Hace 11 años | Por gallir a mashable.com
Publicado hace 11 años por gallir a mashable.com

El autor se inventó un personaje, Santiago Swallow, le puso una página web, creó una cuenta twitter, compró decenas de miles de seguidores, y creó su propia página en Wikipedia. En pocos días aparecía como un personaje influyente en algunos sitios que "miden" la reputación en la red. Lo hizo pocas horas y gastándose sólo $68, $50 para comprar followers, y $18 para la web en Wordpress.com.

Comentarios

muu625

#1 FC, el quinto poder.

yusavi

#13 Nunca llegaré a profesionalizarme en menéame, no me fijo en quién envia las noticias, sólo si me interesan o no (aunque ya soy amateur avanzado, sería capaz de nombrar a un par de trolles nivel 20) -_0

alexwing

Algunos hasta viven de ello, ya no os acordáis de Amy Martin de la Fundación IDEAS

D

Yo creo que ha llegado el momento de confesarlo: gallir también es un personaje inventado.

Nickair

#9 Como@bonito@Grolh yWARMASTERWARMASTER Cuentas que podemos usar todos los meneantes y escribir lo que pensamos sin miedo a que nos voten negativo, o simplemente trolear un rato.

Recordáis cuando se nos olvidó la contraseña deSLAYERTANICSLAYERTANIC ? Qué tiempos...

D

¿Swallow or spit?

jucargarma

#2 El el foro de la ACB se crearon a Frodosini un futuro fichaje del Unicaja Málaga y más de un periodista se lo comió entero http://www.soitu.es/participacion/2008/10/06/u/bossmista_1223317319.html

D

http://www.filmaffinity.com/es/film677924.html
Basura de película, que me recuerda a esta noticia.

D

Pues a mi me gustó #8
Y más sabiendo que es del 2002. Lo que parecía descabellado, ya es una realidad.

D

#18 A mi mas que gustarme, me entretuvo sin disgustarme. Pero hay que reconocer que es una bazofia de película.
Quizás seria porque la vi un día que tuve una resaca de la ostia.

D

#8 Esta no es basura, por si quieres ver una película en la que se crea a una persona inexistente. Meet John Doe de Frank Capra http://www.filmaffinity.com/es/film470333.html

D

#24 Gracias, la pondré en pendientes en series.ly

D

LLeváis años creyendo en la existencia de Edans. ¿Lo habéis visto alguno?

merkavadelucecitas

#20 yo conozco al menos 2 o 3 casos reales en Linkedin, de conocidos, que hoy en dia trabajan en empresas o fundaciones de mucho renombre....

Cuyos curriculums son mas o menos parecidos.

Todo son medias verdades, cuando mentiras abiertas mentirias, imposible enumerar ahora mismo, pero que todos conocereis del del estilo de:

Exageraciones de los cargos y responsabilidades
que ejercieron en realidad en las empresas

Inventarse la creacion o participacion en Start Ups y proyectos empresariales, que en realidad muchas veces no fueron mas que un blog y haber sido consultores para tal o cual empresa o Admon Publica

Claro, todo esto conociendoles, pues es facil saberlo. Pero para el contratante es opaco.
Y cuando mas titulos, masters tenga, peor... mas practicas y contactos ha tenido, para falsear su pasado

Si tiran del hilo lo puede averiguar, simplemente haciendo unas busquedas de las empresas, proyectos y start ups en las que afirma haber participado...

Pero en otras ocasiones es mas complejo averiguar nada y la gente se suele fiar o no, por factores emocionales

perealvaro

a mí me ha matado leer a qué se dedicaba supuestamente el tipo en cuestión:

Swallow is a pure product of the Internet: a “speaker and thinker,” who specializes in “re-imagining self in the online age,” an apparent star of the prestigious TED (Technology, Entertainment and Design) conference, and a hit at Austin’s annual art, technology and music event, South By South West (SXSW). His Wikipedia biography explains why: Swallow is “a Mexican-born, American motivational speaker, consultant, educator, and author, whose speeches and publications focus on understanding modern culture in the age of social networking, globally interconnected media, user generated content and the Internet,” who has “dedicated himself to helping others know more about how media and personality can manipulated in the 21st Century.”

De tanto en tanto se me pone de seguidor en twitter más de un pájaro que va de lo mismo. ¿se puede vivir del postureo?

D

Efecto menéame.

D

Yo creo que en alguna medida todos somos personajes inexistemtes en internet.

deabru

Aficionado... aquí tenemos un presidente del gobierno virtual. Eso sí que es difícil.

D

Santiago tragón ??? Jajaja

h

Y algunos hasta ganan elecciones generales con el PP...

Peibol_D

el juego de Ender... bueno, de Peter para ser exactos

AdobeWanKenobi

#31 Demóstenes y Locke

N

Gente chorra, haciendo el chorras para demostrar cosas que ya se saben.

Ahora que si lo hacía por entretenerse... él sabrá.

D

¡¡¡Shhhhh!!! ¡No difundáis estas cosas!

D

Irrelevante. Por si nadie seha dado cuenta, yo en la vida real no me llamo olizinho roll

depptales

Sin ir mas lejos yo no existo lol lol lol

Gringul

Un saludo a Iborra.

jaz1

pues a nosotros los politicos que soportamos nos han costado bastante mas y nos dan el mismo resultado "ninguno"