Hace 13 años | Por kurioso a recombinantrecords.net
Publicado hace 13 años por kurioso a recombinantrecords.net

¿Qué sucede cuando se introducen 29 renos en una pequeña isla con recursos naturales limitados? Caricatura de Stuart McMillen. (Pinchar en la imagen para ver completa)

Comentarios

LarryWalters

#4 Hay muchas especies animales que se reproducen sin control y acaban con los recursos hasta desaparecer por inanición. Nosotros la única diferencia es que nos damos cuenta y aún así no parece que podamos poner coto a nuestro afán de acabar con los recursos disponibles.

SalsaDeTomate

#10 que tiene que ver la naturaleza en esto? fue la naturaleza la que llevó a los renos a la isla?

La naturaleza no es sabia ni deja de serlo, la naturaleza tiene una experiencia de millones de años que el ser humano puede alterar en tan solo un día.

D

#10 lo que se dice es que la naturaleza se regula, no que tenga claro hasta dónde debe llegar. Los animales usan solamente lo que necesitan, que no quiere decir que tengan un control sobre cuanto de eso necesario les queda.

Y si se causa un desastre de este estilo, después la naturaleza se reestructura y sigue su curso. Con nosotros eso no ocurrirá, o lo hará de una forma que no será la media de lo que suele suceder.

freeCode

#4, #10 Pero los renos no llegaron allí solos

En la naturaleza por sí sola, a la larga, siempre se llega a un equilibrio, se llama ecosistema. Si no fuera así no estaríamos aquí. Aunque irónicamente, nosotros mismos, causando desequilibrio y habiendo surgido de la propia naturaleza, somos un ejemplo de lo contrario .. pero claro, esto es "por el momento", y antes he dicho "a la laga", así que "a la larga" no nos quedará más remedio que encontrar el equilibrio o desaparecer.. esto es de cajón. Sólo espero que seamos lo bastante listos. Los pobres renos no lo fueron..

Ryouga_Ibiki

#4 la isla a la que me refiero en #22 y que se equilibro gracias a los lobos es esta...

http://www.nps.gov/isro/index.htm

#8 Todas las especies se reproducen por encima del nivel de soporte de su hábitat luego la depredacion o el hambre controlan la poblacion, es "la lucha por la supervivencia" en la que solo los mas aptos sobreviven, las bases dela evolución que nos mostró Darwin.

solvek

#4 shhh que ahora tendrán la excusa de poder decir: destruir y malgastar recursos naturales de un lugar es lo más normal, los animales lo hacen

(voz del típico asesor que sabe más que el político de derechas, diciéndole por detrás:)"pero señor tambien hay alguna raza de monos que cuando se asustan practican sexo entre ellos de manera homosexual... podríamos considerar la homosexualidad algo natural, no?"
- shhh cállate y no se lo cuentes a nadie!!!! :@

[/cinismo_mode]

^^

D

#5 Lo primero que he pensado cuando he visto la portada ¡Han copiado hasta la tipografía!

#30 Mira, acabas de inventar una buena forma de monetizar Menéame: "¿Quieres menear esta noticia tres veces? Envia un SMS con el texto MENEO TRIPLE al 77777" lol

Brugal-con-cola

To calve = parir (animales)

aprendiendo un poco.

diminuta

#7 Creo que más bien se refiere a calves el plural de calf (ternero, becerro, cría de ciervo, reno, etc...)

Brugal-con-cola

#24 Ya me dijeron, pero no podia editar y la estoy liando pardish lol

Gotnov

Quizá la diferencia entre los renos y nosotros es que nosotros hacemos cómics sobre lo que les pasa a los renos estableciendo un futuro símil con la humanidad sin tener en cuenta que nosotros no somos los renos sino los que hacen los cómics sobre los renos.

Saludos raros.

RojoVelasco

Absolutamente genial. Y el comentario de #9 también.

b

putos renos...
Hay que acabar con ellos antes de que nos destruyan.

D

Eso les pasa por no volverse carnívoros. Si cuando eran 6.000 se hubieran empezado a comer unos a otros, nada de esto hubiera pasado, y hoy en día tendríamos una isla poblada de super-renos con rayos laser en las cornamentas.

D

Muy bueno, sencillo y demoledor.

Ruben_Buron_Rodrigo

básicamente es cuando sacas una especie fuera se su hábitat, es algo normal, los renos están evolutivamente preparados para perpetuarse sin ningún tipo de control, pues normalmente ese control es impuesto por su hábitat, que los humanos en la tierra sea igual no estoy yo tan seguro, primero por que el crecimiento demográfico sin control es sociable y cultural , ya no es instinto, solo fíjate en España.

El tema es el desarrollo sostenible, estoy completamente seguro que existen recursos para todos, solo que los mismos no están bien repartidos.

Yo siempre he dicho que la Economía es la ciencia que se encarga de estudiar como maximizar el beneficio de unos recursos insuficientes.

