Hace 6 años | Por ana_sci a popsci.com
Publicado hace 6 años por ana_sci a popsci.com

Cuando comienzas a comparar computadoras, probablemente pongas a Windows y a macOS frente a frente, pero Linux rara vez se menciona. Sin embargo, este sistema operativo menos conocido tiene seguidores leales. Eso es porque ofrece una serie de ventajas sobre sus competidores.

Comentarios

D

¿Hemos vuelto a 1998?

D

Me considero un usuario de medio pelo tirando pa arriba.

La clase de usuario capaz de hacer cualquier cosa normal con un ordenador simplemente mirando tutoriales y leyendo en internet.

Se programar en C por la misma técnica (durante años programé pequeños micros en C)

En 3 ocasiones me he intentado pasar a linux. Las 3 veces desistí por la misma razon: falta de tiempo para hacer las cosas.

En linux, si sabes hacer las cosas, las haces en 3 patadas.

Pero sino... Pues a estudiar.

Si tenéis tiempo y ganas, adelante. Pero sino... Dejaros de mierdas.

Los de linux dirán que esto no es cierto... Que es muy fácil... Que...

Ya. Entonces... ¿Por que están los foros repletos de preguntas de usuarios novatos que preguntan chorradas? (Casi todo problemas con los permisos).

Pues cuando os metáis en linux: vosotros seréis los que os preguntareis las chorradas (todas las dudas resueltas ya, pero preparaos pa meterle horas buscando respuestas).

Ovlak

#5 Lo de usuario de medio pelo tirando para arriba tiene poco remedio. ¿Has probado a peinarte con cortinilla?

Badum psss

Si, ya cierro al salir...

D

#8 a mi me ha hecho gracia.

Ovlak

#13 ¿En serio? Hostia si mantengo el nivel hoy igual follo y todo

D

#15 puedes intentarlo, pero no creo que folles (desde luego no con una mujer) si intentas ligar insinuando que el sujeto se esta quedando calvo y que deberia cambiar su peinado a cortinilla.

Que hay gente pa to ¿Eh?

Ovlak

#17 Me refería a continuar la racha de viernes noche, no me insinuaba ¿o si? roll

squanchy

#8 Es gracioso que hables de pelo, porque tu nick es dkalvo.

Trigonometrico

#5 Lo ideal es leer algún manual de Debian mientras vas en el autobús.

D

#5 La única versión de linux que "relativamente" es sencilla de "verdad" es Mint. Aun asi tiene problemas. Y aunque su foro esta bien documentado si tienes que buscar como bien dices.

Personalmente llevo años usando tanto windows como linux y he probado "creo" bastantes distros y en distintos pc, los mayores problemas los he encontrado con bios, drivers y las protecciones "modernas" que aplican al inicio. Cosas que realmente no son ni tan siquiera responsabilidad de linux. Sino del puto fabricante que no deja opcion al usuario de elegir que instalar o crea tantos pasos que al final es una odisea intentar instalar algo distinto de lo que el puso.

squanchy

#16 La Junta de Andalucía tiene el Guadalinex, que viene con un montón de programas preinstalados.

D

#23 Una distribucion con diferentes programas "preinstalados" te la crea un crio de 12 años sabiendo mas o menos como(que en realidad hay un monton de programas que te permiten hacerlo personalizando casi todo). No es tan complejo. Lo que si requiere es sostener los repos, etc. Pero vamos la mayor parte tiran de los de ubuntu o similar.

squanchy

#24 Sólo lo comentaba para usuarios nóveles. Incluso te puedes descargar un live cd, para probarlo y jugar con él sin tener que instalar nada hasta ver si te gusta. Trae todo lo básico: un office gratuito, grabador de discos, navegador, algunos juegos,...

ﻞαʋιҽɾαẞ

El porqué está claro, porque este va a ser el año de Linux en el escritorio.

D

#10 Por estos lados es época de elecciones y estamos en veda electoral. Tengo síndrome de abstinencia

padrecurro

Comentario de frikazo: En el último capítulo de Mr. Robot hay una escena en la que Elliot se sienta en su apartamento frente a un pc con Linux Mint. Pero cuando quiere hacer sus cosas salta a Kali.

D

Los pasos son más simples:

1: Tienes que pedirte camisetas negras con letras verdes o pinguinos que repelan a tus vecinas para siempre.
2: No te peines bajo ningún concepto.
3: Baja a la basura a recoger una pantalla de tubo, una torre de discos blandos y un teclado amarillento de tu vecino para instalarle un reproductor de VHS, que ese códec ya no tiene patentes.
4: Dile a tu madre que ya no tienes que estudiar porque ahora vas a ser un hacker y en github te van a dar trabajo gratis para los demás.
5: Vota negativo a quien se meta con el Pingüino y no diga GNU delante de Linux.
6: Instala todas la distros aunque todas tengan los mismos programas y pierde tu vida en ello.
7: Abre un blog de Linux copiando y pegando lo que dicen otros blogs y lo que pone en los manuales.

Trigonometrico

#3 No sé yo... Sigue intentándolo a ver, pero yo tengo la sensación de que lo que dices ya está demasiado manido. Un poco de originalidad sería conveniente, pero comprendo que es algo que no está al alcance de cualquiera.

squanchy

#3 8: Disfruta todo el finde buscando con ahínco e instalando los drivers de cualquier cosa que no sea la tarjeta gráfica y la grabadora de dvd.

D

Debo decirte que en mi caso estás equivocado con la 5, creo que decir GNU es una estupidez. Y no todas las distros tienen los mismos programas.

Trigonometrico

#4 Si alimentas al troll, es bajo tu responsabilidad.

dineromuerte

Por que para lo que haces , te sirve tu ordenador de hace diez años.

asfaltaplayas

Te voy a dar una buena razón, porque ya lo he hecho

jolucas

Le falta compatibilidad con software para Windows.

s

#11 wine

Karma0

Entonces.. ¿Ya si que si que este es "el año de Linux en el escritorio"?

D

tengo Ubuntu en un disco duro y w xp en otro, el xp para juegos solamente y el Ubu para todo lo demas