriendo Ubuntu 9.04. Conseguir los drivers Ethernet, Wifi, que funcionen las hotkeys, que funcione el ventilador... y algunas cosillas más. Además también está en inglés.

Comentarios

r0s

#7 Solo pretendo ayudar a quien se encuentre en la misma situación que yo, no saco nada de ese blog (no hay ni publi ni nada). Como dice #9 seria autopromoción en todo caso.

#6 Según leí tienes razón, con Ubuntu 9.10 debería haber menos problemas. Y la guía la he hecho cuando he tenido el netbook! lol Antes era dificil

#11 Bueno, solo lo mencionaba, a alguien le puede ser útil...

gcarrilero

Donde este el Windows ME

bradbury9

#10 LOL

s3rg10p3l1gr0-3

Un blog dedicado solo a la instalación funcional de Ubuntu en un Asus EeePC

timonoj

Me sorprende que el 9.04 funcionando tan bien en un 1000H, de tanto la lata en un 1005H...De todas formas estamos a dos telediarios de pasar al karmic koala (9.10). Probablemente incluya más soporte para tu máquina.
Yo por lo pronto he pasado a una fluidez equiparable sólo a la de windows 7. Mueves las ventanas con total soltura, con animaciones niqueladas. El cambio de driver de intel se nota MUCHISIMO. Youtube va razonablemente bien, aunque podría mejorar. El resto en mi opinión bastante bien también, y eso que aún es alpha.
Pero bueno, que esta guía en mi opinión llega un poco tarde

leonard_shelby

Yo he instalado Ubuntu 9.04 en un 701 y problemas cero. Todo funcionando a la primera. Y fluido (que para un Celeron con 512 MB de RAM ya es mérito)

D

Tan "raros" son los componentes de los EeePC, que se necesitan tutoriales para instalar los drivers en Ubuntu?

Oigan, en mi Samsung NC10 me ha funcionado todo "out of the box" desde el 8.10. El 9.04 incluso tiene un repositorio con kernels y diversos scripts optimizados, y ahora mismo estoy escribiendo desde el UNR 9.10. Y rula perfectamente.

Hay que decir que los coreanos estos trabajan que da gusto. Ningún aparato Samsung que he comprado me ha decepcionado lo más mínimo.

nuclear.fallout

Yo flipo. ¿Esto es portada? ¿Una guía de instalación de cuatro drivers para un puto equipo que con suerte tendrán cinco usuarios de este sitio?

raulo1979

94 meneos para esto?
jejejeje no entiendo nada de como meneáis.. de verdá.

Malolillo

"autoria wifi", que cachondo, querrá decir "Sacar clave y clonar MAC"

D

Me encanta un blog entero sobre "Cómo dejar 100% funcional Ubuntu 9.04 en Asus EeePc 1005HA"

Y luego los taliban del linux pondran a parir a windows.

julictus

#0 "Además también está en inglés."

Oh thanks, the spanish is not my fuerte

bar

yo tengo un eee701 y no me guardaba la resolucion, en cada inicio me la cambia, el resto funcionaba bien.Al final le meti una debian stable, que es lo que tengo ahora mismo y va a las mil maravillas.

hangla

pues yo tengo un eee pc 4g, he instalado ubuntu un par de veces y ha sido de lo mas sencillo...aunque me gusta mas como funciona con windows 7

p

#17 En vez de soltar la coña, podrías intentar explicarlo. Algunos lo leeríamos con atención.

pawer13

Iba a ponerme a poner "#" para responder algunos comentarios, pero ya qué más da: http://www.eeebuntu.org/ y líos fuera

Latnok

¿Y hay que usar Windows? lol lol

Paibon

#5 El envio es de tu propio blog? Eso no es considerado spam? Meneame is diferent...oh wait!

kelosepas

#5, eso es lo mismo que decir que el LiveCD de Mandriva 'probablemente' si hubiera hecho que funcionara todo. Sea desde el CD, desde la red o desde un USB.
Sinceramente no sé que le ven de 'Linux para seres humanos' a Ubuntu, no veo más que procedimientos liosos por todas partes para hacer chorradas en Ubuntu.

D

#5 yo tengo un asus eee 1000H e instale Mandriva desde un USB, usando unetbootin para convertir la ISO live en un USB autorrancable. Durante la instalación detectó TODO el hardware. Después de la instalación todas las hotkeys funcionaban (las del volumen, activar/desactivar wifi...) así como el wifi, el touchpad... todo.

El soporte ACPI funciona perfectamente porque regulaba el velocidad de procesador en función de la carga, la velocidad de los ventiladores, etc. Autotedetectó que es un netbook de asus e instaló el kernel para dicha máquina (esto es redundante ya que al reconocer todo le hardware sin problema, evitentemente es que el kernel es el correcto).

Para un futuro te agradecería que no criticases algo tan negativamente sin conocerlo, pero te doy la enhorabuena por el manual.
Mi comentario no es pro-mandriva ni quiero una troll-pelea de distros, ubuntu también me gusta pero solo quería aclarar lo que has supuesto de mandriva (hubiera hecho lo mismo por cualquier otra distribución, no es que sea fanboy fanatico de mandriva).

Después de todo este rollo, enhorabuena por el manual.

D

Una pregunta:
¿No os parece este modelo excsivamente ruidoso?
¿Alguien podría recomendar algún ultraportatil silencioso?

Gracias

javierchiclana

#20 El Dell mini 10 no tiene ventilador, ya esto lo hace el más silencioso, si encima lo configuras con un disco SSD será completamente estático y silencioso.

s3rg10p3l1gr0-3

#20 Dijiste una, eso son dos. Abre la ventana y tira todo tu dinero. Yo estaré abajo.

M

Yo tb tuve muchos problemas al meter ubuntu en mi eeepc, como comenta el post no habia manera de q funcionara la wifi... con el xUbuntu se soluciona tb todos los problemas!!!

d

buf!!! no es muy publicitario para ubuntu el que tener que liarla parda para poder hacerlo funcionar en estos esquipos...
Yo podría publicitar el hecho de que lo he instalado en 7 ordenadores completamente distintos (incluido un acer aspire one) y que no me ha hecho falta usar el terminal salvo para añadir la clave del ubuntu tweak.

Y el que en la siguiente version de ubuntu, hacer tanta movida no hara falta casi seguro, ya que el kernel generico estará preparado para todos estos aparatos "netbooks".

No es la misma movida instalar en un acer aspire one un ubuntu 8.10 que un ubuntu netbook remix 9.04

Lo digo sobre todo por que esta es una web de "noticias".

D

Que complicación por dios, con lo fácil que es meterle un livecd de mandriva y que funcione todo a la primera!