Y si estos son suficientes, entonces hay que hacerlos insuficientes:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Arrojadas/mar/toneladas/sardinas/precio/elpepieco/20031107elpepieco_19/Tes
http://armandovidal.com/administracion/index.php?option=com_content&view=article&id=525:millones-de-toneladas-se-tiran-al-marmr&catid=98:otras&Itemid=62

No tenemos exactamente un problema de conciencia medioambiental, si no política y social, nuestro problema es que dejamos que nos coman la cabeza, vivimos con un opio compuesto por televisión y entretenimientos, de banalidades que solo buscan mantenernos dormidos y sedados para que simplemente obedezcamos.

Por que?

Como puedes conseguir que millones de personas obedezcan tus mandatos cuando estos no se mueven por el interés común? solo por "determinados" intereses?

http://www.larioja.com/20081102/economia/espana-destina-rescate-bancario-20081102.html
http://www.nuevatribuna.es/noticia/44549/OPINI%C3%93N/pacto-pensiones-perjudica-trabajadores-sindicatos.html
http://www.noticias2d.com/2011/02/10/el-senado-aprueba-finalmente-la-ley-sinde/

Casualmente los gobiernos toman las peores decisiones contra los ciudadanos, y estas siempre están acordes a el aumento de ganancia de los mas ricos.

http://sepuedevivirmejor.blogspot.com/2010/01/aumento-de-la-edad-de-jubilacion-en.html



Evidentemente necesitas drogar al pueblo para que este no reclame los robos tan evidentes y las manipulaciones.

Por que como despierten y abran los ojos, se van a cabrear de veras, pero mucho... mucho, mucho, mucho.
http://www.publico.es/internacional/360600/la-revolucion-popular-egipcia-se-extiende-al-canal-de-suez
http://www.abc.es/20110208/internacional/abci-revolucion-tunez-deja-muertos-201102081821.html
http://cibernoticiasexpress.wordpress.com/2011/02/09/la-oposicion-en-argelia-se-prepara-para-la-revolucion-a-la-sombra-de-egipto/
http://anonymousmurcia.blogspot.com/2010/12/campanas-payback-y-leakspin-de.html

y tu a que esperas para abrir los ojos?

chemari

Cuando pase eso en la tierra al menos espero ser ese último macho esteril rodeado de hembras...

D

Esta es una teoría, que no hay mundo para todos. Otra dice que no hay mundo para tantos hijos de puta como tenemos, es decir, que la cosa está mal repartida.

IndividuoDesconocido

Neil Amstrong decía que desde el espacio puedes taparla completamente con el pulgar.

shem

#3 Metete el dedo gordo en el ojo ¡¡Felicidades!! Acabas de hacer lo mismo que Neil Amstrong hizo en la luna: tapar la tierra con un dedo. Mantenlo en secreto, que a la NASA le da un patatus si se entera que se puede hacer sin gastarse todos esos millones y dejar el espacio lleno de monos calcinados en lanzamientos fallidos.

Ps. El comic: sencillamente genial.

v

#0 Lo sacaste de reddit, no? De ahí podrías aprender eso de "don't put the punch line in the title".

Ryouga_Ibiki

He leido algo sobre una situacion igual e una isla en un lago a la cual llegaron los renos durante un invierno en que se congelaron las aguas,tuvieron el mismo problema y casi se extinguen la poblacion se estabilizo cuando otro invierno cruzo una manada de lobos.

Las presas necesitan a los depredadores tanto como estes a ellos.

p.d.

historia recomendada a Veganos

AntonioDera

Jared Diamond en "Colapso" analiza historias similares a esta, pero sucedidas a comunidades humanas (los colonos vikingos en Groenlandia, la civilización maya, los habitantes de la isla de Pascua). Indica que las civilizaciones suelen alcanzar su apogeo para luego colapsar repentinamente y desaparecer en un escaso período de tiempo. Era especialmente llamativo el caso de los pobladores de Pascua, que terminaron por talar todos los árboles de la isla y estaban al borde de la desaparición cuando llegaron los navegantes occidentales.

Es curioso que sobreviviera un macho infertil, supongo que si hubiera sido fertil, hubiera sobrevivido un pequeño grupo de renos... que hubieran vuelto a prosperar cuando la isla volviera estar cubierta de liquén (y vuelta a empezar con el ciclo de la vida).

ViejaYeguaGris

Joe, creo que es bastante evidente el final, pero me había enganchado tanto al comic que no me había parado a pensar en posibles finales.

Pepazo

Siempre es bueno reflexionar. Y creo que es lo que quiere el artista.

D

Parece que se ha caído, enlace alternativo:

K

La mía es de unos 3 kilometros cuadrados (La Isla de San Fernando)

matacca

Efecto menéame. Kuriosoty killed the web

u

Esta se merece un meneo triple ¿donde está el botón de meneo triple??

bauhaus

¿y dónde está China en todo esto?

w

Nos llevan años de ventaja, por desgracia.

Nomegna

Tranquilos, mucho antes de que nos pase eso libraremos una Guerra Mundial que dejará las anteriores a la altura de una riña de patio de colegio.