Hace 5 años | Por anxosan a mappingignorance.org
Publicado hace 5 años por anxosan a mappingignorance.org

Josaphat era un príncipe indio que fue convertido al cristianismo por el ermitaño Barlaam. Al nacer los astrólogos predijeron que gobernaría un gran reino, una predicción que llevó a su padre a aislarlo. A pesar de esfuerzos de su padre, se dio cuenta del horror de la situación humana, se encontró con Barlaam, se convirtió, y pasó el resto de su vida en la contemplación tranquila de lo divino. Si la historia le resulta familiar es porque es la versión cristianizada de la vida de Siddhartha Gautama y su nombre una corrupción de Bodhisattva [ENG]

Comentarios

oraculus_reloaded

Tanto Gautama el Buda como Jesús el Cristo desaprobaban las castas indias.

RoterHahn

Cuando visite Goa, nadie me hablo de esa historia. Que puede ser cierta.

#4
No usaras en vano el nombre de sancucufato. Hereje.

oraculus_reloaded

#4 En un evangelio apócrifo.

EvilPreacher

#6 ¿En cuál?

oraculus_reloaded

#8 "El evangelio de Acuario" de Levi.

EvilPreacher

#9 ¡Ah! En un «evangelio» publicado en el s. XX. Ok, eso me extraña menos.

japeal

#10 Como si los otros fueran más fiables... lol

D

#4

Eso está demostrado por la cátedra de Religión Científica de la Tanned Balls University.

Espiñeta

#4 Hechos 10:34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Romanos 2:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Gálatas 2:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Efesios 6:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas

EvilPreacher

#17 ¡Gracias! Por fin alguien acude a los textos. Noto que todas estos fragmentos se refieren al mundo espiritual, celeste o algo así y que no afectan en nada al orden social tal como está establecido en la sociedad, como sí ocurre con las sectas de tipo hindú.

Espiñeta

#21 ¿Tú crees? No pensaban lo mismo en la revolución inglesa, los diggers o los levelles, cuando se posicionaron claramente en contra de la esclavitud de los negros. Por ejemplo.

EvilPreacher

#22 Así es, se trata de una interpretación moderna. La de Pablo, mucho más próxima a los Evangelios, era muy distinta.

Espiñeta

#23 Bueno, interpretaciones hay muchas, de hecho cualquier parecido de las sociedades que se dicen cristianas con lo que está ahí escrito es pura coincidencia. Pero yo lo veo claro claro. Igual es que no sé griego...

funyskywalker

#17 Pues yo en 1 Pedro 2 leo que si hay un sistema de castas en el país, hay que respetarlo. Y que no hay problemas en que haya esclavos. Y en 1 Timoteo 2 que la mujer es un ser inferior, que está por debajo del hombre. La Biblia dice una cosa, y la contraria, a cada vuelta de hoja.

Monsieur-J

#1 Las castas forman parte de la fe hinduista.

Es como decir que los cristianos desaprueban la reencarnación o que los musulmanes desaprueban la infalibilidad del Papa.

oraculus_reloaded

#13 Un dato histórico. la reencarnación formaba parte de la enseñanza cristiana en los primeros siglos, en el Concilio de Nicea y en el de Constantinopla se eliminó.

EvilPreacher

#16 Algunos cristianismos de tipo gnóstico creían, efectivamente, en la reencarnación. Orígenes todavía la defendía, razón por la cual los católicos en ocasiones le consideran un hereje (mientras que en otras le consideran un padre de la Iglesia).

Dr.Planeta

#16 En el evangelio apócrifo de Juan se habla de la reencarnación cc/ #19, #26

oraculus_reloaded

#27 Y en los evangelios se desliza en algunos versículos, como cuando había un ciego de nacimiento y los discípulos preguntaron a Jesús si era ciego de nacimiento por que había pecado. ¿Cómo se puede pecar antes de nacer?...

D

#16 ya Max Weber escribió sobre la relación entre budismo y gnosticismo. Hoy se sabe no sólo por sus similitudes religiosas si no por la constatación de comercio entre la India y Egipto

ailian

#13 Algo como "la fe hinduista" no existe. Es un sistema de creencias bastante ecléctico Y el sistema de castas no forma parte esencial del mismo.

D

Sincretismo, nada más, tan de moda hoy en día con las nuevas carreras de estudios de género...

i

Ni Cristo pone acento diacrítico

i

#3 yo empiezo mis frases con minúsculas normalmente Y a veces soy vago con algunas cosas, pero... es que en este caso se lee distinto con o sin tilde.
"Como el cristianismo..."
"Como cristianos"
"Cómo el cristianismo..."
¿Ves? El acento hace mucho en este caso. Sí, en éste

En otros me importa menos.

D

El catolicismo cuando pasea por el mundo adoctrinando a la gente para que crea en sus fantasías siempre va dejando una estela se santos y vírgenes, que anteriormente nunca aparecían en esos lugares, pero que después del catolicismo aparecen "milagrosamente".

Luego hacen muñecos de esos santos y vírgenes "aparecidos", y más adelante los muñecos comienzan a expulsar sangre "mágicamente" por la cabeza, ojos, nariz, etc, y la gente queda impresionada y aterrorizada por estos nuevos "milagros inexplicables".

Así son las religiones. Pura fantasía y efectos especiales FX para engañar y dominar.

agramunti

#28 Y eso de enterrar estatuas para que mas tarde un pastorcillo las encuentre? España está llena de milagros.