307 meneos
6967 clics

Cómo convertir a una persona inexistente en un famoso en Internet [EN]

El autor se inventó un personaje, Santiago Swallow, le puso una página web, creó una cuenta twitter, compró decenas de miles de seguidores, y creó su propia página en Wikipedia. En pocos días aparecía como un personaje influyente en algunos sitios que "miden" la reputación en la red. Lo hizo pocas horas y gastándose sólo $68, $50 para comprar followers, y $18 para la web en Wordpress.com.
etiquetas: twitter, redes, seguidores
usuarios: 165   anónimos: 142   negativos: 10  
33comentarios mnm karma: 572
Comentarios destacados:         
#1   No es tan complicado. En Forocoches crearon un jugador de fútbol inexistente, o Joan Foncuberta y aquel cosmonauta ruso inexistente.

Y si me apuras, mira Milli Vanilli. :-D
votos: 37    karma: 357
#3   #1 FC, el quinto poder.
votos: 10    karma: 101
#2   ¿Swallow or spit?
votos: 5    karma: 63
#30   #2 El el foro de la ACB se crearon a Frodosini un futuro fichaje del Unicaja Málaga y más de un periodista se lo comió entero www.soitu.es/participacion/2008/10/06/u/bossmista_1223317319.html
votos: 0    karma: 6
#4   A Lorenzo Von Matterhorn le gusta esto.

youtu.be/rdneEKrYUVY
votos: 37    karma: 331
#5   #4 xD
Ese Barney Stinson, que se vea...

“Dios, soy yo, Barney, ¿qué pasa? Sé que no hablamos mucho, aunque gracias a mi muchas chicas gritan tu nombre...”
votos: 14    karma: 137
 *   Alvarosky Alvarosky
#6   Algunos hasta viven de ello, ya no os acordáis de Amy Martin de la Fundación IDEAS
votos: 13    karma: 136
#7   Y algunos hasta ganan elecciones generales con el PP...
votos: 2    karma: 13
#18   Pues a mi me gustó #8
Y más sabiendo que es del 2002. Lo que parecía descabellado, ya es una realidad.
votos: 0    karma: 16
#24   #8 Esta no es basura, por si quieres ver una película en la que se crea a una persona inexistente. Meet John Doe de Frank Capra www.filmaffinity.com/es/film470333.html
votos: 1    karma: 18
#9   Yo creo que ha llegado el momento de confesarlo: gallir también es un personaje inventado.
votos: 8    karma: 75
#23   #9 Como @bonito @Grolh y @WARMASTER Cuentas que podemos usar todos los meneantes y escribir lo que pensamos sin miedo a que nos voten negativo, o simplemente trolear un rato.

Recordáis cuando se nos olvidó la contraseña de @SLAYERTANIC ? Qué tiempos...
votos: 6    karma: 84
#10   Yo creo que en alguna medida todos somos personajes inexistemtes en internet.
votos: 1    karma: 16
#11   LLeváis años creyendo en la existencia de Edans. ¿Lo habéis visto alguno?
votos: 4    karma: 41
#12   ¡¡¡Shhhhh!!! ¡No difundáis estas cosas! ;)
votos: 0    karma: 9
#13   Esta gilpollez llega a portada solo porque la envia @gallir no nos engañemos.
votos: 34    karma: 289
#14   #13 Nunca llegaré a profesionalizarme en menéame, no me fijo en quién envia las noticias, sólo si me interesan o no (aunque ya soy amateur avanzado, sería capaz de nombrar a un par de trolles nivel 20) -_0
votos: 4    karma: 33
#15   Gente chorra, haciendo el chorras para demostrar cosas que ya se saben. :-P

Ahora que si lo hacía por entretenerse... él sabrá.
votos: 0    karma: 10
 *   dvx
#16   pues a nosotros los politicos que soportamos nos han costado bastante mas y nos dan el mismo resultado "ninguno"
votos: 1    karma: 5
 *   jaz1 jaz1
#17   a mí me ha matado leer a qué se dedicaba supuestamente el tipo en cuestión:

Swallow is a pure product of the Internet: a “speaker and thinker,” who specializes in “re-imagining self in the online age,” an apparent star of the prestigious TED (Technology, Entertainment and Design) conference, and a hit at Austin’s annual art, technology and music event, South By South West (SXSW). His Wikipedia biography explains why: Swallow is “a Mexican-born, American motivational…

» ver todo el comentario
votos: 3    karma: 32
#19   Efecto menéame.
votos: 1    karma: 16
votos: 3    karma: 36
#22   #20 yo conozco al menos 2 o 3 casos reales en Linkedin, de conocidos, que hoy en dia trabajan en empresas o fundaciones de mucho renombre....

Cuyos curriculums son mas o menos parecidos.

Todo son medias verdades, cuando mentiras abiertas mentirias, imposible enumerar ahora mismo, pero que todos conocereis del del estilo de:

Exageraciones de los cargos y responsabilidades
que ejercieron en realidad en las empresas

Inventarse la creacion o participacion en…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 60
#26   Aficionado... aquí tenemos un presidente del gobierno virtual. Eso sí que es difícil.
votos: 1    karma: 15
#27   Sin ir mas lejos yo no existo xD xD xD
#28   Un saludo a Iborra.
#29   Irrelevante. Por si nadie seha dado cuenta, yo en la vida real no me llamo olizinho :roll:
votos: 0    karma: 7
#31   el juego de Ender... bueno, de Peter para ser exactos
votos: 1    karma: 13
 *   Peibol_D Peibol_D
#33   #31 Demóstenes y Locke
#32   Santiago tragón ??? Jajaja
comentarios cerrados

menéame