Hace 4 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 4 años por ccguy a youtube.com

La semana pasada, encontré el conjunto de sofás de bambú que mi abuelo hizo hace mucho tiempo, así que decidí intentar hacer un conjunto nuevo.

Comentarios

D

#9 Pues que la metan, trabajo pal palista, jardinero, etc. ¿Dije yo que no diera problemas?

D

#1 Cultivar bambu es bastante sencillo (disponer de las semillas y sembrarlas en terreno adecuado) Humedo y pantanoso. Normalmente en la ribera de la mayor parte de los rios / arroyos crecera sin mucho problema.

El tema es que el bambu existente normalmente en la peninsula no llega a esas cañas tan enormes, suele ser mucho mas debil y quebradizo.

Aun asi hay sitios donde crece naturalmente y no suele haber mucho problema por cortar unas cañas o cañaveras. Otro tema es que arranques mucho o que todos se pongan a cortarlas.

PD: Hay sitios que venden el bambu ya cortado. Y no es nada barato...

skaworld

#1 #2 Mucho ojito con el bambú que luego tengo entendido que es un Cristo....

https://ecoosfera.com/2012/04/por-que-tener-bambu-en-tu-casa-puede-no-ser-una-buen-idea/

D

#4 Yo los delitos solo los realizo plantando manzanilla.

Irresponsable que es uno. Cualquier dia me veo en Alcala Meco con tanta GILIPOLLEZ.

skaworld

#6 Delito? Te están diciendo que lo que es es un puto Cristo para controlarlo luego en el jardín y que no se vaya de madre, no sé dónde lees delito

Joder q ansias por ofenderse lol

D

#7 ¿Y ke? Donde quedo acabar a ostias con el vecino? Con lo divertido que es. Y los pocos entretenimientos que hay en los pueblos...

Si es que...

D

#4 "Ted Jordan Meredith, autor de “El bambú para los jardines”, señala que algunas especies de esta planta llegan a crecer más de tres metros por día"

Supongo q se han colado.

skaworld

#13 cada una de las cañas pertenece por debajo a la misma planta, no es que una sola crezca la de Dios, es que su conjunto crecen a saco

Vamos no es la primera vez que lo escucho

D

#15 aah. Ok. Ahora si que lo he entendido.
Gracias por la aclaración. Aunque me sigue pareciendo una barbaridad.

m

#2 Bambú creciendo naturalmente, en España? Dónde?

D

#21 En Asturias en cientos de sitios. Que no se si sera plantado anteriormente pero vamos es y era mas antiguamente utilizado para hacer cañas de bambu para pescar. (Ya hace mas de 50 años) Para tener tutores para los huertos, etc. Y se al menos de varios sitios incluso alguno a apenas 200 metros de donde estoy que las hay. Y vamos... no las planto nadie. Y si no me equivoco hay al menos dos especies. Una mas ligera y otra mas resistente.

Incluso en zonas donde suele haber flora protegida, etc, hay zonas con bambu. Asi que...

m

#22 Supongo que no hablas de la caña común de toda la vida no?No consigo encontrar información al respecto de bambú. Sabes si ha salido información al respecto en algún sitio?

Las cañas por otro lado sí que las hay por todos lados.

D

#23 Informacion oficial no dispongo pero vamos, tengo fotos de pescadores de la zona, con cañas de pesca de bambu de hace mas de 50 y posiblemente 60 años.

Yo he conocido desde la infancia zonas con cañaveras, y de dos tipos, como te comente. Una es bambu, bambu y otra mas ligera pero se la conoce tambien como bambu y era y es muy habitual verlas en zonas cenagosas, riberas de rios, etc.

Que vamos siendo como han sido sitios de migracion de aves de siglos... a saber las semillas que han traido o no.

Y vamos una zona que se que especificamente esta protegida la flora, etc, con especies que solo existen ahi, tiene una zona de bambu en el mismo rio... y vamos de decadas... no de ahora.

m

#25 Pues si pones una foto de a lo que tú llamas bambú te lo agradezco, no hace falta que sea una foto de tu zona. Es por saber a qué llamas bambú, por si no nos estamos entendiendo. El tema del bambú me interesa.

Bambú: de cada nudo salen ramas, a su vez las ramas con más ramas y hojas. Como un árbol cualquiera vamos.
Caña común: de cada nudo salen las hojas directamente, que "abrazan" el culmo o tallo. No tiene ramas.

D

#27 En un rato o mañana saco una foto de una "plantacion" que hay cerca. Es bambu. No muy grandes las cañas pero es bambu.

Esa no se los años que llevara ahi, por que llevaba al menos 20 o 25 sin pasar.

m

#29 Con saber que es bambú tengo suficiente, aunque tampoco le voy a hacer ascos a unas fotos de bambú

D

#31 Si buscas un poco es bien facil:



En zonas de ria, pantanosas, etc, se da a patadas. A partir del seg 30 aprox.

