Hace 3 años | Por carademalo
Publicado hace 3 años por carademalo

Comentarios

carademalo

#2 18 años...

D

#8 gracias, porque siempre que veo el avatar de este señor... me sonaba, pero no sabía quien era, y más de una vez he pensado en preguntarlo 👍

neotobarra2

#2 ¿Y el desplegable que pone "Problema" por qué no lo has editado? Ya puestos...

Espera, que ya lo sé: las mejores mentiras son las que tienen una pizca de verdad lol

D

#3 Este truco lo he usado yo para intentar convencer al banco de que tengo 100.000 millones de euros en la cuenta pero no cuela nunca...

bitman

#4 eso es porque ya estaban sobre aviso. Yo también les intenté colar eso mismo

t

#4 Pues yo lo usé en la embajada de Filipinas en Nueva Zelanda para conseguir un visado y convencerles de que tenía billete de salida del país. Salí de la embajada con el visado y con cantidad de guías turísticas de qué visitar allí.

antihoygan

#19 ¿En Filipinas te ponen pegas para venderte un visado?

#18 No. Gasta más. Lo que me extraña es que haya gente ganándose la vida enseñando algo tan básico.

#0 Te ha faltado el nivel "copia y pega de pantallazos de vídeo de Youtube", que ya se usó contra Podemos y seguro que aún hay gente convencida de su autenticidad.

D

#35 el compañero decía lo contrario. A mi me parece increíble que alguien crea que se consume menos dando acelerones

m

#35: Lo de los acelerones salió en TV hace tiempo, me imagino que serían pocas personas, y creo que eran pagadas por empresas en la mayoría de casos. He intentado buscar algo en Internet:
https://duckduckgo.com/?t=ffsb&q=cursos+conducci%C3%B3n+eficiente&ia=web
Ahí muchas veces son camiones, en TV salía creo que una furgoneta de reparto y no se si un coche.

Pero bueno, hay mucha gente que más que un curso de conducción lo que necesita ser menos ansiosa.

#12 Búsqueda en google: "TITULAR" site:elmediodelacaptura.com

l

#16 El medio "xxx" retira el titular "Podemos se financia ilegalmente" por presiones de Moncloa como se puede ver en la captura - Titular de OK Diario.

Anda que no hay bulos de "capturas de twitter" borradas

carademalo

#12 #16 También se puede usar -site para descartar medios recolectores de bulos. Por ejemplo:

Titular (sin comillas) -site:okdiario.com

s

La gente se lo traga todo.

A

#20 ... Y lo siguiente es mandarlo a toodos los contactos, "¿Veis? ¡¡¡Os lo dije!!!"

v

#20 si, hay gente que se lo traga todo. Eso mismo pense después de ver el video 2 girls 1 cup ...

dick_laurence

lol lol lol ... Q mala leche...

mclovin

#0 Meneo porque la noticia editada me ha sacado una carcajada 😄

Ñbrevu

"Pues no seas gañán. Copia todo o parte del titular de la noticia en cualquier buscador y mira los resultados". Amén .

d

Nada nuevo bajo el sol.
Os recomiendo encarecidamente el mini documental en youtube de Jaime Altozano "Por qué Mozart no usaba el si bemol". Te deja de piedra al final.

e

#24 Lo he visto de principio a fin y me ha encantado. Gracias por la recomendación.

troindx

uff las tontadas q llegan a portada en meneame es xa flipar

D

Hacen bien en avisarnos. Yo este me lo hubiera creido.

mperdut

#0 yo he llegado a la conclusión de que lo que mucha gente quiere son los bulos, la noticia real no les gusta.

Esto lo digo por que hay peña en facebook/whatsapp que la mayoría de lo que comparte son bulos. Personalmente no es que piense que se lo tragan todo, tengo mis dudas debido a que personalmente conozco a varios y mira, se habla de que el area general de forocoches esta llena de troles, pues facebook y whatsapp tambien.

bralmu

#21 No se lo tragan todo. Se tragan lo que confirme su visión del mundo.

Tal vez la vida no tiene sentido y hace falta un toque de ignorancia/disonancia cognitiva para poder darle un sentido. Por ejemplo los humanos religiosos y con menor CI tenemos más hijos. Es una ventaja evolutiva.

v

#21 yo he llegado a la conclusión que el 99% de lo que llega por WhatsApp es falso. Pero conozco a gente que reenvía Todo lo que le llega por whatsap sin contrastar como si fuera siempre real. Ni siquiera se molestan en mirar si es verdad.

mperdut

#46 Yo durante el primer mes del confinamiento me fije en varios a los que seguia y que compartian mierdas por feisbu. Bueno, como no tenia nada que hacer pues estuve revisandoles todo lo que les veia, aunque suene increible era todo falso. Primero les reporte, luego les avise y cuando uno me respondió que el no revisaba nada, que compartia todo lo que le llegaba, pues les dejé de seguir y se acabó el rollo.

