Hace 14 años | Por --145666-- a librodenotas.com
Publicado hace 14 años por --145666-- a librodenotas.com

Un artículo de Tuxxic traducido por Santiago Viteri y Carlos Zubieta: "Linux ha recorrido un largo camino desde sus inicios y hoy por hoy está listo para ser usado por usuarios sin conocimientos informáticos. Mucha gente no está contenta con Windows y está buscando una alternativa. El problema es que estos usuarios no están muy interesados en la informática y no consideran Linux como una alternativa"

Comentarios

C

Lectura recomendada, sobretodo la parte de soporte al usuario. Al principio es jodido, porque te bombardean con miles de preguntas, pero después viene la calma, porque cuando el usuario tiene todo lo que necesita, ya no molesta mas,

D

#8 Nos iría a todos mejor si cuando el usuario pasa de ser novato a nivel medio-avanzado echara una manita a los nuevos. En este sentido hecho de menos la actividad que, en tiempos, había en los grupos de noticias dedicados a linux: http://www.escomposlinux.org/

C

#9 Es que no todo el mundo es tan altruista,
Algunos lo harán y otros solo se aprovecharan. Te lo creas o no, no he utilizado usenet en mi vida, soy mas de ayudar en foros y comentarios de noticias,

D

¡Difundir la palabra hermanos, evangelicemos a los infieles!

kumo

#4 No me tientes que me pongo las chanclas de Stallman y la túnica de evangelizar, enciendo la sagrada espiral de Debian en llamas y me planto en Redmon...

kumo

Si no tiene conocimientos de informática es mucho más facil. No estará intoxicado por el ventanas

hootie

#2, como dice #1, igual es más fácil con esa persona, ya que no hay que convertirla.

L

Yo la hice mas facil, le dije a mi Papa (56 años, 0 informatica):

"No te voy a arreglar mas la maquina, la proxima vez paga... a menos que quieras linux"

Ya lleva año y medio con linux (sin formatear)y hasta lo recomienda , creo que linux va bien para los usuario que no entienden mucho, porque por lo general tampoco entienden windows.

p

#11 Lo mismo hice yo con mi novia (pero sin amenazarla con que me pague, que no quiero que me malinterprete). Ahora cada vez que le comento si quiere actualizar a nueva versión (usa Ubuntu 8.04) me pone pegas del estilo "Si funciona bien para que cambiar". A ver si con la 10.10 que también es LTS la convenzo. Cuando no se tiene curiosidad por la informática... Y no le plantees cambiar de distro (a la de Hanna Montana por ejemplo ) porque ni se lo plantea, aunque se adapte mejor a ella no quiere complicaciones, aunque le pondría gnome y no notaría la diferencia apenas.
Lo de Hanna Montana era broma, eh.

D

Caso verídico. Escuchando la radio:
-Locutor 1: ayer nos visitó en nuestra ciudad Richard Stallman promocionando el software libre. Yo uso linux y lo recomiendo.
-Locutor 2: perdón ¿qué es el software?

Es dificil convertir a una persona así. Practicamente hay que dictar un curso.

ronko

#2 Lo que te hace dar de ostias al teclado cuando falla . (Curiosamente desde que los TFT son habituales, da más palo ostiarlos que a los cabezones).

xabih

¡Te sacaré el Windows como se saca al veneno de la mordedura!