Publicado hace 10 años por conversador a guiasamarillaspress.es

El mundo de los accesorios para móviles no para de dar con nuevos inventos e ideas. Es el caso del último invento desarrollado en la Universidad de Los Ángeles: un aparato que se acopla a la cámara del móvil y permite usarlo como un microscopio de alta potencia, capaz de fotografiar virus o nanopartículas mil veces más finas que un cabello humano.

Comentarios

Rubalomen

#2 requisito indispensable para meneársela

D

#3 ¿necesitas verte la polla para meneártela?

Rubalomen

#14 Soy un egolatra

OCLuis

#2 Si necesitan ese aparato para verla no se le puede llamar polla.
Si es tan pequeña se llama "minina". Luego está la picha, la polla, el carajo, la verga y finalmente el falo.

Melapela

#2 Que egocentrico que eres, siempre hablando de ti mismo.

D

#18 perdona el negativo quería votar positivo, pero el móvil ya se sabe.

peloxi

#6 Pues si no quieres titulares sensacionalistas usa tu voto... Lo tuyo es como los que se cagan en el PP y luego lo votan

sieteymedio

#20 Puestos a decir gilipolleces, como mucho será "como los que se cagan en el PP y luego no van a votar".

peloxi

#21 Si, mejor dicho. Que conste que te voté positivo tu anterior comentario jeje

srCarlosJesus

¡Coñe!

D

Curioso pero... ya está. Cosas de estás ya las venden en tiendas como Deal extreme.

Obviamente este tiene mejor pinta, pero simplemente es tecnología que vas a comprar a su precio, es decir, muchísimo. Las lentes deben ser de lo mejorcillo, el móvil simplemente es algo secundario para que pique algún friquí adinerado (yo si tuviera pasta lol )

D

#5 Eso no son capaces de pasar de x aumentos y trabajan con luz normal no polarizada.
No tienen nada que ver.

subzero

Después de leer el artículo y vuestros comentarios, voto sensacionalista.... bruff!!!

D

¿Una noticia sobre un gadget de móvil "sensacionalista"? Francamente no entiendo donde esta el sensacionalismo de esta noticia

b

virus? q pasa, q la cosa esta va a tener mas resolucion q un microscopio electronico?

D

Hombre, no se yo si tendrá mucho uso, lo más difícil de ver algo al microscopio es preparar las muestras adecuadamente y enfocar, y no se yo si con ese chisme... tal vez para cosas no tan pequeñas, como identificar in situ pólen, diatomeas or so, y anotar de campo, puede ser muy útil eso sí...

n

Hasta donde yo se un virus no se ve con un simple microscopio asi que dudo que la notica sea cierta.

inerte
noexisto

No me queda muy claro de que sea sensacionalista, pero al no ver fuentes en el artículo de marras de una página de publicidad (odio los articulitos de marras en empresas por ejemplo de viajes)
Dejo algunos Links para quien quiera subirla o buscarlo por otra fuente:
http://www.medgadget.com/2013/04/scientists-convert-a-cell-phone-camera-to-a-fluorescent-microscope.html
El de la web can que citaba #26
http://www.medgadget.com/2013/04/scientists-convert-a-cell-phone-camera-to-a-fluorescent-microscope.html .->
http://m.instructables.com/id/Photographing-through-a-microscope-with-webcam-and/
Voto spam por lo dicho. No tengo nada contra la noticia, pero sí con la webs comerciales que nos las cuelan con "artículos de interés"

D

Un gran avance para ver cómo están los tricomas y saber el momento optimo de corte

Hace tiempo vi en un foro como un payo se habia currao en casa una cosa similar, pero mucho mas rudimentaria.

D

Es decir, la imagen que ves del microscopio proyectarla a la camara del movil.

Arganor

Había otro ilustrativo método para convertir un lector de CD en un puntero láser que quema...
Ya está aquí StarWars..

acienfuegos56

al grupo de investigación lo patrocina, entre otros, vodafone (fijarse en el pié http://innovate.ee.ucla.edu/welcome.html)... algo habrá

D

¿Y las imágenes de cómo se ven esas fotos? como demostración y tal...

D

Raro me parece... ¿Y la calidad de la camara no influiria en nada, verdad? Solo el gadget, ¿verdad?

reithor

Es muy graciosa la parte donde dice que pueden ver cosas menores que la longitud de onda de la radiación incidente, y luego pone de ejemplo bacterias... E Coli mide varias micras, y la radiación con longitud de onda de micras son... Microondas. Y es celebérrimo el video de que pasa con un móvil en un microondas.

forms

Yo también se como convertir un móvil en arma arrojadiza

D

#12 Que no,no, #11 sabe hacerlo.

D

Fotografiar virus con un teléfono móvil? Ni de coña

d

Muy util..a partir de ahora todos los laboratorios con moviles en lugar de microscopios...menuda chorrada dios mio

J

Menuda trola