Y ese por ejemplo no tiene las ramas, el que digo yo de aqui al lado tiene.

m

#32 Creo que había visto ese video hace tiempo, pero pensé que era cultivado o plantado por alguien, no creciendo salvaje.
Es sin duda bambú, además del tipo gigante. Tiene pinta de Phyllostachys edulis, o bambú moso. Es del tipo rastrero, invasivo.
Sí que tiene ramas, solo que están más arriba y no se aprecia bien en el vídeo. Según el la especie de bambú y según la altura necesaria para alcanzar el sol, el bambú puede tener las ramas abajo o solo tenerlas por arriba.

La gente se cree que solo hay del tipo de bambú rastrero, de ahí el miedo y el consejo de no plantar bambú en el suelo. Sin embargo hay miles de especies de bambú, muchos de ellos son cespitosos, o no invasivos. Su plantación en el suelo no conlleva mucho riesgo de propragación, más aún sabiendo la casi nula producción de semillas de estas plantas. Como digo el del vídeo tiene pinta de bambú Moso, por lo que sí que es altamente invasivo.

thingoldedoriath

#27 Sí... es fácil distinguir esos tipos de caña, para los que vivimos en la costa noroeste. La caña común si no le quitabas esas hojas que abrazaban al tallo, no duraban ni un año en los emparrados!! en pocos meses se ponían negras y se pudrían. Había que quitarle todas esas hojas y dejarlas secar bien, sin ponerlas de forma directa al sol... en casa de mi abuelo se hacía cada año para después utilizarlas al atar (con mimbre, cortado y rachado) las vides en las parras, una vez podadas.
La caña común más fina y bien pelada, también se utilizaba para las colas de los fuegos artificiales

El bambú no se utilizaba para las parras, sólo para hacer cañas de pescar. Y el proceso de secado era más complicado... recuerdo que en algún momento las cañas se introducían en el agua del mar, para que ganasen en flexibilidad.

thingoldedoriath

#25 Que vamos siendo como han sido sitios de migracion de aves de siglos... a saber las semillas que han traido o no.

En esa posibilidad no se me había ocurrido pensar... y por aquí también hay bastantes humedales (lagunas y cenagales), próximos al mar, en los que crecen mucho las cañas comunes y siguen viniendo bastantes especies de aves migratorias.

thingoldedoriath

#22 Casi seguro que lo plantaron hace muuuchos años los pescadores que necesitaban cañas largas, finas y resistentes para pescar. Aquí en el pueblo donde yo nací, también había; estaba en una laguna (más bien un cenagal) en el que solo crecía "salgueiro, mimbre y caña". Parece que el clima de las Rías Bajas y los cenagales les eran propicios... ahora mismo en ese mismo lugar, sigue existiendo el cenagal!! y durante este mes unas cuantas docenas de patos salvajes que están criando allí. Ya nadie poda ni recoge el mimbre, porque no se usa para sujetar la madera de las parras ni para hacer cestería.

#23 Por aquí había mucha caña común de la de toda la vida, y sigue habiendo, pero esa no sirve para hacer cañas de pescar de las que llevan los boniteros!! aquellas eran banbú.

Stall

Me encanta esta cuenta (y otra que es similar), es muy relajante y audiovisualmente cuidada. La sigo desde hace tiempo.

F

#12 Y la chica muy guapa, un video muy bonito.

mahuer

#12 Yo también la sigo hace tiempo, es una pasada lo que es capaz de hacer ella sola.
El video donde hace un horno también es muy bueno.

D

#12 Detallista y apañada. El video muy trabajado. Suscrito sin dudarlo

D

Hay vídeos en youtube que sirven de tutorial para hacer grandes cosas.... pero este vídeo es postureo 100%.

b

Los videos son preciosos, pero hay gente que se cree que son una representación realista de una granja, todo recoger, nunca plantar ni deslomarse trabajando la tierra, un enorme capital en terrenos y herramientas, un gusto exquisito, todo sale a la primera... Y todo mantenido por una chavala y su abuela de cayado. Justo como en mi pueblo.

thingoldedoriath

#28 ni deslomarse trabajando la tierra Yo he visto un par de vídeos en los que esta chica sale arrancando patatas (una variedad que parece batata roja) con una azada y después realizando dos o tres procesos más con las patatas recogidas, que incluye unos cuantos trabajos pesados y tediosos (como rallar la batata, escurrir las ralladuras, decantarlas tras filtrarlas con una tela, y dejarlas un buen tiempo para recoger la capa de almidón* en el fondo de la tinaja u hacer con aquello una especie tallarines transparentes que acababan comiéndose ella y la abuela.

* puede que no sea almidón... se parecía más a una gelatina, pero seguro que tenía una buena cantidad de almidón.

P

Yo en el segundo 15, cuando saca el machete y empieza a cortar un bambú, he colapsado. Aquí haces eso con un árbol y te caen 50.000€ de multa. Excepto si eres Sergio Ramos, claro...

D

Pero bueno, y esta monada ¿de dónde ha salido? y ese sofá tan grande... mmm

Naiyeel

Y tu a quien te llevarías a una isla desierta??

Pues a Liziqi sin dudarlo.

D

Me he quedado alucinado con las visualizaciones de los vídeos de esa chica y la cantidad que tiene. Un negocio en toda regla.

t

Wow, en breve esto será el nuevo Taringa...

T

Creo que esto es venirse muy arriba, la de cañas que cualquier persona normal nos hubiéramos cargado hasta hacer algo que medio parezca un sofá..