Publicado hace 15 años por --87131-- a marketisimo.blogspot.com

[c&p] En muchas compañías existe un enfrentamiento entre finanzas y marketing al revisar las políticas de precios. Finanzas argumenta que los precios deben justificar rentabilidades objetivo, mientras que marketing muchas veces trata de minimizar ese precio para lograr sus objetivos de ventas y cuota de mercado. Por esa razón no es una sorpresa la batalla argumentativa que estalla cuando se decide cambiar un precio. Como consecuencia, muchas veces el precio resultante no es fruto de una estrategia coherente sino, más bien, el resultado de (*)

Comentarios

D

(*) _ "...una negociación política entre ambas áreas.

Pero una decisión efectiva sobre precios debería involucrar tanto a los elementos de rentabilidad que defiende el área financiera como a los elementos de volumen de ventas que defiende marketing.

La solución reside en utilizar un análisis conocido como nivel de ventas “break-even” (punto de equilibrio). "

D

#1 pero el break-even tambien es un termino muy Financiero! El ejemplo que nos traes no incluye el ciclo de vida del producto, para mi lo mas importante: Si el producto esta en lanzamiento o es una vaca lechera (por seguir el esquema de la BCG, vaya)

Y es que los financieros son unos tios muy aburridos que tanto pensar en la rentabilidad, no nos dejan a los marketinianos hacer nuestras promociones... lol

yoma

No permitiendo que se pacten precios entre las empresas del mismo sector y será la ley de la oferta y la demanda la que los designará.

D

Este tipo de curvas depende de la "necesidad" de un producto y de los sustitutivos a este.

D

#2 , cierto. lol lol

#3 , correcto. Como bien dices, un problema es acomodarse a una cuota de mercado (fijade de antemano con la competencia en procentaje y precio del producto).