Pero falso, de montaje falso total, no me refiero a un enlace a una noticia de un periodico que pueda resultar que no es cierta o está manipulada.

D

Pues aquí los meneantes se tragaron el bulo de que la vacuna cubana era "excelente".

Pacman

Pero lo de la vacuna...?

m

Y pensar que los de Maldita se ganan la vida desmontando esto...

Y otros diciendo a los dueños de los coches que si no dan pisotones en el acelerador ahorran combustible.
Hace tiempo salió en la tele, no se si seguirá existiendo esa profesión. lol

D

#10 es un bulo que dar acelerones hasta más combustible,?

D

#0 Una pregunta.

Pienso lo mismo que tú en otros artículos en los que expresas tu opinión sobre mnm y otros asuntos.


Pero viendo este de hoy, me pregunto si usaste ese método para esta portada de la que haces pantallazo en este otro artículo.


¿Te perdistes la portada de ayer en Menéame?

Seguramente no, y mi pregunta sea estúpida (ya que después de todo este tiempo por aquí, perfectamente me puedo creer esa portada de ese día en mnm, aunque parezca inverosímil roll ), pero hablando de bulos, y lo fácil que es engañar al personal, pues eso.

Pero creo recordar (mi memoria falla más que una escopeta de feria), que consulté la portada ese día, y había alguna que otra noticia que no era de Ayuso.

Perdona por la pregunta. Creo que aportas mucho a esta web (sobre todo fuera de la parte sectaria del site, que es mucha) , y opiniones como la tuya creo que son muy relevantes para que una gran parte de los frecuentamos este lugar, nos lo pensemos dos veces antes de dejar de frecuentarlo.

Pero no he podido evitar conectar estos dos artículos tuyos. E igual mi pregunta puede considerarse como un "ataque" o intento de "descubrir" yo que sé, cuando es todo lo contrario.

Un saludo, y otra vez, gracias por tus aportes en los que muestras gran cordura y sensatez.

Jakeukalane

#30 claro que fue con esa técnica. Aquí tienes un comentario mío explicando que ha usado esa técnica en los comentarios de la noticia que enlazas: ¿Te perdistes la portada de ayer en Menéame?/c14#c-14

carademalo

#30 Ahhh, la Ayusoportada. Sí, tiene sus retoques usando este método.

g3_g3

Jajaja métodos de mierda para engañar a gente de mierda

Menéame sigue en dirección a la mierda.

La gente que se traga esas chorradas son los mismos que se tragan lo que dicen en el telediario.

kelosepas

¿Y a quien le interesa desmontar un bulo? Eso es aburrido.

MasterChof

Yo he usado esa "técnica" para quedarme con amigos o familiares con un número de lotería suyo "premiado".

D

Hemos vencido al virus. Punto pelota. lol lol lol lol lol

D

Es esto lo escribes en una agregador de noticias donde cualquier cosa relacionada favorablemente a una ideologia politica es descartada y con la ideologia politica contraria se sube a portada sistematicamente donde que sea cierto o un bulo es intranscendente. roll

J

porque hacerlo en un móvil o en una tablet es un coñazo

Su micromachismo, señora.

Mltfrtk

Caí en el bulo de que la OMS había dado categoría de excelencia a la vacuna Soberana 2.
Esta vez me la colaron. Estaré más atento la próxima vez.

adrigm

Uno que ha descubierto las herramientas de desarrollo y que puede editar cualquier web en local.

Y claro no lo tenía que contar a todos...en fin....

D

cuidado que villarejo también tiene un parche y es un bulero

s

Me hace gracia porque yo hace dos días utilicé este método para quedarme con un compañero editando el titular de una noticia de el país, porque soy de Alcalá de Guadaira, y porque estoy hasta los huevos de mis amigos quejándose de lo del campo de Amapolas.

D

Te puedes fiar de lo que te confirme el buscador, no de nada precísamente

poluto

Efectivamente, es tan sencillo como esto. Buen artículo. Simple y al grano.

Por eso en mi grupo de "Famiiia" siempre ando explicando este tipo de cosas a mis familiares menos duchos tecnológicamente, que son los más susceptibles de ser manipulados por técnicas así.

Lo que no me sorprende, por otro lado, es que en meneame se sigue teniendo un sesgo ideológico brutal. No en vano, se elige un ejemplo "al azar" donde se concluye que es muy fácil inventar un bulo... contra Podemos. Al contrario nunca pasa.

Es muy fácil ilustrar este ejemplo con cualquier tema impactante, como un bulo contra las vacunas. Pero se elige demostrar como solo cuesta 5 minutos atacar a la formación morada.

Es bastante acertado, por concluir, la frase final: y pensar que servicios como maldita.es (y newtral, añadiría) se ganan la vida desmontando eso: críticas contra Podemos y la izquierda en general.

D

No te puedes fiar de la opinion de expertos, a no ser que salgan por la tele, claro. Venga, todos a pincharse la bacuna. Premio Darwin masivo!!!